;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181400 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JUANVI63

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #160 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:42:02 pm »
Alguien me podría decir si es posible esto: yo hice los cursos de doctorado  y la acreditación para la investigación hace muchos años en la Universidad de Málaga (económicas) pero no hice la Tesis Doctoral, ahora estoy terminando derecho en la Uned, cabría la posibilidad de hacer la Tesis en la Uned, y si es así me podriais indicar como solicitarlo.
Saludos


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Doctorado
« Respuesta #161 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:00:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podría decir si es posible esto: yo hice los cursos de doctorado  y la acreditación para la investigación hace muchos años en la Universidad de Málaga (económicas) pero no hice la Tesis Doctoral, ahora estoy terminando derecho en la Uned, cabría la posibilidad de hacer la Tesis en la Uned, y si es así me podriais indicar como solicitarlo.
Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Decio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1071
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #162 en: 16 de Julio de 2015, 12:57:12 pm »
Alguien que pretenda hacer el Doctorado este próximo curso??
Bellum se ipsum alit

Desconectado JUANVI63

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #163 en: 03 de Agosto de 2015, 12:11:19 pm »
Y yo .
Saludos

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Doctorado
« Respuesta #164 en: 31 de Agosto de 2015, 13:57:15 pm »
No pensaba, pero... al final parece que yo también  :)

Desconectado manuelpd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:47:40 pm »
Cómo es posible que aún no he recibido contestación si he sido admitido o no por parte de la Comisión Académica?
Ya estamos a 23 de sept
El plazo de matricula es del 14 de sept al 15 de oct.
Supongo que no nos tendrán esperando hasta el último día para comunicárnoslo.
Alguien ha recibido respuesta? Yo del Centro Asociado de A Coruña

Desconectado manuelpd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #166 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:55:13 pm »
Cómo es posible que aún no he recibido contestación si he sido admitido o no por parte de la Comisión Académica?
Ya estamos a 23 de sept
El plazo de matricula es del 14 de sept al 15 de oct.
Supongo que no nos tendrán esperando hasta el último día para comunicárnoslo.
Alguien ha recibido respuesta? Yo del Centro Asociado de A Coruña

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #167 en: 26 de Septiembre de 2015, 13:49:24 pm »
Estoy realizando la Tesis doctoral en un departamento de la Facultad de Derecho. La admisión en el programa de doctorado, por mi experiencia, puede retrasarse hasta casi el final del período de matriculación. En todo caso, podéis preguntar directamente a la Escuela de Doctorado sobre esta cuestión. Si, en un momento dado, la aplicación de matrícula os oferta el plan de investigación correspondiente es que, obviamente, estáis admitidos. Un saludo.

Desconectado manuelpd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #168 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:33:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy realizando la Tesis doctoral en un departamento de la Facultad de Derecho. La admisión en el programa de doctorado, por mi experiencia, puede retrasarse hasta casi el final del período de matriculación. En todo caso, podéis preguntar directamente a la Escuela de Doctorado sobre esta cuestión. Si, en un momento dado, la aplicación de matrícula os oferta el plan de investigación correspondiente es que, obviamente, estáis admitidos. Un saludo.

Gracias por la información: me temía que iba a ser así... :(
Lo malo es que también la he solicitado en la presencial y pronto salen las admisiones.
¿Qué tal el primer año de Doctorado a distancia con la UNED?

