;

Autor Tema: Consejo  (Leído 1590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rakytaky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Consejo
« en: 07 de Septiembre de 2012, 11:43:57 am »
¡Hola! Soy nueva por la UNED, aunque recuerdo que entré en este foro hace tiempo, cuando comencé la universidad presencial para ver de que iba la carrera de Derecho. Y ahora que me encuentro aquí de verdad de la buena me saltan algunas dudillas.

La primera, en mi universidad presencial todos estudiábamos de apuntes, y  lo que yo he oído acerca de la UNED es lo contrario, que aquí se tira mucho de diversos manuales. Entonces, ¿Que criterios utiliza el profesor para evaluar? Pues cada manual puede explicar las cosas de maneras muy diferentes, y dependiendo el profesor que te corrija, puede haber un abismo ¿O te corrigen y te examinan los profesores que te hacen las tutorias?  En resumen, UNED ¿Por apuntes o por Manual?

También he visto que colgáis aquí apuntes.

La segunda duda es ¿Es tan difícil como lo venden? Dices que vas a comenzar en la UNED y la gente ya empieza a suspirar con lastima. Yo vengo de una universidad presencial, no es de las mas prestigiosas, pero me he sacado mas o menos todo sin dedicarle mucho esfuerzo.  Con esto quiero decir, que no he renunciado a mi vida social, ni me pasaba todo el día ajetreada.  Es que no sé cuantas asignaturas cogerme. Por ejemplo, el curso pasado cogí 72 créditos en la presencial y aprobé 60 (suspendí una asignatura que tenía mucho peso en créditos, ya sabéis)  Este año, mi intención es encontrar un trabajo y convalidar ambas cosas. ¿Cuantos créditos recomendaríais? Yo había pensado en 45-50

También me resultaría útil que si alguien ha tenido que cambiarse de universidad me contara un poco si es muy lioso eso de las convalidaciones de créditos. Es que, muchas asignaturas se parecen, o algunas en mi universidad se daban cuatrimestrales y aquí anuales y se denominan igual...Lo estoy pasando un poco mal a la hora de escoger asignaturas porque no quiero coger una que me vayan a convalidar después, y como los planes son tan diferentes, veo que por ejemplo la mayoría de las asignaturas que tenía pensado cogerme en la uni presencial aquí se encuentran en cuarto (y no me deja matricularme), mientras que en mi universidad estaban en segundo y en tercero.

He estudiado hasta segundo y este año comienzo tercero de Grado, y tengo alguna asignatura suelta pendiente por ahí, pero claro, si las tengo pendientes es porque no he podido con ellas, y temo que en la UNED sea mas difícil todavía, entonces, no sé si arriesgarme o no a cogerme materias pendientes...

Agradeceré mucho opiniones y experiencias. Sé que cada universidad es un mundo, de ahí mi preocupación...


Un saludo a todos! y gracias :) ::)



Desconectado paloma d

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:49:09 pm »
Buenas tardes,

Son muchas preguntas en lo que pueda intentaré ayudarte. La UNED se siguen manuales (libros), y el exámen se ajusta completamente a ellos. Los apuntes que hay colgados son de alumnos que los han hecho pero a partir del libro recomendado de la asignatura. La UNED en cierta manera es algo dura porque te entra todo el libro, suele ser más temario que en la presencial, yo como créditos y sobre todo para empezar me cogería menos que en la presencial, mas si tenemos en cuenta que lo quieres compaginar con un trabajo. En cuanto a los reconocimientos no sé que carrera estabas estudiando, pero normalmente si llevas avanzados unos estudios suele perderse créditos con los cambios. Y por último en la UNED puedes cogerte de cualquier curso lo que pasa es que de este grado sólo está implantado hasta segundo, podrías cogerte alguna del Grado de Derecho que sea convalidable por este para tener más opciones, yo vengo de Derecho y me han convalidado bastante  (pero he perdido créditos). Te dejo el enlace con la tabla de reconocimientos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Normalmente te reconocen asignaturas que tengan de contenido un 80 % común, y en darte el resultado tardan así que conviene matricularse en lo que crees que no te van a reconocer.

