Simplemente un aviso, en la UOC hay que matricularse cada semestre (dos matrículas al año), no se hace una matrícula anual como aquí, así que tened cuidado, no vaya a ser que cogáis 10 asignaturas (5 del semestre 1 y otras 5 del semestre 2, por ejemplo) creyendo que hacéis una matricula anual, porque os encontraréis con 10 asignaturas para el primer parcial/semestre.
Ah, y parece ser que no hay septiembre.
No es bien así.
Tu empiezas el máster en febrero o en septiembre. To lo empecé en febrero porque me quedó una del Grado.
Pero el contenido es el mismo y las asignaturas se imparten igual. Sólo afecta a las optativas que puedes elegir en el segundo cuatrimestre, ya que como dependen de otros máster, tienen deferminados periodos de docencia.
El primer cuatrimestre tienes 30 crédito, en el segundo 24, y en el tercero 36 (prácticas y TFM).
Las prácticas no son presenciales. La UOC tiene varios tutores abogados que mandan “encargos” y tienes que resolverlos en unos pocos días (e.g. “presenta este tecurso de reposición”, “prepara esta demanda de impago de arrendamientos”, etc.).
¿Como funciona la docencia?
Te dan unos materiales en PDF y en cada asignatura tienes 4 pruebas de evaluación, que son un conglomerado de casos prácticos, cuestionarios, preguntas de desarrollo, o alguna presentación por video. Por cada 1,5 ECTS de la asignatura tienes una de estas pruebas, como regla general (así que en una asignatura de 6 ECTS tienes que hacer 4.
Haciendo cuentas, podréis comprobar que son muchos trabajos los que hay que presentar y a veces se acumula la faena.
Sobre el precio, pues haciendo cuentas, a mi me salia 500 euros más caro que el de la UNED.