;

Autor Tema: homologación de título  (Leído 11799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariale

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/06/09
homologación de título
« en: 02 de Junio de 2009, 11:49:59 am »
Me podrían explicar dónde encontrar los temarios desarrollados y apuntes necesarios para hacer la prueba de conjunto para la homologación de mi título de Abogada. Un millón de gracias a quien dedique un minuto de su tiempo y me lo explique pues estoy un poco perdida.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: homologación de título
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 11:54:28 am »
Yo creo que la información sobre homologación de títulos extranjeros, está No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Pero sería para homologar tu carrera de Derecho, no tu título de abogada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mariale

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/06/09
Re: homologación de título
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 11:58:29 am »
Sí, ya me leí absolutamente todo, pero la homologación depende de una prueba de conjunto para la ual debo prepararme yo sola, por eso necesito saber si alguien me puede informar al respecto. Gracias

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: homologación de título
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 11:59:38 am »
De vez en cuando pasa gente por aquí preguntando por la homologación, pero nunca nadie contesta... Y luego esas personas que han preguntado no vuelven. A ver si tienes suerte :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: homologación de título
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 12:13:12 pm »
Pues lo primero que tienes que hacer es solicitar la homologación de tus estudios; y cuando te lo hayan homologado, te dirán a que asignaturas te tienes que presentar para homologar, que además, dependerá de la Universidad en la que te presentes para homologarla. Sé d euna chica argentina que la homologó pero por otra universidad, y le llevó 2 años.

Aquí te paso info que sale en la guí de derecho d enuestra uni.

Te paso dos enlaces MUY UTILES:

Aquí encontrarás información general bastante útil: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí encontrarás el TEMARIO detallado: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y aquí te pego lo que sale en la guía:

Prueba de aptitud para la homologación de títulos extranjeros de nivel
superior
Está regulado en la Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo por la que se establecen
los criterios generales para la determinación y realización de los requisitos formativos
complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros de educación
superior.
Las formas para subsanar las carencias formativas son las siguientes:
a) Superación de una prueba de aptitud.
b) Realización de un período de prácticas.
c) Realización de un proyecto o trabajo
d) Asistencia a cursos tutelados.
La elección de la Universidad para subsanar estas carencias es libre para el estudiante.
El único requisito exigido es que la Universidad elegida tenga implantado totalmente
el título español a que se refiere la homologación.
En las credenciales de homologación figura la forma o formas a través de las
cuales se puede realizar los requisitos. La opción corresponde al estudiante, no obstante
deberá compatibilizarse dicha opción elegida con la que tenga establecida la
Facultad/Escuela en la titulación correspondiente.
El estudiante se dirigirá a la Secretaría de la Facultad/Escuela en la que desee
matricularse con la credencial de homologación en solicitud de matricula de la Prueba
y la forma en que desea realizar los requisitos siguiendo las normas establecidas en la
Orden ministerial para cada una de ellas.
Los precios públicos a abonar en la solicitud de servicios académicos para superar
estos requisitos formativos serán los que figuren en la Orden que dicte el MIC (Ministerio de Ciencia e Innovación) de precios por la prestación de Servicios
Académicos en la UNED, para el curso 2008-2009.
Las convocatorias a que da derecho cada matrícula son las dos correspondientes
a cada curso académico.
Los requisitos formativos complementarios deberán superarse en el plazo de
cuatro años contados desde la notificación de la resolución. En caso contrario, la homologación
condicionada perderá su eficacia sin perjuicio de que, a partir de ese momento,
el interesado pueda solicitar la convalidación por estudios parciales.
Los expedientes de homologación de títulos extranjeros de educación superior
iniciados con anterioridad a esta Orden tendrán también hasta un total de cuatro años
a contar desde la notificación de la resolución para superar los requisitos formativos, y
conforme establece el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece
la ordenación académica de la enseñanzas oficiales en su Disposición adicional
séptima y octava.
La realización de las Pruebas podrá hacerse en los Centros Asociados y dentro
de la semana de exámenes de Junio y Septiembre que se establezca en el Calendario
Académico para el curso 2008-2009. No obstante se recomienda confirmar estos
extremos en la Secretaría de la Facultad.
Convalidación parcial de estudios extranjeros
Cuando el Ministerio de Educación deniega la homologación, el alumno puede solicitar
en la Facultad una convalidación parcial. Obtenida la convalidación de al menos una
asignatura troncal/obligatoria podrá realizar la solicitud de matrícula. La convalidación incluye
todos los estudios y exámenes previos al ingreso en la Facultad (Decreto 1976/1969,
de 24 de julio, BOE, 15 de agosto) y sólo tendrá validez una vez matriculado en ella.
Para la solicitar la convalidación parcial de estudios, ver pág. 145 «Consultas
administrativas»

Prueba de aptitud para la homologación de títulos extranjeros de nivel superior
Está regulado en la Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo por la que se establecen
los criterios generales para la determinación y realización de los requisitos formativos
complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros de educación
superior.
Las formas para subsanar las carencias formativas son las siguientes:
a) Superación de una prueba de aptitud.
b) Realización de un período de prácticas.
c) Realización de un proyecto o trabajo
d) Asistencia a cursos tutelados.
La elección de la Universidad para subsanar estas carencias es libre para el estudiante.
El único requisito exigido es que la Universidad elegida tenga implantado totalmente
el título español a que se refiere la homologación.

