;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99199 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #120 en: 31 de Enero de 2010, 19:47:24 pm »
Céltica, yo me he comprado la edición del Tratado de Lisboa de Civitas. Te aconsejaría que te buscases alguna edición.  En cuanto a las competencias, echa un vistazo a los protocolos, hay uno que incluye el Reglamento del TJUE. (Ahora no te puedo decir cuál). Yo ya he mandado el trabajo, y lo hice así, directamente con el Tratado.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #121 en: 01 de Febrero de 2010, 19:54:22 pm »
La verdad es mejor concentrarse en el Tratado porque todos los Manuales llevan a la confusión. Hoy estaba buscando precisamente el Estatuto de la TJUE y el Reglamento de Procedimiento, pero sólo encontraba uno que no creo que es actualizado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #122 en: 01 de Febrero de 2010, 21:45:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Busca el protocolo, creo que es el nº 3
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #123 en: 01 de Febrero de 2010, 21:48:40 pm »
Aquí está: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero debes comparar con la versión oficial. Yo me encontré algunas discrepancias (muy pocas, ciertamente) con las versiones oficiales en algunos puntos.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado slado22

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 01/02/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #124 en: 01 de Febrero de 2010, 21:57:06 pm »
Hola a todos!

yo tb soy del Máster, pero de la especialidad de Políticas. El año pasado hice curso puente, así que si alguien quiere info al respecto... total, no creo que los programas cambien mucho.
El año pasado fue un desfase. Sería quizás porque era el primer año, pero de verdad, no estoy nada contenta. A parte algunos profesores que contestan a los emails, la mayoría del equipo docente es terrible, no dan señales de vida. Y como vosotros, echo mucho de menos el hecho de poder relacionarme con los demás compañeros.
Coincidiremos más por aquí en el segundo semestre (tengo dos optativas de derecho).
Por cierto, si hay alguien por aquí que tenga Mercado Único el 11 de febrero, ¿qué tal? Yo estoy acojonada. ¿alguien tiene ideas de las preguntas?

Mucha suerte y buen trabajo a todos!

l.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #125 en: 02 de Febrero de 2010, 22:50:14 pm »
Bienvenida al foro, Slado22! Pues sí, la verdad es que deja mucho de desear el planteamiento, por lo menos podían cuidar la plataforma.  Eso de que haya fechas del curso pasado es demencial. Y, en fin, tampoco es que los profes de la especialidad de Derecho se prodiguen mucho... excepto Carlos Vidal, de Principios y Competencias, todo hay que decirlo.  Este hombre sí que se lo toma en serio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #126 en: 02 de Febrero de 2010, 23:09:27 pm »
Citar
Busca el protocolo, creo que es el nº 3

Gracias, Drop, es el texto que contiene el artículo 23 bis ( y ahora veo que ponía que era un Protocolo en el artículo ·Complemento!!) Tambien pone que el Reglamento de Procedimiento es el DO l 24 de 29 de enero de 2008......

Hola Slado22 - no te desesperas! este año aparece igual de desfasado, sólo que ya no hay la excusa de ser "el primer año"!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #127 en: 02 de Febrero de 2010, 23:11:55 pm »
Bueno, en Jurisdicción el trabajo de preguntas casoTJue es para entregar el día 5, pero no entiendo qué hay que entregar el día 8 porque por más que lo bajo me aparece el mismo texto sobre la Cuestión Prejudicial de diciembre, dónde esperamos tanto recibir los famosos Criterios...... entonces ¿Qué hay que entregar el día 8 de febrero? lo mismo?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #128 en: 09 de Febrero de 2010, 00:56:59 am »
Bueno, supongo que nadie entregó nadie hoy para Jurisdicción.... llevo todo el día nerviosa para eso, que no sé si meterme con ello o hacer otras cosas más importantes - y al final, no he hecho ni el uno ni el otro. :-\
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #129 en: 09 de Febrero de 2010, 03:16:49 am »
Hola chicos, mi tiempo no me da para tanto, pierdo más tiempo mirando si hay novedades que si me pusiera a participar en todos los foros del mundo.
CELTICA, yo no he hecho caso del tema en Jurisdicción, envié el trabajo final, bastante pronto para lo que acostumbro, pero esto no es vida, a ver si nos dan un respiro, pero he visto un mensaje diciendo que van a colgar las asignaturas del 2º cuatrimestre con actividades, calendario, etc., despues del 15 de febrero.
Estoy que me caigo de sueño. Hasta mañana

