;

Autor Tema: Reconocimiento de dos créditos de Optativas  (Leído 1771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« en: 08 de Marzo de 2014, 00:25:43 am »
Me he encontrado esto entre los reconocimientos de Derecho y nos puede suponer una asignatura optativa menos si se cogen las de 6 créditos...

Bueno, para el que le pueda interesar...


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos


Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, 09:41:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he encontrado esto entre los reconocimientos de Derecho y nos puede suponer una asignatura optativa menos si se cogen las de 6 créditos...

Bueno, para el que le pueda interesar...


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Si se cogen las de 6 créditos y las de 5 también. Hay que hacer 25 créditos de optativas. Si quieres acumular créditos por cursos, como mucho puedes librarte de hacer 1 asignatura, sea de 6 o 5 créditos. Pero nadie te libra de cursas 4 asignaturas, al menos

Yo no he encontrado forma matemática de cursar menos de 4, aunque tengas 6 créditos de cursos:

25 - 6 ETCS acumulados por cursos = Te quedan por hacer 19.  Si cursas solo 3 optativas de 6 créditos (6 x 3 = 18), te falta uno, o sea, tienes que cursar 4 asignaturas porque solo dejan convalidar hasta 6 créditos.

25 - 5 ETCS acumulados por cursos = Te quedan por hacer 20. Puedes cursar 4 de cinco créditos. o bien 3 de 6 créditos + 1, o otras combinaciones, pero no menos de 4 asignaturas.

Solución: convalidar 5 créditos solo por cursos, porque la mayoría de créditos por cursos son pagando. Los que me parecen interesantes (no me parece de recibo cursar por cursar un tema que no me interese) o los hacen lejos de mi ciudad, o son bastante caros, al menos aquí en Valencia son bastante caros.
Labor omnia improba vincit

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2014, 16:44:25 pm »
En mi caso, tengo convalidada "Economía del Estado del Bienestar" de 5 créditos y los 6 créditos de cosas varias, con lo que me quedan 14 créditos por cursar de optativas que hasta ayer daba por hecho que eran 3 asignaturas. Pero viendo lo anterior, con 2 asignaturas de 6 créditos tengo 12 y con los 2 de regalo, listo, 11+(6*2)=23+2=25. Total, que puedo hacer una asignatura menos.

Bueno, ésta compensa "Derecho del Consumo" que me va a tocar cursarla...

Saludos

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, 17:57:17 pm »
Créditos de cosas varias

Ummm... interesante. Danos pistas  :o
Labor omnia improba vincit

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2014, 10:06:48 am »
Son los de "otras actividades" que como máximo pueden ser 6... Vamos, los de cursillos, "masteres", idiomas y cosas parecidas que computan en la cuenta de Optativas.

Saludos

Desconectado JAVITOS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/10/10
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 18:34:48 pm »
Por favor Almonti, podrías dar más información? Es que desconocía por completo que se podían reconocer créditos por las asignaturas optativas. El reconocimiento es general, es decir, tienes créditos conseguidos por cursos varios y te los meten en optativas, o esos cursos han de guardar relación con alguna asignatura concreta?. Y, por otro lado, cómo te los reconocen? mediante solicitud y fotocopia del título del curso en cuestión, tal y como hicimos para el reconocimiento de las asignaturas de derecho?. Te agradecería cualquier información, pues si es posible quitarse alguna asignatura del medio, pues bienvenida sea...
Por cierto, y cambiando el tema, a alguien le han reconocido ya los créditos de Derecho? Yo lo solicité a comienzos de curso, y aún nada de nada, ni me figura en el expediente, ni me han mandado correo o información alguna sobre el pago del reconocimiento.
Muchas gracias. Saludos.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2014, 22:48:42 pm »
Aquí tienes toda la información: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El procedimiento es el mismo que para cualquier asignatura...

En cualquier caso, bucea por la web de la UNED porque según facultades se pueden reconocer créditos por actividades de lo más variopinto hasta un total de 6 créditos.

Saludos

Desconectado JAVITOS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/10/10
Re:Reconocimiento de dos créditos de Optativas
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 08:15:16 am »
Muchas gracias. Saludos.