En las credenciales de homologación figura la forma o formas a través de las
cuales se puede realizar los requisitos. La opción corresponde al estudiante, no obstante
deberá compatibilizarse dicha opción elegida con la que tenga establecida la
Facultad/Escuela en la titulación correspondiente.
El estudiante se dirigirá a la Secretaría de la Facultad/Escuela en la que desee
matricularse con la credencial de homologación en solicitud de matricula de la Prueba
y la forma en que desea realizar los requisitos siguiendo las normas establecidas en la
Orden ministerial para cada una de ellas.
Los precios públicos a abonar en la solicitud de servicios académicos para superar
estos requisitos formativos serán los que figuren en la Orden que dicte el MIC
(Ministerio de Ciencia e Innovación) de precios por la prestación de Servicios
Académicos en la UNED, para el curso 2008-2009.
Las convocatorias a que da derecho cada matrícula son las dos correspondientes
a cada curso académico.
Los requisitos formativos complementarios deberán superarse en el plazo de
cuatro años contado desde la notificación de la resolución. En caso contrario, la homologación
condicionada perderá su eficacia sin perjuicio de que, a partir de ese momento,
el interesado pueda solicitar la convalidación por estudios parciales.
Los expedientes de homologación de títulos extranjeros de educación superior
iniciados con anterioridad a esta Orden tendrán también hasta un total de cuatro años
a contar desde la notificación de la resolución para superar los requisitos formativos, y
conforme establece el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece
la ordenación académica de la enseñanzas oficiales en su Disposición adicional
séptima y octava.
La realización de las Pruebas podrá hacerse en los Centros Asociados y dentro
de la semana de exámenes de Junio y Septiembre que se establezca en el Calendario
Académico para el curso 2008-2009. No obstante se recomienda confirmar estos
extremos en la Secretaría de la Facultad.[/left]
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: homologación de título
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 12:16:14 pm »
Se me olvidaba... en cuanto a los apuntes, como verás, el temario de Derecho Civil, por ejemplo, es un mix de todos los civiles que nosotros hemos dados. Además de la bibliografía recomendada, si rpefieres tirar de apuntes, puedes imprimirte los de esta página (creo) y estudiar solo los temas incluídos en el temario para homologar Derecho Civil. Lo mejor es mirar los manuales que recomiendan, bajarte los apuntes que iamgino que coincidirán con cada manual, y buscar la correspondencia de los temas.

Espero haberte ayudado!!!

Saludossss!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado mari_1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/04/09
Re: homologación de título
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2009, 16:56:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podrían explicar dónde encontrar los temarios desarrollados y apuntes necesarios para hacer la prueba de conjunto para la homologación de mi título de Abogada. Un millón de gracias a quien dedique un minuto de su tiempo y me lo explique pues estoy un poco perdida.

Hola estoy preparandome para el examen de la homolgoación, lei algunos manuales y apuntes de esta página, si estás interesada en estudiar llamame al 679038639 o escribime mariamalianni@hotmail.com. Un saludo

Desconectado mari_1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/04/09
Re: homologación de título
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2009, 16:59:37 pm »
Hola Magui, sabés la forma de evaluar que tienen en Administrativo y en Mercantil??? Algunos departamentos lo comentan en la página de la UNED pero esos dos no lo hacen. Si conoces a alguien que este por rendir el 26 en Madrid de este mes avisame porque son tantas cosas que me vendría genial tener algún compañero de estudio.
mi e mail es mariamalianni@hotmail.com , graciassssssssssss

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: homologación de título
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2009, 00:07:18 am »
pues siento no poder ayudarte Mari. Hoy he visto que una chica venezolana se lo estaba preparando, échale un vistazo a los post de hoy.

La verdad que no sé como los preparan. Pero una vez le eché un vistazo a los temas, y la bibliogafía que era la misma que la que usamos los que estudiamos por la UNED la carrera, y creo que podríais bajarte los apuntes de esta página y de cada asignatura de Marcantil (por ejemplo) quedarte solo con los temas que te entran según tu temario.

Un saludo y suerte
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado mari_1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/04/09
Re: homologación de título
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2009, 10:41:21 am »
Muchas Gracias Magui por responder tan rápido!

