;

Autor Tema: Y esperando las notas.. historia de vuestro nick  (Leído 56645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacheteno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #280 en: 08 de Marzo de 2016, 14:24:17 pm »
Bueno... me animo a contar el mio aunque es muy simplón. Me llamo Nacho y quería poner nachete, pero el sistema me dijo que ese nombre ya estaba cogido así que le agregué dos letras al azar y salió nacheteno... Simple simple..... ;D


Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #281 en: 08 de Marzo de 2016, 17:30:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No era porque significa gota? Algo así creo que me comentaste un día...ya no recuerdo bien jajaja!
Gracias por modificar el título!!

Perri, a mi me gusta tu nick, aunque me recuerda a Perry Mason! jaja

Jairo, yo también pensaba que te llamabas Jairo! ;D
Adodu, me llamo Álvaro.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #282 en: 08 de Marzo de 2016, 17:33:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si lo dije, pero el mío viene de que tenía sobre la mesa unos caramelos que ponía "drop" en algún lado, y pensé, mira, un nick corto, y así lo elegí

Uno que es muy internacional
¿Conoces el rugby? Es mi deporte favorito y un drop es meter el balón entre los tres palos después de botarlo en el suelo. Vale tres puntos. El último Mundial que ganó Inglaterra fue gracias a un drop de su medio apertura,Wilkinson.
Saludos.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #283 en: 08 de Marzo de 2016, 17:49:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olena me gusta, pero Alona incluso más!
Tenía una amiga que se llamaba Aliona, también es ucraniano?
Verdad, verdadera. Alona es un nombre precioso.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #284 en: 08 de Marzo de 2016, 18:34:23 pm »
Pues porque no....

Hace diez años me matriculé por primera vez, y me fue bastante bien. después de mi primer hijo tuve otro y luego otro, así que lo de estudiar se quedó un poco atrás. Por aquel entonces les llamaba mis pitufos, así que cuando descubrí esto decidí que estudiaría con el nombre común de ellos, Mis pitufos, PITUFO, Y así quedó. Luego resulta que el sistema me guardó el nick y aquí estoy de nuevo... Me llamo Juanma por cierto

Desconectado SIERRA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Registro: 28/10/09
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #285 en: 08 de Marzo de 2016, 23:50:27 pm »
Pues el mío, después de intentar con algún que otro nick y decirme que estaba ocupado, pensé en algo que me apasiona: mi Sierra Nevada, es mi refugio, el sitio al que me apetece ir cada vez que puedo, ya sea en verano o en invierno y no soy de Granada, sino de Sevilla, donde vivo.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #286 en: 09 de Marzo de 2016, 00:57:00 am »
No he visto este hilo hasta ahora y casi me he leído todas las páginas de un tirón, me ha encantado conoceros un poco más.

Mi nick lo llevo utilizando un montón de años, hay quien ha pensado que es el nombre de Nerea cambiando el orden pero no, Neera es el nombre de una dinosauria de la película Dinosaurio de Walt Disney. Cuando salió la peli mi hijo no hacía nada más que ponerla una y otra vez (los que tenéis hijos sabéis de qué os hablo) y en casa  todos éramos dinosaurios.
Una vez tuve que pensar un nick y era escoger entre este y Pingu .......  ;D no daba para más.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #287 en: 09 de Marzo de 2016, 07:38:09 am »
Mi nick no tiene mucha ciencia. Mi nombre es Antonia, todos me dicen Toñi, y Prof, es de profesora. Lo único es que no soy profesora (aunque mi marido sí) y como con la vuelta a los estudios quería dar ejemplo a mis hijos pues me puse lo de Prof.
Mucha suerte a todos con las notas. Hoy será el día? 

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #288 en: 13 de Marzo de 2016, 15:26:56 pm »
Mi nombre es Leticia aunque me gusta que me llamen Leti y lo de champi viene por una gran amiga que me llama champi. Soy licenciada en CC Políticas y Sociología x la Uned y hace 4 años empecé derecho y a ver que tal.
Un abrazo para tod@s

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #289 en: 13 de Marzo de 2016, 19:09:46 pm »
Pues el mío porque en la vida real soy Licenciado en Veterinaria y también Médico
Y según la mitología latina, Quirón, que era un Centauro, fue el primer veterinario de la historia,muy hábil en la medicina y la cirugía, argumentando la leyenda que una vez este reveló a los hombres todos sus conocimientos médicos y veterinarios, se crearon en la Tierra ambas disciplinas
Y el 76, por mi año de nacimiento, vamos nada original
Por cierto, muy buena idea este hilo. Hace relajarse y entretenerse a uno con cosas curiosas y sencillas. Uno ya está harto hasta la saciedad de que únicamente se abran hilos de política y más política, con las posiciones siempre enrocadas de los mismos participantes
Un saludo a todos !!!

