;

Autor Tema: CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0  (Leído 10246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2017, 15:46:32 pm »
Tampoco entiendo a los que veis la solución en el diálogo. Parece que no estéis siguiendo la actualidad informativa. Aquí los que están tensándo la cuerda hasta romperla son los independentistas, son los responsables de todo lo acontecido con el coste económico y de ruptura social que ya ha supuesto, y todavía pensáis que los responsables deben quedar impunes. No me entra en la cabeza.

No creo que se pueda atribuir al Gobierno central una respuesta desmesurada ante semejante GOLPE DE ESTADO, a excepción de la respuesta de los cuerpos policiales estatales del domingo, que ya sabemos todos a qué se debió. Más bien al contrario, el Gobierno está pecando de exceso de mesura, principalmente contra los dirigentes secesionistas, los cuales ya deberían estar entre rejas desde hace semanas.

Acaso no visitéis ayer el grado de locura del presidente de la Generalitat, respondiendo al Rey?? Son unos kamicaces, van a llegar hasta el final, declararán la independencia en el Parlament, de nuevo reventado la legalidad de esa cámara y entonces qué deberá hacer el Gobierno central?? Nos seguiremos preguntando si es conveniente o no aplicar el 155 o el 8 de la CE?? Seguiremos invocando al diálogo??...

Algunos no queréis ver la realidad.

Better call Saul !!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2017, 17:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco entiendo a los que veis la solución en el diálogo. Parece que no estéis siguiendo la actualidad informativa. Aquí los que están tensándo la cuerda hasta romperla son los independentistas, son los responsables de todo lo acontecido con el coste económico y de ruptura social que ya ha supuesto, y todavía pensáis que los responsables deben quedar impunes. No me entra en la cabeza.

No creo que se pueda atribuir al Gobierno central una respuesta desmesurada ante semejante GOLPE DE ESTADO, a excepción de la respuesta de los cuerpos policiales estatales del domingo, que ya sabemos todos a qué se debió. Más bien al contrario, el Gobierno está pecando de exceso de mesura, principalmente contra los dirigentes secesionistas, los cuales ya deberían estar entre rejas desde hace semanas.

Acaso no visitéis ayer el grado de locura del presidente de la Generalitat, respondiendo al Rey?? Son unos kamicaces, van a llegar hasta el final, declararán la independencia en el Parlament, de nuevo reventado la legalidad de esa cámara y entonces qué deberá hacer el Gobierno central?? Nos seguiremos preguntando si es conveniente o no aplicar el 155 o el 8 de la CE?? Seguiremos invocando al diálogo??...

Algunos no queréis ver la realidad.

Yo estoy aterrada y quiero pensar que a lo mejor en la mediación pueden cambiar algo los seccionistas. No entiendo aún de leyes pero no quiero llegar a ningún conflicto aunque lo veo venir.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2017, 19:00:18 pm »
   Lo que escribes sigue siendo muy bonito, de verdad. Lo que pasa es que te sigue faltando realismo, rayando incluso en la ingenuidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que es lo que se debe hacer, negociar y solucionar problemas con palabras. Si por algo se ha caracterizado la UE es evitar nuevos conflictos después de las dos grandes guerras, y eso gracias al dialogo. Todas las guerras y todas las desgracias que acaban con muertes son producto de la falta de dialogo.

   ¿Puedes poner un ejemplo de un conflicto similar al catalán que lo haya solucionado y evitado la UE? A mí no se me ocurre ninguno. En cuanto a lo que dices de las guerras y la falta de diálogo, ¿Crees que no se intentó dialogar con Hitler? Se hizo. Y mucho. Lo que pasa es que la maquinaria de intoxicación y odio ya se había puesto a funcionar desde hacía mucho tiempo (menos que en el caso catalán) y la decisión final estaba tomada por una de las partes desde hacía mucho tiempo (igual que en el caso catalán). Te recomiendo la lectura de cierto documento interno de Convergencia i Unió redactado por el criminal Pujol en el que se describe cómo debe afrontarse la estrategia de intoxicación de la sociedad catalana; el resumen es bandera, idioma y sobre todo, competencia exclusiva en educación.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los políticos siempre buscan excusas para no negociar, pero los verdaderos motivos que hay detrás siempre son los mismos: poder y dinero.

