;

Autor Tema: ¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?  (Leído 25966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2014, 23:11:56 pm »
Estimada mnieves, estoy totalmente de acuedo contigo, incluso algunos expertos en la matería aconsejan no estudiar el día anterior al examen.


Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2014, 09:58:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada mnieves, estoy totalmente de acuedo contigo, incluso algunos expertos en la matería aconsejan no estudiar el día anterior al examen.
Yo al menos, soy incapaz de tocar el libro el día antes del examen porque me da la sensación de que no sé nada, que todo lo que he estudiado es como si se volatizase................ :o ??? que le vamos a hacer

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2014, 10:04:25 am »
Yo el día de antes si puedo repasar todo lo que he estudiado e incluso en la cola, antes de entrar al examen, sigo repasando y la verdad es que me a mi eso si que me cunde bastante. Todo lo que vuelva a estudiar el día de antes o unos minutos antes se me queda grabado a cincel en la mente.

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2014, 10:08:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el día de antes si puedo repasar todo lo que he estudiado e incluso en la cola, antes de entrar al examen, sigo repasando y la verdad es que me a mi eso si que me cunde bastante. Todo lo que vuelva a estudiar el día de antes o unos minutos antes se me queda grabado a cincel en la mente.
Me das envidia sana, yo antes de entrar al examen soy un flan

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2014, 11:07:13 am »
Mercantil I se aprueba el día antes. Ves las respuestas de años anteriores y ya esta

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2014, 11:17:56 am »
En un día me da tiempo de estudiar un par de temas, pero todo un temario completo para el exámen ni de coña, por mi rápido que lea.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2014, 11:25:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mercantil I se aprueba el día antes. Ves las respuestas de años anteriores y ya esta

No lo creo. Con las respuestas de años anteriores estarás cerca de aprobar, pero no creo que llegues. Incluso, aunque así fuera, memorizarlas todo el día antes... ardua labor.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2014, 11:37:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo creo. Con las respuestas de años anteriores estarás cerca de aprobar, pero no creo que llegues. Incluso, aunque así fuera, memorizarlas todo el día antes... ardua labor.

Para mí los mercantiles los considero una "bicoca" por la forma de examinarla, Cada uno puede parecer de una manera..
Sin embargo Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho los considero asquerosos, con perdón de la palabra

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2014, 11:41:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí los mercantiles los considero una "bicoca" por la forma de examinarla, Cada uno puede parecer de una manera..
Sin embargo Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho los considero asquerosos, con perdón de la palabra

Sin embargo, a mi Teoría del Derecho no me costó nada... es más me gustó mucho.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2014, 12:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mercantil I se aprueba el día antes. Ves las respuestas de años anteriores y ya esta

Pues estarás luego como para preguntarte cualquier cosa de mercantil. Serían interesantes las conversaciones contigo sobre ese tema, sobre todo por la profundidad de tus conocimientos. Independientemente de que no tengas intencíón de ejercer.
 
Las "bicocas" son en realidad una trampa, pueden resultar fáciles de aprobar pero no hacen más que generar lagunas que luego pueden faltar para abordar otras materias.
 
Pero allá "ca cual"
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2014, 12:22:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues estarás luego como para preguntarte cualquier cosa de mercantil. Serían interesantes las conversaciones contigo sobre ese tema, sobre todo por la profundidad de tus conocimientos. Independientemente de que no tengas intencíón de ejercer.
 
Las "bicocas" son en realidad una trampa, pueden resultar fáciles de aprobar pero no hacen más que generar lagunas que luego pueden faltar para abordar otras materias.
 
Pero allá "ca cual"

Cada uno  afronta la carrera sabiendo  más o menos a que se va a dedicar, así como de la forma que él cree más conveniente.. Créeme que no voy a conversar con mis amigos sobre Derecho Mercantil.
En mi puesto de trabajo me considero bastante profesional y el título de Derecho simplemente es una vía para poder promocionar, me da igual que sea de la UNED, que de la universidad de Comillas ya que tengo clarísimo que no voy a ejercer. No obstante cuando uno ejerce debe de especializarse en un tema y no ser un "aprendiz de todo maestro de nada"

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2014, 13:39:44 pm »
¿Soy la única que ha aprobado las 6 del primer parcial con una leída rápida? Pensé que erais más listos en esta universidad. Pues nada me voy a Oxford que alli encontrare gente de mi nivel!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2014, 13:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Soy la única que ha aprobado las 6 del primer parcial con una leída rápida? Pensé que erais más listos en esta universidad. Pues nada me voy a Oxford que alli encontrare gente de mi nivel!
Por favor dime cual es el sistema que me apunto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2014, 13:55:33 pm »
No podemos dar por supuesto que quien estudió sólo un día no sabe nada y que no tiene conocimientos de la materia ya que como bien apuntó alguna compañera depende mucho también de los conocimientos anteriores. Personalmente he aprendido más de lo que he leído que de lo que he "estudiado". Estudiar es algo mucho más amplio que saberse de memoria unos temas por lo que quien lee, se informa, etc. parte muchas veces de multitud de conocimientos que luego son aplicables a los estudios, y que posteriormente con algo de repaso puede ser suficiente para aprobar e incluso para sacar más nota.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2014, 14:02:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Soy la única que ha aprobado las 6 del primer parcial con una leída rápida? Pensé que erais más listos en esta universidad. Pues nada me voy a Oxford que alli encontrare gente de mi nivel!

Lo mejor es cuando le cuentas cualquier chorrada en el desarrollo y te clavan un 7.   ;D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2014, 14:19:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mejor es cuando le cuentas cualquier chorrada en el desarrollo y te clavan un 7.   ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D que si, que si. Por cierto, a mi eso no me ha pasado jamás...

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2014, 14:31:21 pm »
Pues yo debo de ser un zapato, porque si no me machaco, las asignaturas, no rasco bola, así es q mi reconocimiento a los lumbreras y yo a seguir dejándome las neuronas entre miles de hojas.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2014, 14:33:01 pm »
eso si, voy a curso por año, con más trabajo del que quisiera y con familia casi numerosa!!, y si Dios quiere y mi neurona solitaria este año acabo y con suficientes conocimientos como para estar orgulloso del esfuerzo realizado.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2014, 14:35:07 pm »
otro si digo, si no fuera por la ayuda de algunas compañeras como Lidia, Marta, Silu etc, ni de coña acabaría.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2014, 14:39:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otro si digo, si no fuera por la ayuda de algunas compañeras como Lidia, Marta, Silu etc, ni de coña acabaría.

Y para colmo el TFC que te ha tocado que por lo que he leído para mi es el único por el que rezare que no me toque.... ;D ;D ;D