;

Autor Tema: CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0  (Leído 10234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2017, 10:18:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero qué se puede negociar con golpistas??

Esta gentuza está imponiendo la independencia de Cataluña a las bravas, y acosando a todos los Catalanes que no piensan como ellos.

A quién se le ocurre pedir que se negocie con quienes se han propuesto reventar el país, además de al paquete de Sánchez y al demente de Iglesias.

Entonces qué hacemos si declaran la independencia? "Nooo, no os vayáis, vamos a sentarnos a negociar vuestra concierto económico" Venga ya!! Que se vayan en éxodo a buscar algún territorio al que okupar y establezcan allí la República que les salga de los cojones y dejen vivir en paz al resto de catalanes y españoles.

Aplicación del 155 para antes de ayer y si no se apoya por las fuerzas mayoritarias, elecciones generales.

Porque desde pequeños nos han enseñado que es mejor hablar las cosas a solucionarlas a palos, y así debe ser en democracia. Pues si declaran la independencia de forma unilateral se desacreditan ellos por hacerlo en base a un falso referéndum sin ningún tipo de garantía o validez.

Lo inteligente habría sido dejar votar, sin violencia, después dices que los resultados no son válidos y Europa te da la razón. Y si les quieres sabotear les cortas la luz y el agua en los colegios, o los cierras ya desde días antes (viernes por la tarde policías en todas las entradas para evitar que nadie entre) y sin contar con los mossos. Pero lo que se ha hecho ha sido una chapuza.

Pero será mejor escuchar, negociar y evitar conflictos cada vez más grandes que simplemente hacer oídos sordos. Y si los independentistas se niegan a sentarse a negociar entonces pierden toda legitimidad ante toda la comunidad internacional. Es fácil.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2017, 10:25:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Absolutamente brillante. El punto ocho es donde está la duda. Es urgente que ocurran los puntos 4, 5, 6 y 7 y ahí pare la cosa, porque de lo contrario habrá que matar a alguna gentuza en las calles.

Me parecen horribles tus palabras. Eso es matonismo. Si pasa eso te digo que empezaría el descontento no sólo en Cataluña. Como las fuerzas policiales o militares empiecen a matar civiles de forma sistemática en Cataluña los vascos van a salir a la calle en masa, y te puedo asegurar que muchos españoles no apoyamos la independencia de cataluña pero no veríamos con buenos ojos que se asesine a conciudadanos.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2017, 11:07:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parecen horribles tus palabras. Eso es matonismo.

   A mí también me parece horrible, no he dicho que me guste, sino que habrá que hacerlo. Y matonismo es lo que lleva haciendo muchos años el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón en todos los rincones de Cataluña con los niños que hablan castellano en la escuela, con los empresarios que no pasan por el aro, etc. etc. ¿Cuántos ejemplos quieres?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2017, 11:14:59 am »
  Lo están anunciando los medios. TRAPERO IMPUTADO POR SEDICIÓN.


¡¡¡TODOS LOS SEDICIOSOS A LA CÁRCEL!!!
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2017, 11:54:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque desde pequeños nos han enseñado que es mejor hablar las cosas a solucionarlas a palos, y así debe ser en democracia. Pues si declaran la independencia de forma unilateral se desacreditan ellos por hacerlo en base a un falso referéndum sin ningún tipo de garantía o validez.

Lo inteligente habría sido dejar votar, sin violencia, después dices que los resultados no son válidos y Europa te da la razón. Y si les quieres sabotear les cortas la luz y el agua en los colegios, o los cierras ya desde días antes (viernes por la tarde policías en todas las entradas para evitar que nadie entre) y sin contar con los mossos. Pero lo que se ha hecho ha sido una chapuza.

Pero será mejor escuchar, negociar y evitar conflictos cada vez más grandes que simplemente hacer oídos sordos. Y si los independentistas se niegan a sentarse a negociar entonces pierden toda legitimidad ante toda la comunidad internacional. Es fácil.

Qué coño va a ser fácil Danielo. Este conflicto que lleva décadas cocinándose y que ahora ha entrado en ebullición, no tiene, para nada, una solución fácil. Esto va a ser muy difícil de resolver.

Yo ya vaticiné en este foro que el Gobierno tenía mucha presión encima en relación con lo de dejar que se votara. Ya lo hicieron en el 9N, pero esta vez les ha podido la presión. Principales culpables para mi de las cargas policiales fueron los mossos y la juez que pospuso el precintado y del Coronel que coordina a por confiar en los mossos.