   Qué razón tienes.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Quebec salió un resultado ajustado, de entonces a ahora el apoyo independentista a caído un 20%, porque la vida sigue y surgen otros problemas.

   Cuidado con comparar Quebec o Escocia con Cataluña. Un recurso al que acuden muchos idiotas y que es como comparar a Dios con un gitano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero dime algo que haya hecho este gobierno desde que comenzó el conflicto hace años para terminar con ello antes de que fuese aumentando el apoyo popular. Porque en ese momento el independentismo habría sido derrotado en las urnas de forma abrumadora.

   Este gobierno y todos los que ha habido desde los años ochenta no han hecho otra cosa que darles más competencias que a nadie, más dinero que a nadie y mirar para otro lado mientras el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón se tomaba competencias que no eran suyas, robaba a manos llenas y adoctrinaba e intoxicaba a las generaciones venideras. Eso es lo que han hecho, y mira tú si se han quedado conformes o no.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Piensa un poquito sobre la situación allí y dime que no pueda ser usada contra el gobierno de forma internacional aunque haya violentos entre los manifestantes, sobre todo si venden las detenciones como detenciones políticas/ideológicas y las acciones policiales como represión ante la que se revelan, usando los muertos como mártires de su lucha política, vendiéndola como una lucha por la libertad de un pueblo que esta siendo sometido por otro. Entonces nos quedamos todos con caras de gilipollas.

   Ahh...vale...ahora lo entiendo. Entonces hay que dejarles que tomen las calles como los borrokas, que le hagan escraches a los que no son de su cuerda, que destrocen psicológicamente a los niños que hablan castellano...no vaya a ser que luego saquen fotos de la policía dándoles lo suyo y las vayan enseñando por ahí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso es importante que no se declare la independencia ni que se aplique el 155, porque llegado ese momento el país y la convivencia se rompen.

   Es que la convivencia ya está rota. En los años noventa, cuando yo vivía en Cataluña, la cosa se sujetaba con alfileres, y solo en ciudades grandes o en la costa, pero si te ibas a sitios como Vic, Bañolas o Puigcerdá el 90 % de la población eran alimañas analfabetas que solo destilaban odio. Un odio que les habían inyectado ya en los colegios, institutos, universidades y por la nauseabunda TV3.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2017, 21:52:21 pm »
   - Policía Nacional, ¿Dígame...?
   - Buenas tardes, soy Piqué.
   - ¿El que no quiere ser español y juega en la selección española?
   - El mismo. Verá, es que me han ocupado un inmueble de mi propiedad y los okupas no se quieren ir.
   - Ya. Pues tiene usted que denunciarlo.
   - Sí, si la lo hice, y el juez ha dictaminado que se les desaloje, y por eso les llamo, para que vengan y los desalojen.
   - Hombre, yo creo que no hay que ser tan drástico. En estas situaciones lo que se requiere es diálogo. Ese es el camino.
   - No, si ya he intentado dialogar, he llamado incluso a los mossos, han venido a dialogar, han traído sus mejores bolis y han tomado nota, pero nada, que no se quieren ir.
   - Pues la verdad, no veo otra solución...
   - ¿Y no podrían venir ustedes y desalojarlos por la fuerza?
   - ¿Por la fuerza? ¿Está usted loco? ¿No está usted en contra de cualquier tipo de violencia? Además, imagine que alguien nos graba y difunde las imágenes por Europa. ¿Qué imagen daríamos?
   - No lo entiendo. ¿Algún medio habrá para ejecutar la sentencia, no?
   - ¿Ha probado usted a cantar Els Segadors?
   - Sí, pero quieren que lo cante Shakira, y ahora está fuera...
   - ¿Ha llamado usted a La Sexta?
   - Claro, ya le han echado la culpa a Rajoy, a la corrupción, incluso ha hablado Pablo Iglesias defendiendo a los okupas. Solo falta Évole apoyando la causa pero no tardará. Pero ni por esas se van. Yo creo que ustedes deberían cumplir lo ordenado por el juez y ejecutar la sentencia.
   - Espere, que voy a votar....Ya está. Ha salido que "No vamos" por mayoría.
   - ¿Votar? ¡Cómo que votar! Usted no puede decidir eso. Se tiene que limitar a cumplir la ley.
   - ¿Me está usted diciendo que no tengo derecho a decidir? ¿Está usted en contra de la democracia? Nunca el votar puede ser delito.
   - Pero bueno, ¡Esto es increíble!
   - Lo increíble es que estoy yo solo y han salido tres papeletas.
   - Esto es surrealista. Me dan ganas de llorar...
   - Pues venga, no le dé vergüenza, ya le ha visto España entera llorar por cosas peores. ¡¡¡Adeu!!!
   - ¿A...qué?
   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2017, 22:53:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[...]
   - Pero bueno, ¡Esto es increíble!
   - Lo increíble es que estoy yo solo y han salido tres papeletas.
[...]
Eso me ha matao...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2017, 10:26:13 am »
Ah! Y muy muy ilustrativo!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2017, 10:42:43 am »
Muy bueno abogado M, me partí el ojal al leerlo anoche y lo difundí por el WhatsApp, ha debido de correr más que lo del negro.  ;D ;D ;D