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #130 en: 09 de Febrero de 2010, 11:09:21 am »
Esta mañana me contestó la Profesora Yolanda Gomez confirmando que sólo había la autoevaluación y el trabajo final del día 5.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #131 en: 10 de Febrero de 2010, 02:59:01 am »
Como lo llevais?
Drop se resolvió lo de tu trabajo final de Jurisdicción, te lo han admitido? He visto que has escrito y se ki has enviado por e-mail. Seguro que no pasa nada. Suerte

Yo voy a matacaballo, no puedo más.
Buenas noches

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #132 en: 10 de Febrero de 2010, 03:31:21 am »
No he enviado nada tampoco, pero no estaba segura al final si no había que enviar algo... así que me puse nerviosa el último día y no podía concentrarme en otra cosa. :)
Ahora tenemos que concentrarnos en el de Instituciones para 12/2 y Principios/Fuentes para 15/2 (aunque la Profesora no me ha contestado a mis dos sugerencias! así que no he empezado todavía! y si no me contesta haré o Primacía o Efecto Directo como todo el mundo!!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #133 en: 10 de Febrero de 2010, 08:50:33 am »
Gracias por el interés, Kalimera. Me pasa igual, han puesto un montón de fechas juntas, y algunas avisadas tarde. Y además estos problemas idiotas con la maldita Plataforma. Uffffff. Ayer terminé a las dos de la mañana una actividad para Política Exterior (me falta otra) y ya he terminado el de Instituciones; y tengo que hacer el de Fuentes, el de Principios (por cierto, ¿vistéis que ha puesto la calificación de la segunda actividad?), y otro sobre Protección de Derechos Humanos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #134 en: 14 de Febrero de 2010, 02:40:24 am »
Parece que ya va al grano:

Citar
ALEGÓ EN SU DEFENSA UN RETRASO POR RESTRUCTURACIÓN DE LOS MINISTERIOS
La Unión Europea condena a España por no trasponer la directiva de entrada a investigadores de terceros países

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #135 en: 14 de Febrero de 2010, 10:27:02 am »
Vaya. Es la Directiva 2005/71/CE del Consejo, de 12 de octubre de 2005, y el plazo acababa el 12/10/2007.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #136 en: 14 de Febrero de 2010, 18:04:20 pm »
Pues hoy he recibido la calificación de Jurisdicción, que rápidos han sido, que bien!

La de Principios del caso 1 la recibí ayer y me quedé un tanto estupefacta con el 6 que me puso, pero bueno, de momento es la más baja.

Ahora estoy con el último de Fuentes. Menos mal que es el último del cuatrimestre. Tengo abandonadas el resto de responsabilidades y hobis, además de mi casa, marido, hijos, nietos y otras personas de la familiafamilia, pero no importa, es un abandono coyuntural, así nos fortalecemos y nos deseamos más, además, la causa lo merece.

Que sigais teniendo mucha suerte y muchos ánimos, como dice la profesora Quesada.

Somos el trío solitario del foro, no se anima nadie mas?? espero que sea por el agobio del momento, venga, vamos chicos, ánimo!!   

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #137 en: 14 de Febrero de 2010, 21:45:28 pm »
No he recibido más notas........ :( La de Fuentes no sé si se perdió en el ciberespacio y no veo nada más (sólo el primero de Principios que sé que no era muy buena). Tampoco me confirma el tema, tendré que empezar ya con algo mañana!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #138 en: 15 de Febrero de 2010, 00:46:57 am »
Yo también tengo ya la de Jurisdicción... y estoy a punto de terminar el trabajo de Principios, ufff ya no sé qué más poner.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #139 en: 15 de Febrero de 2010, 02:21:38 am »
Acabo de recibir una terrible nota de Principios y me acusa prácticamente de plagio, afirmando que no cito mis fuentes. En los primeros comentarios, no lo entendí porque decía que no citaba Bibliografía, cuando sí lo hice y lo incluyé en mi Contenidos en la primera página. Y en el segunda trabajo, tengo puesto los Manuales y todos los links de Internet que había citado al final como hiperlinks, y dice que no cito mis fuentes.

No lo entiendo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr