;

Autor Tema: La UNED se ha convertido en un negocio.  (Leído 26292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #100 en: 06 de Marzo de 2014, 16:31:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que reconocer que la UNED es muy cómoda para los que tenemos obligaciones y no podemos asistir a clases presenciales. Cuando le coges el tranquillo y estableces tu método de estudio todo va al sitio. Suspender alguna o que se te resista alguna asignatura? Eso a todos nos pasa, pero como en todas partes, si estudias, apruebas. Sin vuelta de hoja.

En eso tienes razón silvia70, salvo que se tenga un mal día y el argumento, por mucho que nos empeñemos no sea del todo adecuado, si se estudia, se aprueba.

Por cierto, no se ha acercado nadie del ED por Administrativo IV, en cambio quité Civil IV, y mi estimada profesora Doña Teresa San Segundo se acordó de mi; resulta gratificante.
Bueno, iré con ella a septiembre, con los parciales de las anuales que han quedado y con alguna otra que pueda quedar.  ;)

Para mi, por mucho que protesten, máxime cuando no puedo ir a la presencial, la UNED es mi ayuda para la meta que espero conseguir.

Gracias LECARDILLA


Desconectado Lauraortigosa91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2014, 16:33:20 pm »
A mi también me gusta, aunque todavía estoy en mi primer año...
Cuando estudiaba en la presencial... llegaba de clase sin ganas de tocar un libro, después de estar casi todo el día en la uni perdiendo el tiempo. En cambio ahora, estudio mis horas, me concentro mejor y aprovecho más el tiempo... me pongo unos objetivos y los cumplo. Definitivamente, me gusta más el método Uned que el de la presencial.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #102 en: 06 de Marzo de 2014, 16:39:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me gusta, aunque todavía estoy en mi primer año...
Cuando estudiaba en la presencial... llegaba de clase sin ganas de tocar un libro, después de estar casi todo el día en la uni perdiendo el tiempo. En cambio ahora, estudio mis horas, me concentro mejor y aprovecho más el tiempo... me pongo unos objetivos y los cumplo. Definitivamente, me gusta más el método Uned que el de la presencial.

¡Y encima nos hemos quitado esas odiosas actividades complementarias obligatorias, que al final sumaban un 30 por ciento de la nota final, y que era obligatorio aprobar! se "chupaban" todo el tiempo diario de estudio,  :P

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #103 en: 06 de Marzo de 2014, 17:01:51 pm »
Que la UNED se ha convertido en un negocio, lo sabe hasta el apuntador, que al menos en Sevilla son soberbios y maleducados tambien. Que te exigen mucho tambien y lo veo logico, pero una cosa es una cosa y otra cosa ya son dos.

A otro hilo, hacia meses que no escribia por aqui y me parece tan estupido, algunos comentarios mas sacados del recreo de un patio de colegio de 1º de BUP, por no decir de 1º de ESO.

Quienes son saben perfectamente por quien lo digo, pero parafraseando a Groucho Marx: "Nunca perteneceré a un club que acepte como socio a un tipo como yo".

Estudiar y divertiros, pero no acosta de los demas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #104 en: 06 de Marzo de 2014, 22:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre Jorsano, en honor a la verdad, hay que decir que la UNED es cara. Pagamos una matrícula similar a la presencial y obtenemos muchísimo menos que la presencial. Y para muestra, algunos datos.

En el presupuesto 2014 de la UNED, las tasas, precios públicos y otros ingresos ascienden a 104 MM de euros, que suponen aproximadamente un 48% del presupuesto total.

En el presupuesto 2014 de la Hispalense, las tasas, precios públicos y otros ingresos ascienden a 72 MM de euros, que suponen aproximadamente un 18% del presupuesto total.

En el presupuesto 2014 de la Complutense, las tasas, precios públicos y otros ingresos ascienden a 154 MM de euros, que suponen aproximadamente un 30% del presupuesto total.