Patadón en la boca al Puigdemónt en forma de huida de capitales, que no?

Ya podrían haber reaccionado antes las élites.

Buen finde, chiquets. Esta noche una bien fría a la salud del Estado de Derecho.
Better call Saul !!

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2017, 12:09:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Lo que escribes sigue siendo muy bonito, de verdad. Lo que pasa es que te sigue faltando realismo, rayando incluso en la ingenuidad.

Lo cierto es que soy bastante realista sobre como funciona el mundo, principalmente porque me gusta la historia y se que la mayoría de movimientos idealistas acaban reprimidos o degenerando en algo igual o peor a lo que combatían (desde los gracos en roma y las revoluciones esclavas a la revolución rusa),  lo que no deja que debamos ser utópicos en mayor o en menor medida, sino la vida sería un aburrimiento y un estancamiento continuo. El mundo ya da bastante asco como para que por lo menos, aunque sea simplemente a título de intención, no queramos cambiarlo un poquito. El dialogo es la principal herramienta para que el siglo XXI no se parezca al XX.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿Puedes poner un ejemplo de un conflicto similar al catalán que lo haya solucionado y evitado la UE?

No, principalmente porque los estados que surgen de la segunda guerra mundial y la caída de la URSS todavía no han tenido tiempo de llegar a situaciones similares. Pero tiempo al tiempo, no descartes un partido nacionalista prusiano o ejemplos similares de aquí al futuro. La historia demuestra que las cosas con tiempo acaban dándose la vuelta.

De todas maneras Europa siempre se mueve según sus intereses, en las guerras de yugoslavia el principal motivo de apoyo europeo a los independentistas( Tito, Milošević y comunismo aparte) es que yugoslavia era una potencia industrial que no hacía gracia a Alemania, por ser un competidor en la región que les restaba poder y riqueza, punto. Fue en en 1991 cuando sólo el canciller alemán Kohl quiere reconocer  la independencia de Eslovenia y Croacia, pero es precisamente la presión de Alemania la que acaba imponiendo esta decisión a sus socios. Ese reconocimiento y apoyo tácito precipito la guerra civil.

(No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login)

En geopolítica creo que se denomina caos constructivo, y es lo que hace EEUU en oriente medio.

