;

Autor Tema: Estudiar criminologia acabado el grado en derecho  (Leído 1879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« en: 08 de Diciembre de 2013, 19:44:19 pm »
Sirve de algo tener tambien el grado de criminologia? Los despachos de abogados lo valoran si te quieres dedicar a penal?


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:44:00 pm »
Supongo que si te vas a dedicar al penal es un buen punto en el currículum, aunque me da a mí que  miran más la experiencia que el apartado de titulaciones académicas. Aunque si te gusta adelante, a pesar de algunas asignaturas de "relleno" la carrera está bien planteada y podrás convalidar constitucional, alguna de administrativo, los penales y el procesal penal, con lo que se hace un poco más llevadera.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:46:01 pm »
Estudiar criminología es estudiar por estudiar. Está bien para el que le interese el tema, pero salidas laborales no le encuentro ninguna que no tenga por ejemplo el grado de Derecho.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 00:08:54 am »
No, si tal como está el panorama cualquier carrera que se estudie tiene pocas perspectivas laborales, como no sea en el extranjero, claro está. Pero si piensas dedicarte al penal siempre viene bien pues se aprende a ver el delito desde otra perspectiva menos "positivista", además, para las oposiciones a judicatura/fiscalía suma unos buenos puntos en el concurso, o al menos era así hace algunos años.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:06:23 pm »
para tema de herencias también sirve

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:04:22 pm »
Yo no lo quiero para dedicarme a nada relacionado con la criminologia. Queria hacer esa carrera porque me encanta entonces queria hacerlo si o si, pero como solo lo he encontrado por privada me parece gastarse una pasta si no me va a servir a la hora por ejemplo de valorar mas mi curriculum o formacion mejor dicho con otra persona que no lo tenga.

Mi intencion es dedicarme al area penal, por lo que ademas del master acceso tengo intencion de hacer otro para especializarme en penal y ahi es donde entra criminologia estaria bien tenerla tambien o nadie la va a valorar ni me va a servor como formacion para penal?

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:27:03 am »
Si te gusta adelante, pero mira bien, hay muchas públicas que la tienen y no tienes por qué tirar por lo privado. Un amigo, que es profesor asociado de penal en la UNED me dijo hace unos años que estaba proyectada también para esta universidad, incluso que su implantación era inminente, pero como siempre, las cosas de palacio... Yo tengo la suerte de contar con una presencial que me pilla cerca y me he matriculado por lo mismo que tú, porque me gusta el penal, de hecho estoy "aprendiendo" el oficio en un despacho penalista al tiempo que hago criminología, no sé si tendrá luego mucho peso en el currículum, pero por lo pronto me está gustando (menos la estadística   >:()

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:22:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no lo quiero para dedicarme a nada relacionado con la criminologia. Queria hacer esa carrera porque me encanta entonces queria hacerlo si o si, pero como solo lo he encontrado por privada me parece gastarse una pasta si no me va a servir a la hora por ejemplo de valorar mas mi curriculum o formacion mejor dicho con otra persona que no lo tenga.

Mi intencion es dedicarme al area penal, por lo que ademas del master acceso tengo intencion de hacer otro para especializarme en penal y ahi es donde entra criminologia estaria bien tenerla tambien o nadie la va a valorar ni me va a servor como formacion para penal?

A mí me parece un buen complemento si te gusta, pienso que te da una visión distinta del hecho criminal y una forma distinta de enfocar y abordar el problema de la delincuencia. Creo que te puede facilitar bastante el trabajo  y la forma de abordarlo si te vas a dedicar a penal. La Criminología es muy práctica aunque en España aún esté poco desarrollada, no se trata de que no tenga salidas si no que hay que ir abriendo caminos como ocurre en otros países desarrollados, no se trata solamente de que existan oposiciones para criminólogos. El campo de trabajo es amplio pero está aún en pañales pero si te lo planteas como complemento a tus estudios de Derecho creo que es interesante.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:28:19 pm »
Ah! y cómo te dicen por ahí existe como Grado en universidades públicas, yo por ejemplo estoy acabando la Licenciatura en Alicante, donde actualmente ya existe el Grado, pudiendo cursarlo a distancia si no puedes asistir a presencial.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:47:33 pm »
Joe muchas gracias a todos!
Eso estaba buscando hacerlo a distancia y si ea publica mejor para el bolsillo, y solo lo encontre en la de salamanca pero encima no era ni el grado, pero ahora que me lo has dicho voy a informarme en la de alicante!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar criminologia acabado el grado en derecho
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:57:38 am »
recuerda también que por pertenecer a la misma rama te reconocerán 60 créditos de Formación Básica aparte de aquellas asignaturas susceptibles de convalidación como Penal o procesal.