¿Conclusión? Los alumnos de la UNED financiamos mucho más presupuesto de nuestra Universidad que los de de otras Universidades Públicas. O dicho de otra forma, en términos relativos y en función de lo que pagamos y recibimos, la UNED es bastante más cara que las presenciales.

Dicho todo esto, yo no reniego de la UNED -estoy cursando mi tercera carrera, la segunda en la UNED-, pero la verdad es la verdad, y para lo que pagamos deberíamos recibir mucho más.

Saludos

Tienes toda la razon y lo primero que deberiamos de recibir seria una valija de retorno de examenes que creo que es con diferencia lo mas demandado por los estudiantes, para poder ver la transparecencia de los ED que muchas veces se pone de manifiesto y con esto callarian muchas vocas.
Yo tampoco reniego de la UNED (sino no estaria cursando otra carrera) y se que tiene sus defectos y tb sus virtudes (aunque en epoca de examenes parece que las virtudes se vayan diluyendo poco a poco hasta desaparecer) y a pesar de los precios de las tasas (son mas baratos que en la Universidad de Valencia por ejemplo) no hacen que esto sea un negocio rentable.
Saludos.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #105 en: 06 de Marzo de 2014, 22:14:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que la UNED se ha convertido en un negocio, lo sabe hasta el apuntador, que al menos en Sevilla son soberbios y maleducados tambien. Que te exigen mucho tambien y lo veo logico, pero una cosa es una cosa y otra cosa ya son dos.

A otro hilo, hacia meses que no escribia por aqui y me parece tan estupido, algunos comentarios mas sacados del recreo de un patio de colegio de 1º de BUP, por no decir de 1º de ESO.

Quienes son saben perfectamente por quien lo digo, pero parafraseando a Groucho Marx: "Nunca perteneceré a un club que acepte como socio a un tipo como yo".

Estudiar y divertiros, pero no acosta de los demas

malote

Desconectado sveta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 22/07/08
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #106 en: 06 de Marzo de 2014, 22:56:06 pm »
Si que es un negocio. 

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #107 en: 07 de Marzo de 2014, 00:09:31 am »
Bueno opino lo mismo libros mas mas mas baratos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #108 en: 07 de Marzo de 2014, 13:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Materiales BÁSICOS
Se han encontrado 3 materiales.
Resultados del 1 al 3.
 
 
Historia del derecho español . Teoría y Textos comentados (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Alvarado Planas, Javier
Editorial: Sanz y Torres
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: 2 TOMOS Para los alumnos de los centros de: ALBACETE, ALGECIRAS, ALMERÍA, ASTURIAS, ÁVILA, BURGOS, CALATAYUD, CASTELLÓN, CERVERA, CEUTA, CÓRDOBA, CORREOS, CUENCA, DENIA, ELCHE, EMBAJADAS, FUERTEVENTURA, GERONA, GUADALAJARA, HUELVA, I.E. FISCALES, LA CORUÑA, LANZAROTE, LA PALMA, LA SEO D'URGELL, LAS PALMAS, LUGO, MADRID, MÁLAGA, MELILLA, MÉRIDA, MOTRIL, ORENSE, PALMA DE MALLORCA, PLASENCIA, PONFERRADA, PONTEVEDRA, SEVILLA, SORIA, TERUEL, VALDEPEÑAS, ZAMORA
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 6 Disponible
Precio: 67,60€ 

 
Curso de historia del derecho. Fuentes e Instituciones Político Administrativas (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Escudero López, José Antonio;
Editorial: Edisofer
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: Para los alumnos de los centros de: Barbastro, Baza, Cádiz, El Hierro, Ibiza, Jaén, Menorca, Tenerife, Vergara, Vitoria, Vizcaya, Alcira- Valencia, Cartagena, La rioja, Ramón Areces,Segovia,Cantabria, Centros Penitenciarios, Palenciia, Pamplona, Talavera de la Reina y Tudela.
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 61 Disponible
Precio: 65€ 

