;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #120 en: 09 de Octubre de 2011, 16:06:08 pm »
Más que hacer otro Máster, te conviene terminar el Grado.

Tener el Doctorado no te servirá de nada excepto para la docencia y la investigación. Incluso un Doctor en Derecho no podría ejercer de abogado sin ser previamente licenciado o graduado.


No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #121 en: 09 de Octubre de 2011, 18:17:17 pm »
gracias por el consejo

Efectivamente es lo que tengo pensado, pero vamos a ir paso a paso. Primero el _Master ya que me han admitido.

Y luego hacer el curso de adaptacion a grado, que tras volverme loco buscando por todas las universidades, ya he encontrado un sitio que solo hay que hacer un año (el fallo es que no te dejan hacer el trabajo fin de grado ese año al tener en el curso de adaptacion asignaturas de primero).

Es muy decepcionante que en en casi todas las universidades te obliguen a hacer dos cursos; de ahí tambiem lo de que estamos discriminados.

yo estoy encaminado y preparando las oposiciones a la Unión Europea (mal llamadas oposiciones ya que no se prepara un temario, se hace mediante test abstractos, etc.. y si pasas la primera fase entrevista en bruselasy examen de la especialidad) se valora la experiencia y yo tengo mas de 15 años trabajados. solo hay que reforzar el idioma. Pero antes me gustaria hacer el doctorado para afianzar el curriculum (y por desarrollo personal); En Europa se valora más que en españa. No tengo prisa.

Y volvemos al problema de la financiación, un doctorado minimo son tres años a tiempo completo.

como decia Machado: ..."se hace camino al andar"   pero hay que ser perseverante.

Desconectado Alvaro Burgos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 07/08/07
Re:Doctorado en Seguridad
« Respuesta #122 en: 19 de Octubre de 2011, 20:11:27 pm »
Hola, tengo entendido que una vez terminado el correspondiente Master es preciso realizar dos periodos: uno de investigacion (para acreditar la suficiencia investigadora) y otro de elaboracion y defensa de la Tesis. Me podríais informar cuánto tiempo aproximado puede durar cada periodo? (el de suficiencia y el de elaboracion de la Tesis. Gracias y un saludo a todos.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #123 en: 19 de Octubre de 2011, 20:33:58 pm »
Lo de la "suficiencia investigadora" pertenece al sistema antiguo. En el actual, el periodo de formación está cubierto por un Máster Oficial de orientación investigadora.   
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #124 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:33:58 pm »

Buenas tardes,

¿Alguien que esté haciendo el Doctorado EEES, o en su caso, que hubiese enviado el proyecto de tesis doctoral a la espera de la admisión de la fase de investigación?

Estoy esperando respuesta de la Comisión, y quería saber si había gente -como mi persona- matriculada en este nuevo doctorado.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #125 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:40:43 pm »
No se a donde dirigirme ya, he hablado con tres catedraticos, y no he podido encontrar la forma de que me dirijan la "Tesis Doctoral", - Pueden dirigirmela catedraticos de otros paises y defenderla en Castellano?, esta seria una de mis preguntas. Otra me gustaria contactar con alguien que encontrandose en mi misma situación, es decir habiendo hecho master oficial por la Uned, en esta no puedo seguir haciendo el Doctorado, por aquello de que mi master no tiene continuidad en Doctorado, y aquellos otros que podrían ser compatibles, te exigen tener nota media de la memoria fin de Master de sobresaliente cosa que yo alcanzo. Esto me parece que es una merienda de negro, y hay que tener recomendaciones o amistades o caer en gracia a alguien y eso sin contar que los euros esten por delante. - Bueno opiniones a parte a ver si alguien me cuenta algo de su experiencia personal si es parecida a esto otro. - Graias.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #126 en: 11 de Diciembre de 2011, 00:50:08 am »
No entiendo eso de "nota media de la memoria fin de Master de sobresaliente".  El TFM sólo tiene una nota. Si acaso, todo el master sí que tiene una nota media.

Tampo entiendo eso de "habiendo hecho master oficial por la Uned, en esta no puedo seguir haciendo el Doctorado, por aquello de que mi master no tiene continuidad en Doctorado", no sé si te refieres a que tu máster era no oficial, o bien era un máster de orientación profesional.

En todo caso, si tanto te interesa hacerlo, lo que has de hacer es buscar cualquier doctor en la especialidad que te interese; y tal vez proponerlo a la Universidad. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #127 en: 11 de Diciembre de 2011, 19:52:53 pm »

Hola Nonnato,

Por favor explícate mejor (supongo que eres Licenciado en Derecho).

De lo que he leído, ¿dices que has finalizado un máster oficial que no te da acceso al Doctorado al no corresponderle ningún programa de Doctorado al contrario del resto de másters EEES?

¿Te has matrículado en la fase de investigación del máster, esto es, de la tutela académica de la tesis?

Yo me he matriculado y me han indicado que me van a asignar un director de tesis, no sé nada más.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #128 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:04:45 pm »
Drop : Efectivamente para poder optar a los doctorados de Derechos Fundamentales por la Uned, estos catedráticos (en el trabajo fin de memoria) exigen tener esa nota de sobresaliente y tras llamar a la uned esta me informo que no podia cargarse de trabajo y no dirigían más de tres "tesis doctorales por catedrático".
     Mi master es oficial, acabado este año y defendida la memoria fin de master este septiembre, pasado, ahora que lo dices no he llegado a plantearle al profesor que me dirigió la memoria, el que continuase con la tesis doctoral, porque ahora que me informas no sabía que podría hacerlo, porque en los listados de doctorados existentes en la Uned no existe la continuidad de la especialidad por la que he hecho el master. Pero me temo que de hacerlo encontrare rechazo, pero no descarto después de tu información el intentarlo.

