;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 13:20:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Sevillano 1985. Nigún Máster de Acceso a la Abogacía está asentado, de hecho, hay universidades, como la de Salamanca, que no los ofrecen todavía. Lo que sí te puedo decir es que la UNED tenía varias Escuelas de Práctica Jurídica, en colaboración con Colegios de Abogados, si no me equivoco, una en cada CCAA, y en ese caso, también tenía concertadas prácticas externas. Llevaban unos años funcionando, pero, igual que las demás, han sido sustituidas por el Máster correspondiente, de forma que sólo el Máster de Acceso a la Abogacía da acceso a la colegiación, y por tanto a la profesión. Ahora bien, lo que no sabría decirte es qué tal funcionaban esas Escuelas de Práctica Jurídica, lo digo, de cara a valorar si la UNED tiene o no buena experiencia en estas lides.
Un saludo.
Gracias dosotros.

De todas formas si hubiera alguien de Sevilla haciendo el master agradeceria me aportara un poco mas de informacion.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:29:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Sevillano 1985. Nigún Máster de Acceso a la Abogacía está asentado, de hecho, hay universidades, como la de Salamanca, que no los ofrecen todavía. Lo que sí te puedo decir es que la UNED tenía varias Escuelas de Práctica Jurídica, en colaboración con Colegios de Abogados, si no me equivoco, una en cada CCAA, y en ese caso, también tenía concertadas prácticas externas. Llevaban unos años funcionando, pero, igual que las demás, han sido sustituidas por el Máster correspondiente, de forma que sólo el Máster de Acceso a la Abogacía da acceso a la colegiación, y por tanto a la profesión. Ahora bien, lo que no sabría decirte es qué tal funcionaban esas Escuelas de Práctica Jurídica, lo digo, de cara a valorar si la UNED tiene o no buena experiencia en estas lides.
Un saludo.

En Andalucía: cero escuelas de práctica jurídica. En Madrid sí que hay y creo que está bien...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:42:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Andalucía: cero escuelas de práctica jurídica. En Madrid sí que hay y creo que está bien...

Gracias, la verdad que esperemos que esto se asiente porque yo no tengo noticias de gente que este haciendo el master aqui en Sevilla y que sepa como va el tema de las practicas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2012, 19:56:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, la verdad que esperemos que esto se asiente porque yo no tengo noticias de gente que este haciendo el master aqui en Sevilla y que sepa como va el tema de las practicas.
No lo saben ni en el centro asociado...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:58:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo saben ni en el centro asociado...

jajaja ejemplo de que me da que esto de la UNED en cuanto al master va a ser un autentico cachondeo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajaja ejemplo de que me da que esto de la UNED en cuanto al master va a ser un autentico cachondeo.

Lo que pasa es que esto es nuevo, cuando lleve varios cursos andando el camino estará hecho...
ahora los primeros que esten al loro.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:42:56 pm »
Esperemos! gracias!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:26:56 am »
Yo soy una de las pardillas que se ha matriculado en este primer año, seguiré entrando en los foros para iros diciendo cómo va, y lo de las prácticas, todavía no están disponibles, hasta el curso que viene no hay posibilidad de matrícula de créditos de prácticas.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy una de las pardillas que se ha matriculado en este primer año, seguiré entrando en los foros para iros diciendo cómo va, y lo de las prácticas, todavía no están disponibles, hasta el curso que viene no hay posibilidad de matrícula de créditos de prácticas.

Ok, gracias compañera por irnos informando.

Entonces no se sabe nada a día de hoy de los bufetes con acuerdos con la UNED, y cuando lo piensan decir, justo antes de comenzar el curso el año que viene?

Otra cosita compañera, los Masteres de la casa tienen fama de se la caña, a ver si nos cuentas cómo ves la dificultad del master de la abogacia (tipos examen, etc.)

