;

Autor Tema: Arrendador tocapelotas  (Leído 1135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Arrendador tocapelotas
« en: 29 de Junio de 2017, 11:35:12 am »
Buenas, espero que no me mateis por pretender encontrar orientación profesional así de gratis por la cara en el foro pero la verdad es que es un gran punto de apoyo para mí en el estudio y me voy a lanzar a exponer un tema personal que me está dando bastantes precupaciones, por si alguien se anima a opinar al respecto :)

Resulta que hace un par de meses mi pareja y yo nos hemos mudado a una casa que en el patio tenía una piscina de plastico de 8mil litros (4m por 3m), al momento de entrar en la casa estaba llena de agua vesde apestosa y por motivos de trabajo se tuvo que quedar así un mes más hasta que pudimos lanzarnos a limpiarla el pasado domingo. La vaciamos, la fregamos con estropajo y fregona y la llenamos, echamos el cloro correspondiente y lo dejamos actuar sin podernos bañar hasta que no se regulase lo del cloro. En la tarde del lunes sin estar cerca de ella ni llenandola ni nada (estando esta llena por debajo del nivel donde había marcas de anteriores llenados, la piscina tiene estampado floral solo por encima del nivel del agua, en el resto de la piscina el dibujo ha desaparecido) va la piscina y estalla, nos entra en plan tsumani el agua por la puerta del salón, cruza la casa entera y sale por la puerta de la entrada, TODO inundado.  >:( :'(

En nuestro contrato viene reflejada la piscina sin ningún comentario y los electrodomésticos con una cláusula que dice que el arrendador NO se hará responsable de arreglar los electrodomésticos si se estropean. Le dijimos antes de firmar que estabamos de acuerdo siempre y cuando nos diera un par de meses para probarlos y efectivamente nada más mudarnor el lavavajillas pierde agua, nos trajo otro lavavajillas más viejo e igualmente pierde agua, es cosa del desague, nos dijo que lo desatascaramos nosotros, accedimos, intentamos con alambre de fontanero y tal pero nada. Ha avisado al seguro y estamos a la espera, dos meses liados entre una cosa y otra y sin lavavajillas.  >:( >:( >:(

En cuanto a la piscina, va y dice que no sólo no piensa arreglarla ni sustituirla ni rebajarnos el alquiler (las características de la casa han cambiado) sino que nosotros tenemos que ponerle una nueva o de segunda mano antes de irnos porque se nos ha roto a nosotros.  >:( >:(

Total, que ha llegado el momento de dejar las relaciones cordiales y pasar a la vía legal, va a venir la semana que viene un amigo de mi madre arquitecto que nos va a hacer un peritaje del mal estado de la piscina (está viejisima pero hasta que no quitamos el agua verde no pudimos ver bien lo mal que estaba), dice que obviamente sin un análisis de laboratorio del plástico y tal no sirve para ir a juicio pero sí servirá para requerirle una solución.   ::)

Con el cutre-peritaje, fotos, fechas de todo le enviaremos un burofax requiriendo que la repare o sustituya en 15 días o lo haremos nosotros descontandoselo de rentas futuras, y que lo del lavavajillas que traiga el de la casa de vuelta y lo solucione o llamaremos nosotros a un técnico, también descontandoselo. Y ya si se lo descontamos y le parece mal, que nos demande él. De los desperfectos de la inundación pasamos porque se han estropeado un poco los baos de varias estanterías de ikea, pero son estanterías baratas y no vale la pena.

El casero es muy tocapelotas, le llame nada más reventar la piscina inundados con un palmo de agua y me dijo "ya vemos lo que hacemos" pero al día siguiente no llamó ni nada, ni se preocupó por el estado de su casa inundada ni por si estabamos bien ni nada... alucinante. Desgraciadamente mudarnos no es una opción así que vamos a darle caña por vía legal esperando que se nos quede suave cual corderito en el futuro.  ;D ;D ;D

Que os parece? Alguna idea sobre la redacción del burofax? Legislación que meterle para asustarle? Gracias de antemano y perdón por el super tocho.  :P :-*

Traduttore, traditore.

