;

Autor Tema: Comenzar Grado  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mariaes3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/05/12
  • www.uned-derecho.com
Comenzar Grado
« en: 25 de Mayo de 2012, 11:51:00 am »
Hola,

Tengo una duda, y es que, voy a comenzar a estudiar Derecho. Mi situación es que estoy trabajando y llevo años sin estudiar... en fin, como muchos de vosotros.. La cuestión es que estoy echa un lío y este verano quiero empezar a estudiar alguna asignatura, así que, os pido consejo para que me orientéis que asignatura escoger, teniendo en cuenta que no tengo conocimientos ni de lenguaje ni términos jurídicos..

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,


Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 13:42:24 pm »
En mi opinión podrías empezar entrando en la página web de la UNED y viendo que asignaturas vas a tener en primero de Grado, entre ellas, podrías elegir las que te parezcan mas interesantes (por ejemplo civil) y empezar por ahí, para después ir cambiando.

Te recomiendo que no estudies ya que será un trabajo perdido, teniendo en cuenta que si por ejemplo empiezas con una asignatura en Junio y acabas en Agosto, para los examenes de Febrero ya me dirás..

Deberías empezar leyendo, familiarizándote con los términos y con este foro y la wikipedia al lado ( por si..)

Es un consejo

PD: Si estás trabajando (que suerte) empieza cogiendo pocas asignaturas, hay distintos post de cuales son las mas asequibles.

Suerte  ;)

Desconectado Mariaes3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 13:58:23 pm »
Gracias por tú comentario.
Ya he leído las guias de las asignaturas, pero solamente hay una que Historia del D. Español que hace referencia a que es una asignatura de formación básica y fundamental para comenzar a estudiar este Grado.

Ya que me resulta bastante espesa por lo que he leido, realmente esta asignatura me va a dar base para comenzar con las demás, o empiezo por otra Civil, Fundamentos ?????

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 15:44:04 pm »
Piensatelo bien, la carrera es un tostonazo de cuidado y el método UNED sencillamente penoso.

Suerte

Desconectado Carfu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 25/07/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 15:54:12 pm »
Si no tienes mucha prisa en acabar y empiezas de nuevo a estudiar, yo no me cogería muchas, empieza al principio como toma de contacto, de lo contrario puedes agobiarte. Saludos.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 17:05:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Piensatelo bien, la carrera es un tostonazo de cuidado y el método UNED sencillamente penoso.

Suerte

+10000 Aunque estés trabajando yo que tú iría a la presencial. Parece según me han dicho que yendo a clases y haciendo trabajos tienes mucho aprobado. Yo me quiero cambiar, pero no sé ya ni cómo hacerlo. Este año está siendo penoso. Ahora mismo tengo tres para septiembre y eso que todavía no he hecho ninguno en mayo.

También puede ser que yo sea un zote, claro. No sé, tú misma.

Huye de la UNED.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 19:24:25 pm »
Pues mira en mi opinión es muy importante tener en cuenta tu situación y como quieres llevar esto, con el paso del tiempo.

Aclarándolo un poco: si tienes pensado sacártelo y ejercer, si quieres cuanto antes mejor o algo que vaya saliendo sin agobiarte, lo que te permite el trabajo centrarte, etc...

De ahí más o menos sacar el tiempo que vas a poder dedicarle, junto con parámetros como familia, compromisos que tengas a lo largo del año, etc...

Date cuenta de que esto no se saca en un año, y desde casa requiere un plus de dedicación y de esfuerzo. Habrá momentos que te den ganas de dejarlo todo y otros que te llevarás alegrías cuando veas que esto lo vas sacando (yo he pasado por los dos momentos y es mi primer año).

Por eso lo de ponderar cuantas quieres/puedes sacarte al año, sin que te suponga una carga psicológica que incida en tu comportamiento (que te agobie más de lo que debería) o tu implicación con esto (es mi punto  de vista claro).