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:33:02 pm »
Añado a la pregunta de Trigun, aunque no se sepa seria posible saber mas o menos como van a enfocar el tema de horarios? Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:43:32 pm »
Hola de nuevo:
Nada de nada en cuanto a las prácticas, me temo que para el año que viene nos dirán a última hora lo que hay, y a aguantarse. De momento no creo que vayan a publicar nada de nada acerca de los convenios con abogados en ejercicio, ya que, en este curso, sólo podíamos matricularnos de 52 créditos, que son los que imparte directamente la UNED. Esto es, este año no va a haber nadie que esté haciendo prácticas en este máster, con lo cual, ya nos darán el susto el año que viene.
Ya os iré diciendo cómo va la cosa de exámenes, si me parece difícil o no. De momento yo llevo cuatro asignaturas cuatrimestrales, y sólo hay una de ellas en la que parece que hay vida más allá de la que aportamos los foreros, pero tampoco es que el equipo docente se estire mucho con explicaciones. Esto último espero que cambie, para mi bien.
Un saludo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo:
Nada de nada en cuanto a las prácticas, me temo que para el año que viene nos dirán a última hora lo que hay, y a aguantarse. De momento no creo que vayan a publicar nada de nada acerca de los convenios con abogados en ejercicio, ya que, en este curso, sólo podíamos matricularnos de 52 créditos, que son los que imparte directamente la UNED. Esto es, este año no va a haber nadie que esté haciendo prácticas en este máster, con lo cual, ya nos darán el susto el año que viene.
Ya os iré diciendo cómo va la cosa de exámenes, si me parece difícil o no. De momento yo llevo cuatro asignaturas cuatrimestrales, y sólo hay una de ellas en la que parece que hay vida más allá de la que aportamos los foreros, pero tampoco es que el equipo docente se estire mucho con explicaciones. Esto último espero que cambie, para mi bien.
Un saludo.
Lo que se oye aqui en la UNED de las masteres en general: abandonados y muchos tochazos...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:02:03 am »
Pero en las asignaturas del master se tendrán que hacer bastantes casos prácticos no? Es que es de lo que se trataría...

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:59:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues simplemente porqué en el Colegio de Abogados de Málaga, los cursos de práctica jurídica, han sido sustituidos por el Máster, así que sólo queda la opción de Máster sí o sí.

Un saludo.

Gracias por la información, de modo que, tanto los que están obligados a realizar el Máster, como los licenciados que no lo están- si quieren tener alguna práctica jurídica aunque no sea especilamente en bufetes sino la de ver casos reales, redactar demandas, asistir a juicos  - parece que tienen que optar por el Máster a la abogacía u otro Máster de especialización.
De momento tenemos estas informaciones:
1. El Máster oficial para el acceso a la abogacía siempre incluirá un periodo de prácticas en un bufete ( lo dispone la Ley)además del examen final, etc- tanto si lo imparte la Uned como otra Universidad o Colegio de Abogados....
2. El Máster recien iniciado por la Uned, de momento, no parece que valga el precio que cuesta:
-por ser a distancia y no proporcionar ni atención tutorial buena ni asistencia a juicios y no sabemos, en cuanto al periodo de prácticas externas vía Convenio, en que  bufetes se van a poder hacer.
3. Los que no somos de Madrid, según lo aportado por los compañeros , tal vez estamos mejor servidos en nuestro lugar de residencia en la Universidad o Colegio de Abogados de nuestra capital de provincia.
Yo espero de un Máster más o menos lo que nos cuenta JoseMarbella, pero pienso que muchos de los casos y escritos  se peuden hacer a distancia sin tener que desplazarse cada día a la Universidad. Una vez por la semana  entregar y discutir casos prácticos y otro día asistir a un juicio que luego se comenta debería bastar. Tampoco  veo imprescindible pasar un periodo en otro despacho sino depende de las circunstancias laborales de cada uno.
Seguiré mirando otros cursos y Máster de especialización que pueden mejor servir a mis objetivos personales.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente compañeros os voy a dar un consejo. No os recomiendo para nada hacer este master (salvo que no haya otra posibilidad) por la UNED si lo que quereis es ejercer. Yo he estudiado Derecho en la UNED y ahora estoy haciendo el Master de Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga en colaboracion con la Universidad de Málaga y os paso a comentar lo siguiente, en primer lugar que es 500 euros más barato que el de la UNED, y para nada se asemeja en la mayoría a lo hasta ahora visto en la carrera, en el que yo estoy haciendo estamos haciendo demandas, contestaciones, vamos a hacer prácticas de juicios simulados (no sé como hacer esto la UNED), estamos viendo como se hacen conclusiones, prácticas, "truquillos" en Sala, etc, y la verdad esto creo que sólo se puede hacer presencial, por lo que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de hacerlo presencial yo no lo dudaría, al menos puedo decir que el Málaga esta bastante bien, aunque como todo hay partes un poco rollo (que suelen darlas los profesores de la UMA, que es la mismo que damos en la Universidad), pero sólo por las prácticas ya digo que merece la pena.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo.

