;

Autor Tema: ¿ES UNA LOCURA?  (Leído 11645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:51:23 pm »
Lo cual widoson tú amiga no significa que tenga que saber nada de mercantil,no?solo que tiene buena memoria a largo o corto plazo ,lo suficiente para acordarse 2 o 3 días despues,incluso más,pero de ahí a que sepa algo de ese examen que ha superado con buena nota hay muuuucho trecho y diferencia.

Aqui hay que diferenciar dos cosas,lo cual no estoy en desacuerdo ni en una ni en otra.Una es,pasar exámenes con un 5 con 6...con lo que sea,pero pasarlos y obtener el título cuanto antes,lo cual me parece muy bien .Segundo,está el saber qué es lo que hemos estudiado,tener una buena base teórica al menos y saber de qué estamos hablando,lo cual lleva esfuerzo,muchas explicaciones encima,y buenos ejemplos para entender y asimilar la materia.
Yo en mi lugar prefiero sacármela cuanto antes,me entere más me entere menos,y las asignaturas importantes para mi intentar machacarlas y metérmelas en la cabeza.De hecho,asignaturas importantes  aprobadas me las vuelvo a leer o repasar,porque me da mucho corage olvidar cosas importantes.
De todas formas, cuando uno va aprender de verdad va a ser en la práctica,(el que se dedique a ello,claro)porque lo que es aqui en la uned yo estoy aprendiendo un moo...sencillamente porque no hay práctica.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os molestéis en contar vuestras experiencias chicos. Digáis lo que digáis van a decir que es mentira. Aquí parece que porque unos no tengan esa capacidad ya tiene que ser mentira.

Nada, que el mundo está lleno de "discapacitados" que necesitan más de tres días para aprobar una asignatura de Derecho.
Que se le va a hacer?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:52:57 pm »
Por cierto dejaros ya de quinielas y chorradas,que por culpa de estas cosas nos van a joder a los que nos queda todavía.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:53:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si que se puede aprobar una asignatura en tres días y voy a poner ejemplos de las que yo he aprobado en  2-3 o 4 días con  apuntes  y preguntas frecuentes:

Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo

Yo he aprobado todas estas asignaturas con quinielas y estudiando 2/3 días así que si que se puede, quien quiera creerme bien y quien no pues también, eso no quita de que también hay asignaturas muy difíciles penales/administrativos/procesales/ int privado.
Para que no digáis que solo digo lo bueno que hice en 2-3 días por ejemplo financiero y tributario 1 ( 2 parcial) se me atraganto y me pase 15 dias chapan dolo a muerte y la suspendí  en junio 

También aprobé Financiero y tributario 2 mirando lo un día cada parcial pero es que soy graduado en ade asi que no cuenta xdxd

Ostia compadre !!

Te ha faltado decir que te ha tocado 3 veces el Euromillones.

Con lo mal que se me están dando a mi las quinielas ultimamente...

Pues nada Fabra que siga la racha.
Better call Saul !!

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:56:47 pm »
Nada,que la uned es un cursillo intesivo pa tontos,ya está.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:59:11 pm »
 Yo no sé mucho de esto, pero a mí me parece que sí sólo te estudias una lista de preguntas que pueden poner en el examen, el dominio que tendrás sobre esa materia será deficiente no, lo siguiente.

 LLámame iluso, pero yo no vengo aquí a aprobar exámenes por la vía rápida, vengo a formarme como jurista.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:04:26 pm »
queréis ser como ella?

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:06:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo cual widoson tú amiga no significa que tenga que saber nada de mercantil,no?solo que tiene buena memoria a largo o corto plazo ,lo suficiente para acordarse 2 o 3 días despues,incluso más,pero de ahí a que sepa algo de ese examen que ha superado con buena nota hay muuuucho trecho y diferencia.

