;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)  (Leído 103314 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #280 en: 22 de Mayo de 2018, 18:33:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fabril lee el pv

Os recomiendo algo, aunque lo vais a estudiar en el primer parcial, el Código Deontológico y el Estatuto General de la Abogacía hay que saberlo de pe a pa para el examen de Estado, más el segundo que el primero que es mucho más corto y sencillo, porque igual ten puede entrar cualquier plazo de convocatoria de los órganos e incluso sus funciones.

Saludos

Buenas tardes !

He realizado la preinscripción del master hoy, y aunque no empiece hasta septiembre, debido a que tengo muy muy poco tiempo durante el curso querría ir adelantando temario.

He visto que en uno de tus mensajes, has puesto que es primordial el Código deontológico y el Estatuto general de la abogacía...., crees recomendable comprarme estos libros ya?, y de que editorial?

Gracias de antemano.

Realicé el Grado en la Uned, y te tengo leído ya en el foro de estudiantes, por lo que deduzco que también estudiaste en la Uned.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #281 en: 23 de Mayo de 2018, 17:13:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes !

He realizado la preinscripción del master hoy, y aunque no empiece hasta septiembre, debido a que tengo muy muy poco tiempo durante el curso querría ir adelantando temario.

He visto que en uno de tus mensajes, has puesto que es primordial el Código deontológico y el Estatuto general de la abogacía...., crees recomendable comprarme estos libros ya?, y de que editorial?

Gracias de antemano.

Realicé el Grado en la Uned, y te tengo leído ya en el foro de estudiantes, por lo que deduzco que también estudiaste en la Uned.

No necesitas comprarlos. Aquí los tienes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #282 en: 24 de Mayo de 2018, 12:35:17 pm »
Me parece surrealista pero como le tienen puesto a la UNED en el desplegable para la prescripción no hay forma de encontrarlo.... :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado javitgn4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #283 en: 29 de Mayo de 2018, 17:22:13 pm »
Buenas tardes, ¿alguien sabe o podría aportar soluciones de exámenes de años anteriores de Práctica Contencioso Administrativa?

Muchas gracias

Desconectado euge.ca.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 17/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #284 en: 05 de Junio de 2018, 12:18:31 pm »
Buenos dias compañeros, alguien se presenta hoy al examen de Practica Procesal Contencioso Administrativa??

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #285 en: 05 de Junio de 2018, 18:58:51 pm »
Buenas tardes, podéis poner las respuestas para cotejarlas, muchas gracias

Desconectado galeon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #286 en: 05 de Junio de 2018, 19:15:21 pm »
Salvo comprobación posterior:

1.B
2.C
3.A
4.C
5.B
6.A
7.A
8.D
9.B
10.D
11.D
12.B/A?
13.D
14.A
15.D
15.D
17.A
18.B
19.C
20.C

21.A

Desconectado euge.ca.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 17/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #287 en: 05 de Junio de 2018, 19:55:55 pm »
Hola compañeros, podeis subir alguno las preguntas del examen?? que tal lo habeis visto, muy complido?? gracias y suerte!!

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #288 en: 05 de Junio de 2018, 20:51:26 pm »
La 15 es la A COMPROBADO

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #289 en: 06 de Junio de 2018, 15:15:07 pm »
Hola chic@s. Podéis colgar las preguntas del martes de Contencioso, por favor. Muchas gracias

Desconectado rociot

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #290 en: 06 de Junio de 2018, 16:25:48 pm »
Chic@s os mando las respuestas del examen de hoy de mediación de conflictos, aunque me ha parecido muy fácil y con los apuntes de Ponder comprobando se hace en diez minutos, mucha suerte!

1a
2a
3c
4a
5c
6b
7b
8c
9b
10c
11b
12b
13c
14b
15c
16b
17a
18b
19a
20c

Desconectado euge.ca.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 17/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #291 en: 06 de Junio de 2018, 19:10:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s. Podéis colgar las preguntas del martes de Contencioso, por favor. Muchas gracias

POR FAVOR OS LO AGRADECERIAMOS MUCHO!!

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #292 en: 08 de Junio de 2018, 10:11:56 am »
Bueno, nadie se ha animado a colgarlo (el examen de contencioso) qué pena! :-[

Desconectado euge.ca.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 17/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #293 en: 10 de Junio de 2018, 19:50:39 pm »
Alguien ha comprobado las respuestas del examen del viernes de contencioso? Un saludo

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #294 en: 11 de Junio de 2018, 10:52:16 am »
Buenas! no se si es el sitio, porque veo que andais liados con el tema de examenes y demas, pero para aquellos que queremos empezar el master el año que viene nos surgen algunas dudas que creo que por aquí podéis aclararnos.

1. ¿Es en cuanto a la dificultad de los examenes, y como se llevan a cabo, todos son a distancia?

2. Os he leido a muchos en cuanto a que el contacto con los profesores no es el mejor....¿sigue siendo asi?

3. El tema de las practicas, para aquellos que tenemos la posibilidad de realizarlas en un despacho que conocemos sabeis si ponen algun problema?

Gracias de antemano.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQUELDC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 108
  • Registro: 12/02/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #295 en: 11 de Junio de 2018, 11:58:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! no se si es el sitio, porque veo que andais liados con el tema de examenes y demas, pero para aquellos que queremos empezar el master el año que viene nos surgen algunas dudas que creo que por aquí podéis aclararnos.

1. ¿Es en cuanto a la dificultad de los examenes, y como se llevan a cabo, todos son a distancia?

