;

Autor Tema: Urge. SOLUCION DUDAS SOBRE OBLIGACIONES.  (Leído 1730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dracul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/12/09
Urge. SOLUCION DUDAS SOBRE OBLIGACIONES.
« en: 11 de Diciembre de 2009, 13:56:33 pm »
Hola que tal

Espero podais  ayudarme. Intentare ser objetivo y darte la informacion de manera corta y precisa.

Una Caja de Ahorros convocó en los periódicos y en sus oficinas, un concurso-oposición para cubrir dos plazas de su oficina de Madrid.

Las bases de la convocatoria, publicadas de la misma forma, precisaban que quienes desearan tomar parte en el concurso-oposición deberían de formular solicitud, detallando sus antecedentes académicos y laborales, con aportación de los justificantes correspondientes.

Del mismo modo, dichas bases establecían las materias sobre las que versarían los exámenes, y disponían que las plazas convocadas se cubrirían por quienes obtuvieran mayor puntuación en los exámenes o, en caso de empate, por quien entre los empatados reuniera mayores méritos académicos y profesionales.

No se hacía alusión a entrevistas o pruebas psicológicas posteriores a los exámenes, de las que pudiera depender la adjudicación de las plazas convocadas.
Se designo el Tribunal que habría de juzgar las pruebas y proponer la contratación. Y se fijaban las condiciones básicas que regularían la relación laboral que uniría a los seleccionados con la Caja de Ahorros convocante.

Presente mi solicitud y fui admitido expresamente al concurso, mediante carta. Posteriormente, también por carta, fue¡i convocados a la realización de los exámenes; en dicha carta se indicaba que quienes superasen estos últimos habrían de pasar una entrevista.

El tema es que no he sido contratado, sacando la máxima puntuación en los exámenes, como consecuencia de las entrevistas e informes psicológicos que me realizaron.


1.- ¿Está vinculada la Caja por la Convocatoria realizada?, ¿por que?
2.- ¿Cómo podria argumentar esa eficacia vinculante?
3.- ¿Que relación hay entre la la Caja y quienes solicitaron tomar parte en el concurso-oposición?
4.- ¿Podrían yo exigir exigir mi contratación por la Caja? ¿Con qué fundamento lo podria pedir?
 


Gracias.


Desconectado dracul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/12/09
Re: Urge. SOLUCION DUDAS SOBRE OBLIGACIONES.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:56:11 pm »
Lo que no entiendo bien, es la relacion que existe (juridicamente hablando ) entre yo y la caja.

Entiendo que estamos frente a una oferta de la caja de ahorros, que luego  pasa a ser un contrato con mi aceptacion al dar la oposicion, por lo que se podrian aplicar todas las normas relativas a los contratos.


¿Que opinais?,  no me aclaro del todo.



Saludos y gracias

Desconectado CarlosVA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/11/09
Re: Urge. SOLUCION DUDAS SOBRE OBLIGACIONES.
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:57:40 pm »
Me despista mucho que una caja convoque un concurso-oposición, que es una de las formas de acceso a la función pública, tenía la creencia de que no eran Administraciones Publicas, sino fundaciones privadas (con mayor o menor participación pública) y por lo tanto no sujetas a derecho administrativo... Cosa distinta es que hayan realizado un concurso selectivo o pruebas de acceso... Pero concurso-oposición... Si fuese realmente un concurso-oposición la convocatoria sería la ley de la oposición y podrías impugnar en contencioso-administrativo. De otra manera estarás sujeto a derecho civil, como bien dices, siempre que se haya perfeccionado el contrato.

Un saludo.


Desconectado dracul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/12/09
Re: Urge. SOLUCION DUDAS SOBRE OBLIGACIONES.
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:11:14 pm »
A mi tambien me parece raro.

Pero si tenemos en cuenta que no se este sujeto al Derecho  Administrativo, sino que sujeto a las normal del Derecho Civil, como podria abordar las preguntas que he puesto mas arriba desde esta perspectiva.


Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me despista mucho que una caja convoque un concurso-oposición, que es una de las formas de acceso a la función pública, tenía la creencia de que no eran Administraciones Publicas, sino fundaciones privadas (con mayor o menor participación pública) y por lo tanto no sujetas a derecho administrativo... Cosa distinta es que hayan realizado un concurso selectivo o pruebas de acceso... Pero concurso-oposición... Si fuese realmente un concurso-oposición la convocatoria sería la ley de la oposición y podrías impugnar en contencioso-administrativo. De otra manera estarás sujeto a derecho civil, como bien dices, siempre que se haya perfeccionado el contrato.

Un saludo.