;

Autor Tema: Derecgo penal I  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AAAAAAAAABB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Derecgo penal I
« en: 31 de Diciembre de 2012, 00:14:28 am »
Alguien sabe que es el valor de accion y de resultado? y cual es la diferencia entre desvalor de accion y desvalor  de resultado? gracias


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Derecgo penal I
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:34:16 pm »
Desvalor de la acción: todos los elementos de la acción que son contrarios a la norm, es decir, la gravedad de la acción  (en el delito de acción) y la inobservancia del cuidado obketivamente debido (en el delito imprudente)
Desvalor de resultado: la consecuencia de ese desvalor de la acción, es la lesión o puesta en peligro de un bien jurídicamente protegido

Ambos forman el INJUSTO DEL DELITO.

De los valores no me acuerdo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado tordillos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Registro: 25/04/10
Re:Derecgo penal I
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 08:55:25 am »
En el desvalor de resultado se castiga por el daño producido al bien jurídico, en el desvalor de acción se castiga por el hecho de ir en contra del ordenamiento jurídico poniendo en peligro o riesgo un bien jurídico sin necesidad de que se llegue ha producir un daño sobre este

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Derecgo penal I
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 10:28:03 am »
Yo creo, y espero tener razón, porque quisiera guardar el petete en el sótano, que si haces referencia al "valor" de la acción y al "valor" del resultado, es el tipo al completo recogido en la Pate Especial del Cp, algo genérico, si bien, tenemos que relacionar el "desvalor" de ambos sobre el bien jurídico protegido para saber si existe o no existe ilícito penal, esa es la conexión de lo injusto respecto al tipo, en otras palabras, lo que lidia15378 ha precisado.