;

Autor Tema: POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE  (Leído 8704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2018, 12:56:53 pm »
Alguien me puede explicar de manera clara como se aplica la fórmula de cálculo de nota que aparece en el enunciado del examen?. No acabo de entenderla:
Aciertos-(Errores/n-1).[n=n° de alternativas].

Será tan difícil poner aciertos valen tanto y errores descuentan tanto?. Qué gana de marear la perdiz! >:(

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2018, 14:01:27 pm »
Han querido ser tan perfeccionistas, que incluso se han planteado la hipótesis de que hubiesen preguntas anuladas.
En la guía lo explica mejor. Para un examen con 30 preguntas (sin que se haya anulado ninguna), los aciertos se multiplican por 0'34... y sí, acertarlas todas te da un 10.20, así lo indican ellos.
Ahora, cada pregunta errónea la debes multiplicar por 0'16, y se lo restas al resultado de aciertos.
Si hay preguntas anuladas, varían un poco esos cómputos... échale un ojo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado susivaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2018, 14:06:06 pm »
El sistema de corrección es muy curioso. En la guía de la asignatura indica los siguiente:

"La puntuación final en la prueba objetiva deberá oscilar entre 0 y 10, y se calculará en las dos fases. Para una prueba de 30 preguntas de tres alternativas de respuesta el cálculo se realiza de la siguiente forma:

(1) Cálculo de la puntuación directa (puntuación X)

X = (nº de aciertos x 0,34) – (nº de errores x 0,16)

Puesto que hemos maximizado la puntuación que damos a los aciertos (en relación con la puntuación asignada a los errores), si no se realiza una corrección, la puntuación máxima que podría obtener un alumno sería de 10,20. Esta calificación no es admitida por los servicios informáticos de calificación de la UNED y debe ser corregida ajustando su valor al máximo admitido, es decir, a 10. Por tanto, la nota definitiva será una puntuación corregida (Xc). Su cálculo se hará del siguiente modo:

(2) Cálculo de la puntuación corregida (puntuación Xc)

Xc = (X x 10) : (10,20)

Para una prueba de 29 preguntas de tres alternativas la nota se calcularía:

X = (nº de aciertos x 0,35) – (nº de errores x 0,17)

Xc = (X x 10) : (10,15)

Para una prueba de 28 preguntas de tres alternativas la nota se calcularía:

X = (nº de aciertos x 0,36) – (nº de errores x 0,18)

Xc = (X x 10) : (10,08)

En el caso de que la prueba objetiva fuese de dos alternativas, la forma de corrección sería idéntica a la indicada arriba, con la excepción de que el número de errores se multiplicaría por la misma cifra que el número de aciertos (0,34, 0,35, o 0,36).

Como norma, por debajo de 7 (entre 5 y 6,99, ambas inclusive) se considera una calificación como Aprobado. Entre 7 y 8,99 (ambas inclusive) se considera Notable. Entre 9 y 9,99 (ambas inclusive) se considera Sobresaliente. Diez se considera Matrícula de Honor

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2018, 14:17:40 pm »
Hola a tod@s!

He hecho una búsqueda de las respuestas en el libro a partir de mi examen (tipo B).

Alguien sabe cómo se puede colgar por aquí el documento para pasároslas?

Gracias!

Lourdes


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2018, 14:36:58 pm »
La guía la he visto pero, que tiene que ver la fórmula del enunciado del examen?
Por cierto, qué os ha parecido el examen?.  Imagino que para la segunda semana irá en la misma línea.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado apsicologia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2018, 02:02:29 am »
Buenas noches, os explico la formula de corrección: por ejemplo si habéis contestado todas las preguntas y fallado en 5, la formula quedaría así: 25- (5/2)= 22.5/30= 0.75x10= 7.5. Son 3 alternativas de respuesta n-1=2 y el resultado se divide entre el número de preguntas totales del examen, en este caso 30 preguntas. Es igual que multiplicar (25 x 0,34) - (5 x 0,16)= 7.7, ahora realizamos la puntuación corregida según la fórmula y sale (7,7 x 10) : (10,20)= 7.5. Es más sencillo aplicar la formula de A- (E/n-1) / 30

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2018, 15:49:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, os explico la formula de corrección: por ejemplo si habéis contestado todas las preguntas y fallado en 5, la formula quedaría así: 25- (5/2)= 22.5/30= 0.75x10= 7.5. Son 3 alternativas de respuesta n-1=2 y el resultado se divide entre el número de preguntas totales del examen, en este caso 30 preguntas. Es igual que multiplicar (25 x 0,34) - (5 x 0,16)= 7.7, ahora realizamos la puntuación corregida según la fórmula y sale (7,7 x 10) : (10,20)= 7.5. Es más sencillo aplicar la formula de A- (E/n-1) / 30
Mil gracias, ahora sí. El problema era que en el examen no aparecía lo de dividir entee 30 y con la fórmula a medias como que no.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2018, 14:16:05 pm »
1.   B
2.   A
3.   B
4.   B
5.   C
6.   A
7.   A
8.   C
9.   A
10.   B
11.   B
12.   C
13.   A
14.   A
15.   C
16.   C
17.   C
18.   A
19.   A
20.   B
21.   A
22.   B
23.   C
24.   A
25.   B
26.   B
27.   B
28.   A
29.   C
30.   A

Primera semana

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2018, 16:54:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1.   B
2.   A
3.   B
4.   B
5.   C
6.   A
7.   A
8.   C
9.   A
10.   B
11.   B
12.   C
13.   A
14.   A
15.   C
16.   C
17.   C
18.   A
19.   A
20.   B
21.   A
22.   B
23.   C
24.   A
25.   B
26.   B
27.   B
28.   A
29.   C
30.   A

Primera semana
Que tipo de examen es ?
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2018, 19:57:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tipo de examen es ?
A

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2018, 12:08:21 pm »
1.   A
2.   B
3.   A
4.   A
5.   B
6.   C
7.   A
8.   B
9.   C
10.   B
11.   A
12.   C
13.   A
14.   B
15.   A
16.   A
17.   C
18.   C
19.   C
20.   B
21.   B
22.   A
23.   B
24.   A
25.   A
26.   A
27.   A
28.   C
29.   A
30.   C

Segunda semana.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2018, 11:26:31 am »
Hola; me tocó el tipo E, segunda semana. He estado revisando las respuestas por el libro, creo que tengo la respuesta de estas, pero me falta alguna.

1. No la tengo localizada en el temario, pero creo que es la A. Psicopatía primaria.
2. Pag. 80 es la c) trastorno limite de la personalidad.
3. Pag. 101 es la b) El hábito de arrancarse pelos de cualquier zona del cuerpo.
4.  " 134 Es la a) Se deben tratar ambos trastornos a la vez.
5. " 117 Es la a) Trastorno de la identidad disociativo.
6. " 138 Es la a) Una o mas.
7. " 29 Es la b) precipitante.
8. No lo encontré en temario, pero investigando, creo que es la a) Implica la incapacidad de entender y expresar el significado de experiencias emocionales.
9. Pag. 79 es la c) Trastorno antisocial de la personalidad.
10. Pag. 135 Es la a) Heroína.
11. Pág. 78 es la a) Trastorno esquizotípico de la personalidad.
12. Pág. 125 es la b) Pérdida de control sobre la conducta.
13. Pág. 142 C) Es un mes.
14. Es la a) egodistónico, pero no lo encontré en temario.
15. No lo encontré en temario, pero creo que es la a) tanto en contextos civiles y forenses como penitenciarios.
16. No lo encontré en temario, yo puse la a) encanto superficial y notable inteligencia, pero no sé si es la correcta.
17. Pág. 80 a) narcisista.
18.  " 155 a) Hace referencia al proceso de especular, de modo informado, sobre la probabilidad de ocurrencia de un comportamiento violento.
19. Pág. 67 a) una alteración del pensamiento que se manifestaría en ciertos trastornos del lenguaje.
20  " 60 a) El transtorno bipolar.
21 Pág. 149 c) Se dan en personas que presentan actitud y creencias que les permiten quitarle importancia a sus actos.
22. Pág. 99 c) obsesivo- compulsivos y trastornos afines o relacionados.
23. No la encontré, yo puse la c) Presentan dificultades para comprender el significado de ciertas palabras. Pero creo que es la a) No son capaces de comprender las experiencias genuinamente humanas en profundidad, aunque fingen entenderlas.
24. Pág. 99 a) la cleptomanía y la piromanía entre otros.
25. Pág. 155 b) Implica que la clave de la producción de síntomas es el beneficio secundario que de ello se deriva.
26. Pág. 72 b)Se caracteriza fundamentalmente por una sintomatología similar a la esquizofrenia pero con una duración superior a los seis meses y un mayor deterioro funcional.
27. Pág. 65 c)Hace referencia a las ideas delirantes o las alucinaciones, sin conciencia de su naturaleza patológica.
28Pág. 145 b) Hacen referencia a las preferencias sexuales anormales.
29. Pág. 48 y 49 b) Despersonalización o desrealización.
30. Pág. 34 a)Ataque de pánico.