Aqui hay que diferenciar dos cosas,lo cual no estoy en desacuerdo ni en una ni en otra.Una es,pasar exámenes con un 5 con 6...con lo que sea,pero pasarlos y obtener el título cuanto antes,lo cual me parece muy bien .Segundo,está el saber qué es lo que hemos estudiado,tener una buena base teórica al menos y saber de qué estamos hablando,lo cual lleva esfuerzo,muchas explicaciones encima,y buenos ejemplos para entender y asimilar la materia.
Yo en mi lugar prefiero sacármela cuanto antes,me entere más me entere menos,y las asignaturas importantes para mi intentar machacarlas y metérmelas en la cabeza.De hecho,asignaturas importantes  aprobadas me las vuelvo a leer o repasar,porque me da mucho corage olvidar cosas importantes.
De todas formas, cuando uno va aprender de verdad va a ser en la práctica,(el que se dedique a ello,claro)porque lo que es aqui en la uned yo estoy aprendiendo un moo...sencillamente porque no hay práctica.

No, lo cual significa que tiene una inteligencia que yo envidio, por lo mismo que sacó una oposición de grupo A. Y lo que significa que por ejemplo, en mercantil en el que te digo, es una asignatura de tener conceptos claros, si esta chica pilla a la primera cómo funciona el pagaré, cómo funciona la letra de cambio, cómo funcionan los concursos de acreedores, pues en dos días domina todo ese sector de la materia. Y estoy seguro de que a día de hoy sigue teniendo claros todos esos conceptos, no es que se lo haya chapado para un examen y ya está. Es que lo domina. Pero ya te digo, esta tía es una  crack, yo a su lado me veo torpe y ya te digo que ando por una media de 100 créditos al año.

En serio, que la envidia no os nuble la visión, hay quien puede y ya está.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:06:36 pm »
Si claro claro

Cuando lleves nada más que tres exámenes por cuatrimestre me lo cuentas otra vez...

Aquí se la juega en alguna ocasión hasta el tato, y si te sale bien lo de formarte como jurista te lo pasas por el forro

Better call Saul !!

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:10:32 pm »
Bien dicho widowson. Que la envidia no os nuble la vista...

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:12:37 pm »
 Sí, los que vayan a ejercer, cuando un cliente les consulte algo, le dirán que esa pregunta no se la estudiaron.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:17:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, los que vayan a ejercer, cuando un cliente les consulte algo, le dirán que esa pregunta no se la estudiaron.

Venga ya hombre !!
Better call Saul !!

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:19:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si que se puede aprobar una asignatura en tres días y voy a poner ejemplos de las que yo he aprobado en  2-3 o 4 días con  apuntes  y preguntas frecuentes:

Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo

Yo he aprobado todas estas asignaturas con quinielas y estudiando 2/3 días así que si que se puede, quien quiera creerme bien y quien no pues también, eso no quita de que también hay asignaturas muy difíciles penales/administrativos/procesales/ int privado.
Para que no digáis que solo digo lo bueno que hice en 2-3 días por ejemplo financiero y tributario 1 ( 2 parcial) se me atraganto y me pase 15 dias chapan dolo a muerte y la suspendí  en junio 

También aprobé Financiero y tributario 2 mirando lo un día cada parcial pero es que soy graduado en ade asi que no cuenta xdxd

Gracias a comentarios como estos fardando de lo listos que somos estudiando solo los Hots mientras los demás pringados se pegan todo el cuatrimestre estudiando como cabr**** es lo que lleva últimamente a ciertos departamentos a hacer exámenes que no apruebes ni estudiandote todo el temario, porque te van a sacar el 3º parrafo del epígrafe 2.2.2.1 de la página 453 entre "la coma y los dos puntos" cada uno que haga lo que quiera, pero intentad ser buenos compañeros y no encabronar a los departamentos diciendo esas lindezas de que las asignaturas se aprueban dos días antes por que los departamentos no hacen más que repetir. A mi ni se me ocurriría decir eso en un foro público que sabemos que muchos profesores se pasan por aqui a cotillear,  más que nada por que los que pagarán el pato serán tus propios compañeros.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:26:50 pm »
Totalmente de acuerdo pero tampoco seamos hipócritas.