Estoy de acuerdo contigo, desde el viernes tarde se debió impedir el acceso a los colegios.
Better call Saul !!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2017, 12:12:16 pm »
¿No tenéis la impresión de que los separatistas están esperando a que el gobierno de España cometa un error?,lo digo porque aún no han proclamado la independencia.¿porque no creo que quieran dialogar?

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2017, 12:37:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he echado en falta la palabra dialogo. El rey debería asumir un rol de arbitraje, porque también es rey de los catalanes, y su función debería ser llamar a la calma y el dialogo entre las fuerzas políticas, no el de crear un muro ante la negociación.
Para mí ha sido muy claro, tanto que hubo un momento que me entro hasta miedo, pero luego me calme.ha dado una imagen de firmeza que pocas veces he visto.
Si dijo que era el rey de todos incluidos los catalanes,¿me parece?,y tal vez,no recuerdo,no haya dado
Una puerta abierta al diálogo.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2017, 14:58:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   A mí también me parece horrible, no he dicho que me guste, sino que habrá que hacerlo. Y matonismo es lo que lleva haciendo muchos años el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón en todos los rincones de Cataluña con los niños que hablan castellano en la escuela, con los empresarios que no pasan por el aro, etc. etc. ¿Cuántos ejemplos quieres?

Los empresarios ya están cambiando su domicilio social, y creo que es un castigo justo.

Y lo de los colegios si que es para verlo. Pero que haya que cambiar cosas no significa que el ejercito deba ametrallar a los que piden la independencia en la calle.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2017, 17:06:45 pm »
Artículo 8 de la CE. A los que pidan la secesión en la calle no. Pero alguien va a golpear primero, y espero que no sea el Estado (a parte de lo del domingo, a mi modo de ver, craso error). Confío en que sean los golpistas, en tal caso ya podemos hablar de enemigos y actuar en consecuencia.

Es crudo y ojalá me equivoque y se queden en divagaciones mías, pero un Guardia o Policía va a tener que dar su vida para poder actuar con contundencia y de forma definitiva contra los golpistas.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2017, 17:36:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artículo 8 de la CE. A los que pidan la secesión en la calle no. Pero alguien va a golpear primero, y espero que no sea el Estado (a parte de lo del domingo, a mi modo de ver, craso error). Confío en que sean los golpistas, en tal caso ya podemos hablar de enemigos y actuar en consecuencia.

Es crudo y ojalá me equivoque y se queden en divagaciones mías, pero un Guardia o Policía va a tener que dar su vida para poder actuar con contundencia y de forma definitiva contra los golpistas.

No lo pillo Lictor, hoy estoy algo sonado.

Te refieres a que para poder aplicar el artículo 8 es necesario un acto que atente o a, directamente, un atentado contra la soberanía, la integridad territorial y el ordenamiento constitucional?? . No sé si interpreto bien el precepto.

Yo entiendo que con todo lo que ya ha acontecido, el artículo 8, al igual que el 155 ya serían de aplicación.

Joder, esperemos que todo este disparate no le cueste la vida a nadie, pero ni de un lado ni del otro. Aunque viendo cómo se está acosando a los distintos cuerpos y fuerzas nacionales allí en Cataluña, cualquier desgracia podría suceder en un momento dado.

Por cierto, todo el apoyo a GC y CNP allí desplazados y a sus familiares, se están viendo desamparados por el Gobierno tras la cagada del domingo y no hay Derecho. El Ejecutivo se está viendo claramente sobrepasado.
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2017, 17:52:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los empresarios ya están cambiando su domicilio social, y creo que es un castigo justo.

Y lo de los colegios si que es para verlo. Pero que haya que cambiar cosas no significa que el ejercito deba ametrallar a los que piden la independencia en la calle.

   Sigues malinterpretando lo que escribo. Yo no me he referido nunca a que haya que disparar a alguien que pide la independencia por el mero hecho de hacerlo. Lo que va a ocurrir es que algún descerebrado de la CUP va a coger la escopeta de caza y se va a enfrentar a la policía, entonces habrá que matarle. Eso sin hablar de la posibilidad de que algún mosso gilipollas esté dispuesto a enfrentarse con su arma reglamentaria a la policía o a la Guardia Civil (que me consta que los hay que están dispuestos a hacerlo), y a ese payaso patriota de medio pelo también habrá que matarlo.

   Y ahora tampoco estoy diciendo que desee que ocurra.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2017, 18:04:55 pm »
Bueno,parece que aceptan, en principio, un mediador.
Ojalá se dé un acuerdo y no vaya esto a peor.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2017, 20:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo pillo Lictor, hoy estoy algo sonado.

