;

Autor Tema: Grados combinados  (Leído 4633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Grados combinados
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2014, 17:53:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada nuevo bajo el sol. Ya se podía hacer pero a lo que se ve hay que trabajar un poco el marketing que el descenso de estudiantes es notorio (ver, por ejemplo, estadísticas de la facultad de Económicas, No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Me parece bien que lo publiciten pero hay otras cosas que deberían hacer, entre otras, controlar los abusos de algunas comisiones académicas en la convalidación de créditos de FB, que ni siquiera cumplen las normas (y no es el caso de la Facultad de Derecho que son exquisitos y esto lo pongo en valor) con lo que se provoca el rechazo y huida de los alumnos.

Total, me quedo con Derecho (en CCJJAAPP) que mi experiencia en el paso por ADE (y aún aprobando todo lo que me matriculé) ha sido lamentable, ¡Qué desprecio por el alumno!

¡Qué suerte tenemos en CCJJAAPP con las funcionarias que nos atienden, de verdad, mis felicitaciones a ellas por lo amables y dispuestas a ayudar al alumno!

Saludos

Precisamente los grados combinados salen para intentar retener a los estudiantes una vez que finalicen estudios en la UNED.

Las estadísticas no he podido verlas compañero...

saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Grados combinados
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2014, 18:34:45 pm »
Pues mientras que en la Facultad de Derecho se incrementa el número de alumnos, en la de Económicas baja considerablemente. Y eso, no creo que sea como dice el Rector por el cambio de Licenciaturas a Grados. Más bien, creo que es obvio el movimiento de Derecho en ofrecer estudios de todo tipo (Máster, Grados, Estudios propios...) en tanto que en Económicas sólo algún Máster oficial y si no fuera por los cursos de la Fundación, poco más. Si a lo anterior le sumamos el trato que se dispensa, excelente en Derecho y penoso en Económicas, casi quedan claras las causas. Ahora bien, estas cosas pasas por una serie de conjunciones que no tengo claro que quiera cambiar. Me explico, en definitiva, las Instituciones son lo que son sus integrantes y por lo que parece en Derecho se han congregado personas excelentes entre sus funcionarios, posiblemente por el empuje y buen hacer de los cuadros de mando. La solución para Económicas podría ser redistribuir a sus funcionarios pero en ese caso, no sabes muy bien cual va a ser el resultado, posiblemente se perjudique lo que sí funciona en otras Facultades en las unidades a las que fueran destinados. Otra posibilidad es cambiar esos cuadros por gente con mejores criterios y actitudes. Sea lo que sea, esto es una cuestión de Gestión que espero reorienten antes que el daño sea irreparable. Voy aponer dos ejemplos: En las universidades (uem y ucjc) se ofrece el grado de ADE a licenciados en Derecho colegiados en el ICAM, cursando en alguna de ellas únicamente un curso y medio. No es que pida algo similar, pero al menos, que no se encabrone a los alumnos eliminando los derechos que la ley otorga.

Saludos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Grados combinados
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2014, 23:18:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mientras que en la Facultad de Derecho se incrementa el número de alumnos, en la de Económicas baja considerablemente. Y eso, no creo que sea como dice el Rector por el cambio de Licenciaturas a Grados. Más bien, creo que es obvio el movimiento de Derecho en ofrecer estudios de todo tipo (Máster, Grados, Estudios propios...) en tanto que en Económicas sólo algún Máster oficial y si no fuera por los cursos de la Fundación, poco más. Si a lo anterior le sumamos el trato que se dispensa, excelente en Derecho y penoso en Económicas, casi quedan claras las causas. Ahora bien, estas cosas pasas por una serie de conjunciones que no tengo claro que quiera cambiar. Me explico, en definitiva, las Instituciones son lo que son sus integrantes y por lo que parece en Derecho se han congregado personas excelentes entre sus funcionarios, posiblemente por el empuje y buen hacer de los cuadros de mando. La solución para Económicas podría ser redistribuir a sus funcionarios pero en ese caso, no sabes muy bien cual va a ser el resultado, posiblemente se perjudique lo que sí funciona en otras Facultades en las unidades a las que fueran destinados. Otra posibilidad es cambiar esos cuadros por gente con mejores criterios y actitudes. Sea lo que sea, esto es una cuestión de Gestión que espero reorienten antes que el daño sea irreparable. Voy aponer dos ejemplos: En las universidades (uem y ucjc) se ofrece el grado de ADE a licenciados en Derecho colegiados en el ICAM, cursando en alguna de ellas únicamente un curso y medio. No es que pida algo similar, pero al menos, que no se encabrone a los alumnos eliminando los derechos que la ley otorga.

Saludos

Te diré que en la UNED por lo visto la facultad de económicas ya ha dicho que NO ofertará grados combinados con Derecho...

ya ves como está el patio en algunos sitios.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2014, 09:59:23 am »
Creo que por fin he aclarado mis dudas y creo que son buenas noticias. Mi última pregunta a secretaría ha sido:

Citar
Muchas gracias por su respuesta, entiendo que la convalidación entre asignaturas no es recíproca.

Mi duda para matricularme este curso es la siguiente:

Mi carrera principal es Ciencias Jurídicas. Este año quiero empezar a combinarla con Derecho y me gustaría estudiar penal I y el año que viene penal II, ambas del grado de Derecho.

Cuando tenga los dos penales de Derecho, ¿podré convalidar la asignatura tutela penal de Ciencias Jurídicas?

Y su respuesta:

Citar
Efectivamente cuando tenga los dos penales aprobados se le reconocerá la TUTELA PENAL DE LAS AAPP.

Concluyo que la convalidación entre asignaturas no es recíproca pero sí que podemos escoger asignaturas de Derecho (segundo grado para mí) y convalidar las de CCJJAAPP (primer grado) que les corresponda según la tabla (y viceversa).

Ya sé que parecía evidente, pero necesitaba estar segura.  :D

Desconectado bonabi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2014, 14:22:01 pm »
Yo estoy apunto de terminar el grado en derecho y me interesaría esto de los grados combinados, pero mi pregunta es: tengo que esperar a terminar las dos carreras para recibir el título, o si acabo este año derecho y hago alguna de CCJJAAPP ME DAN YA MI TÍTULO DE DERECHO? gracias

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2014, 14:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy apunto de terminar el grado en derecho y me interesaría esto de los grados combinados, pero mi pregunta es: tengo que esperar a terminar las dos carreras para recibir el título, o si acabo este año derecho y hago alguna de CCJJAAPP ME DAN YA MI TÍTULO DE DERECHO? gracias

En el momento que acabes el Grado en Derecho, tendrás tu título.