Si ya  he leido apuntes de todas las materias que hay en esta página y ahora estoy mirando los archivos sobre preguntas de examenes y casos prácticos. Seguiré intentando contactar con compañeros de estudios porque será más facil y divertido estudiar en grupo pero bueno queda una semana, nada más!!jeje

Mil gracias de nuevo! Mari

Desconectado mariale

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/06/09
Re: homologación de título
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2009, 13:03:32 pm »
Magui: Un millón de gracias por tu ayuda, me ha aclarado muchas cosas. Que tengas un feliz día  :) :) :)

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: homologación de título
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2009, 12:38:39 pm »
me alegro que os haya podido ayudar!
mari, qué tal el examen?
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado mari_1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/04/09
Re: homologación de título
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2009, 12:47:08 pm »
Hola Magui! muchas gracias!
bien, fueron una maratón de examenes...demasiados para un día, y ahora estoy recibiendo las notas, algunas materias aprobé y otras tengo que rendirlas en septiembre...asique continúo estudiando Mercantil e Internacional Privado.
Un beso y gracias por acordarte!  :)

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re: homologación de título
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2010, 12:52:21 pm »
HOla Mari_1981 me enantaria comunicarme contigo, quiero homologar en Junio y empeze a estudiar pero tengo muchas preguntas, cuales materias presentaste? y cuales pasaste? de donde estudiaste?, que te preguntaron? como te fue pasaste en Septiembre?, bueno me encantaria una respuesta y como te fue.
Muchas gracias y saludos

Desconectado Lauchi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/03/10
Re: homologación de título
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2010, 12:47:04 pm »
Hola soy Laura.soy de Málaga, estoy estudiando para la prueba de aptitud (Derecho)Si hay alguien interesado/a en estudiar conmigo o en intercambiar material de estudio, por favor que me escriba (marsolaura@hotmail.com) o me llame: 677372522 o al 951912804.Gracias!

Desconectado mariamas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/06/10
Re: homologación de título
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2010, 20:32:49 pm »
Hola a todos! Escribo para evacuar algunas dudas que, por lo visto, presentan muchas personas de este foro....

En cuanto a los trámites iniciales y, particularmente, en lo relativo a la prueba en conjunto.... Que en mi opinión es mucho mas simple que rendir materia por materia (personalmente lo hice así y me ha llevado muy poco tiempo en comparación con los 2, 3 o 4 años que me hubiese acarreado rendir cada materia por separado).... En tan solo unos pocos meses (en mi caso unos 3 o 4 meses bastaron) puedes preparar satisfactoriamente este examen en Tenerife.... Si quieres mas información o apuntes puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico: mariamas2003@hotmail.com. Saludos y éxitos a todos!

Desconectado danielavom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/04/10
Homologación de título
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2010, 14:13:43 pm »
HOLA ! Mi nombre es Daniela y estoy estudiando para la prueba en conjunto en Málaga. Quiero presentarme en Junio 2011, si alguien esta estudiando y le interesa compartir opiniones o estudiar conjuntamente mi mail es daniela_onzari@hotmail.com
Gracias.
Y felices fiestas a todos.

Desconectado vane_ori

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/05/11
Re: homologación de título
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2011, 01:41:24 am »
 hola a todos. he  leido los numerosos mensajes del foro. de verdad son de mucha ayuda. muchos aca ya han pasado la primera etapa, ya que hablan mucho de la prueba a rendir. en mi caso, apenas introducire mis documentos para solicitar la homologacion de mi titulo de abogado.  tengo todos mis documentos ya legalizados y apostillados, los he obtenido recientemente, y para mi es el primer paso para este procedimiento.

el segundo paso, sera introducir la solicitud  acompañada de todos los documentos  en el organo competente  de la materia. en este caso por ante  la sub delegacion del ministerio de ciencia y tecnologia? luego en el registro general del ministerio?   

yo actualmente estoy en venezuela, ya que es aca donde  obtube mi titulo, y planeo ya en los proximos meses  iniciar este tramite. 

cualquier sugerencia o correccion se las agradeceria enormemente.

feliz dia¡
Vanessa

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: homologación de título
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 08:26:42 am »
No, lo lleva el Ministerio de Educación: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tendrás que rendir una prueba de conjunto en alguna universidad española.

Y con ello homologarás el título de Derecho.

Para ser abogada, te será de aplicación la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales; ello significará que tendrás que hacer un curso y un examen específico.

Esta Ley está pendiente de desarrollo por Real Decreto.  El borrador de este Real Decreto lo puedes encontrar aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado vane_ori

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/05/11
Re: homologación de títu
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2011, 03:38:12 am »
muchas gracias, el primer paso a veces es el mas dificil, una vez ya realizado, lo  demas empieza a tener forma.  les ire contando como sera mi experiencia.

saludos a todos y gracias nuevamente  ::)
Vanessa