Pero la situación de Cataluña es distinta porque España es un socio europeo, y reconocer la independencia de un estado dentro un país miembro de la UE es abrir la botella para que otros vayan detrás. No interesa. Y por parte de EEUU tampoco interesa porque España les cede bases navales clave y nos quieren tener contentos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no se me ocurre ninguno. En cuanto a lo que dices de las guerras y la falta de diálogo, ¿Crees que no se intentó dialogar con Hitler? Se hizo. Y mucho.

Si se negoció tanto con Hitler fue porque hacía de tapón en Europa frente al comunismo. Pero al margen del diálogo, ¿alguien cree que Hitler tuviera una postura dialogante? Y, por mucho que sonríais al compararle con los independentistas catalanes al leerme, creo que estaremos de acuerdo en que no son comparables, y están más abiertos a negociar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que pasa es que la maquinaria de intoxicación y odio ya se había puesto a funcionar desde hacía mucho tiempo (menos que en el caso catalán) y la decisión final estaba tomada por una de las partes desde hacía mucho tiempo (igual que en el caso catalán). Te recomiendo la lectura de cierto documento interno de Convergencia i Unió redactado por el criminal Pujol en el que se describe cómo debe afrontarse la estrategia de intoxicación de la sociedad catalana; el resumen es bandera, idioma y sobre todo, competencia exclusiva en educación

En eso estoy de acuerdo, la escuela debe estar libre de todo nacionalismo o creencia religiosa. Después los padres que eduquen a sus hijos como les dé la gana. Pero en la escuela se va a aprender otras cosas. Ya se que lo de la religión es otro tema, pero pienso que se debería actuar en ambos sentidos. La escuela es para aprender, para culturizarse, para abrir mentes, al menos así debería ser, no para adoctrinar. Quizás se debería revisar las competencias educativas para evitar problemas futuros de uso político de la educación.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Ahh...vale...ahora lo entiendo. Entonces hay que dejarles que tomen las calles como los borrokas, que le hagan escraches a los que no son de su cuerda, que destrocen psicológicamente a los niños que hablan castellano...no vaya a ser que luego saquen fotos de la policía dándoles lo suyo y las vayan enseñando por ahí.


Ni por asomo digo que se deba permitir, digo que llegados a ese punto puede pasar lo que digo. Y es mejor evitar esas situaciones no por no poder ganar a los que tomen la calle, que te digo que se les puede aplastar fácilmente, sino por lo que podría pasar después y la utilización que se podría dar a ese aplastamiento. Mejor pararlo antes de que ocurra. Diálogo.

También pienso que la presión empresarial puedo parar la declaración de independencia. Veremos.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2017, 12:22:43 pm »
Cambiando de tercio y por animar el debate, y hablar un poco de políticaficción. ¿Qué os parece que los catalanes se quieran independizar cuando según varias encuestas que van saliendo desde hace unos años en Portugal hay un apoyo bastante mayor al 50%, algunos del setenta y algo, sobre una hipotética unión ibérica?

De hecho hay algunas asociaciones que se lo toman bastante en serio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que me hace gracia es lo que proponen, un confederalismo mixto (monárquico y republicano) para facilitar la inclusión de Portugal. Pero creo que habría un menor apoyo a la idea en España que en Portugal en vista a problemas que pudieran surgir, como los que pasan con Cataluña.

¿Qué opináis? ¿Lo veríais con buenos ojos? ¿Si, no?

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2017, 14:26:36 pm »
No entiendo porque los portugueses quieren unirse,si ya están en la Unión Europea.no se.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2017, 09:02:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo porque los portugueses quieren unirse,si ya están en la Unión Europea.no se.

No es lo mismo negociar con Alemania, en el parlamento europeo o cualquier cosa en general, siendo Portugal o estando unido a España en una hipotética Unión Ibérica. Está claro que el poder de negociación aumenta.

Un pequeño ejercicio.

Eurodiputados según países.

