;

Autor Tema: Una Carrera y un Master  (Leído 5831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Una Carrera y un Master
« en: 30 de Noviembre de 2010, 21:51:21 pm »
Hola, me gustaría saber si existe alguna norma admnistrativa o de reglamentos internos de las Universidades que impida (por ejemplo) cursar estudios que tengan consideración de Master en una Universidad Presencial y al mismo tiempo cursar una Carrera de Grado en la UNED.

¿Lo ha hecho alguien o ha hecho algo parecido?

Lo comento aunque se esté cursando un Master en la Presencial, y sólo te matricules por ejemplo de una o dos asignaturas de la Carrera que sea en la UNED.

Un saludo, gracias.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:51:23 pm »
Yo no veo ningún problema.

Esó sí, lógicamente para el Máster es necesario tener una titulación oficial previa. Como dice la página de la UNED,

Los estudiantes de la UNED, o procedentes de otra Universidad que quieran cambiar de carrera o simultanear estudios, no deberán pedir su admisión si los iniciaron con un título universitario. Pueden formalizar su matrícula directamente, en los plazos previstos aportando fotocopia compulsada de dicho título.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:59:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no veo ningún problema.

Esó sí, lógicamente para el Máster es necesario tener una titulación oficial previa. Como dice la página de la UNED,

Los estudiantes de la UNED, o procedentes de otra Universidad que quieran cambiar de carrera o simultanear estudios, no deberán pedir su admisión si los iniciaron con un título universitario. Pueden formalizar su matrícula directamente, en los plazos previstos aportando fotocopia compulsada de dicho título.


Muchas gracias Drop, yo ya tengo una titulación previa, la de Licenciado en Derecho. Eso es lo que ha permitido matricularme en la Universidad Presencial (UMA) en el Master de la Abogacía y Colegio de Abogados (una especie de consorcio homologado......antes prácticas jurídicas).

Mi duda, que no había caído hasta hoy, es que yo quiero hacer la Carrera de Grado de Ciencias Jurídicas de las Admnistraciones Públicas (que es Grado, pero se considera Carrera Universitaria) y se empezará a impartir el curso 2011-1012 por la UNED, que es justo cuando yo estaré en segundo año del Master Abogacía.....por eso las dudas, a ver si es que eso de estar en dos estudios disitintos y en distintas universidades era competencia desleal o incompatibloidad o algo de eso.

Un saludo y muchas gracias.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:20:57 am »
La Universidad de Murcia no tiene ningún Máster Universitario en Abogacía.  La de Valencia y Málaga, sí. A las cuales cabe añadir una universidad de la Iglesia Católica, y dos privadas de Madrid. Lista completa en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En un futuro próximo, tras la entrada de la Ley 34/2006, seguramente todas lo tendrán.

No deberíamos confundir el Curso de Práctica Jurídica con un Máster Universitario, es decir, con un título oficial. No lo es, a no ser que se configure como tal.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:53:35 pm »
Yo estoy en la UMA (que es la Universidad de Málaga, no de Murcia !!), y es Master asistencia presencial obligatoria. En el Reglamento indica (aunque a mí no me afecta porque yo ya soy Licenciado Colegiado como Abogado) que tiene todos los requisitos que se exigirá para aquellos que se les exija un Master para ejercer con la nueva Ley 34/2006.

Lo que ocurre es que la carga lectiva teórica la imparte la UMA y la carga práctica el Colegio de Abogados, para sumar un total de 120 ETCS.

Un saludo. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:08:06 am »
Citar
a ver si es que eso de estar en dos estudios disitintos y en distintas universidades era competencia desleal o incompatibloidad o algo de eso.

No creo que es incompatible - sólo tienes que pagar dos matrículas y el día sólo tiene tantas horas. Conocía a uno estudiando Medicina y Deportes en dos Universidades a la vez.... pero eso era en Alemania!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:10:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

.... pero eso era en Alemania!

Sin problemas, soy andaluz, y a Alemania la reconstruimos los andaluces, entre otros españoles.

Además soy un fatiga de los libros y, sobre todo, amigo de algo que no está de moda....el esfuerzo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:12:31 am »
No creo que sea incompatible, de hecho en el Máster de Práctica Jurídica que organiza el Colegio de Abogados de Granada en colaboración con la UGR se permite que se matriculen en el mismo alumnos de último curso de la licenciatura a los que les queden un par de asignaturas anuales o su equivalente en créditos.
Otra cosa es compaginar ambos estudios, vas a tener que hacer juegos malabares con el horario porque el día no tiene más de 24 h, pero eso es algo que tienes que valorar tú y si como dices eres adicto al esfuerzo, adelante, seguro que puedes.

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:02:15 pm »
Jejeje, me he liado con otros menesteres y me olvidé de un hilo que yo mismo abrí  ???

Gracias Juaniz por la información y ánimos. Sí, tendría que hacer esfuerzos y juegos malabares, pero siempre desde la objetividad programar los cursos y, evidentemente, mientras que el master es presencial (Universidad de Málaga, UMA) la Carrera de Grado Ciencias Juídicas Admistraciones Públicas lo haría siempre por la Uned (matriculándome de dos en dos al principio para probrar cómo me va, teniendo en cuenta que tengo tiempo ganado en esta nueva Carrera porque como Licenciado en Derecho tengo mucho convalidado de salida).

Un abrazo y felices fiestas, compañero Juaniz. Gracias  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:22:19 pm »
Ea, pues adelante con ello, como dices, con un poco de planificación se puede sacar adelante.
Yo ni aun planificándolo podría ya que las obligaciones familiares no me lo permiten, por eso voy por partes, ahora con el MPJ, que espero acabar en octubre del año que viene, y entonces, y sólo entonces, me matricularé de Criminología que me tira un poco y de la que tengo algunas asignaturas convalidadas también, aparte de las de Derecho.

FELICES FIESTAS COMPAÑERO.  :)


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ea, pues adelante con ello, como dices, con un poco de planificación se puede sacar adelante.
Yo ni aun planificándolo podría ya que las obligaciones familiares no me lo permiten, por eso voy por partes, ahora con el MPJ, que espero acabar en octubre del año que viene, y entonces, y sólo entonces, me matricularé de Criminología que me tira un poco y de la que tengo algunas asignaturas convalidadas también, aparte de las de Derecho.

FELICES FIESTAS COMPAÑERO.  :)



Bueno, reconozco que en ámbito "obligaciones familiares" ando un poco racaneando y escaqueándome, me cuesta bastante eso de la fregona, escoba etc  :-[

Suerte en criminología, apasionante !  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 19:33:59 pm »
El martes pregunté en Centro Asociado y me comentaron que no había ningún problema legal en cursar al mismo tiempo un Master en una Presencial y una Carrera de Grado en la Uned. Un saludo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Una Carrera y un Master
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2011, 18:11:09 pm »
Hala, pues ya tienes el camino libre, ya mismo estarás agobiado con los exámenes como todo buen estudiante (yo espero poder decir lo mismo en septiembre de este año)

Saludos