;

Autor Tema: Señores/as, ¿en qué país vivimos?  (Leído 1954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« en: 18 de Junio de 2017, 21:27:45 pm »
Me hago eco de la noticia publicada en el abc y, trabajando en el sector, doy fe de ello:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Viva el vino!

El honor es la poesía del deber

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 21:46:00 pm »
Vivimos en España....por eso no me sorprende.

Salu2

Desconectado camila_h

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 10:57:30 am »
Un poco desmotivante el artículo y ya si te paras a leer los comentarios, es para  :'(
De todas formas seguiremos por estos lares  ;D

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 11:09:27 am »
Lo de siempre: Si no hubiera NADIE que aceptara la esclavitud... Pero siempre habrá alguien que, bien por necesidad bien por puro egoísmo, pase por el aro. En lugar de denunciarlo y quemar el bufete, sin nadie dentro, claro. Hijos de fruta sobran en este fruto mundo.

Ah!! Y para los que crean que esto pasa por ser Expaña...jejejej ilusos. Preguntad por la City en London... Allí directamente saltan por las ventanas.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 12:45:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de siempre: Si no hubiera NADIE que aceptara la esclavitud... Pero siempre habrá alguien que, bien por necesidad bien por puro egoísmo, pase por el aro. En lugar de denunciarlo y quemar el bufete, sin nadie dentro, claro. Hijos de fruta sobran en este fruto mundo.

Ah!! Y para los que crean que esto pasa por ser Expaña...jejejej ilusos. Preguntad por la City en London... Allí directamente saltan por las ventanas.

Es muy fácil señalar al explotado con el dedo sin pensar que a lo mejor el problema es más bien económico. En un país de microPymes, el empleo basura está a la orden del día.
Ad astra per aspera.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 18:17:29 pm »
Cuando se habla de lucha por los derechos laborales yo la entiendo como antaño: En la que te juegas el tipo o el puesto. Hoy se protesta, se manifiesta con la seguridad de saber que el lunes seguiremos currando y como mucho un gomazo de un uipero. Quiero decir, ¿estarías dispuesto a renunciar a tu puesto de trabajo para dignificar el de otros dos trabajadores? Es una pregunta retórica, ya sé que no.
Repito, por necesidad o por egoísmo, pero si nadie hubiera para ese empleo basura y se quemaran, así, como indirecta por hijoputismo, establecimientos, bufetes o negocios de empleadores hijosdelagrán... Pero claro, se juntan la falta de escrúpulos con la necesidad.

Esta vena anarquista la desconocía... Anarkía y birra fría!!

Pd: De la actividad legislativa para evitar esto, ni hablo. Que la suerte 🍀  te visite con las notas.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 21:34:25 pm »
Esta es una de las consecuencias de tener un boom de titulados y graduados en este país....España tiene mas universitarios que país que nos triplican en numero de población....tenemos derecho a estudiar en la universidad...eso nadie lo discute....pero si la oferta de mano de obra supera a la demanda esto puede pasar perfectamente...700 euros...si lo quieres bien ...y si no te gusta tengo una legión de recién licenciados esperando curtirse en lo suyo y no acabar poniendo hamburguesas a media jornada....

Lo dije en otro post....este boom de universitarios además de lucrar a universidades busca abaratar la mano de obra mas cualificada...hace un par de décadas existía un equilibrio entre la universidad y la FP....hoy esta desproporcionado....las universidades están petadas....cada año salen un porrón de graduados.....es lógico que los graduados ya no están en disposición de exigir los sueldazos de antaño...ahora hay un montón en la reserva....sumarle a esto los cantos de sirena de políticos que culpan al sistema y venden la idea de que todo graduado tiene derecho a un trabajo en lo suyo...si en un año me salen mil historiadores, España y el sistema tiene que ubicarlos con un buen sueldo que para eso estudiaron...si en solo Madrid tenemos mas abogados que en Reino Unido, todos esos letrados tienen que trabajar en lomsuyo con dos mil euros al mes...

Seamos serios...no justifico sueldos de caca...pero yo no acepto que me tomen por tonto y piense que cuando termine un grado por mucho máster que lo acompañe tenga derecho a que nuestro país y su sistema me coloquen a trabajar.....hay que ser consciente que las empresas si tienen mas oferta de mano de obra van a bajar los sueldos y apretarán hasta donde puedan...

Que no OS pille esto de sorpresa...si...es una vergüenza pero es la realidad....todo lo demás son los mundos de yupy....estaba cantado...primero bajaron el coste de la mano de obra no cualificada vía inmigrantes y miedo con la crisis...ahora van a por la cualificada,la mas cara...eso se logra llenando las universidades y los gobiernos mirando a otromlado permitiendo esta burbuja y cantos de sirena con los derechos de todo graduado...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2017, 17:06:31 pm »
Que en que país vivimos ? En un país de rojos. Lo dicho NO ES NO....  ;D ;D ;D

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 00:57:27 am »
Más que de rojos, de negros, de negreros pagando en negro. Pero vamos, si el problema son los titulados...es como decir que el problema de Noruega es su petróleo. Así, de buenas a primeras, desmontamos la teoría del capital humano.
El honor es la poesía del deber

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2017, 21:45:33 pm »
Que quieres decir.. ? No te entiendo

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2017, 21:54:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se habla de lucha por los derechos laborales yo la entiendo como antaño: En la que te juegas el tipo o el puesto. Hoy se protesta, se manifiesta con la seguridad de saber que el lunes seguiremos currando y como mucho un gomazo de un uipero. Quiero decir, ¿estarías dispuesto a renunciar a tu puesto de trabajo para dignificar el de otros dos trabajadores? Es una pregunta retórica, ya sé que no.
Repito, por necesidad o por egoísmo, pero si nadie hubiera para ese empleo basura y se quemaran, así, como indirecta por hijoputismo, establecimientos, bufetes o negocios de empleadores hijosdelagrán... Pero claro, se juntan la falta de escrúpulos con la necesidad.

Esta vena anarquista la desconocía... Anarkía y birra fría!!

Pd: De la actividad legislativa para evitar esto, ni hablo. Que la suerte 🍀  te visite con las notas.

Wauuuu. Me encanta lo que acabas de escribir de veras.
Por cierto respectro al tema... alguíen sabe lo que es o implica un graduado social ? Yo lo soy pero madre mía que  patraña de carrera por lo visto.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2017, 21:56:02 pm »
Lictor.. sea como fuere estoy contigo. Besos

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Señores/as, ¿en qué país vivimos?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 16:01:29 pm »
Pues en otros países directamente te imponen un régimen de pasantía obligatorio (gratuito, entiéndase). Aquí en España no piden apenas nada... si ya puedes ir a sala en cuanto te saques el máster.  ;D Y hace unos años, recién salidos de la Facultad.

Y ya con esto nos rasgamos las vestiduras... Mejor no hablemos lo sacrificado que supone el camino hacia la abogacía en otros países que se tienen por civilizados y "más modelnos".

Es completamente normal que a un recién colegiado sin ningún tipo de experiencia se les pague poquísimo.
Ad astra per aspera.