Alemania: 96/751
Francia: 74/751
Italia: 73/751
Reino Unido: 73:751
España: 54/751
...
Portugal:21/751

Si España y Portugal se unieran, salvo que se negociase lo contrario tendrían en conjunto 75/751. En cualquier caso tendrían una población casi idéntica a Italia, unos 60 millones de personas, así que la representación como mínimo rondaría los 73 eurodiputados. La presión de Merkel sería importante como en Francia e Italia, pero menor de la que hay ahora.
Vamos, básicamente, ganan influencia y peso en Europa. Y no sólo ellos, nosotros también lo haríamos. Más población, más PIB, más poder.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2017, 09:32:10 am »
Ah....,vale.
Personalmente,como una persona de a pie,que aún no entiende de leyes,el decirme que hay una unión ibérica sería bueno. Pero al decirme que habría republica y monarquia com viviendo juntas me tendrían que explicar muy bien las ventajas e inconvenientes de esa unión.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2017, 16:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es lo mismo negociar con Alemania, en el parlamento europeo o cualquier cosa en general, siendo Portugal o estando unido a España en una hipotética Unión Ibérica. Está claro que el poder de negociación aumenta.

Un pequeño ejercicio.

Eurodiputados según países.

Alemania: 96/751
Francia: 74/751
Italia: 73/751
Reino Unido: 73:751
España: 54/751
...
Portugal:21/751

Si España y Portugal se unieran, salvo que se negociase lo contrario tendrían en conjunto 75/751. En cualquier caso tendrían una población casi idéntica a Italia, unos 60 millones de personas, así que la representación como mínimo rondaría los 73 eurodiputados. La presión de Merkel sería importante como en Francia e Italia, pero menor de la que hay ahora.
Vamos, básicamente, ganan influencia y peso en Europa. Y no sólo ellos, nosotros también lo haríamos. Más población, más PIB, más poder.

Otra forma de aumentar la población de España es con medidas que aumenten la natalidad, :)

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2017, 17:25:05 pm »
Podría decir esto:

"Evitar llamar trogloditas a los catalanes.
Hace 40 años hice la mili en Granada y fue la primera vez que me llamaron "polaco", y la gente se reía.
La ignorancia del resto de España hacia los catalanes es muy grande. A los vascos, como ponían bombas se les tomaba en serio. Los catalanes somos gente de paz y es fácil reírse de nosotros, ya que normalmente no tiene consecuencias.

Ahora parece ser que veis que existe un problema y tampoco os lo tomáis en serio.
Con esa actitud el problema sólo puede hacerse más grande.

El otro día en LN24 Bono dio con el diagnóstico pero no llegó más lejos que llamar de todo a Puigdemont. A este podéis meterle en la carcel, pero no pasará lo mismo que con Ibarretxe.
A mi entender la palabra clave es "concierto".
El estatuto de autonomía de 2010 fue "cepillado" (en palabras de Alfonso Guerra) por el Tribunal Constitucional previa campaña del PP para recoger firmas en contra.
El Estatuto del País Valencià copió artículos del estatuto de Cataluña, pero aquél no se impugnó (Leed vuestros libros de Administrativo)
Esto creó una sensación de acoso centralista y desde entonces el independentismo no ha hecho más que aumentar.

Rajoy está muy cómodo, ya que ignorando a los catalanes recoge más votos en el resto de España. Pero el PP es minoritario en Cataluña. No nos sentimos representados por ese gobierno. Pueden ganar mil veces las elecciones, pero no será el gobierno de Cataluña. Siempre recordaré que fue fundado por un ministro de Franco y que cada vez que se ha querido avanzar, con el divorcio, con el aborto, se ha posicionado en contra. Si hasta tuvieron que sacarse de encima a Gallardón porque no era políticamente correcto.

Tenéis una solución fácil: metéis en la carcel a todos los que se manifiesten por la independencia. Según vuestras cuentas si se manifiestan 2 millones de catalanes hay una mayoría silenciosa de 6 millones que no se manifiesta.
Yo nunca he ido a ninguna manifestación, ni en los tiempos de Franco. No veo sentido a correr delante de la policía, y seguro que hay más como yo. La realidad no es tan simple como a veces se quiere ver.

