;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)  (Leído 17868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2019, 21:36:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he comprado directamente el "compendio de derechos reales e hipotecarios" de Lasarte. No voy a gastar ni un minuto de mi tiempo en eso del Canvas, máxime después de leer vuestras impresiones.
Supongo que el contenido de la materia es el que es, y no debería variar el hecho de con que material estudias a la hora del examen.
Hola Jaime73, en principio mi intención es hacer lo mismo que vas a hacer tú, pero tengo que tener claro que se pueda aprobar con el manual de Lasarte. Y digo esto porque en la guía de este curso dice lo siguiente: "El que ha sido un clásico en esta asignatura es el llamado Compendio de derechos reales del profesor Lasarte, que podrá también consultarse. Pero solo el contenido del manual básico Canvas-DC III se tendrá en cuenta para la evaluación del alumnado."
La última frase es para m.....ar y no echar gota.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el contenido de la materia es el que es y no hay que darle vueltas.
Este Canvas es, y ojalá me equivoque, el principio de lo que más adelante nos espera:adiós a los libros en papel. Como bien dice más arriba ydiaz329, no podremos estudiar o repasar fuera de casa.
Y otra cosa, ¿podremos contestar a las preguntas del examen si estudiamos con el manual de Lasarte? Dudo mucho que así sea porque según las profesoras del departamento la evaluación del alumnado se hará contestando al Canvas.
Ánimo y saludos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2019, 22:22:25 pm »
Hostia, vaya tela, yo pensando que Canvas es un autor.  ;D
Por lo que leo, es un sistema. No tengo ni la más remota idea acerca de ello, voy a ver si investigo un poco.

Por cierto, que Lasarte se jubiló en realidad, bueno, lo han nombrado catedrático emérito, pero sigue llevando algunas cosas, no acabo de entender bien como va esto.

Este departamento ha metido mucho la gamba en los últimos cursos, y como cereza del pastel, lo del sistema este. No tienen rumbo alguno parece, con lo bien que iban las cosas antes de que lo pusieran tipo test.

En fin, si vais a hacer alguna protesta conjunta o algo, os apoyo también.

Ánimo, chicos!


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2019, 22:45:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jaime73, en principio mi intención es hacer lo mismo que vas a hacer tú, pero tengo que tener claro que se pueda aprobar con el manual de Lasarte. Y digo esto porque en la guía de este curso dice lo siguiente: "El que ha sido un clásico en esta asignatura es el llamado Compendio de derechos reales del profesor Lasarte, que podrá también consultarse. Pero solo el contenido del manual básico Canvas-DC III se tendrá en cuenta para la evaluación del alumnado."
La última frase es para m.....ar y no echar gota.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el contenido de la materia es el que es y no hay que darle vueltas.
Este Canvas es, y ojalá me equivoque, el principio de lo que más adelante nos espera:adiós a los libros en papel. Como bien dice más arriba ydiaz329, no podremos estudiar o repasar fuera de casa.
Y otra cosa, ¿podremos contestar a las preguntas del examen si estudiamos con el manual de Lasarte? Dudo mucho que así sea porque según las profesoras del departamento la evaluación del alumnado se hará contestando al Canvas.
Ánimo y saludos.

Ahi tienes la respuesta para que una reclamación sobre este tema sea incontestable :¨solo el contenido de manual básico se tendra en cuenta¨ Eso en esta universidad es imposible ya que en su reglamento queda fuera de toda duda que NO se puede evaluar sobre el contenido de un determinado manual, sino, sobre conceptos que puedes aprenderlos donde mas gustes.
Aunque esta asignatura no la tengo que cursar, contad conmigo para hacer fuerza.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2019, 02:56:06 am »
Es para mear y no echar gota (con perdón de la expresión).
Esta es la contestación que han dado a un alumno que ha dicho que no tiene internet en casa y no puede estudiar con el material disponible:

"Estimado alumno,

Creo que si no puede estudiar en casa por falta de wifi podrá hacerlo en el Centro Asociado en donde tendrán el libro electrónico. Ya verá que se acostumbra y su preocupación se acaba.

Un saludo muy cordial."