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #169 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:26:49 pm »
Este año inicio el tercer curso (a tiempo parcial). Te sugiero que, en el caso de ser admitido, pienses un tema de tesis cuanto antes y estés muy atento desde el principio para realizar las actividades transversales obligatorias que se concretan en la plataforma alf. En el primer año tendrías que hacer un proyecto de tesis o plan de investigación, pero yo creo que lo ideal, una vez determinado el objeto de la investigación, es ir avanzando en la redacción de la tesis. Si dispones de cierto tiempo y tienes regularidad, cuando menos a tiempo parcial, que es la opción más recomendable, no debería de ser un reto muy complicado (existe un plazo de cinco años prorrogables para la redacción de la tesis). Un saludo y espero verte por los foros del doctorado.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #170 en: 08 de Marzo de 2016, 18:03:40 pm »
Me apunto al hilo porque me interesa el tema.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Doctorado
« Respuesta #171 en: 11 de Marzo de 2016, 20:05:30 pm »
¿ Sería posible que te admitieran en el programa de Doctorado sin que tengas artículos publicados en revistas científicas, es decir, teniendo la licenciatura y el máster oficial solamente?
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #172 en: 22 de Marzo de 2016, 16:57:53 pm »
por supuesto, no tanta gente tiene publicaciones, eso ya es para nota...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Sería posible que te admitieran en el programa de Doctorado sin que tengas artículos publicados en revistas científicas, es decir, teniendo la licenciatura y el máster oficial solamente?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Doctorado
« Respuesta #173 en: 22 de Marzo de 2016, 19:31:54 pm »
Me uno al hilo que quizá el año próximo me matriculo pata Doctorado. Gracias.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Doctorado
« Respuesta #174 en: 23 de Marzo de 2016, 09:20:11 am »
Gracias por tu observación "TRIGUN".
Pues, al igual que "higuedo" yo también tengo intenciones de matricularme en el Doctorado, pero tengo poca información para que el "quizá" sea un: "seguro, me matriculo".
Si algún compañero pudiera comentar su experiencia nos vendría muy bien, creo: elección de tema, elección o asignación de tutor, funcionamiento interno, aspectos mejorables, no sé, información que nos pudiera ayudar a los futuros (quizá) doctorandos.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Doctorado
« Respuesta #175 en: 28 de Marzo de 2016, 08:33:07 am »
Repasando los mensajes de este hilo veo que algunos compañeros comentan la dificultad de encontrar un profesor que te dirija la tesis doctoral. Pero leyendo en el reglamento que regula los estudios de doctorado en la UNED, veo que una vez admitido, el doctorando tiene derecho a que se le asigne un tutor y luego también un director de tesis. Entonces no sé a qué se refieren algunos compañeros con eso de que nadie te quiera dirigir la tesis; otra cosa distinta será que el tutor te reoriente acerca del tema de la tesis, pero una vez perfilado eso obligatoriamente debes tener un director de tesis. ¿Esto es así o estoy equivocado en algo?.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #176 en: 28 de Marzo de 2016, 17:17:30 pm »
Entiendo que la cosa es entrar, una vez admitido tendrás tutor, lo que pasa es que el tema de la tesis te la tiene que aprobar el tutor, en fin te aconsejará o incluso te puede decir que lo cambies

saludos


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Repasando los mensajes de este hilo veo que algunos compañeros comentan la dificultad de encontrar un profesor que te dirija la tesis doctoral. Pero leyendo en el reglamento que regula los estudios de doctorado en la UNED, veo que una vez admitido, el doctorando tiene derecho a que se le asigne un tutor y luego también un director de tesis. Entonces no sé a qué se refieren algunos compañeros con eso de que nadie te quiera dirigir la tesis; otra cosa distinta será que el tutor te reoriente acerca del tema de la tesis, pero una vez perfilado eso obligatoriamente debes tener un director de tesis. ¿Esto es así o estoy equivocado en algo?.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #177 en: 27 de Agosto de 2016, 15:54:05 pm »
A todo esto me surge una duda. Imaginemos que pides la línea de investigación uno y te lo deniegan, qué ocurre?? te colocan en otra línea de investigación que crean más acorde a tu expediente?? y si te denegaran sería definitivo o podrías seguir intentandolo otro año en otra línea investigadora...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #178 en: 30 de Agosto de 2016, 19:42:23 pm »
Nada es definitivo, a buen seguro la negativa sería para ese curso, en el próximo puedes pedir de nuevo plaza
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Doctorado
« Respuesta #179 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:46:06 am »
La linea de doctorado depende de un departamento. El que decide es el jefe del departamento.......y normalmente suele  dejar bien claros los requisitos de acceso. Ser de la casa, haber cursado algún posgrado en el departamento, haber hecho las asignaturas específicas del master del departamento que te orienten en el posgrado.......eso y otras cosas oficiosamente se saben; se saben desde dentro.

Oficialmente.....manda tu solicitud y se valoraran tus méritos, expediente para optar a una plaza etc...