2. Os he leido a muchos en cuanto a que el contacto con los profesores no es el mejor....¿sigue siendo asi?

3. El tema de las practicas, para aquellos que tenemos la posibilidad de realizarlas en un despacho que conocemos sabeis si ponen algun problema?

Gracias de antemano.


Hola compañero:
Te explico como va , son 6 examenes por cuatrimestre (total 12 ) :
1er cuatrimestre, 1 presencial PENAL tipo test, 5 online (virtuales) tipo test.
2º cuatrimestre, 1 presencial ADMINISTRATIVO tipo test,5 online (virtuales) algunos en vez de exámenes de test te piden hacer un caso práctico y lo subes.
Los que tienes que estudiar muy bien son los presenciales los demás claro son más fáciles. A mi me está yendo muy bien con muy buenas notas. Lo peor la escasa atención para contestar en los foros las dudas que te puedan surgir. Lo de las prácticas tú propones y ellos se ponen en contacto con en el despacho y si cumplen los requisitos como que se toquen varias ramas del derecho, etc ,negocian  un convenio con el despacho si llegan a un acuerdo tú tienes preferencia para ese despacho (máx. 3 alumnos por tutor por eso lo de la preferencia). Yo he propuesto uno había hasta el 31 de mayo para enviar el email y ya dirán algo me imagino que tardaran un tiempo razonable y si no me lo dan por lo que sea me adjudicaran uno en octubre. En fin espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #296 en: 11 de Junio de 2018, 12:21:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañero:
Te explico como va , son 6 examenes por cuatrimestre (total 12 ) :
1er cuatrimestre, 1 presencial PENAL tipo test, 5 online (virtuales) tipo test.
2º cuatrimestre, 1 presencial ADMINISTRATIVO tipo test,5 online (virtuales) algunos en vez de exámenes de test te piden hacer un caso práctico y lo subes.
Los que tienes que estudiar muy bien son los presenciales los demás claro son más fáciles. A mi me está yendo muy bien con muy buenas notas. Lo peor la escasa atención para contestar en los foros las dudas que te puedan surgir. Lo de las prácticas tú propones y ellos se ponen en contacto con en el despacho y si cumplen los requisitos como que se toquen varias ramas del derecho, etc ,negocian  un convenio con el despacho si llegan a un acuerdo tú tienes preferencia para ese despacho (máx. 3 alumnos por tutor por eso lo de la preferencia). Yo he propuesto uno había hasta el 31 de mayo para enviar el email y ya dirán algo me imagino que tardaran un tiempo razonable y si no me lo dan por lo que sea me adjudicaran uno en octubre. En fin espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Muchisimas gracias!!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mcerpa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #297 en: 12 de Junio de 2018, 12:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! no se si es el sitio, porque veo que andais liados con el tema de examenes y demas, pero para aquellos que queremos empezar el master el año que viene nos surgen algunas dudas que creo que por aquí podéis aclararnos.

1. ¿Es en cuanto a la dificultad de los examenes, y como se llevan a cabo, todos son a distancia?

2. Os he leido a muchos en cuanto a que el contacto con los profesores no es el mejor....¿sigue siendo asi?

3. El tema de las practicas, para aquellos que tenemos la posibilidad de realizarlas en un despacho que conocemos sabeis si ponen algun problema?

Gracias de antemano.

Hola, pues Raquel te lo ha resumido bastante bien. Para los presenciales hay que estudiar bastante y bien; para los no presenciales, también, pero, al ser online, evidentemente tienes más facilidades. Si estudias y te organizas, no tendrás problema.


Respecto a mi duda... Alguien podría aclarar cómo va lo del TFM? He leído que hay que ir a Madrid a defenderlo (que también hay que ir para hacer el examen de Estado, no?) Te asignan un tutor y éste te da un tema? Tienes que proponer temas? El tutor te lo asignan de una materia en concreto y tienes que hacerlo sobre ella? En qué fechas es todo esto, más o menos?

Gracias y un saludo!!!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #298 en: 12 de Junio de 2018, 13:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, pues Raquel te lo ha resumido bastante bien. Para los presenciales hay que estudiar bastante y bien; para los no presenciales, también, pero, al ser online, evidentemente tienes más facilidades. Si estudias y te organizas, no tendrás problema.


Respecto a mi duda... Alguien podría aclarar cómo va lo del TFM? He leído que hay que ir a Madrid a defenderlo (que también hay que ir para hacer el examen de Estado, no?) Te asignan un tutor y éste te da un tema? Tienes que proponer temas? El tutor te lo asignan de una materia en concreto y tienes que hacerlo sobre ella? En qué fechas es todo esto, más o menos?

Gracias y un saludo!!!

Yo tengo también esa duda, según los plazos si no he calculado mal...y suponiendo que las cosas vayan bien en un año (pasando los 3 cuatrimestres) se supone que en un año tendriamos la habilitación para la abogacía no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #299 en: 14 de Junio de 2018, 17:09:30 pm »
Es tal como decís. Para el TFM te asignan un tutor, y hay que proponer un par de temas. La defensa es obligatoria en Madrid, salvo que se viva en las islas. Vamos, que en un plazo de un par de semanas hay que ir dos veces a la capital (Examen de abogacía y defensa).

Y os hago una advertencia de algo que a mi (Y a muchos) nos explotó en la cara: El TFM NO es el TFG. Son muy estrictos y rigurosos, y hay que mirarlo todo con lupa. Que el tutor del TFM te dé el visto bueno para ir a defenderlo, no te garantiza haberlo aprobado. A más de uno (y de dos) se lo ha cargado el Tribunal después de todo el esfuerzo y de haberse recorrido media España para ir a Madrid.

Vamos, que esto no es la URJ. :-X
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.