El compañero se va a pasar tres meses yendo al centro asociado (desconozco dónde vivirá ese compañero, pero se de gente que vive a más de una hora en coche de su centro y que únicamente van allí para los exámenes).
De verdad que todo esto parece de película de Ozores... :-\

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2019, 09:50:10 am »
Yo tengo el canvas y la verdad que es para hacérselo mirar. Empecé a estudiar por unos apuntes que hay aquí de 90 pags y fui contrastando y está todo (coincide hasta los ejemplos) , por lo menos hasta la pag 45 de los apuntes, lo que si varía un poco es el orden de exposición, pero bueno.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2019, 10:21:17 am »
He estado bicheando un poco y parece que Dykinson va a publicar próximamente el libro en formato papel:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que no sé es si lo sacarán para este curso o ya para el siguiente. Quizás merezca la pena mandar un mail a la editorial y preguntar directamente.

De cualquier manera, lo de los libros en formato digital... No sé yo. Los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.
Advocatus hic pendulum

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2019, 10:33:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es para mear y no echar gota (con perdón de la expresión).
Esta es la contestación que han dado a un alumno que ha dicho que no tiene internet en casa y no puede estudiar con el material disponible:

"Estimado alumno,

Creo que si no puede estudiar en casa por falta de wifi podrá hacerlo en el Centro Asociado en donde tendrán el libro electrónico. Ya verá que se acostumbra y su preocupación se acaba.

Un saludo muy cordial."

El compañero se va a pasar tres meses yendo al centro asociado (desconozco dónde vivirá ese compañero, pero se de gente que vive a más de una hora en coche de su centro y que únicamente van allí para los exámenes).
De verdad que todo esto parece de película de Ozores... :-\

Si esa es la respuesta que ha dado el equipo docente a un alumno, es incluso para llevar ese mensaje a instancias superiores. Esa despreocupación, desdén e incluso cierto vacile con eso de "ya verá como su preocupación se acaba" me parece impropio de un profesor de universidad. Es una grandísima putada por los motivos que ya habéis expuesto, porque nadie tiene que decir al alumno cómo ha de estudiar, y menos imponerle una serie de requisitos tecnológicos que no todos tienen a su alcance.

Me cabrea el descontrol que hay en ciertos departamentos, que hacen y deshacen. Pero, y hablo desde el desconocimiento, estos temas no se tratan con la delegación de estudiantes en algún Consejo de cara al curso académico siguiente?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2019, 10:59:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me cabrea el descontrol que hay en ciertos departamentos, que hacen y deshacen. Pero, y hablo desde el desconocimiento, estos temas no se tratan con la delegación de estudiantes en algún Consejo de cara al curso académico siguiente?

Debería, sí. A ver si nos lee algún delegado por aquí y nos comenta algo al respecto.
Si no, habría que ponernos en contacto con ellos.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2019, 11:13:53 am »
Estoy notando intensamente que me están tomado el pelo y eso no me gusta nada. >:( >:( >:(

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2019, 12:53:27 pm »
No pondrás estudiar, en el bus, playa, campo, en el parque, facilitando las cosas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2019, 13:22:23 pm »
Efectivamente, como dice el compañero Horroris_Causa, en la página de la editorial Dykinson anuncian la próxima aparición del Canvas en papel, y en la parte inferior un apartado que dice:Avisar. Creo que dan a entender que saldrá muy pronto. Aleluya.

Desconectado mroldan152

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 194
  • Registro: 24/03/11
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2019, 19:59:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, como dice el compañero Horroris_Causa, en la página de la editorial Dykinson anuncian la próxima aparición del Canvas en papel, y en la parte inferior un apartado que dice:Avisar. Creo que dan a entender que saldrá muy pronto. Aleluya.
Yo he comprado el famoso libro y tela marinera.
Ayer me tiré toda la tarde para poderlo descargar en el móvil y hoy, llevo toda la tarde para intentar descargarlo en mi tablet y no tengo narices.
La verdad que el ebook es para echarle .....o quizás sea muy torpe, pero para mi un mundo

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2019, 20:40:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, como dice el compañero Horroris_Causa, en la página de la editorial Dykinson anuncian la próxima aparición del Canvas en papel, y en la parte inferior un apartado que dice:Avisar. Creo que dan a entender que saldrá muy pronto. Aleluya.

