;

Autor Tema: RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA  (Leído 6322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« en: 12 de Septiembre de 2014, 21:27:00 pm »
Buenas noches, he leído por el foro la posibilidad de enviar cartas masivamente dirigidas al Rector y a la Decana con relación a la mala interpretación del famoso RD sobre la extinción de la licenciatura.
La Complutense tiene como fecha máxima de extinción el 2017.
¿Sabe alguien algo sobre este asunto? Más que nada es por ponernos de acuerdo a través del foro e intentarlo. Creo somos muchos los que no podemos terminar este año por distintos motivos y circunstancias.
Si alguien está informado nos podría indicar como hacerlo.
Muchas gracias.


Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 00:16:04 am »
 Hola, seria interesante tener información al respecto porque nos crea un grave perjuicio el quedarse a las puertas de la Licenciatura, muchos de nosotros llevamos muchos años de sacrificio económico, familiar, profesional y personal, pienso que la ampliación es de justicia. Los alumnos estamos muy presionados con el cierre del Plan, nos están llevando a coger más carga lectiva y al final nos esta pasando factura. Mucha suerte.  :) :)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:26:55 am »
No hay ninguna información oficial, salvo que alguien ha comentado que desde el consejo de estudiantes se están haciendo gestiones al respecto.


En cuanto a enviar solicitudes, lo primero sería redactar más o menos un modelo y una vez consensuado dejárselo también a otros estudiantes de las demás licenciaturas.

Modeló tipo algo así

D............. Estudiante tal con domicilio a efectos de notificaciones en la ciudad de


Expone

Que soy estudiante de la licenciatura de.........

Que según el RD..... Que modifica al RD...... (Copiar redacción) indica de forma clara que deben haber cuatro convocatorias después de la fecha de extinción en el 2015

La uned se ha adelantado a dicha fecha del 2015, empezando el proceso de extinción en el 2013, contraviniendo con ello la norma jurídica y creando un agravio comparativo con respecto a estudiantes de otras universidades como la..........

Solicita

Que de acuerdo al RD...... Modificado por el RD.... Se aprueben las cuatro convocatorias después del año 2015


Ciudad de ........ A ..... De septiembre de 2014

(Tratamiento ) rector de la uned





Venga a ver quien lo completa, corrige, añaden lo quieran pedir y se parte de ahí.


Cosas más difíciles se han conseguido pero ninguna sin moverse. A ver si hay suerte.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:48:14 am »
Excelente Gofio !!! He leido un montón de veces los antedichos Real Decretos. No acabo de entender muy bien lo que hizo la UNED, pero pienso que no es que se anticipase al 2013, es que el proceso de extinción lo hace curso por curso. De ahí que al llegar 2015, se extingue definitivamente la licenciatura.
Lo que pasa es que Universidades Públicas como la Complutense de Madrid, lo que ha hecho fue extender a 6 convocatorias la extinción. Por tanto, si se aplicase a nuestro caso concreto, tendríamos 2 convocatorias más (una en Mayo y otra en Junio de 2016-2017) para finalizar la licenciatura y referidas tan solo a asignaturas de 5º de Licenciatura puesto que 4º curso quedaría extinguido automáticamente este curso 2014-2015. No se si realizo una apreciación correcta de todo ello pero lo que si es claro que el hecho de que seamos alumnos del último curso de licenciatura nos están penalizando duramente.
Iré aportando más ideas a ver si alguien me corrige o ratifica mi entendimiento de la cuestión.  ;)

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 08:46:47 am »
De no acceder a la pretensión, se podría acudir a la justicia ordinaria, en concreto al Contencioso Administrativo.