Better call Saul !!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:27:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a comentarios como estos fardando de lo listos que somos estudiando solo los Hots mientras los demás pringados se pegan todo el cuatrimestre estudiando como cabr**** es lo que lleva últimamente a ciertos departamentos a hacer exámenes que no apruebes ni estudiandote todo el temario, porque te van a sacar el 3º parrafo del epígrafe 2.2.2.1 de la página 453 entre "la coma y los dos puntos" cada uno que haga lo que quiera, pero intentad ser buenos compañeros y no encabronar a los departamentos diciendo esas lindezas de que las asignaturas se aprueban dos días antes por que los departamentos no hacen más que repetir. A mi ni se me ocurriría decir eso en un foro público que sabemos que muchos profesores se pasan por aqui a cotillear,  más que nada por que los que pagarán el pato serán tus propios compañeros.
+10000000000

Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:29:30 pm »
No todos los que están aquí quieren ejercer, algunos solo quieren el titulo por ejemplo para poder opositar o ascender etc
Por otro lado las leyes ( muchas cambian) y lo importante es saber consultarlas, ademas ninguno sera un jurista experto en todo , seguramente te dediques a un campo no es lo mismo un abogado penalista que un experto tributario.
Yo saco la carrera para complementar las otras dos que tengo ade y economicas ( la segunda también por la uned ) para dedicarme al asesoramiento fiscal asi que aprobar con apuntes / resumenes / quinielas los constitucionales o int publico me da = porque nunca los usare . Lo unico que me interesa son contratos/ tributario mercantil  etc
Ademas la universidad tiene como objetivo aprobar el que quiere saber mas nada se lo impide yo por ejemplo para economía estudiaba para aprobar y si podía o queria para sacar nota y eso no me ha impedido que sea una persona con un conocimiento en macroeconomia muy elevado porque es la parte de la carrera que me interesaba y me dedicaria a ello si me diera trabajo ( he realizado cursos y lecturas de  de los principales economistas)
Asi que resumiendo lo siento por los que no den aprobado ciertas asignaturas en 3 días  porque debo deciros que se puede , y ademas gracias al trabajo que hacéis alguno recopilando quinielas y haciendo apuntes , estructurando el foro etc
Otra cosa esque como ya comente hay asignaturas que es imposible aprobar en 3 dias por ejemplo adiministartivo 1 o 3 si alguien me dice eso no me lo creo pero estas:
Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo
Si se puede y sin tener excesiva suerte
PORQUE SIEMPRE PREGUNTAN LO MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LO VE UN CIEGO
Yo en mi vida he realizado unos apuntes en esta carrera me parece una perdida de tiempo, los que los hacéis sabréis porque

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:31:34 pm »
 Con esto están echando por tierra la buena fama de los estudiantes de la UNED.

 Menos mal que los que aprueban en tres días son una minoría insignificante.

Para colmo, los Administradores del Foro están a cada momento diciéndome que soy poco respetuoso, pero como se le puede tener respeto a esa ge...za.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:38:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No todos los que están aquí quieren ejercer, algunos solo quieren el titulo por ejemplo para poder opositar o ascender etc
Por otro lado las leyes ( muchas cambian) y lo importante es saber consultarlas, ademas ninguno sera un jurista experto en todo , seguramente te dediques a un campo no es lo mismo un abogado penalista que un experto tributario.
Yo saco la carrera para complementar las otras dos que tengo ade y economicas ( la segunda también por la uned ) para dedicarme al asesoramiento fiscal asi que aprobar con apuntes / resumenes / quinielas los constitucionales o int publico me da = porque nunca los usare . Lo unico que me interesa son contratos/ tributario mercantil  etc
Ademas la universidad tiene como objetivo aprobar el que quiere saber mas nada se lo impide yo por ejemplo para economía estudiaba para aprobar y si podía o queria para sacar nota y eso no me ha impedido que sea una persona con un conocimiento en macroeconomia muy elevado porque es la parte de la carrera que me interesaba y me dedicaria a ello si me diera trabajo ( he realizado cursos y lecturas de  de los principales economistas)
Asi que resumiendo lo siento por los que no den aprobado ciertas asignaturas en 3 días  porque debo deciros que se puede , y ademas gracias al trabajo que hacéis alguno recopilando quinielas y haciendo apuntes , estructurando el foro etc
Otra cosa esque como ya comente hay asignaturas que es imposible aprobar en 3 dias por ejemplo adiministartivo 1 o 3 si alguien me dice eso no me lo creo pero estas:
Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo
Si se puede y sin tener excesiva suerte
PORQUE SIEMPRE PREGUNTAN LO MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LO VE UN CIEGO
Yo en mi vida he realizado unos apuntes en esta carrera me parece una perdida de tiempo, los que los hacéis sabréis porque