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #290 en: 14 de Marzo de 2016, 08:57:28 am »
Mi nick parece un nombre de cachondeo, ¿verdad? Pues no lo es.
Aunque yo soy arquitecto y me dedico profesionalmente a ello, hace años quise resolver una laguna que tenía de siempre, la Historia, así que me matriculé en la UNED de dicha Licenciatura. Qué novedoso era todo para mí en dicha carrera (excepto las asignaturas de Historia del Arte, de las que sí tenía conocimiento por mi formación), y sobre todo teniendo en cuenta que se empieza por la Prehistoria y la Historia Antigua. Al estudiar el periodo hitita, me encontré con un rey que gobernó este pueblo situado en Anatolia Central, que se desarrolló entre los siglos XVII y XII a. C., y cuya capital fue Hattusa: su nombre era Telepinu (1525-1500 a.C.). Así que utilicé este nombre como nick ya en los foros de Historia en aquella época, e incluso en las quedadas que hacíamos me conocían más por Telepinu, o, más familiarmenteme, Telepi, o incluso solamente Su Majestad, que por el mío.
Años más tarde llegué al Grado de Derecho, no me preguntéis el por qué pues ni yo mismo soy capaz de contestarme, y mantengo ese nick.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #291 en: 14 de Marzo de 2016, 23:22:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi nick parece un nombre de cachondeo, ¿verdad? Pues no lo es.
Aunque yo soy arquitecto y me dedico profesionalmente a ello, hace años quise resolver una laguna que tenía de siempre, la Historia, así que me matriculé en la UNED de dicha Licenciatura. Qué novedoso era todo para mí en dicha carrera (excepto las asignaturas de Historia del Arte, de las que sí tenía conocimiento por mi formación), y sobre todo teniendo en cuenta que se empieza por la Prehistoria y la Historia Antigua. Al estudiar el periodo hitita, me encontré con un rey que gobernó este pueblo situado en Anatolia Central, que se desarrolló entre los siglos XVII y XII a. C., y cuya capital fue Hattusa: su nombre era Telepinu (1525-1500 a.C.). Así que utilicé este nombre como nick ya en los foros de Historia en aquella época, e incluso en las quedadas que hacíamos me conocían más por Telepinu, o, más familiarmenteme, Telepi, o incluso solamente Su Majestad, que por el mío.
Años más tarde llegué al Grado de Derecho, no me preguntéis el por qué pues ni yo mismo soy capaz de contestarme, y mantengo ese nick.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #292 en: 14 de Marzo de 2016, 23:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi nick parece un nombre de cachondeo, ¿verdad? Pues no lo es.
Aunque yo soy arquitecto y me dedico profesionalmente a ello, hace años quise resolver una laguna que tenía de siempre, la Historia, así que me matriculé en la UNED de dicha Licenciatura. Qué novedoso era todo para mí en dicha carrera (excepto las asignaturas de Historia del Arte, de las que sí tenía conocimiento por mi formación), y sobre todo teniendo en cuenta que se empieza por la Prehistoria y la Historia Antigua. Al estudiar el periodo hitita, me encontré con un rey que gobernó este pueblo situado en Anatolia Central, que se desarrolló entre los siglos XVII y XII a. C., y cuya capital fue Hattusa: su nombre era Telepinu (1525-1500 a.C.). Así que utilicé este nombre como nick ya en los foros de Historia en aquella época, e incluso en las quedadas que hacíamos me conocían más por Telepinu, o, más familiarmenteme, Telepi, o incluso solamente Su Majestad, que por el mío.
Años más tarde llegué al Grado de Derecho, no me preguntéis el por qué pues ni yo mismo soy capaz de contestarme, y mantengo ese nick.

Como la revista, muy interesante. Pero hay una cosa que siempre que se transcriben nombres de personas, lugares, objetos...etc más allá del siglo VII aC -"invención" del alfabeto latino-  me escama. Quicir, el nombre de ese rey, Telepinu, tu nick, escrito y pronunciado por los hattusianos, -creo- que no debe ser ni la sombra del cómo se escribe y pronuncia hoy. No sé si me explico.
 Que llegaría alguien y haría las transcripciones pertinentes, con más o menos acierto, sí. Pero el tema de la pronunciación ya... se les escapa. ¿O hay algún estudio de alguna Universidad del estado de Massachusetts al respecto?  :o

Salutaciones.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #293 en: 15 de Marzo de 2016, 12:17:51 pm »
Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta que el hitita es una lengua muerta y que se escribía en un particular "cuneiforme hitita"... pues vete a saber. Fíjate que incluso la propia denominación "hitita" es moderna, elegida por la identificación del reino de Hattusa con los hititas mencionados en el Antiguo Testamento.

