;

Autor Tema: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.  (Leído 14530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« en: 20 de Septiembre de 2010, 23:39:05 pm »
Así es como se llama el nuevo grado. Ya está operativa la web para matricularse. A los que estábamos matriculados anteriormente, primero  te piden actualizar los datos (lo de la letra del NIF) y ya se puede seguir.
Con la licenciatura en Derecho: te convalidan un huevo de asignaturas "gratis", primero hay que mirar la tabla de convalidaciones y seleccionar únicamente las que vayamos a cursar: una, dos o las que sean, no marcamos las que nos van a convalidar (según dicha tabla) luego le damos a continuar ("too pà lante") y sale una pantalla que dice que la UNED le convalida "gratuitamente" unas cuantas asignaturas: (de las de la tabla, las correspondientes a primer curso y parte del segundo), Resumiendo:
Son cinco asignaturitas, de 6 creditos ECTS, a 65'34 €, más 30'24 € tasas= 356'94 € del ala.
De los libros mejor ni hablamos: 216 €uritos...
Desconozco si hay apuntes del curso 2009-2010. Sólo tenemos exámenes anteriores en la página de UNED calatayud.
Empecé  Derecho en la UNED con 40, terminé con 45, me colegié a los 47 y ahora comienzo esta carrera para no anquilosarme, sin saber siquiera si me servirá para algo ¿alguna oposición rara y específica tal vez?, pero el verdadero motivo es que la UNED me ha tenido "enganchado" y no la he podido olvidar, ¿os lo podeis creer?. Saludos


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:39:22 pm »
La carrera en la que te has matriculado es Ciencias Políticas no Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. O sea, que no es la carrera a la que está dedicada este subforo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:26:54 pm »
¡Pues sí que me he columpiado...! De todos modos, debe ser a Políticas lo que a Derecho es CJJ de las AAPP. El caso es que, por lo tanto abandono el foro y saludos a todos.  Sólo quería saludaros y deciros que me ratifico en lo dicho: estudiar en la UNED engancha.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:31:18 pm »
Es como se llama ahora el Grado que sustituye a la Licenciatura en CC.Políticas.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:58:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Pues sí que me he columpiado...! De todos modos, debe ser a Políticas lo que a Derecho es CJJ de las AAPP. El caso es que, por lo tanto abandono el foro y saludos a todos.  Sólo quería saludaros y deciros que me ratifico en lo dicho: estudiar en la UNED engancha.

Compañero, podrías brevemente comentar cuantas te convalidan y cuantas tienes que cursar nuevas para hacer el grado que comentas, gracias.

 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:29:38 pm »
Te convalidan un total de 12 asignaturas de Derecho, de las cuales hay dos optativas.-
El primer curso completo son cinco asignaturas porque te convalidan otras 5.
Lo puedes ver en Estudiar en la Uned>oferta de Estudios>Grados EEES >Ciencia política y de la Administración o bien en el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
pinchando en: > Desde otros estudios realizados en la UNED
Me salen 4 del 1er cuatrimestre y 1 del 2º cuatrimestre.


Desconectado maria Díaz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/07/10
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:31:17 pm »
Hola,  y enhorabuena!! Mi nombre es María y me has levantado la moral muchísimo. Tengo 39 años, el año pasado me animé a realizar el acceso que por cierto lo aprobé en Junio pero estaba un  poco desanimada la leer en otro foro que cuando te quieres dar cuenta se te han pasado unos diez años!! pero ya veo que no es tu caso. Espero seguir tus pasos y comenzaré con Derecho. Si me pudieras aconsejar con cuales asignaturas podría comenzar? Un saludo.

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:17:09 am »
Lo tienes resuelto en el subforo del Grado de Derecho:       "ayuda con las asignaturas primer año grado derecho".
De todas formas, cógete TODAS porque si vas con la mitad y las apruebas, luego pensarás que podrías haber elegido alguna más y habrás perdido un año. Si te ocurre al revés pues ya sabes cúal es tu límite. ¡Ánimo y al toro!

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 11:32:26 am »
Lo he estado mirando y creo que me gusta más este grado que el de ciencias jurídicas, además también te convalidan bastantes asignaturas. Gracias por la información. Si no te importa me vas contando como te va este año?susana.vilchez@hotmail.com


                                              Un saludo y suerte en tu nueva andadura.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 18:29:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La carrera en la que te has matriculado es Ciencias Políticas no Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. O sea, que no es la carrera a la que está dedicada este subforo.

Cito a la compañera Mile TzN, que obviamente estuvo muy atenta y acertada, para que no haya lios.

Es lo que dice MILE TzN.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mpallas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2014, 15:07:11 pm »
Hola,

he terminado este año la licenciatura de Derecho y me gustaria matricularme de CC PP porque es una carrera que me apasiona, el problema es que yo no termine la licenciatura en la UNED y tengo que solicitar convalidaciones, podrías decirme por favor, que asignaturas habeís conseguido que os convalidaran? A mi me parece que ahora convalidan muy poquitas...

Muchas gracias!!!

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2014, 17:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

he terminado este año la licenciatura de Derecho y me gustaria matricularme de CC PP porque es una carrera que me apasiona, el problema es que yo no termine la licenciatura en la UNED y tengo que solicitar convalidaciones, podrías decirme por favor, que asignaturas habeís conseguido que os convalidaran? A mi me parece que ahora convalidan muy poquitas...