Mañana domingo día 8 de octubre de 2017 hay programada una manifestación en Barcelona por la unidad de España. Según esos números, como se manifestarán 100000 mil eso quiere decir que hay 7800000 independentistas. Os hacéis trampas al solitario, pero bueno, es lo que hay.
Ahora ya podéis insultarme, y reíros. No espero otra cosa."

Pero no lo digo. No lo he escrito yo, ha sido un avatar.
 ;)


Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2017, 17:38:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podría decir esto:


Ahora parece ser que veis que existe un problema y tampoco os lo tomáis en serio.
Con esa actitud el problema sólo puede hacerse más grande.




Sí que lo tomamos en serio y por eso dialogamos porque cada uno tiene una opinión diferente.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2017, 17:46:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podría decir esto:

"Evitar llamar trogloditas a los catalanes.
Hace 40 años hice la mili en Granada y fue la primera vez que me llamaron "polaco", y la gente se reía.
La ignorancia del resto de España hacia los catalanes es muy grande. A los vascos, como ponían bombas se les tomaba en serio. Los catalanes somos gente de paz y es fácil reírse de nosotros, ya que normalmente no tiene consecuencias.

Ahora parece ser que veis que existe un problema y tampoco os lo tomáis en serio.
Con esa actitud el problema sólo puede hacerse más grande.

El otro día en LN24 Bono dio con el diagnóstico pero no llegó más lejos que llamar de todo a Puigdemont. A este podéis meterle en la carcel, pero no pasará lo mismo que con Ibarretxe.
A mi entender la palabra clave es "concierto".
El estatuto de autonomía de 2010 fue "cepillado" (en palabras de Alfonso Guerra) por el Tribunal Constitucional previa campaña del PP para recoger firmas en contra.
El Estatuto del País Valencià copió artículos del estatuto de Cataluña, pero aquél no se impugnó (Leed vuestros libros de Administrativo)
Esto creó una sensación de acoso centralista y desde entonces el independentismo no ha hecho más que aumentar.

Rajoy está muy cómodo, ya que ignorando a los catalanes recoge más votos en el resto de España. Pero el PP es minoritario en Cataluña. No nos sentimos representados por ese gobierno. Pueden ganar mil veces las elecciones, pero no será el gobierno de Cataluña. Siempre recordaré que fue fundado por un ministro de Franco y que cada vez que se ha querido avanzar, con el divorcio, con el aborto, se ha posicionado en contra. Si hasta tuvieron que sacarse de encima a Gallardón porque no era políticamente correcto.

Tenéis una solución fácil: metéis en la carcel a todos los que se manifiesten por la independencia. Según vuestras cuentas si se manifiestan 2 millones de catalanes hay una mayoría silenciosa de 6 millones que no se manifiesta.
Yo nunca he ido a ninguna manifestación, ni en los tiempos de Franco. No veo sentido a correr delante de la policía, y seguro que hay más como yo. La realidad no es tan simple como a veces se quiere ver.

Mañana domingo día 8 de octubre de 2017 hay programada una manifestación en Barcelona por la unidad de España. Según esos números, como se manifestarán 100000 mil eso quiere decir que hay 7800000 independentistas. Os hacéis trampas al solitario, pero bueno, es lo que hay.
Ahora ya podéis insultarme, y reíros. No espero otra cosa."

Pero no lo digo. No lo he escrito yo, ha sido un avatar.
 ;)

Aquí nadie ha insultado a ningún participante por expresar su opinión. Todas son respetables.

Particularmente, respeto cualquier ideología política por radicalmente opuesta que sea a la mía.

Lo que aquí algunos hemos criticado es a esa parte de la sociedad catalana que pretende imponer su ideología política dinamitando la legalidad y el juego democrático, autoatribuyéndose un derecho a decidir su autodeterminación que no tienen y que choca frontalme contra un derecho real de todos los españoles, el de la unidad e indisolubilidad del Estado.