Te refieres a que para poder aplicar el artículo 8 es necesario un acto que atente o a, directamente, un atentado contra la soberanía, la integridad territorial y el ordenamiento constitucional?? . No sé si interpreto bien el precepto.

Yo entiendo que con todo lo que ya ha acontecido, el artículo 8, al igual que el 155 ya serían de aplicación.

Joder, esperemos que todo este disparate no le cueste la vida a nadie, pero ni de un lado ni del otro. Aunque viendo cómo se está acosando a los distintos cuerpos y fuerzas nacionales allí en Cataluña, cualquier desgracia podría suceder en un momento dado.

Por cierto, todo el apoyo a GC y CNP allí desplazados y a sus familiares, se están viendo desamparados por el Gobierno tras la cagada del domingo y no hay Derecho. El Ejecutivo se está viendo claramente sobrepasado.

Sólo recordaba el mandato constitucional de nuestras FFAA. No es cuestión de que se pueda aplicar, es que se debe aplicar si se da alguna de esas circunstancias.

Hablan de mediación, negociación, diálogo...jejeje ¿¿¡EN SERIO!?? ¿En serio alguien cree que se puede dialogar, llegar a algún tipo de acuerdo, con los golpistas? ¿Qué les puede ofrecer el Gobierno para que cejen en su locura secesionista? ¡NADA! No hay diálogo ni mediador posible. Y digo más, ni siquiera un referéndum pactado y con garantías, si saliese el NO, éste no sería aceptado por ese tropel de descerebrados de ánimo encendido y sin ningún tipo de razocinio. Seguirían en sus trece hasta conseguir su ilegal objetivo.

Las imágenes del domingo les vinieron como agua de mayo a los traidores, de cara a la galería internacional. Y de ahí sacaron todo el jugo al asunto que pudieron: huelga general, manifestaciones multitudinarias...¿por qué? Por la represión policial española. Les dimos argumentos.

Y no hay que volver a caer en ese gran error. Ahora hay que detener a todo el gobierno catalán golpista y demás autoridades, responsables y colaboladores necesarios; inhabilitar en bloque el Cos de los Mossos y suspender la autonomía. Y luego, que pase lo que tenga que pasar en las calles. Y es entonces a lo que me refería con no golpear primero. Si a algún descerebrado golpista le da por sacar una escopeta, que sea el primero en disparar y así legitimar el uso de la fuerza. Pero ese primer disparo lo tienen que dar los golpistas y por desgracia, alguien tiene que recibirlo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2017, 20:39:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo recordaba el mandato constitucional de nuestras FFAA. No es cuestión de que se pueda aplicar, es que se debe aplicar si se da alguna de esas circunstancias.

Hablan de mediación, negociación, diálogo...jejeje ¿¿¡EN SERIO!?? ¿En serio alguien cree que se puede dialogar, llegar a algún tipo de acuerdo, con los golpistas? ¿Qué les puede ofrecer el Gobierno para que cejen en su locura secesionista? ¡NADA! No hay diálogo ni mediador posible. Y digo más, ni siquiera un referéndum pactado y con garantías, si saliese el NO, éste no sería aceptado por ese tropel de descerebrados de ánimo encendido y sin ningún tipo de razocinio. Seguirían en sus trece hasta conseguir su ilegal objetivo.

Las imágenes del domingo les vinieron como agua de mayo a los traidores, de cara a la galería internacional. Y de ahí sacaron todo el jugo al asunto que pudieron: huelga general, manifestaciones multitudinarias...¿por qué? Por la represión policial española. Les dimos argumentos.

Y no hay que volver a caer en ese gran error. Ahora hay que detener a todo el gobierno catalán golpista y demás autoridades, responsables y colaboladores necesarios; inhabilitar en bloque el Cos de los Mossos y suspender la autonomía. Y luego, que pase lo que tenga que pasar en las calles. Y es entonces a lo que me refería con no golpear primero. Si a algún descerebrado golpista le da por sacar una escopeta, que sea el primero en disparar y así legitimar el uso de la fuerza. Pero ese primer disparo lo tienen que dar los golpistas y por desgracia, alguien tiene que recibirlo.

Ya lo pillo.

Gracias y Amén.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2017, 22:21:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo recordaba el mandato constitucional de nuestras FFAA. No es cuestión de que se pueda aplicar, es que se debe aplicar si se da alguna de esas circunstancias.

Hablan de mediación, negociación, diálogo...jejeje ¿¿¡EN SERIO!?? ¿En serio alguien cree que se puede dialogar, llegar a algún tipo de acuerdo, con los golpistas? ¿Qué les puede ofrecer el Gobierno para que cejen en su locura secesionista? ¡NADA! No hay diálogo ni mediador posible. Y digo más, ni siquiera un referéndum pactado y con garantías, si saliese el NO, éste no sería aceptado por ese tropel de descerebrados de ánimo encendido y sin ningún tipo de razocinio. Seguirían en sus trece hasta conseguir su ilegal objetivo.

