;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2013, 15:52:02 pm »
Yo primero a terminar el Grado y despues ya decidire en funcion de como esteb estructurado en ese momento el master de la UNED y sino me ire a la presencial, xq paso bastante de que no nos hagan ni puXX caso y estar pagando una pasta gansa para nada.
Saludos a todo@s


Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #101 en: 17 de Abril de 2013, 20:59:09 pm »
Hola a todos.
Especialmente quiero dirigirme a ffierro, que dice que se siente solo en este máster, yo también, y no creo que sea la única. Este cuatrimestre empezó con mejor pie que el anterior, en cuanto a comunicaciones de los profesores y tutores, ¡había hasta alguna videoconferencia de bienvenida!, pero luego todo volvió a ser igual: poco en los foros, casi nada en las comunicaciones de profesores, salvo ejercicios. De hecho, incluso en las correcciones aparecen apenas frases lapidarias como "podría haber trabajado un poco mas el caso", pero nada de nada en cuanto a propuesta de resolución que nos pueda orientar.
Yo también he tratado de saber cuántos somos, no muchos, eso seguro.
Si hay alguna cosa en la que te pueda ayudar, ffierro, pues aquí estoy.
Un saludo.

Desconectado abogadoinpectore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #102 en: 18 de Abril de 2013, 22:36:51 pm »
Animo a todos los que estamos haciendo el máster, ya solo nos quedan dos meses escasos.
Yo participo bastante en los foros y me asombro de que apenas hay nadie por ellos, empezando por los profesores que tienen las narices de no contestar a preguntas razonadas y lógicas en muchos casos...a veces es desesperante y parece que no hay profesor o que a este el tema del máster se la trae al pairo, no acierto a comprenderlo, todavía más teniendo en cuenta que este es el master más caro de toda la UNED.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #103 en: 19 de Abril de 2013, 17:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Animo a todos los que estamos haciendo el máster, ya solo nos quedan dos meses escasos.
Yo participo bastante en los foros y me asombro de que apenas hay nadie por ellos, empezando por los profesores que tienen las narices de no contestar a preguntas razonadas y lógicas en muchos casos...a veces es desesperante y parece que no hay profesor o que a este el tema del máster se la trae al pairo, no acierto a comprenderlo, todavía más teniendo en cuenta que este es el master más caro de toda la UNED.

Miedo me da el dia que llegue el tener que hacer el master y tener que decidir si hacerlo en la UNED o en la presencial (si es que puedo). Me gustaria haceros una pregunta aquellos que estais realizando el master, ¿realmente este master sirve para poder tener unos conocimientos minimos para poder ejercer o es un saca dinero mas? Gracias y suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #104 en: 19 de Abril de 2013, 18:18:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Animo a todos los que estamos haciendo el máster, ya solo nos quedan dos meses escasos.
Yo participo bastante en los foros y me asombro de que apenas hay nadie por ellos, empezando por los profesores que tienen las narices de no contestar a preguntas razonadas y lógicas en muchos casos...a veces es desesperante y parece que no hay profesor o que a este el tema del máster se la trae al pairo, no acierto a comprenderlo, todavía más teniendo en cuenta que este es el master más caro de toda la UNED.

No me aclaro con el precio del Master: 2400 euros o más de 4.000 ??? porqué este es el más caro, supongo que por las prácticas, no ?

en las presenciales sé que es aún más caro, desde los 6.000 hasta 9.000 he visto por ahí...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #105 en: 21 de Abril de 2013, 09:24:09 am »
Solo una pregunta a los que cursais el Master.

¿Te tienes que matrcicular de los 90 creditos en un año o puedes distribuirte el Master como puedas en varios?

Ah! ¿y sabeis algo del examen?

Gracias
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2013, 12:43:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo una pregunta a los que cursais el Master.

¿Te tienes que matrcicular de los 90 creditos en un año o puedes distribuirte el Master como puedas en varios?

Ah! ¿y sabeis algo del examen?

Gracias

por lo pronto el 1º "curso" es el teórico, que es el que estan cursando ahora. Y el "2º" es el práctico que empieza en octubre.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2013, 12:57:58 pm »
oK TRIGUN, gracias.

¿y del éxamen aún no sabeis nada ?
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2013, 16:31:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oK TRIGUN, gracias.

