;

Autor Tema: Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)  (Leído 3447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espinete86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« en: 15 de Enero de 2018, 14:15:05 pm »
Hola compañeros, solicité la convalidación de asignaturas de criminología por ser licenciado en derecho por el plan de 1953. Acabo de recibir el reconocimiento de créditos. Os pongo las asignaturas que me han reconocido.
- Derecho Penal II
- Introducción a la teoría del Derecho
- Fundamentos del sistema de responsabilidad penal
- Estado constitucional
- Sistema de Justicia Penal

Quería preguntaros a los que estéis en mi caso que os parece y si a vosotros os han convalidado las mismas asignaturas. Puedo echar de menor que hayan convalidado alguna, como Historia del Castigo, Ciencia Política, Derecho Penitenciario...

Espero vuestras impresiones ;)



Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 21:54:51 pm »
Me parece discriminatorio que a los Licenciados no os convaliden toda la formación básica, por encima de que esto último tenga cobertura legal para los graduados (donde me incluyo) y no para vosotros.
Respecto a las asignaturas, sin conocer exactamente ese plan, me parecen insuficientes, la verdad.

Aprovecho para decir que en la solicitud de convalidaciones que voy a mandar esta semana, voy a pedir que me reconozcan la asignatura SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, que a falta de que se determine el contenido concreto, parece tratar sobre DERECHO PROCESAL PENAL... asignatura que por tanto, aunque no se encuentre en la Formación Básica, debe reconocerse también a los Graduados en Derecho.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado espinete86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 09:50:06 am »
He estado comprobando las convalidaciones para los del Grado de Derecho en la Uned, la tabla de convalidaciones que tienen publicada en la pagina web, y he visto que convalidan automáticamente las que me han convalidado a mi y también Historia del Castigo. Después en color sepia tienen reconocidas otras 4, entre las que están Ciencia Politica.

También he visto el listado de asignaturas del Grado en Derecho en la UNED y no encaja el porque a ellos les convalidan Historia del Delito. El plan del 1953 es bastante extenso.

Estoy planteándome recurrir en alzada la resolución, así que me gustaría saber quien esta en los mismos casos para saber si coinciden las convalidaciones


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 12:33:35 pm »
Osea que me temo que a los que tengan el plan 2000 les reconoceerá igual que a los de 1953.

¿Y no hubiese sido mejor esperar a que hicieran un grado combinado por si reconocieran más materias?

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 19:49:03 pm »
Hola Espinete86 creo que es injusto que no te convaliden la formación básica, yo reclamaría. Por otro lado preguntarte como te han comunicado la convalidación, yo no he recibido nada aún. Un saludo y suerte a todos.

Por cierto tengo buenos apuntes de las asignaturas, si algún compi necesita ayuda que me mande un privado a mi correo: joseantoniovalsan@hotmail.com

Desconectado espinete86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2018, 09:05:56 am »
Hola! Me lo han comunicado por el correo electrónico. Es un listado de las asignaturas, con sus precios y pone que no es valido hasta que hagas el pago. ¿Tu también eres del plan del 1953?

Ayer llame a Secretaria de Criminología y me dijo la administrativa que es que a los del grado en la UNED les hacen una convalidación automática y a los demás hacen un estudio de contenidos de las asignaturas. Me venia a decir la funcionaria que es que claro, los del grado en la UNED tienen la asignatura de Historia del Castigo... yo he mirado y no la tienen. Tienen Historia del Derecho cuatrimestral, frente a la anual que cursamos los de 1953. Así que no se donde encaja que a ellos los convaliden y a nosotros no...

A ver si salen mas compañeros en la misma situación.

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2018, 19:49:20 pm »
No Espinete yo soy graduado en derecho, pero tuve que solicitar la convalidación por el procedimiento establecido... pero aún no he recibido contestación.
Un saludo

Desconectado chavi65

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 10/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 22:42:16 pm »
Buenas.
Yo soy licenciado UNED en derecho del plan del 53 y licenciado UNED en Ciencias Políticas y Sociología del plan del 2000. Todavía no he recibido la resolución de reconocimiento. Veremos lo que se tercia, pero no acabo de ver normativamente adecuado que se nos convalide menos que a un graduado.

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 12:48:37 pm »
Estaré atento a las convalidaciones, de momento este año me lo tomo de vacaciones

Desconectado MIRADIER1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2018, 18:23:48 pm »
dONDE SE PUEDE VER LO DE LAS CONVALIDACIONES? GRACIAS

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2018, 02:31:53 am »
En la página de la uned buscas el grado de criminologia y en la columna de la izquierda aparece

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones Derecho 1953 (Importante)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2018, 12:41:32 pm »
Y si te Licenciaste en Derecho por el Plan del 2000, te convalidan lo mismo que si eres del Plan del 53?