;

Autor Tema: AYUDA MULTA NO NOTIFICADA  (Leído 18228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
AYUDA MULTA NO NOTIFICADA
« en: 03 de Diciembre de 2007, 20:19:10 pm »
 A ver si alguien puede ayudarme con este tema. El 24 de julio de 2007 recibo una notificación de providencia de apremio de la agencia tributaria indicándome que ha finalizado el plazo de pago en período voluntario por una multa de tráfico. Me quedo boquiabierta porque es la primera noticia que tengo al respecto y llamo al teléfono de información para preguntar de que se trata. Me dan los datos del coche de mi marido, el día, la hora y el Km donde ocurrió la infracción (exceso de velocidad, muy poco gracias a Dios y a la cordura de mi marido). Les informo que no pongo en duda tales datos, pero que es la primera noticia que tenemos al respecto y que viene ya por vía de apremio. Consultan en su ordenador y me dicen que les consta que tráfico ha intentado notificar tres veces en la dirección tal y cual, y entonces les digo que esa no es nuestra dirección pues sí coincide la calle pero no el nº.
    Ante ello interponemos recurso de reposición alegando la falta de notificación. Cúal es mi sorpresa al recibir ayer la notificación que resuelve el recurso contestando que el art. 167 LGT establece unos motivos de impugnación del procedimiento tasados entre los cuales consta la falta de notificación reglamentaria de la sanción.¡Aleluya! Pero no, porque tienen la cara de decir que del examen del expediente se constata que después de haber intentado sin éxito la notificación en el domicilio que se designó (¿por quién?) de la persona interesada, en tiempo y forma, se procedió a su publicación en el DOGC y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento (Mira que bien, porque por las mañanas mientras me tomo el café leo las noticias del mundo próximo y lejano, pero el DOGC y los tablones del ayuntamiento no tengo costumbre, qué se le va a hacer).En definitiva, ellos consideran que la notificación se ha practicado legalmente, y nos informan que podemos interponer una reclamación económico administrativa ante el Servicio Catalán de Tránsito en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación.  Hoy mismo nos llega carta del banco diciendo que nos han retenido el importe de la multa.
     Ojo! Yo no digo que mi marido no mereza la multa por ir a 130 en lugar de 120, pero no entiendo porque tenemos que pagar recargo si no nos han notificado correctamente. He de añadir que el coche es de empresa, aunque está a nombre de mi marido y que en otras ocasiones nos han llegado correctamente multas de la zona azul.
    ¿Qué tengo qué hacer ahora, si Hacienda me reconoce que la dirección a la que notificó tráfico estaba mal y a tráfico le importa un bledo? Además no sé en cuánto tiempo prescriben dichas sanciones pues puestos a recurrir, visto su morro yo también lo tengo ¿alguien lo sabe? Agradezco cualquier sugerencia fundada. saludos.


Desconectado luichi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 12/05/07
Re: AYUDA MULTA NO NOTIFICADA
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2007, 17:54:16 pm »
Hola. Deberias comprobar en tráfico el domicilio del titular del vehículo (dices que es tu marido). Si el domicilio es correcto y la notificación ha sido realizada en otro domicilio, el procedimiento es nulo. Pero siempre asegurandote de que el domicilio que figura en tráfico es el válido, puesto que si has cambiado de domicilio y no se ha notificado, las notificaciones al que figura vigente son válidas.
Si se han notificado mal, tienes una base jurídica para entablar reclamación económico administrativa. Cuando le reclamen el expediente a la administración, podrás comprobar en el mismo donde han hecho las notificaciones, y si no corresponden que el domicilio oficial, pues creo que lo tienes ganado.

SALUDOS Y SUERTE

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA MULTA NO NOTIFICADA
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:01:25 pm »
Gracias Luichi, nos ponemos a ello. Felices Fiestas! :)

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA MULTA NO NOTIFICADA
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:37:54 pm »
Dentro la reclamación economica-administrativa, está como causa de recurso la falta de notificación de la sanción, primero coteja tu dirección con la de tráfico, y si te han embargado la cuenta acompaña el resguardo con la reclamación economica.ad. ya que para poder reclamar la sanción debe estar satisfecha. Ellos piden a trafico todo el expediente y lo comprueban, son muy legales, y si tienes razon comprobada te devuelven todo más intereses, a mí en dos ocasiones me lo han devuelto. No obstante comprueba si desde que fue la sanción firme hasta el comienzo de la via de apremio  ha pasado 1 año, si ha pasado el procedimiento está caducado .
De todas las formas lo mejor es que empiezes con Trafico y lleva la contestación del recurso de reposición allí .No sé como le han puesto la multa ya que los radares saltan en carreteras de 120 a 140 y normalmente hay un 10 % de margen de error, que no multan.
Suerte.

Desconectado DanBegue

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA MULTA NO NOTIFICADA
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 12:42:10 pm »
Hola a tod@s.

Perdonad mi intrusión en vuestro foro, me llamo Daniel y buscando por internet he encontrado este tema. No hay mas información en toda la red y necesitaría que por favor alguien me eche una mano.

He estado leyendo por el foro, pero no he encontrado la información que busco. Os cuento, yo vivo en Barcelona, y de repente me llega un embargo del banco de 123€ por una multa de la cual no se me ha notificado en ningún momento. He buscado en los tablones del Boe y el servicio TESTRA y no aparezco ni por DNI ni por matrícula ni por nombre.

Ante esta situación y leyendo por internet, estas multas son "recurribles", pero no sé mucho de leyes y la verdad me gustaría saber cual es la estructura de una reclamación de este tipo para que me hagan caso. Simplemente puedo hacer un texto "Amateur" en el que explique con el número de expediente y adjunte los pantallazos del embargo, las no-apariciones en TESTRA y BOE y alegando que no se me ha notificado por ninguna via?

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

Un abrazo,

Daniel.