¿y del éxamen aún no sabeis nada ?
examen, hay polémica y tal, todavía no se sabe nada, incluso con un poco de suerte hasta lo quitan con la ley de profesiones que está ahora en el congreso...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2013, 17:14:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
examen, hay polémica y tal, todavía no se sabe nada, incluso con un poco de suerte hasta lo quitan con la ley de profesiones que está ahora en el congreso...

De todas formas le veis utilidad al master para poder ejercer o nada de nada y es una forma de tirar el dienro obligada?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2013, 17:20:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas le veis utilidad al master para poder ejercer o nada de nada y es una forma de tirar el dienro obligada?

Esto viene de poner pegas y filtros, pq a juicio de los colegios de abogados de españa habia demasiados abogados.

En fin menos será nada, tambien depende de las prácticas, de la universidad, etc...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #111 en: 22 de Abril de 2013, 18:12:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto viene de poner pegas y filtros, pq a juicio de los colegios de abogados de españa habia demasiados abogados.

En fin menos será nada, tambien depende de las prácticas, de la universidad, etc...

Vamos Trigun que no espere que el master me de soltura para poder desenvolverme solo que es mas de lo mismo que en la carrera....  :(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #112 en: 22 de Abril de 2013, 18:39:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos Trigun que no espere que el master me de soltura para poder desenvolverme solo que es mas de lo mismo que en la carrera....  :(

la 1ª parte "teórica" pues más de lo mismo...

por eso digo que las prácticas depende de donde se hagan y cómo, serán la clave.

en la UNED las prácticas de momento regular, aun hay que firmar convenios con despachos de abogados, etc. me da la impresión de que las presenciales nos llevan tambien ventaja en esto...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #113 en: 22 de Abril de 2013, 19:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la 1ª parte "teórica" pues más de lo mismo...

por eso digo que las prácticas depende de donde se hagan y cómo, serán la clave.

en la UNED las prácticas de momento regular, aun hay que firmar convenios con despachos de abogados, etc. me da la impresión de que las presenciales nos llevan tambien ventaja en esto...

Pues ojalá la cosa cambie porque lo veo basico para poder hacer el master aqui. Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #114 en: 22 de Abril de 2013, 19:19:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ojalá la cosa cambie porque lo veo basico para poder hacer el master aqui. Gracias!

de momento la US tiene por ejemplo convenio con los juzgados y tribunales...la UPO les he visto bufetes fuertes en Sevilla, aquí a esperar a ver
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2013, 12:35:34 pm »
Hola a todos.

Hace tanto que acabé la carrera de derecho que me da casi vergüenza decirlo. Lo que quiero decir con esto es que yo me matriculé en el máster con la esperanza de tener una forma de ponerme al día, y quiero decir que quizás lo esté consiguiendo un poco. Pero esto no es por la dedicación del profesorado, que, en la mayor parte de los casos se limitan a plantearnos casos prácticos (pocos, para mi gusto), colgar las soluciones y poco más. Y es cierto, hay preguntas que se quedan en el limbo y que nadie contesta. Estoy esperando las prácticas, a ver como va la cosa.

Otra pregunta que hacíais es si se podía matricular de menos de 90 créditos, pues sí, yo lo hice este curso solamente de 30, el mínimo permitido.

Y el precio, pues es de algo más de 4000 euros en total.

Acerca del examen, de eso sí que no tengo ni idea, pero parece que de momento sigue existiendo.

Un saludo

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2013, 17:27:16 pm »
Buenas, a mi lo que me preocupa es si realmente este master va a ser algo mas que teoria teoria y teoria que no deja de ser una continuación de la carrera. Para mi no hay cosas caras y baratas si no que depende de lo que segun el precio te ofrezcan se que en las presenciales los master en algunas son bastante mas caros que en la Uned pero tambien según me comentan la parte practica es muy buena y esta enfocada a que los estudiantes adquieran los conocimientos suficientes como para llevar casos de forma autonoma.

