;

Autor Tema: Escuela de practica juridica: CEFAMA  (Leído 11217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perical000000

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/10/09
Escuela de practica juridica: CEFAMA
« en: 17 de Julio de 2010, 21:44:28 pm »
Alguien conoce el CEFAMA, tienen cursos y escuela de practica juridica. Si alguien ha estudiado alli podria dar su opinion. Gracias


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:26:37 pm »
Yo estoy en la misma situación que tú. Me interesaría saber de este curso/máster, más que nada porque no me puedo permitir asistir al presencial organizado por el Colegio de mi localidad.
De todas formas hay más centros en Madrid que realizan este curso a distancia, y con grandes diferencias en cuanto a precio entre ellos.
La única pega que le encuentro es que, a pesar de estar reconocido oficialmente, sólo es válido para el acceso al turno de oficio en el Colegio de Madrid, para otros colegios se dice que expedirán la oportuna certificación para convalidar, o no, o en parte, los créditos necesarios. Seria cuestión de informarse en el Colegio antes de decidir.

Saludos

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:41:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la misma situación que tú. Me interesaría saber de este curso/máster, más que nada porque no me puedo permitir asistir al presencial organizado por el Colegio de mi localidad.
De todas formas hay más centros en Madrid que realizan este curso a distancia, y con grandes diferencias en cuanto a precio entre ellos.
La única pega que le encuentro es que, a pesar de estar reconocido oficialmente, sólo es válido para el acceso al turno de oficio en el Colegio de Madrid, para otros colegios se dice que expedirán la oportuna certificación para convalidar, o no, o en parte, los créditos necesarios. Seria cuestión de informarse en el Colegio antes de decidir.

Saludos

Si ademas pregunta tambien que si el titulo de este año equivaldrá igualmente para el año que viene.
Ya pq sabemos que el año que viene será obligartorio.
Yo me he matriculado el jueves en el Practicas Juridicas en Alicante, y me lo confirmaron, que no tendré ningun problema...
Mi curso es de 14 meses. de Lunes a Jueves de 17.00 a 21.00, ya os contaré
saludos

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:52:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si ademas pregunta tambien que si el titulo de este año equivaldrá igualmente para el año que viene.
Ya pq sabemos que el año que viene será obligartorio.
Yo me he matriculado el jueves en el Practicas Juridicas en Alicante, y me lo confirmaron, que no tendré ningun problema...
Mi curso es de 14 meses. de Lunes a Jueves de 17.00 a 21.00, ya os contaré
saludos

Si te refieres al exigido por la Ley 34/2006 creo que no, pues el centro que lo imparte sólo está habilitado por el Colegio de Abogados de Madrid, no dice nada del Consejo General de la Abogacía. Pero esta cuestión no es algo que me preocupe especialmente porque ya me colegié a principios de año, el realizarlo es más que nada para adquirir los conocimientos y la destreza necesaria para el ejercicio de la profesión.
Desde luego que si pudiera optaría por el presencial, pero hacer el que organiza el Colegio de Abogados de Granada me es imposible por el momento ya que requiere asistencia de lunes a viernes en horario de mañana durante dos años académicos. Un jaleo vamos, por eso mi interés por los cursos a distancia.

Saludos

Desconectado Daniel tenorio

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/11/10
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:22:40 pm »
Hola a todos:

Yo estudié en Cefama y la verdad es que quedé encantado. El trato, la atención, el material y la oportunidad de llevar mis tiempos de estudio es lo que resalto.

Tuve varias tutorias personales en el centro que me fueron muy útiles, por no decir la cantidad de consultas telefónicas que hice.

Lo dicho, os lo recomiendo a todos.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:06:45 pm »
Por supuesto, habréis mirado la información de este centro.  Sólo es válido para acceso al turno de oficio para el Colegio de Madrid, y sólo si se realiza de forma presencial.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Escuela de practica juridica: CEFAMA
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 02:26:36 am »
Yo entiendo que el programa Máster que oferta esta entidad cumple con los requisitos de uno presencial, de ahí que se convaliden los créditos necesarios para el acceso al turno de oficio, aunque sea sólo para Madrid, para otros Colegios lo mejor es consultar directamente en ellos.