;

Autor Tema: convalidación por experiencia laboral  (Leído 5365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angeless

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
convalidación por experiencia laboral
« en: 06 de Octubre de 2016, 18:16:17 pm »
Por favor, alguien me podría indicar si es posible obtener convalidaciøn de alguna asignatura de las que me quedan por experiencia laboral. Llevo 22 años en la adminitración pública. 8 como administrativo y el resto como administradora superior, asesora técnica y jefa de sección de régimen jurídico. las asignaturas que me quedan son:
- inmigración y  extranjería
-Sistemas administrativos comparados
-Gestiøn pública
-analisis de políticas públicas

y dos optativas.
Tengo aprobadas de optativas: la de presupuestos y relaciones laborales

Por favor, alguien que me pueda sugerir algo al respecto?. Tengo muchos cursos de los normales que se hacen en la administración. Es una tontería intentarlo? hay posibilidades?.
Muchas gracias
Saludos
Angeles


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 18:38:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, alguien me podría indicar si es posible obtener convalidaciøn de alguna asignatura de las que me quedan por experiencia laboral. Llevo 22 años en la adminitración pública. 8 como administrativo y el resto como administradora superior, asesora técnica y jefa de sección de régimen jurídico. las asignaturas que me quedan son:
- inmigración y  extranjería
-Sistemas administrativos comparados
-Gestiøn pública
-analisis de políticas públicas

y dos optativas.
Tengo aprobadas de optativas: la de presupuestos y relaciones laborales

Por favor, alguien que me pueda sugerir algo al respecto?. Tengo muchos cursos de los normales que se hacen en la administración. Es una tontería intentarlo? hay posibilidades?.
Muchas gracias
Saludos
Angeles

Angeles, un saludo.

Hay un hilo donde se ha hablado de la posible convalidación de la asignatura Gestión pública y según el hilo, una compañera pudo convalidar esa asignatura.
Creo que algún compañero también lo ha intentado y no ha tenido suerte.

He buscado el hilo después de contestarte y es el siguiente:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, solicité la convalidación de la asignatura Gestión pública, el pasado mes de septiembre, pero desde el negociado me comentaron que en período de matrícula es difícil que pudiese tener la resolución antes del día 20 de octubre, fecha límite para formalizar matrícula, por lo que no he matriculado dicha asignatura.

Cuando reciba la resolución, comentaré como me ha ido, para conocimiento de todos los compañeros, que siendo empleados públicos, puedan tener interés en disponer de información sobre dicha convalidación.

En mi caso, al haberme matriculado hace un par de cursos, y no tener conocimiento de este foro hasta finales de julio de este año, creo que por los puestos de trabajo que he desempeñado, podría haber optado al reconocimiento de las asignaturas de Derecho de la función pública y Relaciones laborales en las AA.PP., pero bueno, me han servido para profundizar conocimientos.

No sé si te ha servido de ayuda mi respuesta, pero creo, que la cuestión es intentar el reconocimiento de dicha asignatura u otras, por experiencia profesional.

Un saludo.

José Antonio

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 12:09:13 pm »
Angeless y resto de compañeros/as, un saludo.

Acabo de recibir un mail en el que se me comunica que se me ha reconocido la asignatura Gestión Pública, en base a mi experiencia laboral o profesional.

Os lo comento porque sé que en relación a esta asignatura hay algún que otro hilo abierto y deseaba trasladaros mi caso particular, por eso de que se tenga constancia de que es posible tal reconocimiento.

En mi caso comentaros, que llevo desde el año 1985 en una universidad pública catalana, habiendo ocupado puestos en la escala auxiliar, administrativa y de gestión (hoy en día A2).

En la escala de gestión estoy desde el año 2002, habiendo tenido personal a mi cargo.

