;

Autor Tema: Solicitud titulo  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santisan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 12/01/08
Solicitud titulo
« en: 19 de Marzo de 2019, 21:47:42 pm »
Buenas tardes, hoy han subido las notas al expediente y he solicitado el título por la página de la uned a través de la secretaria virtual. He pagado y he puesto que me lo manden a mi domicilio. Sé que el título original tarde entre seis meses y un año, pero te mandan algún documento acreditativo en un tiempo prudencial (un par de semanas), o hay que solicitarlo también ? Ese documento lo mandan a tu casa o a traves de correo electrónico? Muchas gracias de nuevo, nunca os lo agradeceré bastante.


Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 23:13:42 pm »
En unos quince días después del pago te mandarán a tu domcilio una carta certificada, como resguardo de abono de la solicitud del título.
En la página de información sobre el estado de tramitación del título te van diciendo lo que falta para tenerlo a disposición. En mi caso, que acabé en julio de 2018, estaba ya disponible para recogerlo el 31 de enero de 2019 en Madrid, pero solicité que me lo enviaran a la subdelegación del gobierno de mi provincia, y tardó un mes más en llegar.
El título no lo mandan a tu domicilio (como parece deducirse de tu mensaje), sino que hay que recogerlo en la sede de la UNED, o pedir que lo manden a la subdelegación de tu domicilio, como he indicado, y recogerlo personalmente o por persona notarialmente apoderada.
La solicitud de envío fuera de Madrid se hace en la misma página de consulta de estado de tramitación, a través de un enlace, una vez te comunican que está disponible para recoger.
Consulta en el certificado que te enviarán si todos tus datos son correctos, ya que en el título original aparecerán tal como están en la carta que te mandan (acentos en los apellidos, por ejemplo) y si hay algún error, llama para rectificarlo.
Enhorabuena por tu graduación.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2019, 09:11:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, hoy han subido las notas al expediente y he solicitado el título por la página de la uned a través de la secretaria virtual. He pagado y he puesto que me lo manden a mi domicilio. Sé que el título original tarde entre seis meses y un año, pero te mandan algún documento acreditativo en un tiempo prudencial (un par de semanas), o hay que solicitarlo también ? Ese documento lo mandan a tu casa o a traves de correo electrónico? Muchas gracias de nuevo, nunca os lo agradeceré bastante.


Yo solo me paso por aquí para darte la Enhorabuena!! Pides la información tan tranquilo sabiendo que has acabado el grado, yo no podría ni escribir de la emoción.

ENHORABUENA!!!!

Desconectado santisan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 12/01/08
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2019, 10:50:32 am »
Muchas gracias a los dos, y otra aclaración si fuera posible; con esa carta que te mandan certificada,  que menciona la solicitud del título es suficiente para acreditar que lo tienes? Lo digo por qué lo necesito en el trabajo para poder subir de nivel, o por el contrario debería esperar a tenerlo físicamente. Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2019, 10:56:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a los dos, y otra aclaración si fuera posible; con esa carta que te mandan certificada,  que menciona la solicitud del título es suficiente para acreditar que lo tienes? Lo digo por qué lo necesito en el trabajo para poder subir de nivel, o por el contrario debería esperar a tenerlo físicamente. Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

Sirve, en mi otra carrera, con el recibo de pago de tasas ya pude empezar a trabajar. Enhorabuena!

Desconectado santisan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 12/01/08
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2019, 11:14:30 am »
Muchas gracias juanCar.
 un saludo

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2019, 15:42:24 pm »
Yo terminé en diciembre y en el estado de la solicitud no me indica lo que me falta para recibirlo sino que sale: "SOLICITUD FINALIZADA (SIN REPAROS Y CON TODOS LOS DOCUMENTOS GENERADOS)", eso es así? hay alguien más en la misma situación??

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2019, 16:32:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo terminé en diciembre y en el estado de la solicitud no me indica lo que me falta para recibirlo sino que sale: "SOLICITUD FINALIZADA (SIN REPAROS Y CON TODOS LOS DOCUMENTOS GENERADOS)", eso es así? hay alguien más en la misma situación??
Eso significa que está todo correcto. Yo lo solicité en octubre de 2018 y hace unos días recibí una notificación por email, de que el título ya está disponible y para recogerlo en Madrid. Es decir, ha tardado menos de seis meses...

Me llevé una alegría, me habían comentado que podía tardar hasta dos años...

Enhorabuena a los recien graduados ¡

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2019, 18:06:19 pm »
Gracias Golfo!!

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2019, 12:27:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso significa que está todo correcto. Yo lo solicité en octubre de 2018 y hace unos días recibí una notificación por email, de que el título ya está disponible y para recogerlo en Madrid. Es decir, ha tardado menos de seis meses...

Me llevé una alegría, me habían comentado que podía tardar hasta dos años...

Enhorabuena a los recien graduados ¡

A mí me tardó todo un año

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2019, 12:36:47 pm »
La media es 1 año más o menos, entre 10 y 12 meses. Pero puede llegar a tardar hasta 2 años.
Conozco casos que en menos de 4 meses ya lo tenían, y otros en que tardaron más de año y medio.

A mí el título de bachillerato me tardó 4 años.  ::)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2019, 22:00:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La media es 1 año más o menos, entre 10 y 12 meses. Pero puede llegar a tardar hasta 2 años.
Conozco casos que en menos de 4 meses ya lo tenían, y otros en que tardaron más de año y medio.

A mí el título de bachillerato me tardó 4 años.  ::)
Yo lo solicité en octubre de 2018 y en marzo de 2019 ya lo tenía disponible para recoger. La verdad me sorprendió bastante, tenía asumido que me iba a tardar más de 1 año  ;D

Desconectado Sergioresina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud titulo
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2019, 00:21:16 am »
Muchas gracias por la información. Yo también aprobé mi último examen en marzo, así que procedo a solicitar el título. Gracias a todos y ánimos a los que persistís. Se puede.

Att.