Desconectado ventoxo1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 12:08:25 pm »
Yo  tengo varios pisos alquilados y te he de decir que siempre me ocupo de las reparaciones de electrodomésticos de mis inquilinos, no se si ese tema funciona por autonomías, en mi caso te estoy hablando de Galicia, y lo mismo existe otro tipo de normativa, según de que autonomía se trate, con esto te quiero decir que aunque el contrato que habéis firmado de forma consensuada exprese el tema de reparaciones a vuestro cargo, puede no ser legal.  Y quizá partiendo de ese punto se puede solucionar el tema de la piscina, si la incluís en el conjunto de enseres, que ya tuviera la vivienda. De todas formas primero tratar de resolver las cosas de manera amigable, sé por experiencia que aunque en principio uno parezca que sale perdiendo, a la larga no es así para nada, sino todo lo contrario. Mi punto de vista es el de la arrendataria, y aunque en varias ocasiones mis inquilinos me han hecho peticiones que no tenía que cubrir legalmente, lo he hecho de buena fe porque prefiero mantener una relación cordial y evitar problemas futuros. Aunque por lo que cuentas, parece que ese señor se hace de rogar, en sus obligaciones. Espero que mi consejo si no os ha ayudado, al menos os de un puntito de esperanza.
Os deseo que tengáis suerte, y que se solucione pronto.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 12:25:37 pm »
Muchas gracias ventoxo, este hombre no es normal. Hemos intentado ponernos en su lugar claro que sí, al principio con lo del lavavajillas pensamos que estaria ocupado pero no es normal, ya lo hemos intentado por las buenas y nos acusa de habernos cargado la piscina e incluso el lavavajillas...
Llevamos 3 años de alquiler en otro sitio con un casero estupendo y sin problema ninguno, incluso nos dijo que le daba mucha pena que nos fuesemos. Con este tio solo buscamos que asuma sus responsabilidades, si en unos meses se rompe la nevera aunque no sea legal, quedamos en que se la lleva y nos compramos una propia y listos (y al irnos nos la llevamos). Una cosa es alquilar y que vaya todo bien y ni le veas el pelo a tus inquilinls y otra alquilar pretendiendo q te caiga el dinero del cielo incumpliendo tus obligaciones...
Traduttore, traditore.

Desconectado ventoxo1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 12:40:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hay personas (por llamarlas de alguna manera), que parecen salidas de la prehistoria, o que vivan a cien mil años luz, del resto de la sociedad. Sin ir más lejos estoy pensando en una reunión de propietarios a la que asistí, esta semana, en la cual te quedabas con la boca abierta, con algunas intervenciones, por lo absurdo del tema. En fin, que habéis tenido mala suerte, y el mal trago que pasaréis estos días nadie os lo va a quitar. Empezar mandándole a este señor el burofax que habéis comentado, CON ACUSE DE RECIBO, que no se os olvide, y echar la piedra a andar cuanto antes, si no tenéis mas remedio. Suerte, con esto y con las calificaciones.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 12:54:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hay personas (por llamarlas de alguna manera), que parecen salidas de la prehistoria, o que vivan a cien mil años luz, del resto de la sociedad. Sin ir más lejos estoy pensando en una reunión de propietarios a la que asistí, esta semana, en la cual te quedabas con la boca abierta, con algunas intervenciones, por lo absurdo del tema. En fin, que habéis tenido mala suerte, y el mal trago que pasaréis estos días nadie os lo va a quitar. Empezar mandándole a este señor el burofax que habéis comentado, CON ACUSE DE RECIBO, que no se os olvide, y echar la piedra a andar cuanto antes, si no tenéis mas remedio. Suerte, con esto y con las calificaciones.

Yo espero de verdad que se espante y se calme con el burofax y si no pues que nos demande mira tú. No quiero llegar a eso y yo no voy a demandar a nadie por una piscina de 300-400€, pero si él se quiere meter en el fregao que se meta, yo le voy a descontar la piscina del alquiler.
Le saldría mucho más económico sustituirla por las buenas por una de segunda mano o rebajar un par de decenas de euros el alquiler y nos compramos una propia pero no ha querido y encima acusando y juzgando, que nos lleve a juicio si quiere que de aquí a que se celebre termino la carrera y el master jajajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2017, 11:43:08 am »
   Con lo de la piscina yo diría que no tenéis nada que hacer. En cuanto a la cláusula de los electrodomésticos, según esté redactada, podría ser nula de pleno derecho. Y en cuanto a lo de afrontar vosotros los gastos de esas reparaciones y descontarlos de la renta unilateralmente, ni se os ocurra, que saldréis escaldados con toda seguridad.

   Al margen de eso, si tenéis malas relaciones con el arrendador, lo mejor es que os vayáis a otro piso. Seguro que encontráis a alguien que alquila el piso con la piscina limpia y los electrodomésticos en perfecto estado.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2017, 12:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Con lo de la piscina yo diría que no tenéis nada que hacer. En cuanto a la cláusula de los electrodomésticos, según esté redactada, podría ser nula de pleno derecho. Y en cuanto a lo de afrontar vosotros los gastos de esas reparaciones y descontarlos de la renta unilateralmente, ni se os ocurra, que saldréis escaldados con toda seguridad.