Por otro lado empápate de los temarios y de qué van las primeras asignaturas, sobre todo al principio ya que es bastante frecuente que estén relacionadas y que sea mucho más adecuado cogerlas dependiendo de su relación que las preferencias que puedas tener al principio ( administrativo es diferente a la de constitucional, pero por lo visto el haber cursado constitucional I antes que administrativo ayuda mucho ya que está relacionado, no te cuento fundamentos de... y romano de segundo parcial, etc..).

Por último, en mi opinión es importante saber si puedes pasarte por tutorias de tu centro asociado más cercano o no, como son los profesores y su implicación o si te merece más la pena preguntar por aquí ( en mi caso tengo mucho más que agradecer a la gente de aquí que a los profesores de alf, que es el foro de la UNED, por lo menos en algunas asignaturas).

Por último si que pienso que hay alguna asignatura que creo que puedes, por lo menos, ir leyendo, si quieres irte poniendo en situación: historia es lo que parece, historia, y es ameno, civil es muy agradable de leer (para mí el más ameno que he tenido este año en las manos).

No está de más creo, si es por leer y por saber por donde van los tiros. Estudiar todavía no porque no sabes si va a haber algún cambio, o lo que sea, pero sustancialmente se puede saber de que va la historia esta.

Espero haberte ayudado.

Salu2!!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 22:46:48 pm »
Sinceramente yo no te recomendaria que te metieras en la UNED, ha no ser que quieras estudiar libros sin fin y luego rezar para aprobar algo. Si puedes optar por la presencial no te lo pienses dos veces.
Animo!

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 21:41:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente yo no te recomendaria que te metieras en la UNED, ha no ser que quieras estudiar libros sin fin y luego rezar para aprobar algo. Si puedes optar por la presencial no te lo pienses dos veces.
Animo!

Saludos

Estudiando los libros....¿no es suficiente?
¿Que van a bajarse a la gente en los examenes?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2012, 21:48:56 pm »
Te hablo desde mi experiencia.
Te puedes hartar de estudiarte un libro para una asignatura y cuando llegues al examen te quedes con la boca abierta con las preguntitas.
Estudiando el libro se puede aprobar, pero cuando estudias debes tener siemrpe presente que, sobre todo en algunas asignaturas, van a cojerte por la espalda.
Por lo tanto si quieres aprobar, sacarla pronto porque te interese trabajar o lo que sea, no te recomiendo para nada la UNED

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2012, 23:32:07 pm »
La compañera ha dicho que está trabajando, con lo cual ir a la presencial en Grado es bastante complicado ya que la asistencia a clase es obligatoria en un porcentaje alto(todo depende de si las clases son diurnas y trabajas de noche, o si trabajas media jornada, etc.)

Yo te aconsejo que te cojas dos asignaturas por cuatrimestre, ni mucho ni poco. Puedes mirar el contenido de la asignatura que tengas interés en la web de la Uned y leerte los Post oficiales de las asignaturas que hay en este foro, la zona de apuntes temporales, etc...

Saludos.

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 11:40:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Tengo una duda, y es que, voy a comenzar a estudiar Derecho. Mi situación es que estoy trabajando y llevo años sin estudiar... en fin, como muchos de vosotros.. La cuestión es que estoy echa un lío y este verano quiero empezar a estudiar alguna asignatura, así que, os pido consejo para que me orientéis que asignatura escoger, teniendo en cuenta que no tengo conocimientos ni de lenguaje ni términos jurídicos..