Las imágenes del domingo les vinieron como agua de mayo a los traidores, de cara a la galería internacional. Y de ahí sacaron todo el jugo al asunto que pudieron: huelga general, manifestaciones multitudinarias...¿por qué? Por la represión policial española. Les dimos argumentos.

Y no hay que volver a caer en ese gran error. Ahora hay que detener a todo el gobierno catalán golpista y demás autoridades, responsables y colaboladores necesarios; inhabilitar en bloque el Cos de los Mossos y suspender la autonomía. Y luego, que pase lo que tenga que pasar en las calles. Y es entonces a lo que me refería con no golpear primero. Si a algún descerebrado golpista le da por sacar una escopeta, que sea el primero en disparar y así legitimar el uso de la fuerza. Pero ese primer disparo lo tienen que dar los golpistas y por desgracia, alguien tiene que recibirlo.

   Pienso que llevas muchísima razón en lo que expones, si bien lo que catalogas como un posible error solo sea una de las innumerables actuaciones que no ha habido más remedio que emplear en lo que no es más que un inaceptable golpe de estado.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2017, 09:20:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque desde pequeños nos han enseñado que es mejor hablar las cosas a solucionarlas a palos, y así debe ser en democracia. Pues si declaran la independencia de forma unilateral se desacreditan ellos por hacerlo en base a un falso referéndum sin ningún tipo de garantía o validez.

Lo inteligente habría sido dejar votar, sin violencia, después dices que los resultados no son válidos y Europa te da la razón. Y si les quieres sabotear les cortas la luz y el agua en los colegios, o los cierras ya desde días antes (viernes por la tarde policías en todas las entradas para evitar que nadie entre) y sin contar con los mossos. Pero lo que se ha hecho ha sido una chapuza.

Pero será mejor escuchar, negociar y evitar conflictos cada vez más grandes que simplemente hacer oídos sordos. Y si los independentistas se niegan a sentarse a negociar entonces pierden toda legitimidad ante toda la comunidad internacional. Es fácil.

Exactamente, nada más que añadir.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2017, 10:36:00 am »
   El descerebrado de Puigdemont tuvo ayer la osadía de lanzar una amenaza contra el Jefe del Estado. Cuando hizo referencia a perder el aprecio "esa gente de Cataluña que  ayudó en momentos difíciles para la institución". De cuando todos estaban de acuerdo en robar a manos llenas, unos en un cortijo y otros en el de al lado, los Pujol, Mas y compañía tienen mucha caca para sacar que compromete a los de Madrid y a la familia real. A eso se refiere. Quizá por eso todavía no se les ha dado el zapatazo que merecen.

   Esto no va a hacer más que empeorar. Con que el conflicto se circunscriba solo a Cataluña, me doy por satisfecho. Y me da la sensación de que hablar de este tema es hablar a medias si no se menciona el levantamiento del secreto bancario previsto por Andorra para el 1 de enero del año que viene.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2017, 12:42:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Hablan de mediación, negociación, diálogo...jejeje ¿¿¡EN SERIO!?? ¿En serio alguien cree que se puede dialogar, llegar a algún tipo de acuerdo, con los golpistas? ¿Qué les puede ofrecer el Gobierno para que cejen en su locura secesionista? ¡NADA! No hay diálogo ni mediador posible. Y digo más, ni siquiera un referéndum pactado y con garantías, si saliese el NO, éste no sería aceptado por ese tropel de descerebrados de ánimo encendido y sin ningún tipo de razocinio. Seguirían en sus trece hasta conseguir su ilegal objetivo.


Es que es lo que se debe hacer, negociar y solucionar problemas con palabras. Si por algo se ha caracterizado la UE es evitar nuevos conflictos después de las dos grandes guerras, y eso gracias al dialogo. Todas las guerras y todas las desgracias que acaban con muertes son producto de la falta de dialogo. Los políticos siempre buscan excusas para no negociar, pero los verdaderos motivos que hay detrás siempre son los mismos: poder y dinero. En Quebec salió un resultado ajustado, de entonces a ahora el apoyo independentista a caído un 20%, porque la vida sigue y surgen otros problemas. El independentismo es refugio de la indignación ciudadana que surgió con la crisis, y los que lo han promovido han sabido llevar a su postura a los descontentos. Pero dime algo que haya hecho este gobierno desde que comenzó el conflicto hace años para terminar con ello antes de que fuese aumentando el apoyo popular. Porque en ese momento el independentismo habría sido derrotado en las urnas de forma abrumadora. Los dires y diretes entre Madrid y Cataluña han beneficiado al gobierno de cara a sus votantes y para los independentistas delante de los suyos. Todo por conseguir votos. España es más importante como para ser usada como arma política, y de aquellos polvos estos lodos.

