;

Autor Tema: Recurso de amparo ante Tribunal Constitucional y proceso de amparo ante TEDH  (Leído 2652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ceuta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 01/03/06
  • www.uned-derecho.com
Buenos días, colegas:

Necesito por favor, que alguien que esté estudiando en la plataforma Alf o conozca del  MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES me indique la bibliografía que se sigue para estas asignaturas o en su caso me pase los apuntes de este año. Pagaría por esto último. Acabo de agotar con fecha 30/09/2011 un procedimiento especial de protección de Derechos Fundamentales al amparo del art. 114 de la LJCA con sentencia desestimatoria proveniente del TSJ de Andalucía y tengo que agotar todas las vías. Por ello me urge formación e información.

Muchas gracias.


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Recurso de amparo ante Tribunal Constitucional y proceso de amparo ante TEDH
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:28:06 am »
Hay una asignatura optativa del Plan 2000 titulada "Los procesos de amparo": No puedes ver los enlaces. Register or Login.  Consulta la bibliografía.

Tu pregunta la podrías plantear, quizá, en el subforo de Licenciados o bien en el de Debates jurídicos. Y tal vez concretar el problema de fondo que se te plantea, a ver si alguien tiene noticia de un caso similar.

En todo caso, podrías acceder al TJUE o al TEDH si consideras vulnerados los derechos. Antes de acudir al TEDH deberías intentar todos los cauces (Supremo, TC) previamente.

Respecto al TJUE, la actuación habría requerido presentar solicitudes de acciones prejudiciales por inaplicación del Derecho de la Unión. Puedes intentar plantearlo en tus recursos pero tendrás que ser concreta.

En las asignaturas de Máster usualmente no hay unos "apuntes" específicos, sino una serie de documentos y casos que hay que estudiar y comentar.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)