 
Textos comentados de historia del derecho Español (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Alvarado Planas, Javier
Editorial: Sanz y Torres
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: Para los alumnos de los centros: BARBASTRO, BAZA, CÁDIZ, EL HIERRO, IBIZA, JAÉN, MENORCA, TENERIFE, VERGARA, VITORIA, VIZCAYA, ALCIRA-VALENCIA, CARTAGENA, LA RIOJA, RAMÓN ARECECES, SEGOVIA, CANTABRIA, CENTROS PENITENCIARIOS, PALENCIA, PAMPLONA, TALAVERA DE LA REINA, TARRASA, TORTOSA.
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 94 Disponible
Precio: 31,20€ 


Como esta asignatura muchas más, según los centros asociados a los que se pertenezca,  un manual diferente.

Un negocio y los precios no son nada baratos, pero claro el que pueda, le da lo mismo.

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #109 en: 07 de Marzo de 2014, 13:51:52 pm »
En este foro se ha abierto un post llamando imbécil a una persona por colgar unos apuntes en el foro de estudiantes de la UNED. El título es “la gente es imbécil”. Lo pone el post, lo aclaro, no sea que me vayan a acusar  a mí de que ese insulto es mío, cosa habitual en este foro,  la de culpar a otros de cosas sin comprobar nada.


Por lo que se ve, para algunos alumnos con experiencia, llamar imbécil a una persona no es un insulto.

Algunos estudiantes, experimentados, que hacen alarde de ello y se lo echan en cara a los nuevos alumnos cada que surge la mínima ocasión, saben que la UNED es un negocio; pero, en vez de luchar por intentar cambiar eso, se dedican a insultar a la víctimas de estas tropelías, que en definitiva son todos los estudiantes de la UNED, ellos mismos incluidos (los que insultan). Hay personas que tiran piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta.

Qué triste que los alumnos tengan que esconderse parar poder pasarse los apuntes, porque los profesores podrían castigarles si se enteran que no estudian por sus manuales, que por cierto son carísimos y, en muchas ocasiones, varios para una misma asignatura, dependiendo del centro asociado al que se pertenezca.

Menos resignación y más actuar para que los aprobados dependan exclusivamente de los conocimientos que se posean,  no de si se posee el manual exigido por ellos o no.
 
Esto es una prueba más de la que la UNED es un NEGOCIO, hay que pasarse los apuntes a escondidas  para que no te suspendan.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #110 en: 07 de Marzo de 2014, 14:31:28 pm »
Carlos Pérez.
Ponte a estudiar, anda.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #111 en: 07 de Marzo de 2014, 15:46:56 pm »
No todos los profesores están obsesionados con sus libros y eso es muy de agradecer, porque deberá evaluarse los conocimientos sobre una materia, no los conocimientos sobre un manual concreto.
La forma de combatir este negocio (dinero o ego me da igual) de los manuales es con apuntes, usar libros de bibliotecas y lo que se os ocurra.
Algún manual me he comprado porque me merecía la pena, pero nunca si me he sentido casi obligada a ello (si dejamos de lado los practicum de civil). En cuanto a los Códigos, no me parecen mal los exámenes con ellos, porque el saber usarlos es importante en nuestra formación.

Desconectado Dictum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #112 en: 07 de Marzo de 2014, 23:33:54 pm »
A mí me parece un negocio muy lucrativo.

Que no se ofenda nadie, te venden los libros y la fecha del examen, creo que tendrían que facilitarnos un poco las cosas: Pdf con los temarios, videoclases, programa de las asignaturas sin  demorar para reducir el tiempo de estudio, normalmente el primer trimestre empieza en noviembre, el de octubre es "vacatio docentium" por eso empezamos a estudiar  con 3 ó dos meses y medio de margen en detrimento de alguna asignatura.

Que no se molesten los tutores ni las personas que trabajan para la uned pero creo que indicando los errores se puede mejorar.