No se si aqui se llegara a eso pero entre pagar 4.000 € en la Uned y pagar 6.000 ó 7.000 € en la presencial si es asi lo que ofrecen yo creo que la elección deberia estar clara porque por lo que parece aqui por desgracia no se va a llegar a lo que en materia de practicas ofrecen las presenciales.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #117 en: 26 de Abril de 2013, 16:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Hace tanto que acabé la carrera de derecho que me da casi vergüenza decirlo. Lo que quiero decir con esto es que yo me matriculé en el máster con la esperanza de tener una forma de ponerme al día, y quiero decir que quizás lo esté consiguiendo un poco. Pero esto no es por la dedicación del profesorado, que, en la mayor parte de los casos se limitan a plantearnos casos prácticos (pocos, para mi gusto), colgar las soluciones y poco más. Y es cierto, hay preguntas que se quedan en el limbo y que nadie contesta. Estoy esperando las prácticas, a ver como va la cosa.

Otra pregunta que hacíais es si se podía matricular de menos de 90 créditos, pues sí, yo lo hice este curso solamente de 30, el mínimo permitido.

Y el precio, pues es de algo más de 4000 euros en total.

Acerca del examen, de eso sí que no tengo ni idea, pero parece que de momento sigue existiendo.

Un saludo

Gracias por la info.

Mínimo de créditos 30 ? es en general o solo para beca, pq lo normal es que en la UNED te dejen matricularte de los que tú quieras, como si son sólo 6 o 10 créditos, por lo menos en los grados es así.

Otra cosita, hay muchos pecs no? y los exámes supongo que son en las semanas de exámenes como el resto de las carreras, no? y el trabajo de fin de Máster, habrá que defenderlo en Madrid o vale tu centro asociado?

Otra "gran" duda: el Master te faculta o no para el turno de oficio????

Gracias de nuevo y saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #118 en: 26 de Abril de 2013, 17:48:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la info.

Mínimo de créditos 30 ? es en general o solo para beca, pq lo normal es que en la UNED te dejen matricularte de los que tú quieras, como si son sólo 6 o 10 créditos, por lo menos en los grados es así.

Otra cosita, hay muchos pecs no? y los exámes supongo que son en las semanas de exámenes como el resto de las carreras, no? y el trabajo de fin de Máster, habrá que defenderlo en Madrid o vale tu centro asociado?

Otra "gran" duda: el Master te faculta o no para el turno de oficio????

Gracias de nuevo y saludos.

Te cuento segun tengo entendido (hice un master en la Universidad de Valencia y para el tema de las becas, que supongo que es lo que interesara, es lo relevante). Cuando haces un master puedes hacerlo a full time , es decir los 60 creditos de toda la vida y ya sabes como funciona el tema de la beca, o de manera parcial (unicamente 30 creditos) y en este ultimo supuesto te dan la beca (si es que te correspondiera) de manera parcial (es decir al 50%).
El Master si que te faculta al turno de oficio, siempre que pages las tasas y te inscribas en el Colegio Profesional de tu ciudad o en la ciudad donde pretendas ejercer, de echo es la unica manera de ejercer el turno de oficio sino eres licenciado y estas colegiado

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #119 en: 26 de Abril de 2013, 18:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento segun tengo entendido (hice un master en la Universidad de Valencia y para el tema de las becas, que supongo que es lo que interesara, es lo relevante). Cuando haces un master puedes hacerlo a full time , es decir los 60 creditos de toda la vida y ya sabes como funciona el tema de la beca, o de manera parcial (unicamente 30 creditos) y en este ultimo supuesto te dan la beca (si es que te correspondiera) de manera parcial (es decir al 50%).
El Master si que te faculta al turno de oficio, siempre que pages las tasas y te inscribas en el Colegio Profesional de tu ciudad o en la ciudad donde pretendas ejercer, de echo es la unica manera de ejercer el turno de oficio sino eres licenciado y estas colegiado

Compi la cosa es que sabemos que de hecho el master sustituye a los cursos de práctica jurídica que daban los colegios de abogados, pero creo que no hay nada de normativa que regule el tema del turno de oficio, excepto la Orden del Mterio de Justicia de 1997, donde dicen:
b) Acreditar mas de tres aıios en el ejercicio efectivo
de la profesi6n.
c) Estar en posesi6n del diploma del curso de Escuela
de Practica Jurfdica 0 de cursos equivalentes homologados
por 105 Colegios de Abogados, 0 haber superado
105 cursos o pruebas de acceso a  servicios de turno
de oficio  asistencia letrada al detenido ·establecidos
por las Juntas de Gobierno de 105 Colegios de Abogados. 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.