En civil II cuando yo me examiné el año pasado dieron la sorpresa porque habían dos preguentas (no recuerdo ahora cuales eran) que no habían repetido nunca. Y una vez que se destapa la caja, ya te puedes ir olvidando de estutidiar siempre las mismas preguntas. Aún así, estudiando lo frecuente de Civil, te digo yo que en cuatro días no te las estudias bien.
Si fuera tan fácil estudiar una carrera, seguramente todos nos sacaríamos tres cursos por año por lo menos.


Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En civil II cuando yo me examiné el año pasado dieron la sorpresa porque habían dos preguentas (no recuerdo ahora cuales eran) que no habían repetido nunca. Y una vez que se destapa la caja, ya te puedes ir olvidando de estutidiar siempre las mismas preguntas. Aún así, estudiando lo frecuente de Civil, te digo yo que en cuatro días no te las estudias bien.
Si fuera tan fácil estudiar una carrera, seguramente todos nos sacaríamos tres cursos por año por lo menos.



Entonces si repitieron 3 preguntas sacarias  6 O UN 5 NO?
Y como has dicho fue un examen dificil xd xd cuando es facil ya sacas el 8 o 9 con preguntas frecuentes

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:45:09 pm »
Y qué tienen que ver las faltas de respeto con esto.

Yo no sé si es cierto o no lo que cuentan, pero en este caso me lo creo, no tengo por qué no. Y lo de estudiar 3 días antes del examen pasa en la UNED y pasa en la presencial, si el temor es que s devalúen nuestros estudios.

Tampoco debemos ofendernos porque la gente cuente cosas que no nos gustan oír y reconozco que es natural que no guste oír que uno ha aprobado un examen estudiando 3 días para que el has trabajado semanas o incluso meses. Pero tampoco sobra conocer este tipo de experiencias.

Yo quiero aprender además de aprobar, pero reconozco que cuando saco un 5 en una asignatura que llevaba justa me siento aliviado, no me matriculo otra vez para adquirir los conocimientos ideales. Diría que eso nos ocurre a todos y desde esa perspectiva, aunque no es lo ideal, es comprensible que haya quien se prepare deprisa y corriendo algunos exámenes sin más objetivo que pasarlos, para adquirir los conocimientos siempre estaremos a tiempo, al fin y al cabo.

Cada uno sabremos nuestro método y nuestros objetivos, pero creo que tampoco hay que indignarse tanto porque alguien cuente la suya aunque no coincida con la tuya. En mi caso, no suelo preparar los exámenes 4 días antes, pero reconozco que en alguna asignatura me ha pillado el toro y he hecho la de intentar digerir una asignatura en muy poco tiempo, más si es tipo test y puedes aplicar la lógica o son preguntas cortas en las que explicar un concepto de forma muy concisa sin tener que hacer un desarrollo de un tema, para ver si suena la flauta, y la verdad, alguna vez ha sonado. Por supuesto, esto no es lo que le recomendaría a nadie, no aprendes la materia, es imposible captar y entender todo por brillante o inteligente que seas, y por encima es un riesgo, pero posible sí que es.