Acaba de ver el programa en la página web del Colegio de Abogados de Málaga y sinceramente me parece muy completo. Tengo algunas preguntas  acerca del mismo y estaría agradecida si me pudieras contestar, JoseMarbella.
Para el curso que viene seré licenciada y pensaba colegiarme. El de Málaga será el Colegio que tengo más  cerca pero vivo cerca de Marbella y tengo la oficina en Marbella. No podría ir tres días a la semana a Malaga. Me plantearía hacer estas prácticas como lo que fueron antes - unas prácticas sin obtención de créditos ni título.
Veo en el programa del mes de octubre que se imparten "sesiones" en el Colegio y en la UMA.
¿Hay que asistir a todas? ¿Hay algo de asistencias externas ( Juzgados) en Marbella?
Tengo entendido que las prácticas finales en un despacho son sólo una vez por semana, es cierto?
¿ Sabes cómo se organizan todas estas asistencias externas?
¿ El precio es alrededor de 3500 euros?
Perdona por molestarte pudiendo llamar a la secretaría pero confío en tu buen criterio.
Gracias y saludos
Lili
emueller50@hotmail.com
Abogada Icamalaga

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:49:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acaba de ver el programa en la página web del Colegio de Abogados de Málaga y sinceramente me parece muy completo. Tengo algunas preguntas  acerca del mismo y estaría agradecida si me pudieras contestar, JoseMarbella.
Para el curso que viene seré licenciada y pensaba colegiarme. El de Málaga será el Colegio que tengo más  cerca pero vivo cerca de Marbella y tengo la oficina en Marbella. No podría ir tres días a la semana a Malaga. Me plantearía hacer estas prácticas como lo que fueron antes - unas prácticas sin obtención de créditos ni título.
Veo en el programa del mes de octubre que se imparten "sesiones" en el Colegio y en la UMA.
¿Hay que asistir a todas? ¿Hay algo de asistencias externas ( Juzgados) en Marbella?
Tengo entendido que las prácticas finales en un despacho son sólo una vez por semana, es cierto?
¿ Sabes cómo se organizan todas estas asistencias externas?
¿ El precio es alrededor de 3500 euros?
Perdona por molestarte pudiendo llamar a la secretaría pero confío en tu buen criterio.
Gracias y saludos
Lili
emueller50@hotmail.com

El de las dos Universidades de Sevilla (la Pablo de Olavide y la de Sevilla) el master esta perfilado entero es mas saben a que bufetes van a ir. Creo que o las cosas cambian mucho en la UNED (espero)  o me da que si queremos estar al nivel de los graduados en derecho de la calle tendremos que hacer el master en la presencial y ahora es cuando viene el problema los horarios son INCOMPATIBLES con trabajar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:14:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El de las dos Universidades de Sevilla (la Pablo de Olavide y la de Sevilla) el master esta perfilado entero es mas saben a que bufetes van a ir. Creo que o las cosas cambian mucho en la UNED (espero)  o me da que si queremos estar al nivel de los graduados en derecho de la calle tendremos que hacer el master en la presencial y ahora es cuando viene el problema los horarios son INCOMPATIBLES con trabajar.

Yo sé, a través de gente que ha cursado o está cursando otros Másteres tanto en la UNED como en las presenciales, y el resultado es que ganan las presenciales: más facilito, te dan más servicios, acabas antes (un año y la peña en la UNED tarda dos) y tal. Ahora claro está el tema de la asistencia obligatoria...aunque sé de master (otras carreras) en la Olavide que son por la tarde...
Oye Sevillano de los master por la US y Olavide qué sabes y qué me puedes contar, ¿cual es mejor uni y tal? cuestan lo mismo, etc.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sé, a través de gente que ha cursado o está cursando otros Másteres tanto en la UNED como en las presenciales, y el resultado es que ganan las presenciales: más facilito, te dan más servicios, acabas antes (un año y la peña en la UNED tarda dos) y tal. Ahora claro está el tema de la asistencia obligatoria...aunque sé de master (otras carreras) en la Olavide que son por la tarde...
Oye Sevillano de los master por la US y Olavide qué sabes y qué me puedes contar, ¿cual es mejor uni y tal? cuestan lo mismo, etc.

Saludos.

Te pongo el enlace de la de Sevilla y la UPO

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a cual es mejor pues decirte que la de Sevilla siempre ha tenido mas nombre y como que mas nivel la UPO de unos años aqui se esta integrando en la ciudad muy bien y cada vez esta mas modernizada y actualizada es mas en ocasiones tienen cosas en las que van por delante de la US. Pero si me dan a elgir en cuanto al master lo haria por la US.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:57:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pongo el enlace de la de Sevilla y la UPO

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a cual es mejor pues decirte que la de Sevilla siempre ha tenido mas nombre y como que mas nivel la UPO de unos años aqui se esta integrando en la ciudad muy bien y cada vez esta mas modernizada y actualizada es mas en ocasiones tienen cosas en las que van por delante de la US. Pero si me dan a elgir en cuanto al master lo haria por la US.

Gracias compañero,

9.000 euros la UPO !!! vaya pasta para uni pública, y nos quejamos de la UNED.

La US no pone el precio por ningún lado.

En fin seguimos informando.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:18:40 pm »
El principal problema para los que trabajamos lo veo en compatibilzar practicas y trabajo en las presenciales (es imposible) por lo que no nos quedara otra que hacerlo en la UNED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login