;

Autor Tema: ¿la justicia?  (Leído 1342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
¿la justicia?
« en: 26 de Febrero de 2009, 13:05:21 pm »
Hoy a las 9:30 Se sienta en el banquillo de los acusados, una mujer cuyo delito segun los medios de comunicacion es "desobediencia continuada a la justicia". Una mujer que es madre y que en su dia por querer aumentar su prole se acogio al programa de acoguida de niñas-os desamparado con vista a una futura adopcion. No se si en España ha llegado tal noticia que se conoce bajo el "caso piedad"
Se cogio ese nombre con el fin de preservar el derecho indiscutible que tienen todas-os a la intimidad y con el fin de que no repercutiera en su futuro. Pero lo mas interesante de esto es que se sienta por un caso que ya ha sido juzgado y recaido sentencia firme al no ser recurrida la misma en los plazos previsto. Una mujer-madre que luchando contra viento y marea y con el instinto de cualquier madre para proteger a su hijos, se niega en su dia entregar a esta niña por entender que no solo se vulneran sus derecho si no que incluso el propio procedimiento de preadpcion adolecia de errores garrafares en la cual incluso psicologos  y demas tecnico decia que de llevarse a cabo tal accion podria producir en un futuro un trauma para esta infante. Yo que cada noche me leo los mamotretos de derecho procesal (civil y penal) tengo derecho constitucional de IV (cupo Alzaga) hice teoria del derecho, tengo varios articulos publicado en diferentes paginas bajo el titulo de "la etica del derecho", "ecpectiva hegeliana del derecho" ect. LLego una vez mas a la siempre pregunta del pozo de mis angustias: "Que carajo de derecho estoy estudiando"Si cuando en la practica dicta mucho de la theoria. Una mujer-madre juzgada dos veces por un mismo caso. ¿donde esta la acumulacion de acciones, las cosas juzgada?. Pero la cosa no queda ahi pues al parecer esta mujer madre todavia tiene pendiente sendo procesos y todos por el mismo objeto procesal: "a desobediencia continuada a la justicia" Una desobediencia que se encontraba fundada en una proteccion de una niña y que como cualqueir madre haria lo que fuera para no hacerla pasar por ese calvario de juzgados y procesos, pues una niña de 8 año solo entiende de ilusiones, fantasias, inocencia, que arropada con sus muñecas y vestiditos le hacen olvidar de la crueldad del mundo quele espera cuando tenga mas capacidad de razon. Decia S. Agutin, que la justicia no es tal cuando su objeto ataca a los mas altos valores de la cual se alimenta. Estos valores como son la Equidad, la igualdad, la interpretacion del derecho y de la ley de acuerdo con el sentido real de las cosas. Hoy una mujer que creia en la justicia y en nuestro sistema es juzgada por defender (inclsuo a veces contra las propias leyes) la felicidad indiscutible de una menor que en su dia estuvo bajo sus cuidados. El derecho no es una ciencia exacta y menos pura, y si me apuran mucho no es ni una ciencia pero esta se ha construido con los cimientos de unos valores que son sagrados y son los que nos diferencia del resto de los seres vivos.... A veces miro una paloma y me pregunto como podria hacer para cambiarme por ella.....

                         Desde aqui a usted mujer-madre vaya todos mis respeto y soliraridad y no es que quiera emular a Cristo pero si pudiera cargar con su cruz lo haria con mucho justo. :-X


Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re: ¿la justicia?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 13:27:30 pm »
Totalmente de acuerdo contigo. Qué justicia es ésta que manda a la carcel a un hambriendo por robar un pan, mientras homicidas, maltratadores, estafadores, terroristas... deambulan tranquilamente por las calles. O como el caso de Fernando, padre de Miriam, una de las niñas asesinadas de Alcacer, que estos días se sentó en el banquillo de los acusados por difamar contra el Ministerio Fiscal. Arrepentido y destrozado, es justo que se siente en el banquillo de los acusados después de perder su hija, su patrimonio y en general toda una vida?   Hasta dónde es capaz de llegar la justicia y hacer daño al que ya de por si está condenado por las propias circunstancias de la vida? 
La cosa se agrava cuando encima el asunto versa sobre menores, inocentes en todo este caso en el asunto de que se trate, y que no tienen ni la capacidad ni los medios para defenderse por si mismos. El máximo tacto se debe de tener con ellos y no ser tratados como un expediente más.