;

Autor Tema: Argumentos reclamación Penal II septiembre  (Leído 4035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2014, 03:32:20 am »
Cada pregunta se puntúa sobre 10 puntos, lo que significa que te basta con 15 puntos para aprobar con un 5, repartidos de cualquier manera entre las dos preguntas teóricas y la pregunta práctica.

Por ejemplo:
- 1ª pregunta: 6 puntos.
- 2ª pregunta: 7 puntos.
- Caso práctico: 2 puntos.
---------------------------------
Total = 15 puntos
15/3 = 5 (nota examen)

Te puede haber ido bien o rezonablemente bien en dos de las tres, y una haberte salido bastante mal, pero en conjunto alcanzar 15 puntos y aprobar.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2014, 08:58:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada pregunta se puntúa sobre 10 puntos, lo que significa que te basta con 15 puntos para aprobar con un 5, repartidos de cualquier manera entre las dos preguntas teóricas y la pregunta práctica.

Por ejemplo:
- 1ª pregunta: 6 puntos.
- 2ª pregunta: 7 puntos.
- Caso práctico: 2 puntos.
---------------------------------
Total = 15 puntos
15/3 = 5 (nota examen)

Te puede haber ido bien o rezonablemente bien en dos de las tres, y una haberte salido bastante mal, pero en conjunto alcanzar 15 puntos y aprobar.

Ok, muchas gracias Ponder por la aclaración, quizás fue así en junio.

Por cierto, ¿me envías esas fichas? Puede que yo esté enfocando la materia mal, no de cara al supuesto práctico, sino incluso a la retentiva, el manual no ha sido buena opción este verano, con lo cual, me puede volver a pasar lo mismo.

Un abrazo. Gracias

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2014, 15:48:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada pregunta se puntúa sobre 10 puntos, lo que significa que te basta con 15 puntos para aprobar con un 5, repartidos de cualquier manera entre las dos preguntas teóricas y la pregunta práctica.

Por ejemplo:
- 1ª pregunta: 6 puntos.
- 2ª pregunta: 7 puntos.
- Caso práctico: 2 puntos.
---------------------------------
Total = 15 puntos
15/3 = 5 (nota examen)

Te puede haber ido bien o rezonablemente bien en dos de las tres, y una haberte salido bastante mal, pero en conjunto alcanzar 15 puntos y aprobar.
No estoy de acuerdo con tu valoración de como corrigen penal. Este mismo comentario se mantuvo en junio, mas bien en la segunda semana y a algunos de los que reclamaron, le dejaron claro que todas bien, y en especial el caso práctico, y lo confirmo porque hice las dos teoricas bien y no coincidí con su propuesta de resolución del práctico, porque me mantengo en que estaba mal planteado.
Hay que dar al menos regular en todas.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:35:40 pm »
mnieves, las fichas (cuota Serrano): No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo con tu valoración de como corrigen penal. Este mismo comentario se mantuvo en junio, mas bien en la segunda semana y a algunos de los que reclamaron, le dejaron claro que todas bien, y en especial el caso práctico, y lo confirmo porque hice las dos teoricas bien y no coincidí con su propuesta de resolución del práctico, porque me mantengo en que estaba mal planteado.
Hay que dar al menos regular en todas.

Pues a mi Dolores Serrano es lo que me contó.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2014, 00:25:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, las fichas (cuota Serrano): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Ponder. Repasaré por ellas, el manual está ya muy usado.

Saludos y suerte en lo que te quede.

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2014, 02:18:35 am »
Pues yo seguí precisamente esa estructura y te aseguro que no ha sido suficiente, al menos en mi caso, las preguntas las he revisado y están bien aunque me puedo dejar alguna cosa, pero claramente lo que quieren ver es nuestro razonamiento aunque fallemos en algún artículo, al menos eso especifican TODOS en las video clases. En cuanto al caso practico también llevo un orden y es bastante razonable mi respuesta aunque no sea perfecta, no merecía la nota que me ha puesto, llevo todo el año así , me siento frustrada porque digo, tan mala malísima  soy con lo que me gusta Penal??!!! :-[ espero estar en contacto con los que volvemos a tener el reto, y no conformarnos con una nota mediocre. Sabéis si se puede solicitar que no haga la corrección la misma profesora en el caso de que me vuelva a tocar la misma???!!! NO QUIERO NI LEER SU NOMBRE.