"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2018, 17:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede explicar de manera clara como se aplica la fórmula de cálculo de nota que aparece en el enunciado del examen?. No acabo de entenderla:
Aciertos-(Errores/n-1).[n=n° de alternativas].

Será tan difícil poner aciertos valen tanto y errores descuentan tanto?. Qué gana de marear la perdiz! >:(

No sé dónde lo encontré porque ya tome nota cuando empecé a planificar la asignatura, pero creo que se evalúa así: Respuesta correcta 0,34 / Respuesta incorrecta -0,16 / No contesta, no tiene incidencia.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2018, 17:52:12 pm »
Hola, soy nueva por aquí. He visto el enunciado y la verdad es que dan ganas de cursar esta asignatura simplemente viendo su nombre. Pero no la veo en el plan de asignaturas de derecho, o he mirado mal. ¿Alguien podría indicarme si pertenece al grado de derecho o algún máster concreto, o a qué titulación pertenece? Muchas gracias.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2018, 20:23:39 pm »
Después de no contestar en el foro hasta pasada una semana, no hacer caso a nadie, no poner la plantilla... nos sorprenden con la nota directamente :-X

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2018, 10:55:10 am »
¿Sabéis si van a redondear en la nota?

Tengo un 4,60 (sin comprobar las que tengo mal) pero en calificación Final (Ord) pone (a diferencia de otras asignaturas, donde ya pone la nota definitiva) "PENDIENTE".

Espero que redondeen...  :-[

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2018, 12:42:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si van a redondear en la nota?

Tengo un 4,60 (sin comprobar las que tengo mal) pero en calificación Final (Ord) pone (a diferencia de otras asignaturas, donde ya pone la nota definitiva) "PENDIENTE".

Espero que redondeen...  :-[

Siento decirte que normalmente pone pendiente porque la tienes para septiembre. No puedes rascar nada?, o intentar anular alguna?. Lo siento compi.
Podrías por favor colgar las plantillas en el post de las mismas?. No he podido presentarme a ella por estar enferma y me gustaría tener las respuestas de cara a septiembre pues al parecer han dado la nota directamente sin plantillas. Mil gracias.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2018, 12:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si van a redondear en la nota?

Tengo un 4,60 (sin comprobar las que tengo mal) pero en calificación Final (Ord) pone (a diferencia de otras asignaturas, donde ya pone la nota definitiva) "PENDIENTE".

Espero que redondeen...  :-[

No es por desanimar, pero creo que el "pendiente" es que te queda para septiembre.

Mira a ver si puedes impugnar alguna. Con una más tienes el aprobado. Que haya suerte.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2018, 12:56:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento decirte que normalmente pone pendiente porque la tienes para septiembre. No puedes rascar nada?, o intentar anular alguna?. Lo siento compi.
Podrías por favor colgar las plantillas en el post de las mismas?. No he podido presentarme a ella por estar enferma y me gustaría tener las respuestas de cara a septiembre pues al parecer han dado la nota directamente sin plantillas. Mil gracias.

Intentaré (revisándolas) "rascar" alguna...

El mío era el F:

PLANTILLA SOLUCIONES
ABAABCABCBAAABAACCCBBABAAAACAC//

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL PSICOPATOLOGÍA FORENSE
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2018, 12:57:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es por desanimar, pero creo que el "pendiente" es que te queda para septiembre.

Mira a ver si puedes impugnar alguna. Con una más tienes el aprobado. Que haya suerte.


Muchas gracias. Así es. Por una...  >:(