Desusmanchine: Si soy licenciado en Derecho por el plan antiguo, pero no me desenvuelvo muy bien en este terreno del Doctorado porque estoy muy desorientado. 
    Mi intensión es hacer la "Tesis Doctoral", o como ahora se le denomine, y por el momento no me he podido matricular en nada más después de haber finalizado el master oficial que os comento y lo que vengo es haciendo gestiones por ver si encuentro a alguien que agrade mi línea de investigación para hacer la tesis doctoral, pero con quienes hasta ahora vengo hablando no encuentro a nadie. Eso que tu dices que de matricularse en la fase de investigación del master, no lo entiendo, es quizás la fase que como digo una vez finalizado el master oficial impartido este año en la uned no existe.  Yo estoy dispuesto hacer la tesis con cualquiera que me la quiera dirigir pero he de encontrar esa persona, ¿Puede ser de una universidad extranjera, concretamente de marruecos?
      Yo estoy interesado en hacer el doctorado para completar mi formación con vista a la docencia si fuere posible, pero he oído que puede ser un rumor como digo que igual a los del plan antiguo no les exigirían tener el doctorado realizado para poder impartir clases en las facultades. (Como veras por esta última afirmación estoy super perdido).
Gracias por vuestra informacion.

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #129 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:49:15 pm »
Vale Nonnato, pero deberías haber realizado la preinscripción y la matrícula, creo que sin esa gestión no puedes empezar con la tesis en una universidad española pública, no sé las privadas.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #130 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:36:38 pm »
Si pero la preiscripción creo que ha de hacerse cuando uno tenga ya localizado al catedratico dispuesto a hacerte el "seguimiento". - Con respecto a cuanto podais informarme más os lo agradezco.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #131 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:48:35 am »
A ver, Nonnato.

Un Doctorado, o una tesis doctoral, exigen una capacidad investigadora. Esto es: saber buscar y encontrar la información, seleccionarla, organizarla, y presentarla de forma original.

El proceso de matrícula está claro. Se inscribe uno en un programa de Doctorado, dentro de los plazos establecidos, hay un máximo número de alumnos, y una comisión selecciona.  Te asignarán  un profesor tutor para tu tesis. Te pondrás en marcha con la tesis.

El Doctorado es algo serio. No dices el Máster que hiciste. No dices el programa de doctorado al que quieres acceder.  Y, desde luego, te diré, aunque no querría ser muy duro, que alguien que tiene que demostrar su capacidad investigadora a través de la realización de una tesis doctoral debería ser capaz de encontrar toda la información necesaria que regula esos estudios, o los de la docencia en la universidad.

Y, si quieres hacer el Doctorado en una universidad de Marruecos, me parece muy bien.  Busca información en esa universidad. Y busca información también sobre el proceso de homologación del título en España, proceso que no será precisamente un camino de rosas.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #132 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:05:02 pm »
 Nada drop dices bien, no te preocupes tranquilo es comprensible tu reacción, no digo el master por que no quiero dar muchas indicaciones de mi identidad porque se me acabaría identificando, y en cuento al programa de doctorado al que querría acceder, sería vinculado y relacionado con este máster que es el que no tiene continuidad en programa alguno, es de ahí que ando buscando a profesor que dentro de los programas a los que estos puedan estar realizando me encuentro comodo con la materia. - Pero gracias por tu información que va sirviéndome para situarme. - Gracias.   Os tendré informados de las entrevistas que vengo concertando. Mi idea sería algo relacionado con derecho internacional público, procesal, constitucional (derechos humanos, tutela judicial efectiva, etc) con relación a las nuevas constituciones emergentes del Magreb - ¿Conocéis de algún programa en alguna universidad que pudiera tener esta línea?.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #133 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:54:35 pm »
Tienes un Doctorado en Paz, Seguridad y Defensa.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #134 en: 17 de Diciembre de 2011, 03:49:34 am »
No de Derechos Humanos. - primero realizado en esta materia el curso anterior.  Bueno dicho queda, a ver si me puede echar una mano.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #135 en: 17 de Diciembre de 2011, 03:51:08 am »
ah jejeje perdona te he leido mal, ahora caigo. - Y donde puedo encontrar ese Doctorado?

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #136 en: 17 de Diciembre de 2011, 04:06:53 am »
Me referia a master de Derechos Humanos que es el que tengo hecho. (Que no tiene doctorado) Y de 60 creditos. Ya he encontrado el Doctorado que me indicas de Paz. seguridad y defensa... pero veo en la ficha basica,  que es necesario tener al menos 105 creditos del master.  Ante lo cual sigo anclado. En tanto encuentre algo en esta linea de DH. o compatible, (este que me indicas tiene buena pinta).  - En fin seguire buscando. - Si puedes conocer de algun otro te lo agradezco. 

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #137 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:14:14 am »
Busca en todas las universidades.

Parece interesante el de la UC3M.

Y puedes buscar títulos en la web de Aneca: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #138 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:51:58 am »

Drop, ¿qué máster hiciste?, ¿estás en la fase de investigación? Yo estoy esperando que me designen director de tesis.

Gracias.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #139 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:04:53 pm »
Drop perdona pero sere lo más torpe del mundo, accedo a este enlace y lo que mayoritiamente por no decir que casi todo son master. (master que ya tengo hecho) Y en cuanto a doctorados vinculado con los derechos humanos no encuentro. - venga saludos. - Esta visto que tendre que emplear todo este año en encontrar a alguien particular que quiera para el año que viene si no existe ningun otro.  Si te enteras de algo no dudes de ponerlo por aqui.  Que me paser a mira con regularidad. Gracias.