Todos no podemos pagarnos una universidad privada, tenemos derecho a una universidad pública de calidad.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #113 en: 08 de Marzo de 2014, 01:52:30 am »
Yo creo que con ese titulo se pensaba descubrir América, TODA UNIVERSIDAD, PUBLICA O PRIVADA es un negocio, como bien dice nuestra CE solo la obligatoria sera "gratuita" no se de que nos quejamos.

Lo del tema libros, en todas las universidades los profesores preparan las asignaturas con sus libros o de sus compañero, algo claramente entendible si leemos lo que es la libertad de cátedra, otra cosa es que sus manuales nos gusten mas o menos, que de todo hay como en todos los sitios, allá cada uno con prepararse el curso con libro, apuntes, ley o lo que le de la gana.

Si nos remitimos a la LOU:

Artículo 79. Autonomía económica y financiera.

1. Las universidades públicas tendrán autonomía económica y financiera en los términos establecidos en la presente Ley. A tal efecto, se garantizará que las universidades dispongan de los recursos necesarios para un funcionamiento básico de calidad.

También interesantes los artículos 80 y 81 por quien quiera leerlos.

Resumidas cuentas, y en contestación al hilo, ¿es un negocio la UNED? si, siempre lo ha sido. ¿están algunos profesores con la idea de corregir a todos con un 3 o 4 o 5 o 6? es una cosa que jamas sabremos, por lo tanto es una opinión muuuuuuuuy subjetiva, en caso de que sea así, ¿que ocurre? hay libertad de cátedra, y bajo sus experiencia (que es un poco mas amplia que la nuestra) califican bajo los parámetros que ellos consideran oportunos, ¿no seguirás en la UNED porque estas en contra de estas cosas? perfecto, nadie te obliga a permanecer y es legitimo, pero américa ya esta descubierta hace mucho...

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #114 en: 08 de Marzo de 2014, 05:37:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que con ese titulo se pensaba descubrir América, TODA UNIVERSIDAD, PUBLICA O PRIVADA es un negocio, como bien dice nuestra CE solo la obligatoria sera "gratuita" no se de que nos quejamos.

Lo del tema libros, en todas las universidades los profesores preparan las asignaturas con sus libros o de sus compañero, algo claramente entendible si leemos lo que es la libertad de cátedra, otra cosa es que sus manuales nos gusten mas o menos, que de todo hay como en todos los sitios, allá cada uno con prepararse el curso con libro, apuntes, ley o lo que le de la gana.

Si nos remitimos a la LOU:

Artículo 79. Autonomía económica y financiera.

1. Las universidades públicas tendrán autonomía económica y financiera en los términos establecidos en la presente Ley. A tal efecto, se garantizará que las universidades dispongan de los recursos necesarios para un funcionamiento básico de calidad.

También interesantes los artículos 80 y 81 por quien quiera leerlos.

Resumidas cuentas, y en contestación al hilo, ¿es un negocio la UNED? si, siempre lo ha sido. ¿están algunos profesores con la idea de corregir a todos con un 3 o 4 o 5 o 6? es una cosa que jamas sabremos, por lo tanto es una opinión muuuuuuuuy subjetiva, en caso de que sea así, ¿que ocurre? hay libertad de cátedra, y bajo sus experiencia (que es un poco mas amplia que la nuestra) califican bajo los parámetros que ellos consideran oportunos, ¿no seguirás en la UNED porque estas en contra de estas cosas? perfecto, nadie te obliga a permanecer y es legitimo, pero américa ya esta descubierta hace mucho...

+ 1

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Carlos Pérez.
Ponte a estudiar, anda.


