;

Autor Tema: Administrativo I (2008-09)  (Leído 2426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Administrativo I (2008-09)
« en: 12 de Noviembre de 2008, 10:07:41 am »

Buenos días, acabo de subir a Megaupload los apuntes de Administrativo I del curso 2008-09, están mandados al foro para colgarlos de esta página pero para l@s más impacientes aquí tenéis esta otra página en el subforo "zona de apuntes temporales"

He dicho en otra ocasión que son apuntes largos porque he intentado que no se me escape nada, he reflejado todas la Leyes y artículos por si alguien quiere consultarlas.

Espero que os sean de utilidad y si alguien ve algún error que lo haga público.

Saludos y buena jornada.

Alqui.

Gracias...

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:43:01 am »
Alqui, gracias. Eres un sol

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:45:53 am »

Es un placer, gracias  ;)
Gracias...

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:59:40 pm »
Hola, tengo una duda con relación a estos apuntes (si voy encontrando fallos os lo iré comunicando aquí), en el tema:

Reglamentos ilegales: recurso directo e indirecto (página 22):

Veo que en el recurso indirecto dice: "a diferencia del directo, no está sujeto a plazos", por lo que supongo que el directo sí tiene plazos pero no lo he reflejado, no sé si alguien podría comprobarlo si tiene el libro (yo no lo tengo ya).

He contrastado con dos apuntes distintos desde el principio para asegurarme que están completos (es que la asignatura tela !!!), y en el de Ius-Uned dice que el directo se ha de interponer en el plazo de dos meses (de dos meses desde cuando?, no lo dice), y me extraña que me haya saltado yo ese dato tan importante ( no sé si con tanta reedición del libro se queden datos detrás).

En el de César Álvarez tampoco refleja ningún plazo.

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos.

Alqui.

Gracias...

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:50:12 pm »
Esperando respuesta a la duda anterior !!!

En mis apuntes, página 27: órganos individuales y órganos colegiados: añadir que la clasificación depende del número de titulares.

Es que paso directamente a explicar los colegiados.

Saludos.

Alqui.
Gracias...

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2008, 18:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda con relación a estos apuntes (si voy encontrando fallos os lo iré comunicando aquí), en el tema:

Reglamentos ilegales: recurso directo e indirecto (página 22):

Veo que en el recurso indirecto dice: "a diferencia del directo, no está sujeto a plazos", por lo que supongo que el directo sí tiene plazos pero no lo he reflejado, no sé si alguien podría comprobarlo si tiene el libro (yo no lo tengo ya).

He contrastado con dos apuntes distintos desde el principio para asegurarme que están completos (es que la asignatura tela !!!), y en el de Ius-Uned dice que el directo se ha de interponer en el plazo de dos meses (de dos meses desde cuando?, no lo dice), y me extraña que me haya saltado yo ese dato tan importante ( no sé si con tanta reedición del libro se queden datos detrás).

En el de César Álvarez tampoco refleja ningún plazo.

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos.

Alqui.



Sigo esperando esta respuesta, lo vuelvo a repetir para no dejarlar atrás. Perdonad la insistencia. Gracias.

Nueva corrección de mis apuntes (nada importante) en la página 31 digo que: "VOCALES: no lo encuentro en el manual"

Corrección: tenía que haberlo borrado pues los vocales son los primeros que describe, en la página 29.

Saludos.

Alqui.
Gracias...

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:29:01 pm »
Nueva aclaración: página 46 de mis apuntes, planteo que, o bien el libro se salta un conflicto o bien me lo salto yo, pues me alegro que sea el libro el que se lo haya saltado y enumerado mal. Quedaría así:

3) Conflicto entre el Estado o CCAA con las Entidades Locales.

4) Conflictos entre diferentes Entidades Locales.

El texto de los apuntes está bien, no falta nada, sólo corregir la enumeración.  ;)

Saludos.

Alqui.
Gracias...

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:17:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda con relación a estos apuntes (si voy encontrando fallos os lo iré comunicando aquí), en el tema:

Reglamentos ilegales: recurso directo e indirecto (página 22):

Veo que en el recurso indirecto dice: "a diferencia del directo, no está sujeto a plazos", por lo que supongo que el directo sí tiene plazos pero no lo he reflejado, no sé si alguien podría comprobarlo si tiene el libro (yo no lo tengo ya).

He contrastado con dos apuntes distintos desde el principio para asegurarme que están completos (es que la asignatura tela !!!), y en el de Ius-Uned dice que el directo se ha de interponer en el plazo de dos meses (de dos meses desde cuando?, no lo dice), y me extraña que me haya saltado yo ese dato tan importante ( no sé si con tanta reedición del libro se queden datos detrás).

En el de César Álvarez tampoco refleja ningún plazo.

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos.

Alqui.



Alqui , todavia no tengo el libro pero en los apuntes de Ius-Uned se menciona que el recurso directo ha de interponerse en el plazo de 2 meses

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2009, 11:59:04 am »
Buenos días.

De mis apuntes: pág 128, composición de la Junta Central (Admón Electoral):

- Ocho vocales Magistrados del Tribunal Supremo, designados mediante por el Consejo General del Poder Judicial.

- Cinco vocales catedráticos de derecho o de ciencias políticas y de sociología, en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Congreso de los Diputados.

(No sé de dónde salió lo de "por el Gobierno a propuesta de las organizaciones políticas").

Saludos y que os cunda el estudio (si alguien ve errores que nos lo comunique en este hilo)

Alqui

Gracias...

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2009, 12:38:17 pm »
Hola Alqui! En respuesta a tu pregunta acerca del recurso directo en el control de los Reglamentos ilegales, en el libro de Parada pone: se establece un plazo perentorio de dos meses para su impugnación. Pag.65. Saludos y gracias por compartir tu trabajo.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2009, 12:42:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Alqui! En respuesta a tu pregunta acerca del recurso directo en el control de los Reglamentos ilegales, en el libro de Parada pone: se establece un plazo perentorio de dos meses para su impugnación. Pag.65. Saludos y gracias por compartir tu trabajo.

Muchas gracias a tí también, así ganamos tod@s !!!
Gracias...

Desconectado luisamimun

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 30/12/08
Re: Administrativo I (2008-09)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 11:52:21 am »
alqui si no es mucha molestia me podrias mandar los apuntes de adm. I  por e-mail. mi correo es: afro_afrodita@hotmail.com
mil gracias!!