De todas formas, el nombre es gracioso. Recuerdo que una vez uno no se acordaba bien del nombre y me llamó "Teleabeto", jajajaja.

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #294 en: 15 de Marzo de 2016, 12:48:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta que el hitita es una lengua muerta y que se escribía en un particular "cuneiforme hitita"... pues vete a saber. Fíjate que incluso la propia denominación "hitita" es moderna, elegida por la identificación del reino de Hattusa con los hititas mencionados en el Antiguo Testamento.

De todas formas, el nombre es gracioso. Recuerdo que una vez uno no se acordaba bien del nombre y me llamó "Teleabeto", jajajaja.

 ;D ;D ;D qué bueno

Por cierto, resulta muy interesante leeros sobre estos temas, se nota que os apasiona,  podríais abrir un hilo (lo que no se donde) de debates históricos, mas o menos relacionados con el derecho, sería muy enriquecedor  :)

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #295 en: 15 de Marzo de 2016, 13:41:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta que el hitita es una lengua muerta y que se escribía en un particular "cuneiforme hitita"... pues vete a saber. Fíjate que incluso la propia denominación "hitita" es moderna, elegida por la identificación del reino de Hattusa con los hititas mencionados en el Antiguo Testamento.

De todas formas, el nombre es gracioso. Recuerdo que una vez uno no se acordaba bien del nombre y me llamó "Teleabeto", jajajaja.

Lo es, lo es. Y a la zaga Pipino, me encanta. Pipino el Breve. Moderador, ¿se puede cambiar el nick?  ::)

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #296 en: 15 de Marzo de 2016, 18:11:07 pm »
El mío viene porque de pequeño se ve que era bastante "trasto" y por la zona de Albacete, que es de donde son mis padres,  a los pequeños mocosos se les llama "monikakos", palabra que mi tía me nombraba constantemente, tal palabra con los años ha sufrido una derivación hacia "monikakalo", lo cual me ha llevado a innumerables confusiones con que me llamo Mónica, pero no soy un hombre hecho y derecho y me llamo Sergio jejeje, espero que con este post queden resueltas todas las dudas :) :). La foto del sargento Hartman es para recordarme el nivel de exigencia necesario para moverme por esto lares.  AH, y la frase en latín era lo que se le recordaba al oído a los cónsules que volvían victoriosos a Roma después de una gran victoria mientras eran aclamados en carro durante los desfiles triunfales "recuerda que sólo eres un hombre"

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #297 en: 15 de Marzo de 2016, 19:09:14 pm »
El mio no tiene nada especial, simplemente es parte de mi apellido Fala de Falagán y 68 el año de nacimiento. Cuando era un chaval uno amigos me llamaban Fala que acabó derivando en Fali.  ;D ;D ;D
Saludos
Tomás

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #298 en: 15 de Marzo de 2016, 19:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mío viene porque de pequeño se ve que era bastante "trasto" y por la zona de Albacete, que es de donde son mis padres,  a los pequeños mocosos se les llama "monikakos", palabra que mi tía me nombraba constantemente, tal palabra con los años ha sufrido una derivación hacia "monikakalo", lo cual me ha llevado a innumerables confusiones con que me llamo Mónica, pero no soy un hombre hecho y derecho y me llamo Sergio jejeje, espero que con este post queden resueltas todas las dudas :) :). La foto del sargento Hartman es para recordarme el nivel de exigencia necesario para moverme por esto lares.  AH, y la frase en latín era lo que se le recordaba al oído a los cónsules que volvían victoriosos a Roma después de una gran victoria mientras eran aclamados en carro durante los desfiles triunfales "recuerda que sólo eres un hombre"

Halaaaaa, siempre pensé que eras chica!! ;D ;D


Muy bonitas todas vuestras historias!! Seguid!!

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #299 en: 16 de Marzo de 2016, 01:30:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mío viene porque de pequeño se ve que era bastante "trasto" y por la zona de Albacete, que es de donde son mis padres,  a los pequeños mocosos se les llama "monikakos",
Heyyyyyyy, albaceteño! Choca ésos cinco!