El teléfono de convalidaciones para que te confirmen todo es:

Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones de DERECHO
       
Teléfonos: 91 3987368 - 91 3988452 - 91 3986640
Fax: 91 3988015
Correo: convalidacion@der.uned.es

Un saludo y espero que te sirva de algo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejo
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:44:28 pm »
Hola,Rakytaky!!Bienvenid@!!

Lo primero de todo es preguntarte qué grado vas a hacer,el de Derecho o el de CCJJAAPP?No me ha quedado del todo claro.
Si es de el CCJJAAPP estás en el subforo adecuado,si piensas hacer Derecho te indico cuál es el subforo dónde tienes que escribir:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y bueno,Paloma D creo que te despejó en gran medida tus dudas,voy a pasar a matizarte algunas cosas,desde mi punto de vista,claro:

En la Uned se tira de manuales más bien,aquí los tutores no te dan apuntes(salvo pocas excepciones),en la guía de cada asignatura viene indicada la bibliografía básica y la complementaría,la básica se supone que es la "obligatoria".Los alumnos son los que suelen hacer apuntes de los libros y los cuelgan en este foro,se puede aprobar perfectamente con los apuntes,aunque siempre será mejor que,por ejemplo,las asignaturas tipo test,las estudies por el libro.
En cuanto a que cada profesor corrije de una manera,bueno,teniendo en cuenta que los libros que se nos ponen como bibliografía básico son escritos por los mismos profesores que corrijen..si pones las cosas tal cual vienen en el libro no habrá ningún problema.

Si es tan difícil como lo venden?!Pues es difícil,pa´que nos vamos a engañar,es bastante sacrificado,sí...pero bueno,en la presencial tampoco creo que sea fácil.Si te sacaste las asignaturas ahí..yo creo que podrás sacártelas aquí también,no se regala nada en ningún sitio al fin y al cabo.
Te podrá resultar más difícil al estar trabajando al mismo tiempo,yo te aconsejaría cogerte 30 créditos como máximo..por lo menos por ahora.Y si ves que te va bien,pues más adelante aumentas la carga lectiva.

En cuanto a las convalidaciones,es mejor que llames al número que te puso la compañera más arriba.También puedes echarle un vistazo a este hilo,igual te aclara algo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y bueno,nada más..bienvenid@ y mucha suerte!!

Desconectado rakytaky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:33:03 pm »
Muchas gracias a los dos! me habéis aclarado bastantes cosas. Me he matriculado finalmente en 40 créditos, a cuatro asignaturas por cuatrimestre, estoy buscando trabajo, pero aún no lo tengo. Además me he cogido tres asignaturas que tenía pendientes y que no creo que me cueste mucho sacármelas puesto que las suspendí "por los pelos"
estudio Derecho, quizá me equivoque al poner el post, si algún moderador me lo puede mover al subforo correspondiente lo agradecería.
  ::)
Eso si, también tengo un cacao con la web y con los pasos. Ya me he matriculado (me falta enviar la documentación) lo que yo no sé, es si ya puedo ir accediendo a los recursos (vamos, lo que sería el moodl) o si tengo que esperar a que me confirmen para acceder a los cursos, que me den el calendario de las tutorias... etc.etc.
gracias ^^

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejo
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:33:45 pm »
Supongo que cambiarán tu hilo al subforo correspondiente(en cuanto lo vean).
A los recursos y a las asignaturas en si podrás acceder cuando se habiliten los cursos virtuales en aLF,que creo haber leído que será a partir del día 4 de octubre.No hace falta que esperes la confirmación de la matrícula(esta suele durar muuucho tiempo,muchos meses incluso,aunque te parezca raro..así van las cosas en la Uned,no es que sea un problema tuyo.)

Saludos,