;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:18:01 pm »
Citar
Es cierto que el Tribunal de Cuentas tenía rango de instictución en Maastricht, pero la 7D no tiene sentido.

Es verdad, va en contra de la "autonomia institucional" pero es la menos absurdo y puede ser un cambio de último momento.....?

¿No estabas siguiendo la discusión en el Foro de Instituciones Alf? Hay bastantes hilos ahora........

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:19:55 pm »
El Nombre Consejo Europeo surge para evitar hablar de CIG.  Ahora se le dota del rango de institución, como debe ser.

El Consejo de Europa no es la UE.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:26:02 pm »
Puf, qué cantidad de hilos. Es difícilisimo seguirlos. Paso, tendré mal alguna y me da igual.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:26:38 pm »
Creo que el problema en este Test es que se basa en un Nuevo Texto recién publicado y a primera vista ininteligible por ser un sinfín de instrucciones de correción.

Los Manuales y opiniones en Internet (en español por lo menos) están todos basados en el texto de la Constitución (que murió supuestamente hace años), y nunca entró en vigor como tal.

Sin embargo, porque había un Referendum en Irlanda, había mucha información en inglés, y un abogado irlandés hizo el trabajo de "refundir" el texto antes del Referendum y publicarlo en la red, pero no era el Texto oficial publicado, porque era antes del Referendum. Y despúes desapareció de la red.

Parece que daba igual para el exámen de Principios (lo dijo el Profesor) y habiamos empezado el curso antes de la entrada en vigor del nuevo texto, pero en esta Asignatura, el exámen parece basado en eso. Y no lo hemos leído realmente y o hay Manuales actualizados todavia. Yo, por lo menos, hasta hoy no he visto el texto nuevo en español, sino sólo en inglés....... el mismo día de tener que entregar el Test!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #64 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:30:49 pm »
Citar
Es difícilisimo seguirlos
Más o menos te los habré resumido contestando.... :) Reina tambien mucha confusión con las preguntas!

Bueno, en Canarias tenemos una hora menos, así que supongo que tengo que entregarlo en unos veinte minutos! También lo voy a dejar y entregarlo! Bajo estas condiciones, no es muy fácil y he hecho lo mejor que podia en el tiempo dado.

Gracias por tus sugerencias!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #65 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:15:55 am »
Que rollo! cuando estaba coregiendo precisamente el documento para entregarlo, me pasó lo mismo que a Kalimera - se me fue cambiando los números y los abc's! y ya no se entendía nada! ni yo sabía dónde estaba.

Así que quité la numeración automática y tenía que entregarlo así sin números ni abc's a las 23.47 - no habia tiempo a corregir la numeración!

Despúes lo cambié rapidito y quiería entregarlo con los números y abc's en su sitio y era ya 23.58 y me dice el sistema: no se puede entregar tarde!

Con los nervios que tenía porque últimamente suele bajar la palanca de la luz casi todos los noches y entonces ya no me funciona internet y los enchufes (sólo puedo reponer las luces) y de repente empezó el viento (había alerta de tempesta aquí) y pensaba: si me baja la palanca ahora?

Bueno, espero que se acepta sin numeros........voy a buscar el email de los Profesores y enviar la versión con números y abcs por si acaso
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:25:45 pm »
Menudo flipe ayer, Céltica, cuando me di cuenta de que el test era diferente. Yo, que estaba tan tranquilamente haciendo un trabajito para hoy, para la asignatura de Fuentes del Derecho Comunitario.

Muchas gracias.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:40:26 pm »
¿Para hoy? No era para el domingo? La segunda actividad de Fuentes?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:24:09 pm »
Es verdad, era para el domingo. Es que no me entero de nada, te lo juro.

Pero ya la he terminado y enviado.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:40:15 pm »
Bueno, mejor antes que al último momento como anoche! A ver si lo puedo entregar mañana.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Máster UE UNED
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:59:15 pm »
Celtica coincido contigo menos en las siguientes:
5.a
11.b
13.c
15.d
16.b
17.b
20.a
Otra cosa, que te refieres con el tema del formato ? Yo lo estoy mandando en una hoja de word con respuestas en plan 1.a, 2.c, etc. Hay que hacerlo en un formato especial o algo ? No sé, ahora me has dejado dudando si lo habré hecho bien... :o Yo soy de Tenerife, tú ?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #71 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:15:53 am »
Vaya, y yo que me he dedicado a poner en negrita cada respuesta, je je
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Máster UE UNED
« Respuesta #72 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:25:29 am »
Drop,
en un principio pensé hacerlo así, pero después tenía el calambre de los tests de mercantil y opté por el sistema tradicional ;D

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #73 en: 19 de Diciembre de 2009, 09:32:31 am »
Al final yo fui quitando las contestaciones "incorrectas" y terminé enviando una hoja con la pregunta y la contestación debajo que había quedado en negrito. Es más fácil para la última revisión creo, porque se puede equivocar más con sólo números.

Eres de Tenerife? Yo vivo en Fuerteventura, aunque soy de Dublín. Voy a pasar las Navidades en La Palma, pasando por Tenerife Norte para ver un pco de "verde"!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #74 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:44:08 pm »
No sabéis nada de las calificaciones de los trabajos, ¿verdad?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #75 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:04:05 pm »
Yo no he visto nada, pero estaba viajando. Pero ahora he visto que solo aparece como "entregado" lo de Principios lo que me confirmo el Profesor (aunque no le pregunte). Los dos de Fuentes apararecen "fuera de plazo" en rojo, aunque me confirmo la Profesora que recibio la primera y la segunda estaba entregado un dia antes, y el otro tambien aparece "fuera de plazo", pero creo que es problema tecnico.... y se areglara el ano que viene, no?
perdona la escritura pero es un teclado aleman sin acentos............

FELIZ ANO NUEVO
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2010, 03:45:48 am »
Hola y FELIZ 2010 a todos. De las notas, nada de nada y eso que dijo el profesor de Principios que al final de la semana del 27 ya tendríamos los resultados, vamos yo estoy empeñada en que se lo he leído, pero cada día estoy más insegura. La plataforma ALF sigue por el estilo, espero que mejore ya, vamos que ya está tardando.

Os echo de menos. Hasta pronto

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2010, 12:04:21 pm »
Es verdad, recibi un correo el día 20.12.09 del Prof. de Principios.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2010, 13:58:16 pm »
Tengo una pregunta estupida:

La nueva versión del Tratado de Lisboa es C115 (9.5.2008), no?

TÍTULO I
DISPOSICIONES COMUNES
Artículo 1 (artículo I-1)


y a qué texto se refiere I-1 (antiguo artículo I-1) al de 1992??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero alli se habla de A hasta G, o hay I.

Con qué texto se debe comparar ahora?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #79 en: 10 de Enero de 2010, 02:49:46 am »
Por si te sirve de algo, en el link que envió la coordinadora del Máster en un archivo adjunto (lo tienes aquí:  "Estimadas alumnas, estimados alumnos

El pasado dia 1 de diciembre entró en vigor el Tratado de Lisboa que modifica el Tratato de la Union Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y que otorga a la Carta de Derechos Fundamentales el mismo nivel jurídico que tenen los Tratados.

Pueden encontrar el texto integro y el documento de ratificación de españa en el BOE del 27 de noviembre de 2009

Acuerdos internacionales
•Instrumento de Ratificación del Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
◦PDF (BOE-A-2009-18898 - 192 págs. - 6345 KB)
Yolanda Gómez
Catedrática de Derecho Constitucional"

Ahí hay un listado con tres columnas y te viene muy claro, aunque yo no termino de aclararme