;

Autor Tema: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"  (Leído 16969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #80 en: 08 de Febrero de 2008, 17:30:11 pm »
Otro saludo para ti esanena, ha sido un placer leerte  :-*

Gracias...

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2008, 19:41:36 pm »
Y yo tamn tranquila pensando que tenia ele xamen a las 6:30...y lo tenia a las 4!!!
Gracias hermana, gracias hanneke, eres la mejor persona que he encontrado en años.
Espero contar con tu cariño muchos años. ...que mientras más años pasen más viejta me pongo y necesito mi lazarillo mental.   ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2008, 20:22:02 pm »
 :D
vaya suerte q te avisara tu angel de la guarda... espero que te haya ido muy bien.
menudos nerviossss hasta las notas

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2008, 20:27:56 pm »
esanena lo has bordado. ¡así se habla!

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2008, 20:42:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D
vaya suerte q te avisara tu angel de la guarda... espero que te haya ido muy bien.
menudos nerviossss hasta las notas


me salió una letra fatal, no dejaba de temblar todo el tiempo...pero creo que para un cinquito me llega
:)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #85 en: 08 de Febrero de 2008, 21:25:17 pm »
    Lisi realmente tu postura y tus comentarios hieren, si uno va así por la vida no es de extrañar que haya gente que se ofenda y  acabe tratándote de esa manera, lo cual tampoco justifico. Tu marido trabaja aquí, vives aquí, etc, etc...y dices que Cataluña no te ha dado nada, que el catalán no te gusta, y no sé cuantas cosas más. Perdona pero no te entiendo y lamento profundamente que te sientas tan a disgusto entre nosotros.
    Como catalana y española me gustaría sólo recordarte que la CE en su art. 2 establece al respecto que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española,....,y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades (porque existen) y regiones  que la integran..."; y su art. 3 dice que "1.El castellano es la lengua española oficial del Estado...2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas CCAA..3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección". Creo que está muy claro, ¿no?
 ¿por qué te parecemos tan marcianos? tenemos una cultura propia, como todas las CCAA, que en nuestro caso incluye, además, un lengua propia que es oficial en nuestro territorio. No sólo el Estatuto sino también la propia CE nos reconoce el derecho a usarla y a que sea respetada y protegida.
 ¿puedes imaginarte cómo se sintieron nuestros padres y nuestros abuelos cuando se les prohibió hablar y escribir en catalán, y cualquier manifestación de sus tradiciones y cultura? ¿puedes justificar semejante aberración ? ¿realmente crees que alguien puede prohibirnos usar nuestra lengua materna en nuestra propia tierra? Pienso que estás equivocada, no podemos ni debemos tolerar ataques a nuestra lengua y a nuestra cultura. Otra cosa bien distinta es el respeto y la coexistencia, y si una persona no sabe catalán lo educado y cortés es hablarle en castellano; pero el respeto ha de ser mutúo y el que vive aquí también debe poner su granito de arena e intentar aprender una lengua, que te guste o no, es oficial en nuestro territorio.
    Coincido perfectamente con el forero que ha sacado el tema gallego (mi padre es gallego). Es una verdad como una catedral que el PP no le da publicidad porque Galicia es la cuna del partido y no les hace falta rascar más votos; pero el Señor Rajoy (y sus precentes, así como sus coetáneos) saben que pocos votos van a sacar de mi CCAA, cuyo censo electoral no es poca cosa. Solución: presentar a los catalanes como enemigos de España y así poder rascar votos del resto de las CCAA. Para ello inventan mentiras y exageran posturas minoritarias.
    Con respecto al tema de los colegios te diré que vivo en el Vallès Oriental, a 20 Km de Barcelona y que mi hijo estudia 2º ESO en un centro concertado religioso. Es cierto que los libros de texto están en catalán, pero también lo es que recibe algunas asignaturas (matemáticas, sociales y plástica) en castellano porque hay profesores que no son catalanes y no se expresan con  la suficiente soltura. La directora del centro también habla habitualmente en castellano. No creo que sea un caso único.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2008, 08:57:50 am »
Citar
Como catalana y española me gustaría sólo recordarte que la CE en su art. 2 establece al respecto que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española,....,y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades (porque existen) y regiones  que la integran..."; y su art. 3 dice que "1.El castellano es la lengua española oficial del Estado.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas CCAA..3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección". Creo que está muy claro, ¿no?

Está tan claro como que si hablo castellano, que es LA LENGUA OFIIAL DEL ESTADO, debe ser respetada. O es que yo estoy en Cataluña pero no en españa? Me encantaría estar sólo en Cataluña, si asi lo quieren los catalanes...pero mientras eso no pase, hay que respetar lo que hay.

Citar
¿por qué te parecemos tan marcianos? tenemos una cultura propia,

jamás he dicho que sean raros. incluso he puesto los ejemplos de la integración que tengo en cataluña( lee más arriba). La cultura se circunscribe a hablar catalán? Parece que para ustedes sí.


Citar
¿puedes imaginarte cómo se sintieron nuestros padres y nuestros abuelos cuando se les prohibió hablar y escribir en catalán, y cualquier manifestación de sus tradiciones y cultura? ¿puedes justificar semejante aberración ? ¿realmente crees que alguien puede prohibirnos usar nuestra lengua materna en nuestra propia tierra?

Y seguimos con que un mal justifica otro mal? La misma aberración están cometiendo con los castellanohablantes a los que les quieren negar el acceso a la educación en la lengua matena para ellos y ¡¡¡¡¡¡¡OFICIAL!!!!!
Donde está eld erecho del padre que quiere que su hijo sea alfabetizado en castellano?
Ahora me siento como "pagano": pagando, por abuso, las cuentas ajenas


Citar
Pienso que estás equivocada, no podemos ni debemos tolerar ataques a nuestra lengua y a nuestra cultura.

En que ataco a tu lengua y tu cultura que yo no me exprese en catalán?

Citar
Otra cosa bien distinta es el respeto y la coexistencia, y si una persona no sabe catalán lo educado y cortés es hablarle en castellano

Solo educado y cortés? Gracias por la limosna, pero no te olvides que yo hablo UNA LENGUA OFICIAL, no chino mandarín. Educado y cortés es hablarle inglés al turista, no a mi castellano.
Y nunca me he quejdo del trato social sino del uso que se hace y la imposición en sitios públicos, como la UNED, por ejemplo.

Citar
Coincido perfectamente con el forero que ha sacado el tema gallego (mi padre es gallego). Es una verdad como una catedral que el PP no le da publicidad

Mal hecho por parte de Galicia...pero no puedo opinar porque solo voy alli de vacaciones. Opino de lo conozco.
Yo no hablo por lo que dice Rajoy, sino por mi experiencia

Citar
Con respecto al tema de los colegios te diré que vivo en el Vallès Oriental, a 20 Km de Barcelona y que mi hijo estudia 2º ESO en un centro concertado religioso. Es cierto que los libros de texto están en catalán, pero también lo es que recibe algunas asignaturas (matemáticas, sociales y plástica) en castellano porque hay profesores que no son catalanes y no se expresan con  la suficiente soltura. La directora del centro también habla habitualmente en castellano. No creo que sea un caso único.

Una muestra más que los idiomas se emplean a conveniencia y que para el colegio de tu hijo el castellano es un recurso para suplir la ausencia de profesores de habla catalana.
Eso no garantiza una enseñanza en castellano.
Además, yo defiendo el uso de la lengua que cada uno quiera, dentro de los límites permitidos por la ley. A mí eso no se me respeta...a ti si, sortuda.
Saludos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #87 en: 09 de Febrero de 2008, 13:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo tamn tranquila pensando que tenia ele xamen a las 6:30...y lo tenia a las 4!!!
Gracias hermana, gracias hanneke, eres la mejor persona que he encontrado en años.
Espero contar con tu cariño muchos años. ...que mientras más años pasen más viejta me pongo y necesito mi lazarillo mental.   ::)


Mi compi hermosa, mas emocionao  :'(
Sabes que me alegro de haber caído en avisarte tanto o más que tú. Mi cariño ya lo tienes como derecho real con carácter vitalicio, los meramente de crédito los dejo para las que no son tan malas, envidiosas, retorcidas, falsas y bordes como tú.    :P

Te volvería a llamar una y mil veces, hacer los exámenes sin ti no es lo mismo así que te aguantas y sufres conmigo. No te me vuelvas a escaquear que sacar yo sola matrícula, no luce. Un honor y una satisfacción compartirla contigo, mi adorable Lisi, que te quiero yo.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #88 en: 09 de Febrero de 2008, 19:57:12 pm »
   Querida Lisi, ¿quizá lo que pasa es que no entiendes el castellano? la verdad es que tergiversas absolutamente todo lo que se te dice y vas empuñando el hacha de guerra sin pararte a comprender lo que lees. Seguramente serán los nervios de los exámenes.
   Ya dije en otro post que me siento catalana por nacimiento, por vocación y de corazón, y que por las tres mismas razones me siento igualmente española pues una cosa no excluye la otra, y ese es el sentir de la gran mayoría de los catalanes aunque haya gente como tú empeñada en hacerle creer lo contrario a nuestros compatriotas. Te he citado el art. 1 CE en el que, aparte de hablar de las nacionalidades y regiones, se consagra de la indisolubilidad de la Nación española, "patria común e indivisible de todos los españoles". Y si precisamente transcribí, y no omití, esa parte del precepto fue para dejarte claro que esa indisobulidad, para mí y para la inmensa mayoría de los catalanes, está fuera de toda duda; pero ello tampoco excluye que dentro de esa patria común existan nacionalidades, culturas o como quieras llamarlas, que la propia CE reconoce y garantiza. No sé que parte no comprendes.
    Omito transcribir de nuevo el art. 3 CE, porque doy por supuesto que ya lo conoces, y que cité para argumentar que el catalán es también lengua oficial en nuestra CA y que por tanto nadie puede prohibirnos usarlo dentro de nuestro territorio (lógicamente fuera sería absurdo hacerlo), ni impedir que nos sintamos identificados con el vehículo lingüístico propio de nuestra cultura. Y sí, resulta que la lengua es un pilar fundamental de toda cultura, así que en este punto,dado que tú opinas lo contrario, discrepo abiertamente contigo.
    Te digo que si estás hablando en catalán, porque para tí es lo normal y habitual, y te das cuenta de que alguien no te entiende lo correcto y cortés es cambiar al castellano. El catalán que sigue hablando en catalán en esa situación es un auténtico maleducado, porque es una cuestión de pura educación, y tú hablas de limosnas. Tampoco sé que parte no has entendido.
    Cuando te digo que en el colegio de mi hijo se dan varias asignaturas en castellano, que la directora del centro habla habitualmente castellano, etc.. y que no es un caso único, sólo trato de demostrarte a tí y a los demás que la realidad es esa, y que si fuéramos como quieres dar a entender esos profesores y muchos otros no estarían en sus puestos de trabajo. Nadie se rasga las vestiduras porque se hable en castellano, aunque es lógico y legítimo que promovamos el uso del catalán. Lo que nosotros queremos es que nuestros hijos dominen ambas lenguas por igual ¿o crees qué somos necios y pretendemos cerrarles las puertas en lugar de abrirserlas? El catalán sólo sirve en nuestra maravillosa y amada CCAA, pero ¿a dónde irían si no supieran castellano? La realidad es que nuestros hijos salen del colegio hablando perfectamente catalán y castellano, y eso, tan evidente, es algo que algunos se empeñan en negar y en ocultarsélo al resto de los españoles. ¡mezquinos intereses políticos!
    Y sí,atacas a mi lengua y a mi cultura cuando vives aquí y tu marido trabaja aquí y se te llena la voca diciendo que Cataluña NO TE HA DADO ABSOLUTMENTE NADA y que el catalán no te gusta y no te da la gana de aprenderlo. Semejantes declaraciones resultan ofensivas, aunque lógicamente eres muy libre de pensar y actuar como quieras. Lo siento por tí. Pero luego no te quejes si con tu actitud tan abiertamente hostil y despectiva provocas esos "desencuentros" a los que aludes, desafortunados sí, pero comprenderás que no todo el  mundo tiene la misma paciencia (sea catalán o castellano).
    Por último, sólo decirte que no voy a seguir debatiendo contigo este tema porque no creo que vayamos ya aportar nada nuevo al foro, porque tú manera de expresarte es sencillamente irritante y provocadora, y porque en el fondo me das lástima porque no hay más ignorante que el que, pudiendo hacerlo, no quiere aprender.
   PD: Como compañera de carrera, aunque en distintos planes porque yo soy del antiguo y no tengo exámenes en estas fechas, te deseo lo mismo que al resto de mis compañeros: suerte en los exámenes.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #89 en: 09 de Febrero de 2008, 20:22:56 pm »
Hola sarita, en otro post te "dí un tirón de orejas" (en el de la asociación), ahora me ha ENCANTADO leerte.
Un saludo de una andaluza en Madrid.
 :-* :-*
Gracias...

Desconectado khor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #90 en: 09 de Febrero de 2008, 21:43:04 pm »
Todo depende mucho del lugar de Cataluña en el que vivas. Yo viví durante 13 años en diversas localidades y en cada una de ellas los problemas eran distintos. Lo que si os puedo asegurar es que en la comarca de Osona tengo dos sobrinos de 17 y 13 años respectivamente y que a día de hoy sólo saben expresarse en catalán. Es lógico dado que la familia es catalana y en la calle y en el colegio sólo se expresan en catalán. Yo viví la mayor parte del tiempo en Tarragona y la cosa era distinta, pero cuando empezó lo de la inmersión lingüistica casi la totalidad de las horas de clase eran en catalán. En la UNED yo estaba en Tortosa y casi la mitad de los profesores daban las clases en catalán. Eso sí, preguntaban antes de empezar la clase si todos lo entendíamos. El cinturón de Barcelona suele ser mas tolerante en cuanto al idioma, imagino que debido a que viven gran número de descendientes de los inmigrantes andaluces de los 60. El problema idiomático es real. Una amiga de mi mujer, la cuál es catalana sin ningún foráneo en la familia, salvo yo, nació en Jaén y está casada con un cordobés. Viven en Osona y el verano pasado no pudieron dejar al hijo en el cortijo que tienen los abuelos en Córdoba porque no lo entendían los demás niños. En fin, casos los que quieras, lo que ocurre es que es políticamente incorrecto hablar del tema y siempre surgen las sensibilidades a flor de piel. Por cierto, subo tres o cuatro veces al año a Cataluña, me encanta comer butifarra de Vic, no me gustan los calÇots (las cebolletas con salsa de almendra), me gusta el Real Madrid y voto al PSOE, y esto último lo digo porque en cuanto hablas del idioma y no es a favor del catalán confunden churras con merinas. Como apunte, mis suegros catalanes son excelentes personas y siempre hablaron en catalán durante la dictadura, y después más. La abuela de mi mujer me hablaba siempre en catalán porque era lo único que sabía hablar la mujer, y pasó casi toda su vida con el régimen. O es que os pensais, que todos los que hablan actualmente en catalán lo han aprendido durante la democracia. Lo hablaban en la calle. Que cada uno hable como le salga del alma pero que respeten al que está al lado y su forma de hablar. Soy andaluz y ahora vivo en la Comunidad Valenciana. Con la de problemas reales que hay y nosotros llenos de chorradas. Al que le  sienten mal mis palabras, he tratado de ser respetuoso, pero para gusto se inventaron los colores. Para finalizar, si Pujol no hubiera sacado una Ley que obligaba a mi empresa a emigrar aún seguiría viviendo allí, pero eso es otra historia. La mayoría de los catalanes que conozco son buenas personas.
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #91 en: 09 de Febrero de 2008, 21:48:17 pm »
sarita: estoy encantada de leerte y fíjate que tampoco quiero seguir poniendo en la picota mi vida.

Estoy cansada de que cuando se comenta temas políticos, salga alguien que me conoce en la vida real ( poque soy la tonta que ha puesto su nick igual a su nombre) y comienza a sacarme la vida personal para que sirva de ataque.

Fíjate cómo ha comenzado todo, con los andaluces puestos a parir, luego intervengo y alguien saca a relucir mi vida, o lo que él cree que es mi vida.

Como comprenderás no me ha quedado más remedio que responder. Unas veces de forma brusca, otras de forma relajada o tratando de ser irónica. Desde luego que me defiendo y defiendo mis ideas y mis vivencias...pero en ningún momento he menospreciado la cultura catalana, he dicho que valga menos que otras, que el catalán no sea válido vehículo de comunicación para los que asi lo sienten....nada de eso. Busca en mis palabras....y no encontrarás una sola crítica a la cultura ni al uso del catalán. Además, soy de las que votaría por la independencia de Cataluña.

Solo propongo que se consideren el idoma y la cultura ajena. Solo eso.
LO sienosi te he irritado y provocado de mala manera.

Tú, y muchos no lo comprenden. Yo tampoco comprendo por qué debo pagar las deudas de Franco.
Es como pedirle a los catalanes que paguen las deudas históricas de los oriundos de esta tierra que fueron los mayores negreros de la historia. Para mí a cada época que le baste con lo suyo.

Y claro que a todos los compañeros les deseo éxito en los exámenes, sin importarme su ideas políticas. Como tampoco lo miro a la hora de prestar ayuda.



Seguramente algo tendremos en común  

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #92 en: 12 de Febrero de 2008, 11:55:52 am »
Escribí que no volvería a escribir en este hilo por haber llegado a una conclusión aquel día, pero también dije que no me dejaba influenciar tan facilmente por los políticos... Y ESTE ES UN MEDIO DE INFORMACIÓN QUE LEE MUCHA GENTE, NO QUIERO QUE SE HAGAN POR MI CULPA (ALGUNO) UNA IDEA ERRÓNEA.

moralmenteDESORDENADO, me pregunto: ¿En qué no se cumplía la ley? No le contesté e hice una afirmación con la intención de que alguién contestara. No fue así. (sobre el video de youtube, información general).