Como documentos aportados para el reconocimiento:
- impreso de solicitud de reconocimiento
- certificado de prestación de servicios
- certificado de vida laboral emitido por Tesorería de la Seguridad Social
- ficha de formación
- certificado donde se indican funciones y programas informáticos utilizados a lo largo de mi trayectoria profesional.

Para cualquier cuestión, estoy a vuestra disposición.

Saludos.

José Antonio

PD: añadir que en mi caso han tardado poco más de un mes en resolver mi solicitud.


Desconectado Applemus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2017, 18:57:17 pm »
Buenas tardes,
Podría alguien indicarme dónde encuentro el formulario de solicitud de reconocimiento de créditos por experiencia profesional? O sirve el impreso para el reconocimiento de créditos por estudios?
Muchas gracias por la información.
C.

Desconectado gonarmi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 11/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2017, 09:12:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
Podría alguien indicarme dónde encuentro el formulario de solicitud de reconocimiento de créditos por experiencia profesional? O sirve el impreso para el reconocimiento de créditos por estudios?
Muchas gracias por la información.
C.
Buenas, yo lo hice en un escrito libre como una instancia normal y corriente, cabecera de datos, alusión a la normativa de reconocimiento, expone y solicita con indicación de los documentos que aporto.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Desconectado Applemus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2017, 19:44:37 pm »
Muchas gracias  :) :)

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2017, 09:49:56 am »
Jabripac me podrías decir si el certificado en el que indicas las funciones que has desempeñada y los programas informáticos que manejas, lo redactas tu mismo o te lo tiene que certificar el Director de tu Departamento.
En mi caso estoy trabajando en la AA.PP. pero a lo largo de mi trayectoria profesional he estado en varios departamentos, es por ello que no sé si sería suficiente con una declaración jurada.
si no te importa ya me facilitas datos de como lo hiciste tu, en este foro o a mi correo: mesteban211@alumno.uned.es
Muchas gracias.

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2017, 20:00:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jabripac me podrías decir si el certificado en el que indicas las funciones que has desempeñada y los programas informáticos que manejas, lo redactas tu mismo o te lo tiene que certificar el Director de tu Departamento.
En mi caso estoy trabajando en la AA.PP. pero a lo largo de mi trayectoria profesional he estado en varios departamentos, es por ello que no sé si sería suficiente con una declaración jurada.
si no te importa ya me facilitas datos de como lo hiciste tu, en este foro o a mi correo: mesteban211@alumno.uned.es
Muchas gracias.

Hola, un saludo.

Perdona, pero no me he conectado durante unos días.

Los certificados, tanto de cursos de formación, como de prestación de servicios, como de funciones realizadas, los he pedido en el departamento que gestiona los recursos humanos. En mi caso es un área de personal de administración y servicios.

Por lo que respecta a las funciones realizadas, en mi caso, me certificaron las funciones a lo largo de muchos años, pues había estado en varias unidades.

Es decir, por ejemplo como gestor de unidad docente hospitalaria, del año "x" al año "y". Ha realizado las siguientes funciones (y se detallan todas), ha utilizado los siguientes programas (se detallan todos, generalmente, o por lo menos en mi caso, es programario propio de la institución, que puede ser utilizado por otras administraciones), citar si tienes personal a tu cargo.

La recomendación es que cuanto más completo mejor.

Nada de declaraciones jurada. Certificado, donde se ve el sello de la administración con la correspondiente firma del jefe de área correspondiente.

Un saludo y cualquier cosa a tú disposición.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2017, 21:18:38 pm »
Muchas gracias Jabiprac con tu información. Me va a venir un poco corrido, este año espero terminar y estoy con lo que me queda y trabajo fin de grado, y me da pereza empezar a solicitud todos los certificados,los tengo pero sólo certifican el tiempo trabajado, en ningún caso menciona las funciones que he realizado, ya veré si me decido,
en caso de que lo haga, comunicaré si me lo convalidan.
Sludos.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:convalidación por experiencia laboral
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2017, 21:45:43 pm »
gracias