Muchas gracias!!!

Mira el tema bien que te conviene (y mucho):

1º 36 créditos FB te los tienen que dar por ley, al ser ya licenciado/graduado de la misma rama de conocimiento

2º tengo entendido que para los casos de estudiantes de la propia UNED, que pasan directamente a 3º creo que con la licenciatura/grado en derecho, así que muy pocas NO te pueden convalidar, en todo caso serán bastantes

cuando te convaliden lo comentas para que nos sirva para todos.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mpallas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2014, 09:20:24 am »
Hola:

Desde luego que lo comentaré en cuanto consiga averiguar algo, no hago más que mandar correos y la verdad es que no me resuelven nada, algo así había leído de los 36 créditos por rama de conocimiento, pero no se ni cuales, ni si puedo elegirlos, ni nada, la verdad es que no dan muchas facilidades a la hora de convalidar... Las respuestas que he obtenido han sido: lee y compara cuales crees y luego espera a la suerte a ver si te la convalidamos o no... de los 36 créditos por ejemplo de rama de conocimiento no me han dicho nada...

Ojala... firmaba ahora mismo, que me pusieran en 3º, por eso pregunté, digo, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y podría decirme los pasos o que hacer...

Había pensado en llamar directamente a ver q pasa...

Saludos!

Si alguien sabe algo o lo que sea...

Desconectado mpallas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2014, 09:25:56 am »
De hecho esta es una de las respuestas:

Buenos días:
 
     En relación a su consulta le informamos que su expediente tendrá que ser estudiado por la Comisión de Reconocimiento de créditos de la Facultad o Escuela correspondiente.   En la página de Oferta de Estudios, en la lista de Grados de la UNED pinche en el nombre del Grado que le interese. Verá en el Menú de la izquierda "Reconocimiento de Créditos" >> En el centro de la página verá el Procedimiento de reconocimiento y el Impreso para solicitarlo. 
    Es imprescindible que visite la página de su Facultad o Escuela, donde le facilitamos la información para Contactar con los Negociados encargados de tramitar sus Reconocimientos de créditos. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y gustosamente contestarán cualquier consulta adicional relacionada con su Reconocimiento o transferencia de créditos.
    Le recomendamos que se matricule de aquellas asignaturas que seguro no le vayan a convalidar por no haberlas cursado nunca o tenerlas suspensas y deje que se resuelva el expediente a lo largo de este año. En caso de que se matricule usted de una asignatura que posteriormente le sea reconocida, podrá solicitar la devolución del importe de matrícula de dicha asignatura al Negociado de Atención al Estudiante de la Facultad en la que se haya matriculado. No obstante se le recomienda que no se matricule de aquellas asignaturas de las que pida Reconocimiento puesto que el proceso de resolución puede agotar los 6 meses de plazo máximo de resolución con lo que le llegaría la fecha de examen antes de tener una respuesta en firme.
    Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados fuera de la UNED, y los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED, abonarán el 20% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. El Negociado encargado le indicará junto con la resolución la cantidad concreta que debe abonar.

Visite, dentro del portal UNED, las páginas dedicadas a futuros estudiantes, Cómo se estudia en la UNED y especialmente el Plan de Acogida puesto que en este último encontrará guías para planificar su matrícula, su estudio y recomendaciones para afrontar los exámenes.
Reciba un cordial saludo.
UNED
Centro de Atención al Estudiante

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ya me he matriculado en CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2014, 18:33:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Desde luego que lo comentaré en cuanto consiga averiguar algo, no hago más que mandar correos y la verdad es que no me resuelven nada, algo así había leído de los 36 créditos por rama de conocimiento, pero no se ni cuales, ni si puedo elegirlos, ni nada, la verdad es que no dan muchas facilidades a la hora de convalidar... Las respuestas que he obtenido han sido: lee y compara cuales crees y luego espera a la suerte a ver si te la convalidamos o no... de los 36 créditos por ejemplo de rama de conocimiento no me han dicho nada...

Ojala... firmaba ahora mismo, que me pusieran en 3º, por eso pregunté, digo, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y podría decirme los pasos o que hacer...

Había pensado en llamar directamente a ver q pasa...

Saludos!

Si alguien sabe algo o lo que sea...

Consejo: habla por tlf. con el/la responsable de convalidaciones, llama al negociado de convalidaciones del grado en CCJJAAPP, y di lo de los 36 créditos FB por tener ya otra carrera de la misma rama, seguro que saben de qué va el tema, y que te digan lo que puedan sobre el resto, si entras en 3º o si es solo para gente que haya cursado los estudios en la propia UNED, etc. Ya te digo los 36 créditos es por ley y los tienes seguro, probablemente ellos te convalidarán los que vean, serán entonces 6 asignaturas de FB pq todas creo que son de 6 créditos, evidentemente yo no me matricularía de ninguna de FB, ni de las posibles por contenidos que ya haya cursado...

en cuanto a los pasos en la UNED son solicitar la convalidación y sentarse a esperar meses, en  otras unis a distancia (no públicas) te lo dicen directamente, incluso antes de matricular.
a ver...

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.