;

Autor Tema: Compañerismo  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Compañerismo
« en: 02 de Abril de 2019, 09:10:10 am »
Buenos días

El otro día estuve en una tutoría en un centro de Madrid y me llamó la atención que casi nadie hablaba con sus compañeros. Por razones de trabajo no suelo ir a tutorías, pero creo que cada año somos más raros. No sé si es la crisis económica o las nuevas tecnologías, ¿alguien puede opinar al respecto? :'(

Gracias

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2019, 10:02:22 am »
Me parece normal, no nos conocemos.
Cuando estoy cerca de alguien al que no conozco puedo pensar que esa persona no quiere ser molestado.
En un foro que es anónimo se suelen contestar o consultar preguntas y se presume que las personas tienen cierto interés de comunicación. Pero en la vida real si no reciben señales de comunicación creo que es prudente estar calladito. Nunca se sabe qué tipo de persona es el otro.
Pero bueno, otros pueden ser más sociables que yo. Somos de todos los tipos.
Saludos,

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Compañerismo
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2019, 11:23:29 am »
Yo soy extrovertido y si veo alguien con apuntes, libros o comentando la asignatura que llevo no dudo en iniciar la conversación, eso si, si no noto reciprocidad hago mutis por el foro 8)

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Compañerismo
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2019, 12:16:12 pm »
La solución es que te vengas para algún centro en Andalucía, veras como aquí te hablamos por cualquier cosa.

Pero aun así, tienes razón en que cada vez la gente esta mas hermética y tiende a no socializar en la vida real, en la vida "Whatsapp" todos somos la mar de sociables.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Compañerismo
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2019, 14:35:01 pm »
Pues si, tenéis todos razón. Gracias por los comentarios  ;)
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Compañerismo
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2019, 19:45:41 pm »
Pues yo la verdad es que si voy a estudiar y me empiezan a dar palique porque me ven un libro...bloquear. Como en WhatsApp. Para socializar hay otros momentos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2019, 20:08:22 pm »
Buenas tardes.
Creo compañero que eso va en la condición de las personas, cada uno es de su padre y su madre. Yo soy una persona extrovertida y seguramente hablaría con cualquier persona, también es por mi trabajo porque a diario trato con personas o pacientes que no conozco y hay que intentar tener empatía con las personas.
Un saludo.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2019, 11:46:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Creo compañero que eso va en la condición de las personas, cada uno es de su padre y su madre. Yo soy una persona extrovertida y seguramente hablaría con cualquier persona, también es por mi trabajo porque a diario trato con personas o pacientes que no conozco y hay que intentar tener empatía con las personas.
Un saludo.

los enfemeros estamos hechos de otra pasta  ;D


Desconectado fcordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 28/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2019, 12:00:24 pm »
aprovecho el hilo

alguien de valencia y de primer año?

Desconectado Neckar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2019, 09:38:26 am »
Jopé, pues yo que estudio desde Alemania daría lo que fuera por poder ir a una tutoría y tener contacto cara a cara con algún compi de carrera  :'(
Hasta ahora no he conseguido localizar a ninguno que vaya a ir a mi centro.

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2019, 15:37:52 pm »
Yo he ido algún viernes por la tarde a la tutoría de Derecho Adm. I de Escuelas Pías y hay gente que sí que tiene grupito, y me da envidia jajaj porque yo casi nunca puedo ir a tutoría...

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañerismo
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2019, 08:10:45 am »
Yo por motivos de trabajo aunque soy Asturiana ahora estoy por Madrid y si que he notado que allí si que hice mis contactos pero en Madrid solo pude relacionarme con otra persona de la Uned y además de trabajo social jajaja. Creo que aquí se me va "pegando" el ritmo de las grandes ciudades.