Por mi parte si Puigdemont y Rajoy no son capaces de sentarse a negociar que dimitan y dejen vía libre para que otros en sus partidos lo hagan. España es más importante que su orgullo personal. Ni Puig va a conseguir nada declarando la independencia, ni Rajoy aplicando el 155. Ambas acciones y posturas son falta de luces y de raciocinio. Y ojo que creo que ambas les acabarían perjudicando porque lo único que conseguirían esos dos hecho es liar el asunto aún más.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y no hay que volver a caer en ese gran error. Ahora hay que detener a todo el gobierno catalán golpista y demás autoridades, responsables y colaboladores necesarios; inhabilitar en bloque el Cos de los Mossos y suspender la autonomía. Y luego, que pase lo que tenga que pasar en las calles. Y es entonces a lo que me refería con no golpear primero. Si a algún descerebrado golpista le da por sacar una escopeta, que sea el primero en disparar y así legitimar el uso de la fuerza. Pero ese primer disparo lo tienen que dar los golpistas y por desgracia, alguien tiene que recibirlo.

No necesariamente tienen porque sacar una escopeta. Detienes a los líderes catalanes. La gente sale en masa a la calle, se revela, los ánimos se caldean con la policía. Disturbios, piedras, Cóctel mólotov, heridos en ambos lados, y muertos. ¿Dónde es más probable que haya muertos teniendo en cuenta el equipo con el que cuenta la UIP? Te lo voy a decir, en el bando de aquellos que dejándose llevar por la captura de sus profetas se entreguen a la violencia. Y si, si, podemos ver violencia por parte de los manifestantes como la hay por parte de los manifestantes a maduro en Venezuela. Piensa un poquito sobre la situación allí y dime que no pueda ser usada contra el gobierno de forma internacional aunque haya violentos entre los manifestantes, sobre todo si venden las detenciones como detenciones políticas/ideológicas y las acciones policiales como represión ante la que se revelan, usando los muertos como mártires de su lucha política, vendiéndola como una lucha por la libertad de un pueblo que esta siendo sometido por otro. Entonces nos quedamos todos con caras de gilipollas.

Por eso es importante que no se declare la independencia ni que se aplique el 155, porque llegado ese momento el país y la convivencia se rompen.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2017, 14:30:18 pm »
¿Qué se puede negociar? ¿Cómo se puede negociar o dialogar con alguien que se pasa la Ley por el forro de los cojones y tiene los santos huevos de decir que están abiertos al diálogo pero manteniendo su hoja de ruta? Con un par.

Mira, lo que se debió hacer y no se hizo ya no tiene solución; como las cargas del domingo, el pacto del Majestic o el ambiguo y desastroso reparto de competencias de la Constitución y su título VIII. La situación actual es la que es.

Hay que aplicar la Ley vigente, ni más ni menos. Las reglas del juego democrático son iguales para todos, por todos conocidas y si han decidido jugar las deben acatar y respetar, con sus ineludibles consecuencias.
 Que no se echen las manos a la cabeza cuando todo su peso caiga sobre los que deciden despreciar la soberanía, la voluntad popular, expresada en forma de leyes.
Y no hay que verlo como un conflicto, ni mucho menos bélico. Sino como el trabajo diario que hacen jueces, fiscales y las FFyCCSE, deteniendo, enjuiciando y condenando a los que no saben o no quieren convivir en paz saltándose las normas.

No, en serio, dime. ¿Qué, a parte de la independencia, hará callar a los golpistas?

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2017, 14:37:29 pm »
Pues, en mi opinión, es la consecuencia directa, previsble e inevitable de la conjunción entre el  estado autonomico y la democracia  representativa surgidosde la  CE.

Internamente la situación es la misma que en el año 31 con la excepción, importante,  de la  situación del ejército .

Externamente es tan diferente que puede que los resultados no sean los mismos.

Esto es la repetición exacta de lo sucedido en los paises balcánicos, comunidades que habían convivido sin graves problemas durante mucho tiempo se abre una fractura que acaba en guerra civil o separación estatal.

La fractura de la sociedad catalana es absolutamente irreversible y conduce a la balcanización
.

El problema es que todos pensamos que las cosas, algunas cosas, solo les suceden a los demás.

Pero como siempre es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás