;

Autor Tema: "Recortes."  (Leído 2634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
"Recortes."
« en: 01 de Septiembre de 2011, 17:09:21 pm »
Tengo un problema: resulta que llevo tiempo sin llegar a fin de mes. Durante una temporada me han estado prestando dinero y con eso he ido tirando. Pero cada vez me cuesta más conseguir que me presten, me dicen que no se fían. Que no ven claro como poder devolverlo si sigo gastando más que gano.

Empecé por dejar de invertir. Mi tejado tiene una gotera, pero he decidido no arreglarlo. Tampoco cambio las ruedas al coche desde hace tiempo.

Me aconsejan que gaste menos. Pero cada vez que propongo reducir un gasto, mi familia me acusa de "querer hacer recortes." Y me ponen a caer de un burro. Tampoco quieren aportar más al presupuesto familiar. La mayoría de hecho cada vez aporta menos. Incluso sé que uno de mis hijos se guarda parte de lo que gana.

¿Como puedo resolver la situación? Necesito ayuda. Estoy perdido.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re:"Recortes."
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:18:55 pm »
¿Es una alegoría o hablas en serio?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:"Recortes."
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:34:02 pm »


Sí, algo parecido sucede donde vivo. Te explico.

La urbanización tiene 17 bloques. Además de tener un presidente de la comunidad de vecinos, se pensó que era mejor crear la figura de “presidente de bloque”, por lo que tenemos un presidente de la comunidad de vecinos, y 17 presidentes de bloque. Se han habilitado 17 salas, una en cada bloque, para las juntas, además de la sala para la junta de comunidad de vecinos. Todas ellas equipadas son sus sillas, mesas, máquina expendedora para botellitas de agua, etc.
En poco tiempo cada bloque ha querido contratar su propio portero, en lugar del común que teníamos para la única puerta de acceso a la urbanización, así como su propio jardinero, seguridad, etc.

Como anécdota, decir que el presidente de la comunidad de vecinos ha prohibido fumar en toda la urbanización, aunque se le puede ver fumando en las juntas, pero el resto no podemos hacerlo en la urbanización más que en nuestras casas.

Estos últimos años se han hecho obras en la urbanización, del tipo de hacer a lo mejor en las aceras una pequeña rotonda alrededor de un seto en lugar de que para girar al pasear por ellas haya que hacer un ángulo de 90 grados. Es decir: cosas totalmente innecesarias.

Para ello se pidió un préstamo, y luego otro, y así otro más, y hemos ido tirando de esa forma: endeudándonos.

Se sigue pagando a los jardineros como se puede, pero el césped está seco, puesto que no hay dinero para reparar los sistemas de riego por aspersión.

La seguridad la hemos tenido que reducir de 24h diarias a solamente 8h, pero de esa forma hemos podido cambiar las sillas de las 17+1 salas para juntas de vecinos por unas sillas mucho más cómodas, y se han comprado unos cuadros para que sean más agradables a la vista.
Además, con lo que se quitó en seguridad y un pequeño préstamo más, hemos logrado que los 17 presidentes de bloque más el presidente de la urbanización puedan estar comunicados en todo momento con otros tantos iPhones.

El caso es que se prevé que cambiemos de presidente de la urbanización, y al parecer un grupo de los vecinos comienza a criticar al que venga desde hoy mismo, diciendo que hará recortes, por lo que prefieren que sigamos con esta situación totalmente insostenible.

Se me ha olvidado decir que el presidente de comunidad, antes de dejar el puesto, va a modificar los estatutos de la comunidad, para que el siguiente no haga el desmadre que él sí ha estado haciendo estos últimos años. Todos en la urbanización nos hemos pensado que por qué no lo hizo cuando llegó, en lugar de a dos días de irse…

Vaya, que resumiendo, es algo parecido a lo que pasa en España, pero lo que te cuento es en una urbanización…

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re:"Recortes."
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:04:02 pm »
Hoy mi hijo mayor me ha llamado "neoliberal" por pedir que redujera sus gastos de gimnasio. Me dice que eso es salud y por tanto un gasto irrenunciable.

El pequeño ha salido al paso y directamente me ha llamado "fascista." Me acusa de defender el interés de los mercados.

¿Alguien puede decirme quienes son "los mercados"?

¿Quizás algún pariente lejano de Mussolini?

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:"Recortes."
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:24:19 pm »
Ius-Revolution, al menos no tienes el problema que tuvo otro con su hijo...

Es que es lógico que te llame neoliberal y fascista.

A mí en la comunidad de vecinos de la que te hablo, al decir que era innecesario el gasto en iPhones, o que porque uno de los vecinos es de Vigo y otro es de Vitoria tuviéramos que contratar para las Juntas un traductor castellano-gallego-vasco, cuando siempre antes nos habíamos entendido hasta con gestos, me llamaron franquista y que si no me parecía bien llamara a los grises o algo parecido.

Los calificativos de quienes aunque les quiten el trabajo y se mueran de hambre lo hacen con gusto, porque así lo dice el Partido, suelen ser esos.

No vamos tampoco a pedir a chavales de la LOGSE de Rubalcaba que ante algo que consideran no es justo intenten razonar, porque están acostumbrados a que es más rápido llamar directamente fascista a alguien, aunque no sepan lo que es si quiera.


Éste es el hilo, si tienes 4 minutos, donde se cuenta el problema de otro padre con su hijo. Eso sí son problemas, y no los nuestros jeje

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Saludos.
RobertMAD

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:"Recortes."
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 08:42:37 am »
Que buenos vuestros posts y el que has puesto del hijo del sindicalista.

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re:"Recortes."
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:22:52 am »
Por fin me he enterado de quienes son los mercados.

Resulta que son mi suegra.

Mi suegra fue la primera persona a la que fui a pedir dinero, tiene 30.000 euros ahorrados, fruto de la venta de una pequeña finca que heredó con sus hermanos. Me dijo que no podía prestármelos porque los tenía metidos en "letras del tesoro."

Parece ser que "los mercados" son los que tienen ahorrado algún dinero.

Seguiré investigando.




Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re:"Recortes."
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:28:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí en la comunidad de vecinos de la que te hablo, al decir que era innecesario el gasto en iPhones, o que porque uno de los vecinos es de Vigo y otro es de Vitoria tuviéramos que contratar para las Juntas un traductor castellano-gallego-vasco, cuando siempre antes nos habíamos entendido hasta con gestos, me llamaron franquista y que si no me parecía bien llamara a los grises o algo parecido.
Saludos.

Es lógico, si los empresarios y profesionales liberales tienen iphone, ipad, mac book, etc, ¿por qué ellos no van a tenerlo? ¿dónde quedaría la igualdad? ¿sólo pueden tener estos servicios "básicos", de primera necesidad, los ricos de la derecha?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re:"Recortes."
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 09:46:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es lógico, si los empresarios y profesionales liberales tienen iphone, ipad, mac book, etc, ¿por qué ellos no van a tenerlo? ¿dónde quedaría la igualdad? ¿sólo pueden tener estos servicios "básicos", de primera necesidad, los ricos de la derecha?

Cierto tienes toda la razón.

Mi hijo el pequeño también dice que un Iphone es un derecho básico e inalienable de las personas, también se negó a quitarse ese gasto.

Dice que está protegido constitucionalmente. Se basa en no se que derecho a la libre expresión.

Debo aclararos que mi hijo pequeño estudia derecho en la UNED.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:"Recortes."
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:01:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es lógico, si los empresarios y profesionales liberales tienen iphone, ipad, mac book, etc, ¿por qué ellos no van a tenerlo? ¿dónde quedaría la igualdad? ¿sólo pueden tener estos servicios "básicos", de primera necesidad, los ricos de la derecha?

Lo tienen gracias al comunismo chino, y no es ninguna ironía... 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:"Recortes."
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:03:10 pm »
Pues sí, Ius. Y peor hubiera sido que la pasara lo que le pasó a la abuela de alguno...

En fin. Yo sólo digo que es muy fácil echarle las culpas a los demás y eludir su propia responsabilidad y, encima, mostrarse cómo el salvador de la situación.

Y digo más, esto es de GILIPOLLAS. Estamos en una crisis MUNDIAL, y hay siempre cuatro ratas de alcantarilla que les está saliendo muy bien la jugada de haber contribuido a que esta se produzca pero que cuando se produce a ellos no les pilla el chaparrón, porque está mi principal competidor ahora de administrador principal. Y es que el PP sólo habla de los despilfarros de Barreda y del anterior gobierno extremeño, pero no se acuerda del modelo económico utópico y falso, semilla de la actual crisis, que propagó con tanto entusiasmo cuando el bigotín gobernaba esta nación. Tampoco se mira lo que tiene en su casa, pues parece que también está en suspensión de pagos y haciendo recortes a trocho y mocho en sus comunidades históricas (Valencia, Murcia, Castilla y León, Baleares, Galicia...). Pues no, en esas no hubo ningún Barreda.

Menos cinísmo, señores. Que las ratas vuelvan a las alcantarilla y que los gilipollas hagan un curso de decencia. Ya de paso, que se estudien bien lo que quiere decir el PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD, y que no se opongan a volver a impuestos sobre las grandes rentas y los grandes beneficios.

Y hablando de comunidades, a mí la que más me gusta es la de Montepinar, y "LA QUE SE AVECINA"... en la misma...

Cada día el Sr. Recio me parece más al Sr. Rajoy, con la diferencia de que el primero no limpia pescado y el sergundo no hace ni el hüevo...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:"Recortes."
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:17:09 pm »
En mi comunidad de vecinos se decidió, con un terreno que teníamos al lado, hacer una segunda fase.

Sin embargo, el actual Presidente de la Comunidad de Vecinos decidió que no, porque el anterior presidente dice que basó su mandato en el ladrillo.

El caso es que tenemos el terreno muerto, aunque tenemos que pagar por ello: el ayuntamiento de la localidad nos ha obligado a vallarlo, pues el terreno es bastante angosto y los chavales iban a hacer carreras con bicis, y ha habido ya algún leve accidente. Es decir: no solamente no nos produce dinero, sino que nos cuesta.

Yo pensaba que algunos de los que trabajan en el sector de la construcción, que viven en los bloques 17, 18 y 21, podrían trabajar en la segunda fase que iba a construirse, pero no ha sido así. Ahora están parados, pero el que es mano derecha del presidente actual, y que se presenta para serlo en la elección que haremos en breve, les ha dicho que se vayan a otra región de España a conseguir trabajo. Se lo dijo ayer mismo… Yo no lo vi bien, pero qué le vamos a hacer… Algunos le aplaudieron, pero esos que no tienen trabajo y encima les dicen que se vayan no le van a votar: él sabrá lo que hace.

El caso es que no solamente los de los bloques 17, 18 y 21 no encuentran trabajo ahora, sino que uno del bloque 4, que vende ladrillos y teja, no podrá ya llegar a final de mes. Y ahora que recuerdo, hay uno en el bloque 14, al lado del mío, que había ya realizado un pedido de material eléctrico para las instalaciones de la segunda fase. El caso es que el presidente actual debiera haberle dicho cuáles eran sus planes. También está en el paro, y pagando el material comprado.

Algunos de los vecinos hasta se alegran de que el “chispas”, que así le llamamos, se haya quedado sin trabajo, porque es un “rico de esos”. Yo siempre me pienso que mal debemos estar cuando se alegran de que un electricista, un fontanero o uno que se dedica a mezclar grava con cemento se queden sin trabajo, pero más me impresiona que los llamen “ricos”.

El caso es que hoy han llegado los nuevos para las salas de Junta (ya pasamos de sillas: pero no para los vecinos. Los sillones solamente son para el presidente de la comunidad y los otros 17 presidentes de bloque). Creo que el presidente saliente ha pensado que, aunque sea por unos días, facilita así el acomodo de su mano derecha o del otro candidato que se presenta para la elección. Yo lo he visto todo un detalle por su parte, ya que las sillas (no las primeras, que ya las cambió, sino las segundas que eran bien cómodas, ahora seguramente las podrá disfrutar en su segunda residencia, que no está en esta comunidad que preside).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Ius-Revolution

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re:"Recortes."
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:11:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, Ius. Y peor hubiera sido que la pasara lo que le pasó a la abuela de alguno...


La abuelita está enterrada. Si levantara la cabeza...,  ella que era partidaria de guardar los billetes debajo del colchón. ¡Imagínate.!

Afortunadamente, no puede presenciar nuestras bochornosas discusiones familiares.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:"Recortes."
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:59:57 pm »
¿RoberMAD, has pensado en dedicarte a la novela?

Estoy deseando ya leer el próximo capítulo.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:"Recortes."
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:03:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin me he enterado de quienes son los mercados.


Parece ser que "los mercados" son los que tienen ahorrado algún dinero.

Seguiré investigando.



¿Y los "hedge funds" del sr. Madoff?
 ¿Y los "pagarés" de Ruíz-Mateos?
 ¿Y los fondos de pensiones, que venden como la gloriosa alternativa a la Seguridad Social, y llevan ya tres años perdiendo dinero, no sólo en España, también fuera de ella?

Sigue, sigue investigando.

pd.  Las letras del Tesoro tienen el respaldo del Estado, no de los mercados.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:"Recortes."
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:08:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


¿Y los "hedge funds" del sr. Madoff?
 ¿Y los "pagarés" de Ruíz-Mateos?
 ¿Y los fondos de pensiones, que venden como la gloriosa alternativa a la Seguridad Social, y llevan ya tres años perdiendo dinero, no sólo en España, también fuera de ella?

Sigue, sigue investigando.

pd.  Las letras del Tesoro tienen el respaldo del Estado, no de los mercados.

Si nadie habla de ello es porque alegra a los "pobres" que los "ricos" sea "acaben".


Y es que nadie habla de ellos. Es posible, caso RMateos, que todo sea falso, de nuevo.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:"Recortes."
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:11:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La abuelita está enterrada. Si levantara la cabeza...,  ella que era partidaria de guardar los billetes debajo del colchón. ¡Imagínate.!



Si los tipos de cambio y el valor del dinero se desploman te va a dar lo mismo tenerlo en una cuenta corriente o de ahorro, o debajo del colchón, va a perder valor lo mismo.

Salvo que venga el Estado a rescatar al banco de turno que vende fondos de inversión,  de riesgo claro, porque ni hay fondos ni capitales detrás...

( yo que creía que Economía P. era un rollo, y mira, siempre se acuerda uno de algo...)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:"Recortes."
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:19:03 am »
De todas formas hablamos de recortes que parecen lógicos y no parecen ningún drama.

Pero... ¿Y qué hay de otros recortes aún más vergonzosos de los que nadie habla, como son los recortes de escoltas a los amenazados por ETA?

Vamos a ver: se critican los ceses de interinos, que por su propia definición son perecederos, se critincan los recortes de liberados, olvidando que también se recortan las subvenciones, entre ellas a la patronal, cuando muchos de estos recortes habíamos quedado en que eran necesarios. Y sin embargo no se critica el drástico recorte de escoltas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:"Recortes."
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:23:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si nadie habla de ello es porque alegra a los "pobres" que los "ricos" sea "acaben".


Y es que nadie habla de ellos. Es posible, caso RMateos, que todo sea falso, de nuevo.

Un saludo.




¿Lo de Ruiz Mateos falso?
Que alegría se van a llevar los 5000 incautos que adquirieron pagarés de "nueva ruinosa".

Si lo llego a saber también yo hubiera invertido ahí, en vez de en Letras del Tesoro.

Buenas noches, y buena suerte ( con las inversiones!!!)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re:"Recortes."
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:58:15 am »
Muy bueno este relato y el post en general.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
El caso es que se prevé que cambiemos de presidente de la urbanización, y al parecer un grupo de los vecinos comienza a criticar al que venga desde hoy mismo, diciendo que hará recortes, por lo que prefieren que sigamos con esta situación totalmente insostenible.

Se me ha olvidado decir que el presidente de comunidad, antes de dejar el puesto, va a modificar los estatutos de la comunidad, para que el siguiente no haga el desmadre que él sí ha estado haciendo estos últimos años. Todos en la urbanización nos hemos pensado que por qué no lo hizo cuando llegó, en lugar de a dos días de irse…Vaya, que resumiendo, es algo parecido a lo que pasa en España, pero lo que te cuento es en una urbanización…

Un saludo.


En cuanto a lo resaltado en negrita, hay un dicho muy castizo que me parece va al pelo con las acciones de ese presidente.
Que digo yo que lo está llevando a la práctica de una forma muy eficiente, teniendo en cuenta su gestión en años anteriores.
Ahí va: Para lo que me queda en el convento, me cago dentro..
Pido perdón si alguien se siente ofendido por el refrán.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.