   Al margen de eso, si tenéis malas relaciones con el arrendador, lo mejor es que os vayáis a otro piso. Seguro que encontráis a alguien que alquila el piso con la piscina limpia y los electrodomésticos en perfecto estado.

Muchas gracias por los consejos , por qué crees que acaba mal lo de la piscina? ¿qué recomiendas? ¿podemos pedir que se la lleve y comprarnos una propia para nosotros? ¿ves que estemos obligados a ponerle una nueva?

Yo me quería ir, pero económicamente ahora mismo no podemos, vamos a tener que convivir con este señor nos guste o no, como dejemos pasar lo de la piscina poniendo otra nos va a estar puteando con todo.

Lo de los electrodomesticos ya sabemos q lo más probable ed que sea nulo pero no nos importa compranos uno propio si se escacharra el suyo, mientras se lo lleve y no le tengamos que poner nada a él, que es en lo que quedamos.
Traduttore, traditore.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2017, 15:39:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
, por qué crees que acaba mal lo de la piscina? ¿qué recomiendas? ¿podemos pedir que se la lleve y comprarnos una propia para nosotros? ¿ves que estemos obligados a ponerle una nueva?

   Los desperfectos que podría tener ya la piscina en el momento en que entrásteis en el piso serán difíciles o imposibles de acreditar. Además, vosotros dejásteis pasar bastante tiempo sin revisarla o comprobar su estado. El arrendador podría alegar que la piscina seguramente haya reventado por un mal uso que le habéis dado y eso del informe de un arquitecto sobre posibles desperfectos en una piscina de plástico suena a chufla.

   Tampoco veo la cosa como para que tengáis que comprar una nueva y dejarla allí. La piscina no era nueva y por lo tanto no vale como una nueva. Otra cosa es que tengáis la obligación de resarcir al arrendador por la pérdida de la que había en su valor venal o residual. ¿En el contrato firmásteis que la piscina se encontraba en buen estado de conservación? ¿Se hizo inventario con fotos?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Arrendador tocapelotas
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2017, 18:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Los desperfectos que podría tener ya la piscina en el momento en que entrásteis en el piso serán difíciles o imposibles de acreditar. Además, vosotros dejásteis pasar bastante tiempo sin revisarla o comprobar su estado. El arrendador podría alegar que la piscina seguramente haya reventado por un mal uso que le habéis dado y eso del informe de un arquitecto sobre posibles desperfectos en una piscina de plástico suena a chufla.

   Tampoco veo la cosa como para que tengáis que comprar una nueva y dejarla allí. La piscina no era nueva y por lo tanto no vale como una nueva. Otra cosa es que tengáis la obligación de resarcir al arrendador por la pérdida de la que había en su valor venal o residual. ¿En el contrato firmásteis que la piscina se encontraba en buen estado de conservación? ¿Se hizo inventario con fotos?

Tenemos fotos de antes de limpiarla y de después y se ve como está el dibujo comido por exceso de cloro, en el fondo de la piscina había un kit de barbacoa en su caja de madera y metal oxidado y debajo del kit está el patrón de flores de la piscina, así que a saber cuánto llevaba ahí. Cuando llegamos con el agua verde no se veía el fondo ni el estado de la piscina, vieja sí pero no sabíamos hasta que punto. No hicimos inventario. No hemos hecho las cosas bien, claro que no, pero nunca imaginamos que el casero fuera tan poco comprensivo.

No pedimos una piscina nueva, cuando digo nueva me refiero a una de segunda mano que esté bien, me he explicado mal. O reparar esta si es posible, que lo dudo.
Firmamos que había piscina, en el contrato pone "Patio: piscina con estructura de madera, depuradora y cesped artificial". La estructura es exterior y sigue ahí, ni pone el material de la piscina ni medidas ni estado.

Desde luego he aprendido para el futuro no firmo en la vida un contrato tan chapucero...

Ahora sólo quiero saber qué me corresponde, en ningún momento pretendo una piscina nueva por la cara, sólo creo que si al mes de estar aquí ya no hay piscina, normal no es.

Y la limpiamos con todo el cuidado del mundo, le preguntamos varias dudas sobre la depuradora, el tapón, etc para no liarla, ni siquiera estaba llena del todo porque aún estabamos probando cómo iba la cosa.

Siento el bombardeo y ser tan pesada, estoy bastante indecisa en cuanto a qué me corresponde y qué no pero pienso pedir lo que me corresponda.
Traduttore, traditore.