+1
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #115 en: 08 de Marzo de 2014, 13:11:05 pm »
Eso de que en noviembre empieza el curso será para algunos la mayoría terminamos en los exámenes de septiembre cogemos una semana de vacaciones y vuelta a empezar, no hay tiempo que perder.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #116 en: 08 de Marzo de 2014, 13:30:09 pm »
En resumen:
1.- La UNED no es un negocio, la UNED es una universidad pública, de la que el estado paga la mitad y nosotros con nuestros precios públicos la otra mitad, por tanto, no sólo no le damos beneficio sino que le ocasionamos un gasto. Curiosa idea de negocio.
2.- ¿los profesores hacen negocio? Los profesores hacen libros y luego los recomiendan para aprobar la asignatura. Sin embargo, un compañero de este foro, que estudió Derecho en la UNED y ahora ejerce la abogacía,  redactó y editó un libro sobre derecho penal con el que se podría perfectamente aprobar la asignatura. Otra cosa son las argumentaciones peregrinas que nos hacemos para pedir un aprobado.
3.- Independientemente de que la UNED sea un negocio o no (que no), desde luego ni es obligatorio estudiar derecho ni mucho menos estudiarlo en la UNED, al que no le guste, en serio, por nosotros que no se sacrifique, no es ningún sacerdocio.
4.- Este tipo de comentarios, de desahogos de gente que no ha estudiado lo suficiente, lo que consiguen es desmotivar a otra gente que a lo mejor ya está al límite y estos comentarios le arrastran al fondo.  A Lo largo de la carrera, haremos cerca de 100 exámenes, en los que en algunos nos puntuarán al alza, otros a la baja y otros bien. habrá asignaturas que aprobemos de chiripa (en mi caso teoría del derecho y un parcial de mercantil I) y otras que dominando la materia suspendamos (en mi caso fueron Constitucional III y Penal I). No pasa nada, estudias más y vas a septiembre. Pero estudiando se aprueba. Y si tienes la suficiente constancia y motivación se acaba la carrera y sin demasiadas dificultades.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #117 en: 08 de Marzo de 2014, 13:46:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de que en noviembre empieza el curso será para algunos la mayoría terminamos en los exámenes de septiembre cogemos una semana de vacaciones y vuelta a empezar, no hay tiempo que perder.

+10000

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #118 en: 08 de Marzo de 2014, 13:52:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En resumen:
1.- La UNED no es un negocio, la UNED es una universidad pública, de la que el estado paga la mitad y nosotros con nuestros precios públicos la otra mitad, por tanto, no sólo no le damos beneficio sino que le ocasionamos un gasto. Curiosa idea de negocio.
2.- ¿los profesores hacen negocio? Los profesores hacen libros y luego los recomiendan para aprobar la asignatura. Sin embargo, un compañero de este foro, que estudió Derecho en la UNED y ahora ejerce la abogacía,  redactó y editó un libro sobre derecho penal con el que se podría perfectamente aprobar la asignatura. Otra cosa son las argumentaciones peregrinas que nos hacemos para pedir un aprobado.
3.- Independientemente de que la UNED sea un negocio o no (que no), desde luego ni es obligatorio estudiar derecho ni mucho menos estudiarlo en la UNED, al que no le guste, en serio, por nosotros que no se sacrifique, no es ningún sacerdocio.
4.- Este tipo de comentarios, de desahogos de gente que no ha estudiado lo suficiente, lo que consiguen es desmotivar a otra gente que a lo mejor ya está al límite y estos comentarios le arrastran al fondo.  A Lo largo de la carrera, haremos cerca de 100 exámenes, en los que en algunos nos puntuarán al alza, otros a la baja y otros bien. habrá asignaturas que aprobemos de chiripa (en mi caso teoría del derecho y un parcial de mercantil I) y otras que dominando la materia suspendamos (en mi caso fueron Constitucional III y Penal I). No pasa nada, estudias más y vas a septiembre. Pero estudiando se aprueba. Y si tienes la suficiente constancia y motivación se acaba la carrera y sin demasiadas dificultades.

Ni más ni menos, Widowson. Tienes más razón que un santo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #119 en: 08 de Marzo de 2014, 14:05:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni más ni menos, Widowson. Tienes más razón que un santo.

De acuerdo también.