;

Autor Tema: Experto universitario en practica procesal penal  (Leído 4407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 10/08/07
Experto universitario en practica procesal penal
« en: 23 de Febrero de 2010, 19:37:41 pm »
Como se ha cerrado el anteriormente abierto, seria conveniente abrir uno nuevo, en relacion al curso de Experto universitario en practica procesal penal .

Me suena que alguien mas lo esta haciendo, por el anterior hilo.

A mi personalmente no me esta gustando nada, y menos por el precio que tiene, si lo llego a saber realizo uno a traves de empresas privadas tipo lexnova o similares.

Materiales de apoyo, cero patatero.

Por ahora ya se ha hecho dos pruebas, y todo se limita a a realizar por tu parte un formulario penal, y a que lo corrijan.

Yo la verdad creia que iba a ser otra cosa, que habria materiales de apoyo, clases a distancia, etc.

Me gustaria que expresaseis vuestras opiniones sobre el curso

Un saludo 


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 20:29:18 pm »
¿Y no indica el Departamento un número de teléfono y correo electrónico para formular cuantas dudas tengas los alumnos?

¿No te han enviado un material impreso teórico y jurisprudencial para apoyo en la realización de los ejercicios?

¿Has intentado entrar en internet o preguntado si van a dar alguna presencial o bien algunas clases virtuales?

¿No se ha puesto el Departamento en contacto contigo a través de correo electrónico para otra cosa que no sea enviar los ejercicios?

¿Con respecto a los dos ejercicios realizados y que has enviado no te han realizado indicaciones de puntos fuertes y de puntos mejorables u otros matices?

Si nada de esto se ha producido, efectivamente, sí es caro en relación con el precio; pero si todo esto se ha realizado o está previsto realizarse, no es caro.

Realizo estos interrogantes porque en un curso de muy inferior precio y exigencia muchas de estas cuestiones están previstas y las están realizando (me refiero a un curso de "Enseñanza abierta/formación continua"). Además, muchas de estas cuestiones están indicadas en el propio programa de Experto Universitario en Práctica Procesal Penal, luego eso quiere decir que si no lo están haciendo o no lo van a hacer siempre en reivindicable, yo creo.

Un saludo y suerte. Tenía pensado yo realizarlo el curso que viene  :-\
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado magón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 10/08/07
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 21:45:55 pm »
1.- si dan uno, pero no lo he utilizado, por que hacer una querella y una solicitud de habeas corpues es relativamente sencillo

2.- unas fotocopias que no valen ni 3 euros, de un procedimiento de un delito contra la salud publia

3.- eso no, por eso os comentaba si alguien mas lo esta haciendo

4.- Solo me han enviado los supuestos de hecho para hacer el caso practico

5.- Si lo han hecho pero, pero yo creo que por pagar casi 900 euros mereces algo mas no?

Un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 13:12:21 pm »
Bueno, a ver cómo evoluciona el curso y ya nos vas contando. Quizás más adelante haya ejercicios más complicados y el teléfono y correo te sirva de gran ayuda.....y echarle cara, si se paga, utilizar y potenciar los medios que den. Preguntar y llamar cuantas veces haga falta, yo creo.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado magón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 10/08/07
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 17:44:15 pm »
Hoy a llegado a mi correo el tercer caso practico para realizar y entregar antes del dia 15 de marzo.

Sobre medidas cautelares

Yo pienso que lo ideal seria que te explicasen, que son las medidas cautelares, que te diesen un material para estudiarlo, y una vez visto que se te obligue a presentar un formulario completo sobre el mismo, por ejemplo.

De momento el curso un fiasco, no se los demas que opinarán.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 18:13:25 pm »
Pero compañero magón este Curso de Experto Universitario es para Licenciados o quienes no lo sean pero por su profesión se le presumen unos conocimientos mínimos e interés justificado (por ejemplo, policías que no sean licenciados, que mandan un escrito a la organización del curso y da el visto bueno para la matriculación).

¿Cómo no vas a saber los que son medidas cautelares, sean personales o reales?, ¿qué naturaleza y finalidad tienen?, ¿cuándo proceden y con que límites?; ¿los arts Lecriminal que hacen referencia a dichas medidas? etc etc , todo eso ya se sabe.

Lo interesante es que manden Jurisprudencia, que corrijan indicando lo que está bien, lo que está mal y porqué está mal, cómo es mejorable la exposición o escrito (la motivación, por ejemplo)......todo eso es lo interesante, pero no que me diga el Departamento cuatro cosas elementales de las medidas cuatelares u otra institución procesal, eso no me interesa, ya me lo sé o lo miro en la Ley o cualquier Manual de teoría. Me interesa la parte práctica, la motivación, exposición, jurisprudencia, escritos etc

Desde luego que con esta prensa se me están quitando las ganas, y no es la primera vez que leo comentarios de compañeros que no están contentos con el curso......por lo tanto, me lo pensaré muy mucho antes de matricualrme el curso que viene, muchas gracias por contar la experiencia, sirve de ayuda para la decisión final.

Un saludo, a ver si mejoran algo las prestaciones.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado magón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 10/08/07
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 18:51:46 pm »
Hola a todos de nuevo

Esto está muy parado

El ultimo ejecicio propuesto, ha sido un escrito de acusacion


Alguien mas esta haciendo este curso ?

Desconectado magón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 10/08/07
Re: Experto universitario en practica procesal penal
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:28:37 am »
Por lo que veo soy el unico que lo ha hecho

A dia de hoy no se sabe si devuelven parte del importe de la matricula por ayuda al estudio .............