;

Autor Tema: Una duda de trabajo y dinero.  (Leído 822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristinaya

  • Visitante
Una duda de trabajo y dinero.
« en: 31 de Mayo de 2017, 21:25:02 pm »
Hola compañeros. Esta duda no tiene nada que ver con la UNED, ni con la carrera. Pero sinceramente, me está reconcomiendo por dentro y sois los únicos a los que puedo acudir, ya que por más que le doy vueltas, no saco nada en claro.

La cosa es que mi hermano es autónomo y trabaja como agente para una empresa que hace descuentos. De esas tipo: trae tu contrato de luz o teléfono, te lo miramos y te lo mejoramos para que ahorres.

En fin, hace un tiempo, habló con una gran empresa de electricidad y consiguió que llevara a cabo un contrato con ellos. La empresa de mi hermano se comprometió a conseguir que la eléctrica consiguiera 18.000 euros de descuento al año en no se qué servicio y le firmó un papel (alquien de la empresa, no mi hermano) comprometiéndose a llevar a cabo ese ahorro, el cual no se ha producido.

Ahora, la empresa de electricidad les reclama esa cantidad que no han ahorrado, amparándose en el papel que tienen firmado en el que la empresa se compromete a que ahorren dicho dinero. El jefe de mi hermano dice que lo paguen a medias.

¿Tiene mi hermano alguna obligación de pagar ese dineral Si él sólo medió como agente?

Gracias, chicos.


Desconectado Redxx95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Una duda de trabajo y dinero.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2017, 22:28:29 pm »
Si el consentimiento de tú hermano no concurrió en dicha operación, entiendo que no debería responder él.

Esto te lo digo hablando sin revisarme los contratos civiles y mercantiles.

Un saludo.