;

Autor Tema: anulación de matricula - devolución dinero  (Leído 7980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
anulación de matricula - devolución dinero
« en: 07 de Septiembre de 2017, 15:33:16 pm »
Buenos dias, el curso 2014-2015 me matriculé en la universidad, pero acababa de dar a luz y me vino el segundo pago y por problemas varios no lo hice así que se anuló mi matricula y decidí tomármelo como sabatico.

la cosa es que sí había pagado la mitad. ahora mirando la web de la uned no se si puedo recuperar ese dinero.
indican que hay 4 años para recuperar dinero de precios públicos y entre ellas está este motivo:
Cuando sea anulada la matrícula por la UNED, al no cumplir el alumno los requisitos 

no pagar la totalidad es no cumplir con los requisitos? no se si tengo derecho o no, si a alguien le ha pasado, o si mejoe yo lo intento y ya está. estoy de vuelta al lio desde el año pasado y la verdad recuperar ese dinero para pagar matrícula de este año me vendría genial!

gracias :)


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:50:54 pm »

Pone que se puede recuperar el importe si la UNED te anuló la matrícula por no cumplir los requisitos? O no lo he entendido yo bien?

Y sí, no pagar la totalidad del importe de la matrícula considero que es no cumplir con los requisitos.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:55:43 pm »
Ya verás que se queda que no devuelven . Los requisitos es que quien se apunta los reúne o no. Las obligaciones de pago son otra cosa.
Si se apuntó y reúne los requisitos (tener la titulación previa precisa comprobada, etc) entonces lo que ha pasado es que incumplido el pago.
Pero si reunía los requisitos para apuntarse el no completar el pago no le da derecho a recibir la devolución.
Los requisitos los cumple para apuntarse.
Tiene que ser a solicitud notificada de la propia uned que le digan que no ha cumplido los requisitos. Y si fue admitida siempre podrán exigirle el resto del pago de la matrícula. Como supongo que es que no ha tirado de tutores, de servicios asociados a la matrícula, etc, pues no creo que le pidan el resto del pago; pero lo pagado ya se sabe : Santa rita rita rita, lo que se da no se quita....


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:58:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya verás que se queda que no devuelven . Los requisitos es que quien se apunta los reúne o no. Las obligaciones de pago son otra cosa.
Si se apuntó y reúne los requisitos (tener la titulación previa precisa comprobada, etc) entonces lo que ha pasado es que incumplido el pago.
Pero si reunía los requisitos para apuntarse el no completar el pago no le da derecho a recibir la devolución.
Los requisitos los cumple para apuntarse.
Tiene que ser a solicitud notificada de la propia uned que le digan que no ha cumplido los requisitos. Y si fue admitida siempre podrán exigirle el resto del pago de la matrícula. Como supongo que es que no ha tirado de tutores, de servicios asociados a la matrícula, etc, pues no creo que le pidan el resto del pago; pero lo pagado ya se sabe : Santa rita rita rita, lo que se da no se quita....

Ah, pues sí, tiene lógica lo que dices.

Nada, Livia, no tienes suerte con esto.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 07:31:00 am »
bueno, pues entre esto y que el Estado desde que me he casado y he tenido un hijo me vuenta como unidad familiar y considera que soy rica... es ridiculo!!! el margen del niño lo calulan mal, si me salió el año pasado solo de guarde a 450eur al mes!!!

en fin, pediré la beca y pagaré con la paga.

mas opciones de beca na no? en cataluña hay otra pero es solo para universitats catalanes 😑😑😑

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:56:52 am »
Puedes tirar por el fondo social de la UNED, mira a ver si cumples los requisitos.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:anulación de matricula - devolución dinero
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:53:40 pm »
Yo creo que el NO es algo que nunca se sabe. Por probar no pierdes nada. Y quizá con suerte recuperes las perras. Como apunta el compañero de más arriba el funcionario que te atienda, explicándole que no nadas en la abundancia, te podrá dar la mejor orientación.