Desconectado josevi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 27/05/09
  • licenciado!!
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:56:53 pm »
de otra cosa no sabremos pero de leyes…. jajajaja

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:02:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Excelente Gofio !!! He leido un montón de veces los antedichos Real Decretos. No acabo de entender muy bien lo que hizo la UNED, pero pienso que no es que se anticipase al 2013, es que el proceso de extinción lo hace curso por curso. De ahí que al llegar 2015, se extingue definitivamente la licenciatura.
Lo que pasa es que Universidades Públicas como la Complutense de Madrid, lo que ha hecho fue extender a 6 convocatorias la extinción. Por tanto, si se aplicase a nuestro caso concreto, tendríamos 2 convocatorias más (una en Mayo y otra en Junio de 2016-2017) para finalizar la licenciatura y referidas tan solo a asignaturas de 5º de Licenciatura puesto que 4º curso quedaría extinguido automáticamente este curso 2014-2015. No se si realizo una apreciación correcta de todo ello pero lo que si es claro que el hecho de que seamos alumnos del último curso de licenciatura nos están penalizando duramente.
Iré aportando más ideas a ver si alguien me corrige o ratifica mi entendimiento de la cuestión.  ;)

Tampoco es que lo hiciera curso por curso porque cuarto y quinto los puso en extinción en los cursos 2013/14 2014/15 los dos al mismo tiempo. Dejo de contar las convocatorias que el alumno se había presentado en Septiembre (que son seis máximo) y puso al contador a cero. Entendiendo en ese momento que con esos dos cursos daba las cuatro convocatorias que dice la legislación. Ene/feb May/jun y sept (hay que tener en cuenta para entenderlo que las asignaturas o parciales son del primer o segundo cuatrimestre)

Abrieron un poco la mano con las de libre configuración y optativas con el argumento de que había optativa en el segundo ciclo y que no las iban a extinguir permitiendo presentarse de ellas hasta la última convocatoria.

El error parte de la dicción literal del RD que dice que esas cuatro convocatorias deben convocarse después del 2015 y no antes, con ello la uned cercena el derecho de muchos estudiantes a poder terminar sus estudios, y si a ello le añadimos que otras universidades se extienden hasta el 2017 pues provoca un agravio comparativo tremendo.

Salvo que surga otra cosa en el camino yo le veo posibilidades.

Desconectado ogarcia194

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 15/10/08
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:03:14 pm »
Estimados compañeros, mantuve una conversación con una representante de
alumnos de Derecho y me pide que demos una tregua hasta despues del
18/09. En esa fecha tienen concertada una reunion con el Rector. El Mº
de Educación le da la razón a la UNED, declarando que el plan de
extinción esta bien aplicado.
El Rector dice que hará lo que diga el Mº, y por eso la reunión con él,
para hacerle cambiar de posición. Si no se logra empezaremos con el
mailing y si no hace efecto, crearemos una plataforma para recurrir al C-A.
Gracias por vuestra colaboración y por favor, quedaos tranquilos que
conseguir, se va a consleguir.
Saludos cordiales.
Busto.

Desconectado soco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 29/06/10
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:38:25 pm »
Gracias por tu informacion pareces seguro q se conseguira estaremos a la espera del dia 18 y a ver q pasa  di por favor  algo cuando tengas mas informacion para saber q hacer un saludo

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:13:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros, mantuve una conversación con una representante de
alumnos de Derecho y me pide que demos una tregua hasta despues del
18/09. En esa fecha tienen concertada una reunion con el Rector. El Mº
de Educación le da la razón a la UNED, declarando que el plan de
extinción esta bien aplicado.
El Rector dice que hará lo que diga el Mº, y por eso la reunión con él,
para hacerle cambiar de posición. Si no se logra empezaremos con el
mailing y si no hace efecto, crearemos una plataforma para recurrir al C-A.
Gracias por vuestra colaboración y por favor, quedaos tranquilos que
conseguir, se va a consleguir.
Saludos cordiales.
Busto.

