;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022  (Leído 3675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« en: 09 de Septiembre de 2021, 16:05:06 pm »
Civil I: Parte general y Persona curso 2021/2022

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2021/2022

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login  !!! Descargables !!!

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2021, 15:10:47 pm »
👍
😊#128522#128522

Desconectado JAVICARPIO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2021, 10:05:40 am »
Hola quería saber si tienen Hilo Oficial de Derecho Civil I 1. Parte general y Persona pues el Hilo que esta posteado es de Familia Derecho Civil I 2:, quería saber si es un error o hay otra forma de obtener el de Personas GRACIAS por toda la información que aporta, es muy útil para las personas que tiene interés de aprender. Un Saludo

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 12:13:36 pm »
Buenos días,
Me apunto a esta asignatura para el primer cuatrimestre.
Revisando la guía veo que hay libro nuevo ( aunque se puede seguir utilizando el antiguo).
Con respecto al examen también hay importantes cambios, ya que en un principio el año pasado eran 4 preguntas ( incluido un caso práctico) el cambio a AVEX supuso modificar el examen a 2 casos prácticos y este año toca Tipo test 20 preguntas ( +0,5, -0,25).
Apuntes:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este caso, aún teniendo los apuntes para repasar, me voy a decantar por estudiar directamente del manual (manuales). Me imagino ¿Alguien sabe si en años anteriores el examen tambiñen ha sido tipo test o dónde poder encontrar "ejemplos"?

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 10:07:16 am »
Buenas,
Esta mañana accediendo a las recién disponible plataforma alF de la asignatura, me encuentro con la sorpresa que NINGÚN documento está actualizado. Por lo que no es recomendable aún descargar el programa, ni la guía ( en donde indica aún el formato de examen del año pasado). Lo peor es que tampoco están activos los foros para realizar las consultas pertinentes al profesorado encargado de actualizarlo.
En fin, a seguir esperando.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2021, 15:51:10 pm »
Hola!,

Me he decidido y he cogido esta asignatura.
Haber que tal es siendo tipo test. Espero que no la pongan muy difícil.

Suerte para todos.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2021, 15:59:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
Esta mañana accediendo a las recién disponible plataforma alF de la asignatura, me encuentro con la sorpresa que NINGÚN documento está actualizado. Por lo que no es recomendable aún descargar el programa, ni la guía ( en donde indica aún el formato de examen del año pasado). Lo peor es que tampoco están activos los foros para realizar las consultas pertinentes al profesorado encargado de actualizarlo.
En fin, a seguir esperando.
Hola, en Alf está descargado en la carpeta "documentos", no sé por donde empezar, tengo el BOE actualizado, pero me lío, ¿algún consejo?, es que tengo libro pero es de ediciones anteriores. gracias

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2021, 16:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en Alf está descargado en la carpeta "documentos", no sé por donde empezar, tengo el BOE actualizado, pero me lío, ¿algún consejo?, es que tengo libro pero es de ediciones anteriores. gracias

Hola Narcelo!,

Enviaron este mensaje (para avisar a los que tengan la edición anterior):

Se comunica a los alumnos que lo epígrafes del tema 7 del programa de la asignatura están pendientes de actualización al fin de adaptarlos a la reforma introducida por la Ley 8/21, de 2 de junio, de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad.
Esta reforma aparece integramente recogida en el capítulo 12 de la última edición del tomo I de los Principios de Derecho Civil, Parte General y Derecho de la Persona (2021) que conforman la bibliografía básica de la asignatura.

Un saludo

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2021, 16:23:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
Esta mañana accediendo a las recién disponible plataforma alF de la asignatura, me encuentro con la sorpresa que NINGÚN documento está actualizado. Por lo que no es recomendable aún descargar el programa, ni la guía ( en donde indica aún el formato de examen del año pasado). Lo peor es que tampoco están activos los foros para realizar las consultas pertinentes al profesorado encargado de actualizarlo.
En fin, a seguir esperando.

Hola cjeric85!

Ya esta disponible el programa.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2021, 16:27:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Narcelo!,

Enviaron este mensaje (para avisar a los que tengan la edición anterior):

Se comunica a los alumnos que lo epígrafes del tema 7 del programa de la asignatura están pendientes de actualización al fin de adaptarlos a la reforma introducida por la Ley 8/21, de 2 de junio, de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad.
Esta reforma aparece integramente recogida en el capítulo 12 de la última edición del tomo I de los Principios de Derecho Civil, Parte General y Derecho de la Persona (2021) que conforman la bibliografía básica de la asignatura.

Un saludo

Perdona, no enviaron, es que yo tengo activado las notificaciones de las noticias.😂😂

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2021, 21:53:11 pm »
muchas gracias, al final del pánico ya he entrado en reposo. El temario es lo mismo excepto el tema 7. Han hecho muy bien en colgar el temario más especificado, yo es que lo tengo como esta en la guia que no es tan exacto respecto a los puntos a estudiar. He descargado el BOE actualizado, y lo referente al tema 7 en cuestión, lo miro directo del BOE y listos. A ver que pasa. Un saludo y suerte!

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2021, 21:43:44 pm »
Buenas tardes,
Tengo el manual del 2019 y he sacado el nuevo del 2021 para compararlos. Mencionar que por mucho que digan los profesores que los cambios son "estructurales" y es necesario el nuevo manual AL MENOS CON RESPECTO AL TEMARIO, eso no es así. He visto  2 epígrafes en algunos temas ( eutanasia y algo más) y luego  el capitulo 12 integro cambia.  Con respecto a la reducción de temario me he tomado el tiempo para "traducirlo" y tener un Temario exacto con las lecciones del libro.
Adjunto enlace.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto al Manual, ya había leído por aquí la "buena metodología" del Catedrático Carlos Lasarte y la verdad que es un material muy fácil de seguir a pesar de lo denso que es la materia. Al pasar a tipo test, es una de las asignaturas que me voy a decantar por estudiar directamente del libro.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2021, 02:36:40 am »
cjeric85: mi admiración por ti. Y el trabajo por la asignatura. Enhorabuena.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2021, 06:15:07 am »
Nuevo mensaje:

Se comunica a los alumnos que el capítulo 11 del libro, incluido en el tema 7 del programa, queda excluido del examen.
La razón de esta exclusión descansa en que en el capítulo 11 del libro se han producido varios errores tipográficos derivados de la edición y por ello se citan artículos que han sido derogados por la Ley 8/21 de apoyo a las personas con discapacidad.

Desconectado lagoon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:25:08 am »
Hola, alguien  me podría decir si la guía que ha subido cjeric85 son los puntos que entran en el examen? 
Estoy repasando la guía con el libro y hay muchos puntos que no están, quitando el capítulo 11 claro,  que ya se sabe que no entra.

Gracias

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:20:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien  me podría decir si la guía que ha subido cjeric85 son los puntos que entran en el examen? 
Estoy repasando la guía con el libro y hay muchos puntos que no están, quitando el capítulo 11 claro,  que ya se sabe que no entra.

Gracias
El el foro alf, dentro de Documentos uno de los archivos se llama " CONCORDANCIAS_PROGRAMA_MANUAL_T_.1_2021-2022"
El programa que he subido es lo  mismo que pone dicho documento pero en texto.
Efectivamente no está todo el manual por que no entra todo en el examen,
Debería ser lo que entra en el examen, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que han señalado correspondiente al capítulo 11.

Desconectado i_isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 24/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:59:54 pm »
Hola buenas !!
Alguien que haya hecho ya la PEC de CIVIL I?
Se supone que son 20 preguntas cortas , orientado tipo temario o van a dar la sorpresa y son 20 preguntas enfocadas en plan supuesto , con 3 opciones de respuesta ?
Gracias de antemano
Un saludo

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2021, 19:46:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas !!
Alguien que haya hecho ya la PEC de CIVIL I?
Se supone que son 20 preguntas cortas , orientado tipo temario o van a dar la sorpresa y son 20 preguntas enfocadas en plan supuesto , con 3 opciones de respuesta ?
Gracias de antemano
Un saludo
Hola; el ED ya dejó expuesto que son 20 tipo test con 3 opciones, yo aun no lo he hecho, esperaré al finde y ya intercambiamos impresiones.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:09:31 pm »
Hay cambios en el PEC; mirad el mensaje remitido por el Equipo. Es referente a quien lo ha hecho debe repetir y se amplía un dia más la entrega.

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona 2021/2022
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2021, 18:00:51 pm »
Yo la tenía hecha y ahora tengo q repetirla pero no me da opción, me pone 100 % sin hacer pero no me deja, igual siguen con problemas técnicos
😊#128522#128522