Es cierto que fuera de Cataluña desde hace muchos años ha existido entre una pequeña parte de la sociedad española cierto sentimiento de catalanofobia. Pero creo que no es comparable al sentimiento xenofobo y de odio hacia todo lo español que está presente en un mayor porcentaje de la sociedad catalana. No obstante, en ninguno de los casos se debe de generalizar. Al fin y al cabo, TODOS, somos españoles, más que les pese a algunos.

Saludos y benvingut.
Better call Saul !!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2017, 17:49:30 pm »
Citar
A los vascos, como ponían bombas se les tomaba en serio. Los catalanes somos gente de paz y es fácil reírse de nosotros, ya que normalmente no tiene consecuencias.

Ahora parece ser que veis que existe un problema y tampoco os lo tomáis en serio.
Con esa actitud el problema sólo puede hacerse más grande
.

Soy yo tu avatar nos ha amenazado veladamente? ???

No se mete en la cárcel a los independentistas, a los ciudadanos, entiéndase. Ser separata es tan legítimo como ser nacionalista español. Pluralidad y tal que reza la constitución que, estos sí al talego, se quieren y han cepillado tus gobernantes.

Vivo en el sur y desde que tengo uso de razón el Psoe ha sido dueño y señor de esta región. Me gusta tan poco como a ti el gobierno central actual del Pepe, pero es lo que hay. Si no nos gusta dejamos constancia en unas elecciones legales y dentro del marco legal establecido.

Todo lo demás es chantaje y coacciones. Quien no cumpla la ley que apechugue las consecuencias y a los ciudadanos de a pie cabreados porque su ideología no se impone a la mayoría...

Otrora sólo me manifesté algún primero de mayo, ahora hasta firmar en change.org me da pereza. Pero esto no es quién la tiene más larga ni quién hace más ruido o coches de la Guardia Civil revienta. Ests pugnas de poder y poderío en las urnas, por favor. Me suda el huevo izquierdo la gente que haya en las calles dejándose la voz. Yo, si salgo a la calle, es pa tomarme unas cañas, y somos muchos los que nos manifestamos así pasando de la guerra-chorra de cifras.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2017, 18:22:49 pm »
Siguiendo con el análisis del procés...

Llama la atención lo que cambia la cosa de un día para otro, no os parece?. Hace dos días, el descerebrado de Puigdemónt contestaba al discurso del Jefe del Estado con otro discurso creyéndose ya el jefecito de ese imaginario estado independiente catalán, que mira que he visto yo a peña alucinar en colores en algún que otro parking de la ruta del bakalao, pero esa escena se lleva la palma. Y hoy ya no se le ve el pelo (que vaya tela, por cierto, pa asesinar al peluquero). Dónde estás Puigdemónt? Escondiéndote de la loca esa de la CUP, la del hachazo en el flequillo? Qué lista y qué mala, eehh, Pugi?? Jajajja... De verdad vas a ser tan tooonto de comerte una temporada en la sombra por las presiones de una esquizofrénica y por la falsa causa independentista?? Piénsalo, Puigdemónt, piénsalo, que allí dentro no duras tú ni un telediario... "Pescado fresco, pescado fresco, pescado fresco..." Es a ti Pugi, son tus nuevos compañeros de recreo, están locos por saludarte.

Aunque finalmente se raje, Puigdemónt a prisión!.

Otra cosa, digo que Gerardo Piqué debería de andarse con ojo cuando salga a beberse su wisquito este finde por Barna tras haber insultado al sentimiento independentista vistiendo ayer la roja y colaborando para que la Selección Española ya esté clasificada para el Mundial. Vaya a ser que se cruce con algún grupito de estos de la CUP o similar y le den lo suyo, por traidor y sucio español. Sería lo lógico dentro de lo ilógico, no os pare?.

