;

Autor Tema: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado npazos11

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/04/20
  • www.uned-derecho.com
No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« en: 19 de Enero de 2022, 09:20:49 am »
¡Hola!
Hago este post para contar un poco mi experiencia y pedir consejo o que se cuenten experiencias similares a la mía. Comencé la UNED con 20 años matriculándome de todo el año de primero con la idea de compaginarla con trabajo. Empecé en el curso 2019/2020 y el primer cuatrimestre fue bastante duro, tanto que pensando que iba a poder con todo acabe dejando 4 asignaturas para septiembre. Y después llegó el querido COVID. Hasta ahora el resto de los exámenes que he realizado han sido con AVEX y siendo bastante duro también, he ido sacando. Actualmente me queda el tercer y cuarto curso más 4 asignaturas de segundo. Mi plan era sacar estos 2 cursos en 3 años repartiendo las asignaturas entre las convocatorias de enero, junio y septiembre (unas 4 asignaturas por convocatoria más o menos) Pero no sé cómo será la carga de trabajo y si los exámenes presenciales se me harán más difíciles que con AVEX (un poco traumatizada con mi primer cuatrimestre que conte arriba también  :-[ )
Mi pregunta es: ¿veríais factible ese plan o habéis conseguido sacaros dos cursos académicos en 3 años? ¿Alguna recomendación? Normalmente tiro de apuntes y de momento con AVEX fueron bien en general, aunque comparo con manual. Tampoco estoy trabajando porque tema COVID la cosa está difícil.
Muchas gracias!

p.d. Y muchas gracias a este gran foro que me ha proporcionado ánimos, consejos y apuntes ! :)


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 19:51:40 pm »
Te puedo decir que AVEX para mi fue más complicado que presencial (pero más cómodo), 2 cursos en 3 años te lo sacas con la gorra si te organizas bien y eres disciplinada.

Animo!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 22:12:35 pm »
Buenas noches, compañera.

No te desanimes, porque es * una realidad universal, que el primer año, es el más duro* , a todos nos ha pasado.
Después, * la cosa va más rodada*.
Como dice el compañero MANUEL, * si te organizas bien* , puedes conseguir tus objetivos, estoy seguro de ello.
En mi opinión, Derecho, es una carrera de fondo, habrá años, que obtendrás mejores resultados que otros, pero eso es
normal, no te agobies, y * no pierdas de vista tu objetivo*.

Sin ir más lejos, el compañero MANUEL, que antes te ha dado ánimos, se sacó los cuatro cursos del grado, en menos de
cuatro años, e incluso fueron menos de tres, si mal no recuerdo, * que me corrija él, si me equivoco*.
Así, que * tómalo como referente* , y * dale caña al estudio* , que seguro que `puedes sacarte esos dos años
que te quedan, más pronto incluso, de lo que piensas.

Querer es poder!!!!!!!!!!!!!
Ánimo compañera y a por ello.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2022, 18:33:49 pm »
Eres muy joven, no tengas tanta prisa por terminar. También es bueno tener buenas notas por si quieres estudiar un máster y después un doctorado.

Gracias al post del amigo que terminó la carrera en nada de tiempo y en época Avex, se ha corrido la voz, que en Avex copia todo el mundo y ahora nos jugamos el tipo en presencial en plena Sexta ola. No me cansaré de repetirlo. Yo también aprobé un huevo de asignaturas en Avex y no me he ido chuleando .
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2022, 20:35:02 pm »
Tirar la toalla, todos lo hemos pensado alguna vez o por lo menos la gran mayoría, no es una opción, repito no es una opción, tampoco haces bien en planificar tres curso en dos años, planifica este año lo que puedas y ves sumando aunque en un año hagas una asignatura pero suma siempre suma algo, planifícate este año y el final ya vendrá tienes que verlo así de otra manera se apoderará de tí el estrés y la ansiedad. Por otro lado como ya he comentado en otros hilos id acostrumbrandoros a los exámenes presenciales, si no hubiese sido este año hubiese sido el que viene y ha sido una trampa para los que habéis empezado con AVEX la carrera, la dificultad  es mucho menor en los presenciales , lo que si es peor son los nervios y la ansiedad, suerte de todas maneras ...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2022, 21:24:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eres muy joven, no tengas tanta prisa por terminar. También es bueno tener buenas notas por si quieres estudiar un máster y después un doctorado.

Gracias al post del amigo que terminó la carrera en nada de tiempo y en época Avex, se ha corrido la voz, que en Avex copia todo el mundo y ahora nos jugamos el tipo en presencial en plena Sexta ola. No me cansaré de repetirlo. Yo también aprobé un huevo de asignaturas en Avex y no me he ido chuleando .

Ya lo comenté en otro hilo pero veo que no terminas de entenderlo y aprovechas la mínima oportunidad para tirar por tierra mi disciplina y dedicación. En septiembre de 2019 me matriculé de 17 asignaturas y lamentablemente a mitad del curso tuvieron que implantar AVEX, es decir, yo no sabia que iba a ocurrir lo de la pandemia cuando hice la matricula, confinamiento, exámenes en casa, etc. de hecho el primer cuatrimestre lo saqué limpio y en el segundo (AVEX mediante), me quedaron 3 para septiembre. En el curso 2020/21, me matriculé de las 10 que me quedaban y cargué una para septiembre. No se en que grado para mi ha sido un beneficio AVEX, y no, no me chuleo de haber hecho el grado en menos de 3 años, yo conté mi experiencia y aconsejé a todo el mundo que no hiciesen lo mismo por el coste personal que conlleva.

Y por cierto, esto te lo dedico a ti jgarciat, tengo de media un 7,8 en la carrera. Ahora sigue envenenando a los que piden consejo y pégate un bañito en tu ácido, mediocre.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: No sé si conseguiré superar los dos cursos que me quedan
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2022, 00:44:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya lo comenté en otro hilo pero veo que no terminas de entenderlo y aprovechas la mínima oportunidad para tirar por tierra mi disciplina y dedicación. En septiembre de 2019 me matriculé de 17 asignaturas y lamentablemente a mitad del curso tuvieron que implantar AVEX, es decir, yo no sabia que iba a ocurrir lo de la pandemia cuando hice la matricula, confinamiento, exámenes en casa, etc. de hecho el primer cuatrimestre lo saqué limpio y en el segundo (AVEX mediante), me quedaron 3 para septiembre. En el curso 2020/21, me matriculé de las 10 que me quedaban y cargué una para septiembre. No se en que grado para mi ha sido un beneficio AVEX, y no, no me chuleo de haber hecho el grado en menos de 3 años, yo conté mi experiencia y aconsejé a todo el mundo que no hiciesen lo mismo por el coste personal que conlleva.

Y por cierto, esto te lo dedico a ti jgarciat, tengo de media un 7,8 en la carrera. Ahora sigue envenenando a los que piden consejo y pégate un bañito en tu ácido, mediocre.

Buenas noches, Manuel.

Gracias por la aclaración, efectivamente, fueron menos de tres años, no lo recordaba bien.
Como te dije en su día, tiene mucho merito, compañero, y eres * todo un ejemplo a seguir para much@s* ;) 💪
Tienes una media de notable, que *ya la quisieran otros,* así que tu éxito, es mayor, si cabe.
No hagas demasiado caso a * las envidias*

Un cordial saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.