;

Autor Tema: Cosa juzgada y reclamación de intereses  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Armando_79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 04/02/07
Cosa juzgada y reclamación de intereses
« en: 11 de Diciembre de 2019, 23:44:06 pm »
Hola chic@s. Mirad, tengo una duda de un caso real que me ha pasado. Resulta que contraté un abogado para interponer demanda contra mi banco con el fin de recuperar los gastos de hipoteca. El objeto de la demanda fue la nulidad de la cláusula de la hipoteca que carga los gastos al comprador (lo típico). El caso es que el inepto de mi abogado no incluyó en el petitum de la demanda los intereses (que eran de unos 220 €), así que el juez no me los concedió (evidentemente). A pesar de que gané el pleito y el banco me pagó los gastos reclamados, no me fueron pagados los intereses porque el idiota de mi abogado no los incluyó en el petitum... Estoy barajando la posibilidad de interponer por mi cuenta juicio verbal (sin necesidad de abogado ni procurador) en reclamación de esos intereses que mi abogado no pidió en la demanda... El problema es que según veo en el libro de procesal civil del profesor Gimeno Sendra y de conformidad con los artículos 400 y 222.II LEC "los efectos materiales de la cosa juzgada, no sólo se extienden a los hechos o títulos jurídicos expresamente alegados en el escrito de demanda y resueltos en la Sentencia del primer proceso, sino también a todos aquellos que, siendo anteriores y perfectamente conocidos por el demandante, pudieron y debieron ser afirmados en la demanda". No sé si este sería el caso o por el contrario sería una petición distinta y por lo tanto podría entablar juicio en reclamación de esos intereses y basándome en la primera sentencia en la que el objeto procesal era la nulidad de cláusula hipotecaria...

¿Qué opináis?