Disculpad mi tono irónico, tan sólo hago una visión esperpéntica de un esperpento.
Better call Saul !!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2017, 18:44:07 pm »
a dónde vamos a parar. Hoy he visto en mi Facebook una conocida (que resulta ser catalana independentista) y cuál es mi sorpresa que ha puesto en Facebook que aquellos que no opinen como ella que dejen de ser sus amigos en Facebook.
Sí que veo que la gente se está radicalizándo. :'(

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #79 en: 08 de Octubre de 2017, 14:11:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podría decir esto:

"Evitar llamar trogloditas a los catalanes.
Hace 40 años hice la mili en Granada y fue la primera vez que me llamaron "polaco", y la gente se reía.
La ignorancia del resto de España hacia los catalanes es muy grande. A los vascos, como ponían bombas se les tomaba en serio. Los catalanes somos gente de paz y es fácil reírse de nosotros, ya que normalmente no tiene consecuencias.

Ahora parece ser que veis que existe un problema y tampoco os lo tomáis en serio.
Con esa actitud el problema sólo puede hacerse más grande.

El otro día en LN24 Bono dio con el diagnóstico pero no llegó más lejos que llamar de todo a Puigdemont. A este podéis meterle en la carcel, pero no pasará lo mismo que con Ibarretxe.
A mi entender la palabra clave es "concierto".
El estatuto de autonomía de 2010 fue "cepillado" (en palabras de Alfonso Guerra) por el Tribunal Constitucional previa campaña del PP para recoger firmas en contra.
El Estatuto del País Valencià copió artículos del estatuto de Cataluña, pero aquél no se impugnó (Leed vuestros libros de Administrativo)
Esto creó una sensación de acoso centralista y desde entonces el independentismo no ha hecho más que aumentar.

Rajoy está muy cómodo, ya que ignorando a los catalanes recoge más votos en el resto de España. Pero el PP es minoritario en Cataluña. No nos sentimos representados por ese gobierno. Pueden ganar mil veces las elecciones, pero no será el gobierno de Cataluña. Siempre recordaré que fue fundado por un ministro de Franco y que cada vez que se ha querido avanzar, con el divorcio, con el aborto, se ha posicionado en contra. Si hasta tuvieron que sacarse de encima a Gallardón porque no era políticamente correcto.

Tenéis una solución fácil: metéis en la carcel a todos los que se manifiesten por la independencia. Según vuestras cuentas si se manifiestan 2 millones de catalanes hay una mayoría silenciosa de 6 millones que no se manifiesta.
Yo nunca he ido a ninguna manifestación, ni en los tiempos de Franco. No veo sentido a correr delante de la policía, y seguro que hay más como yo. La realidad no es tan simple como a veces se quiere ver.

Mañana domingo día 8 de octubre de 2017 hay programada una manifestación en Barcelona por la unidad de España. Según esos números, como se manifestarán 100000 mil eso quiere decir que hay 7800000 independentistas. Os hacéis trampas al solitario, pero bueno, es lo que hay.
Ahora ya podéis insultarme, y reíros. No espero otra cosa."

Pero no lo digo. No lo he escrito yo, ha sido un avatar.
 ;)

      :'( :'( :'( ¡Vaya tela; con lo mayor que dices ser!

   "Resto de España/catalanes/vascos/los catalanes somos gente de paz" ¡Qué discurso más confraternizador! Y cuanta mentecatez. Con el montón de españoles(vascos, catalanes, andaluces, manchegos, castellanos, madrileños,...) que pueblan toda nuestra querida y apreciada ESPAÑA. Cataluña y Euskadi son clara muestra no del desconocimiento sino de un injusto, ilógico, insolidario, incomprensible resentimiento.
   Nadie ha llamado nada a los catalanes. En todo caso se ha tratado como merecen a los delincuentes y golpistas independentistas. Y si que tienen consecuencias su ilegal e infame desafío. Y a las pruebas conviene remitirse, tanto a las que se están viendo, como a las que se debieran de ver.

  Bueno mi "querido" y resentido troglodita, aunque dudo mucho de tu no asistencia a las manifestaciones. También pienso que tu despreciable labor sea mucho y más peligrosa que las mismas. :-*