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

Yo voy a hacer un poco lo mismo con un par de asignaturas de primero que no he cogido este año (Romano y Procesal)
Yo te recomiendo que uses el verano para organizarte, porque si no luego te pegas medio cuatrimestre organizándote y haciendo apuntes.
Selecciona qué asignaturas quieres (yo te recomendaría como básicas, después de mi experiencia, Procesal, Civil, Teoría del Derecho y Teoría Constitucional, son además bastante asequibles y te harán llevar un curso gratificante), empieza a bajar apuntes, acercate por la biblio de tu centro asociado y saca los libros para echarles un vistazo e incluso fotocps, no los compres porque puede ser que te los cambien. Compara apuntes con libros y si te resultan aceptables pues a estudiar con eso; si no los ves bien, pues planteate hacer tus propios apuntes; cuando empiece el cuatrimestre intenta ir a alguna tutoria, no son la leche pero bueno, es lo que hay. Te irá sonando todo y podrás hacer preguntas. En el estudio y el repaso tb te irá sonando todo, porque lo viste en verano; es bueno también que busques información sobre lo que vayas viendo en el temario por internet, de forma que te familiarices con la asignatura. No se trata de empollar en verano, pero si de empezar el curso conociendo conceptos básicos y entendiendo el temario.
Te animo a entrar en la UNED, es muy gratificante ver el resultado de tu trabajo; es muy diferente de la presencial, es cierto, pero se adapta a nuestras vidas y necesidades laborales y no es tan desagradable estudiar en casa, además con foros como este, donde puedes encontrar apuntes y mucho apoyo. En fin, te he contado mi experiencia, si decides entrar, espero que te vaya muy bien :)

Saludos!

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2012, 20:50:22 pm »
Yo ya llevo dos años y lo único que te diría es que te matricules de alguna menos de las que crees que puedas llevar. Ten en cuenta que los temarios son extensos. Y sobre todo, coger asignaturas que en principio te resulten interesantes o que tengas alguna base, porque si no se te puede hacer muy cuesta arriba. No hay asignaturas fáciles ni difíciles ahora mismo tal y como se están poniendo los exámenes.


Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2012, 22:26:54 pm »
Por estas fechas de examenes, corren mas nervios que otra cosa y veras que hay mensajes que lejos de animar desaniman..

Yo te dire que andaba más o menos como tu y empeze derecho sin saber la diferencia entre un Juez y un Tribunal...Imaginate la situación..

Para empezar si estas trabajando ya tienes unas limitaciones. En ese caso y dependiendo de tu capacidad, no me matricularia más que de 3 por cuatrimestre..(pensando que la convocatoria de Septiembre existe, pero pensando que debo sacarlo todo)

Para 1º de Grado empezaria con las de FB y a ser posibles homogeneas del mismo Departamento. Te las pongo juntas y por cuatrimestres para que las identifiques.

Fundamentos - Romano
Historia - Cultura
Int. Derec Const - Const I

Estas son basicas...te coincidiran cosas de Fundamentos con Historia o de Int Dº Const con Cultura, por lo que vas a materias homogeneas en diferentes asignaturas...Si no has hecho nada de nada ...esa seria mi recomendación..

Materias con mas fundamento juridico

Civil I
Procesal
Administrativo

Creo que Procesal es la más asequible (1º cuatrimestre)..pero ojo, Mucha LOPJ y mucha Organización del Poder Judicial..(en toda su extensión)

Civil I...no es dificil, es bonita (al menos a mi me gusta)...pero el Departamento evalua y presenta la materia como algo propio de la epoca que se escribio el Codigo (alla en el siglo XIX)...a mi me tiene muy defraudado este Departamento...Esto es juridico 100% y ya te digo que hay que estudiar sin interpretaciones ....

Administrativo: Es el coco de 1º...con eso lo digo todo...Luego no lo es tanto, pero a mi me causa cierto respeto...(esta la tengo pendiente)

Y falta Teoria: Esta es fundamentalmente filosofia del Derecho...Si consigues las clases virtuales, un buen libro y las tutorias, no creo que presente problemas (a mi al menos el año pasado me fue bien con ella) es del 1º cuatrimestre.

En definitiva. Derecho es leer, leer, leer y leer..Olvidate de otros libros, de los periodicos, revistas o aficiones a la lectura que nada tengan que ver con el Derecho...Cuando tengas un momento para leer, te cojes unos apuntes y les das un repasito...Yo deje la lectura por aficción y me doy cuenta que ultimamente no hago mas que leer cosas relacionadas con el Derecho...ya me leo hasta el BOE.

Asi es que animo y espero haberte ayudado....

Saludos

 
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Mariaes3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comenzar Grado
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 10:07:28 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios... me han sido de gran ayuda.

Ya os contaré....

Saludos y suerte en los exámenes.