A ver si tienen suerte y la presión les hace cambiar de idea antes de llegar al CA

Desconectado ogarcia194

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 15/10/08
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 01:36:34 am »
Yo soy el qaue propuso el envio masivo de correos para presionar, no os preocupeis que os mantendré informados de lo que vaya surgiendo. Procurad leer los foros de las asignaturas , pòr si el tiempo me impide escribir aqui o en cualquier otro sitio. Me comprometo a informar pero, ser conscientes del tiempo que implica todo esto.
Estoy estudiando una propuesta de un compañero, que es enviar correos tambien al Mº de Educación. Cuando lo tenga claro, os lo comunico.
Un saludo cordial.
Busto

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:18:59 am »
Respecto al tema de la extinción en 2017, toda ayuda es poca, gracias compañero.

Saludos.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:44:53 pm »
Busto siga usted adelante. Y unase a gente que luche con ganas.

Un día se consiguió que la ley 34/06 no afectara a los últimos licenciados.y nadie lo creía.

Otro día se consiguió que los que se pasaron al grado pudieran volver a la licenciatura. Y nadie lo creía.

En todas las veces siempre saltaba alguien poniendo palos en las ruedas, aunque ellos mismos se hubiesen beneficiado.

En esta ocasión tienen posibilidades de conseguirlo, al menos la ley les da la razón, falta poder demostrarlo y que las instituciones o los juzgados acaben por dar esa razón y puedan terminar lo que se ha empezado.

Adelante.


Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:10:42 pm »
Ojalá se consiga, a mí me vendría genial!!! por intentarlo no perdemos nada

Desconectado ESLISON

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:09:51 pm »
Vamos adelante. Alguien tiene claro la fundamenta ciño jurídica?

Se elabora el documento tipo y comenzamos a remitirlo firmado en formato PDF, al Rector, Decano, representante de alumnos..., y quien sea necesario

Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:35:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojalá se consiga, a mí me vendría genial!!! por intentarlo no perdemos nada

+1  ;)

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:21:51 pm »
El Real Decreto es el 861/2010 que modifica en anterior 1393/2007.
Si haceis un escrito tipo, podríamos hacerlo circular en cuanto sepamos el resultado de la reunión del día 18
Rosa

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:55:35 pm »
gracias a los compañeros que estan intentando ayudar a otros compañeros y al listo que no le interese que no mire!

Desconectado ogarcia194

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 15/10/08
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2014, 01:47:32 am »
Buenas noches compañeros.
Ahora a centrarnos en lo nuestro.
Compañero Gofio, el escrito que yo tengo preparado, es una instancia oficial de la UNED, muy similar a la que nos pusiste  aquí. si no teneis nada en contra, será la que utilicemos. Voy a usar algunas frases de las que tú nos brindaste porque me parecen más acertadas y menos agresivas que las que yo tenia escritas.
Cuando lo tenga recompuesto lo pongo aqui y lo sometemos a consulta y si os parece bien le damos curso.
Saludos y a por todas
Busto.

PD: Procurasd conseguir el correo elestrónico del Rector, el de la Decana ya lo tengo.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA EL 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros.
Ahora a centrarnos en lo nuestro.
Compañero Gofio, el escrito que yo tengo preparado, es una instancia oficial de la UNED, muy similar a la que nos pusiste  aquí. si no teneis nada en contra, será la que utilicemos. Voy a usar algunas frases de las que tú nos brindaste porque me parecen más acertadas y menos agresivas que las que yo tenia escritas.
Cuando lo tenga recompuesto lo pongo aqui y lo sometemos a consulta y si os parece bien le damos curso.
Saludos y a por todas
Busto.

PD: Procurasd conseguir el correo elestrónico del Rector, el de la Decana ya lo tengo.

Por supuesto que pueden usar las partes del texto que estimen oportunas, sólo era un esquema o boceto para animarles a escribir y completar uno entre todos.

En cuanto a lo del correo electrónico puede estar bien como campaña, pero a los realmente afectados yo les recomendaría el correo administrativo certificado, dos copias del escrito y sobre abierto, ir con eso a correos, sellan las copias y una se queda en poder del interesado, cierran el sobre y se envía certificado. Si quieren pueden añadir acuse de recibo.