La información que tengo al respecto, como mencioné, la tengo a través de los videos de youtube que colgaron en este foro, las declaraciones de Salvador Sostres y Enric Vila.

No voy a telefonear al Departamento de Educación de la Comunidad de Cataluña, para comprobar si después de la información del sistema informático en catalán continua con la información en castellano, ya que nadie me contradijo dando "yo" por hecho que no se hacía.

Estoy seguro que la ley se cumple al respecto y en ese caso: manda tanto el catalán como el castellano.

Hasta yo me dejo influenciar por los medios de comunicación que aún emitiendo una información veraz, esta está estudiada para crear sobre el receptor un sentimiento, confundir y crearle una opinión determinada, eso sí, la información es veraz y no se puede decir lo contrario...

Els demano perdó a tots aquells als els vaig dir que no em dejaa influir pels polítics fàcilment, dexaint-me per un video... (Les pido perdón a todos aquellos a los que les dije que no me dejaba influir por los políticos facílmente, dejandome influir por un video...).

¡Claro está! Estas disculpas no abarcan ni por asomo a pagano, Salvador Sostres ni Enric Vila.

Hit et nunc, soy un socarrón, me lo pusistes "a bola" y no me pude contener, no era nada personal. Sobre el concepto del nacimiento de España cada uno tiene el suyo, es como un cu... y todos tenemos uno. ¡Te ruego que no me lo tengas a mal!, ¡Claro!, después de leer estoy, si es que lo lees.

Pero que nadie olvide que yo aquí a los catalanes los llamo "españolitos", porque están incluidos dentro de la Península Ibérica, excepto Portugal e incluye los españolitos también a los de Islas Baleares. Así que nosotros, los canarios, somos los únicos con identidad propia como pueblos, con clutura totalmente diferenciados de esos que se constituían en esa Península e Islas del Mediterráneo; siendo humillados, engañados, exterminada por combates en batallas, ejecutados, asesinados, esclavizados o muertos por el hambre por los españolitos.
Pero que digo, si posiblemente, no, seguramente mi tatatatarataguelo sea catalán, gallego, extremeño, portugues, flamenco o florentino.

Un saludo.



Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #93 en: 13 de Febrero de 2008, 02:03:39 am »
 :D
com tu dius... el meu avi pot ser....de´l ampurdá baix... d¨alt qui sap d´ont ets l´avi.....

como tu dices mi abuelo puede ser .. quien sabe de donde...

pero que no me obliguen ... que es tan del alma que me sale la lengua de mi tierra... que no me obliguen.... porque entonces ... los segadores... segaron para nada...segaron para los intolerantes, para los retrógrados, segaron para los acomplejados... no ..... a mi me enseñó mi madre que segaron para los valientes, para los defensores del débil , para el que no sabía, para el que llegaba a no sabía dónde, para el que buscaba "l´estaca", para que buscaba a paco ibáñez, a raimon, al incomprendido, al bobo que se encandilaba con una canción de maria del mar bonet...para el sensible que lloraba.. o ploraba de sentiment .. y no es ni mejor ni peor, es un grito o un crit.. somos todos  y la lengua une y desune , es un instrumento, en manos de un poeta ... una delicia, melodía pura

en manos del maligno ... un arma de destrucción

babel
 qué bonito hubiera sido, si todos a una, habláramos con el corazón¡¡¡


y me niego a que me impongan una lengua porque si se puede elegir ... hay tantas
varias en mi mente , en mi corazón...y . legalmente.. tengo derecho     utilizar todas las cooficiales en todo el reino de españa?? 

es que ya me dan tantas ganas de fastidiar ....
atención , pregunta......tonta sin duda..
puedo contestar un examen de la uned en cualquier lengua autonómica??
es una bobada pero se me acaba de ocurrir?
alguien sabe??



Desconectado Incendiario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #94 en: 13 de Febrero de 2008, 06:25:00 am »
"puedo contestar un examen de la uned en cualquier lengua autonómica??"

Pues claro que puedes, en cualquiera de las que dices, en Swahili, en Urdu, en Burmés, en Arakanés, en Chakma, en Birija, en Parenga, en Kisan, en Bhumiji, en Koda, en Mahili Bhumiji, en Mirdha-Kharia, contestarlo con dibujitos e incluso dejarlo en blanco.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #95 en: 13 de Febrero de 2008, 14:50:01 pm »
Disculpas aceptadas stong, sin reconres