El botoncito de avisar lo pulse hace dos meses así que no nos hagamos ilusiones

Desconectado SandraBonet

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2019, 08:41:27 am »
Buenos días;
Yo adquirí el libro hace aproximadamente un mes, la verdad es que no puedo acceder a ningún link. El texto lo veo bien, cuando no se solapan o aparecen 2 partes en una misma pantalla. He transmitido el problema donde lo compré en 4 ocasiones y todavía no tengo respuesta. Estoy creando los apuntes a mano con lo que puedo llegar a leer del libro electrónico. Espero solucionen los problemas que este tema está ocasionando.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2019, 12:04:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El botoncito de avisar lo pulse hace dos meses así que no nos hagamos ilusiones
Eso lo hacen todas las editoriales cuando tienen un libro en prensa y desde luego me hago ilusiones. La esperanza es lo último que se pierde,porque me horroriza pensar en que tengo que estudiar esta asignatura con el p..o Canvas.

Desconectado Avanti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2019, 17:23:04 pm »
Yo también me he matriculado en esta asignatura y he comprado el CANVAS. Lo he descargado y lo tengo en mi  ordenador. Estaba que echaba humo con el sistema, pero esta semana me estuve certificando en una norma al estilo de estudio puro y duro y en los descansos  criticábamos los sistemas de estudio del siglo XIX...

Ahora creo que  me parece valiente que se hayan arriesgado a un nuevo sistema de formación y  voy a darle una oportunidad. A final de cuatrimestre me pasaré para comentar mi impresión.

Desconectado Avanti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2019, 17:28:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días;
Yo adquirí el libro hace aproximadamente un mes, la verdad es que no puedo acceder a ningún link. El texto lo veo bien, cuando no se solapan o aparecen 2 partes en una misma pantalla. He transmitido el problema donde lo compré en 4 ocasiones y todavía no tengo respuesta. Estoy creando los apuntes a mano con lo que puedo llegar a leer del libro electrónico. Espero solucionen los problemas que este tema está ocasionando.
Yo tenia ese problema.  Lo que he hecho ha sido descargar el archivo acsm y descargar el programa Adobe Digital Editions para abrirlo y funciona bien.

Desconectado Caprapyrenaica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 01/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2019, 19:13:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Acabo de comprar el libro (o lo que sea), y me parece (con perdón) una caca con boina, creo que se han equivocado de plano al no publicar una edición en papel, considero una tomadura de pelo y un afán meramente recaudatorio este tipo de publicaciones online. Entiendo que redactar un libro de texto es un trabajo titánico pero cobrar 20 lereles por un archivo no imprimible es todo un despropósito
Deberíamos de hacer una reclamación conjunta.

En el foro de la asignatura he solicitado expresamente a la profesora que nos permita una alternativa en papel. Habiendo el prof. Lasarte publicado una edición 2019 de su manual, el Departamento no lo tiene nada difícil para abrir esa opción.

Si la profesora responde que no lo permite, estoy valorando escribir a la delegada de estudiantes, para saber si ya ha recibido quejas, y de qué forma podemos reclamar.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2019, 20:57:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me he matriculado en esta asignatura y he comprado el CANVAS. Lo he descargado y lo tengo en mi  ordenador. Estaba que echaba humo con el sistema, pero esta semana me estuve certificando en una norma al estilo de estudio puro y duro y en los descansos  criticábamos los sistemas de estudio del siglo XIX...

Ahora creo que  me parece valiente que se hayan arriesgado a un nuevo sistema de formación y  voy a darle una oportunidad. A final de cuatrimestre me pasaré para comentar mi impresión.

¿Valiente?, valiente es sacar 1000 copias de este libro en papel y arriesgarte a que se queden 800 sin vender, eso es valentía. Como dije antes, esto es pagar derechos de autor en estado puro. Mercado cautivo.
Este formato no se puede copiar ni imprimir (no como los formatos en papel), es decir, lo tienes que comprar si o si, venta asegurada, por supuesto te dicen que no estudies por apuntes ni con otro manual (porque no vas a aprobar, sino no lo dirían), así que ¿donde está la valentía?

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2019, 21:24:43 pm »
   
    +1