Saludos, que pena haber descubierto el foro tan tarde.... MOLAAAAAA ;D, Oye, enhorabuena por lo de tributario, a mi me han faltado ovarios.... ya me contarás como te la has organizado... :-[

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2014, 02:37:25 am »
Tampoco entiendo porque toman tan al pie de la letra el tema de las cuotas, básicamente porque el orden de los factores no debería alterar el producto. En Constitucional III hice el examen de la cuota de Alzaga pero realmente mi argumentación era totalmente de la profesora Mellado, he revisado las preguntas y están bien y me han suspendido ... no se, en general estoy decepcionada, si no nos ceñimos a los apuntes y a las palabras de a quién ellos les interesa por sus manuales no hay forma de que haya una buena valoración bajo mi punto de vista. Es injusto.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2014, 22:56:12 pm »
Hay que tener en cuenta también que hay cosas que directamente hacen que te quiten un montón de puntos en una pregunta; se da cuando hay un fallo en el entendimiento básico del tipo (como decir que el consentimiento en las lesiones es una justificación que exime de la pena, cuando solo atenúa) o confundir términos que se supone que hay que dominar (en vez de poner "dolo eventual" poner "dolo paramental" :P)
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2014, 23:15:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener en cuenta también que hay cosas que directamente hacen que te quiten un montón de puntos en una pregunta; se da cuando hay un fallo en el entendimiento básico del tipo (como decir que el consentimiento en las lesiones es una justificación que exime de la pena, cuando solo atenúa) o confundir términos que se supone que hay que dominar (en vez de poner "dolo eventual" poner "dolo paramental" :P)
Poder el enlace de la firma de apuntes de 3º no va bien.  ;)

Manoli he visto tu examen, todavia no he leido la asignatura y no puedo decir nada, pero por curiosidad he mirado... intenta mejorar la letra, parece una tonteria pero creo que lo valoran, yo intento hacerla lo mejor posible, intento hacer primero en sucio el esquema y pasar a limpio, subrayo lo importante y los títulos, al menos lo intento.....  :)

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2014, 23:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el examen hay que poner:
-Tipo básico (puede ser con tus palabras)
-Bien jurídico protegido
-Sujeto activo/pasivo
-Tipos: [dolo, etc...]
-Supuesto atenuado
-Supuesto agravado
-Formas de participación [autoría, complicidad]
-Formas de ejecución [consumación, tentativa]
-Concurso
-Perseguibilidad
-Consecuencias accesorias
-Responsabilidad Civil
-Falta

En el caso práctico, en la primera parte, hay que poner el tipo/s penal y porque se incurre en ese tipo.
En la segunda parte ya desarrollas el resto, que básicamente es poner lo que te he puesto arriba (excepto el tipo) y desarrollarlo conforme al caso que te han puesto.

Aparte de eso, una pregunta calificada con menos de un 2 (incluido el caso práctico), supone directamente un suspenso.
Si te falta algo te quitan puntos, si pones algo que no es también te quitan puntos.
Es aconsejable hacer fichas de los apuntes (puedes bajarte mis apuntes si quieres, tengo hecho las fichas y puedes modificarlas a tu antojo).

Teniendo todo eso en cuenta, ¿cómo ves tu examen?

El mejor consejo que te han dado en este hilo.
Yo te hubiera puesto un 3, o mejor dicho, por el simple detalle de la letra te suspendía. Leer el examen ha sido una odisea, así que imagínate para un profesor que lleva 800 leidos con anterioridad.
Debes mejorar la letra, además de la expresión y el contenido.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2014, 23:36:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mejor consejo que te han dado en este hilo.
Yo te hubiera puesto un 3, o mejor dicho, por el simple detalle de la letra te suspendía. Leer el examen ha sido una odisea, así que imagínate para un profesor que lleva 800 leidos con anterioridad.
Debes mejorar la letra, además de la expresión y el contenido.

Ok, ¡mañana me compro cuadernillos de escritura de Rubio, desde el oo, y practico una hora diaria!  :D

Siento que te haya costado trabajo el leerlo, aunque eso para un odóntologo, no debería ser difícil,; la próxima Junta de Gobierno te paso lo recogida por el Secretario General, así podrás descifrar la letra,  ;)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2014, 01:38:17 am »
Por la letra te podrán bajar la nota,de hecho fue el argumento que me dieron una vez para tener poca nota,pero suspender por la letra jamás.

A quién no lo ha salido la letra que ni el mismo la entendía?o torcida o se ha ido hacia abajo o arriba,venga hombre ,el que esté libre de pecado...
En un examen por el tiempo y los nervios es normal que la letra no sea la de uno realmente.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2014, 01:43:30 am »
Por cierto acabo de echarle un vistazo y para nada está tan ilegible como se dice,cosas mucho peores he visto yo,y los profesores también ,eh!que no son nuevos,no vayamos ahora a ponernos tikismikis.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2014, 01:50:49 am »
Argg! iba editar para poner que eso sí,del espacio tasado no te puedes pasar,o haces la letra más pequeña o acabas antes,pero esa presentación saliendote del recuadro da muy mala impresión,aunque no sea el verdadero motivo del suspenso.Y todo esto sin ánimo de ofender nieves,tu lo sabes.Hay que evitar eso y tachones,llévate boli borrable que trae su goma.
En fin,es mi humilde opinión.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 03:27:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Poder el enlace de la firma de apuntes de 3º no va bien.  ;)

Corregido, muchas gracias por avisar :)
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 07:59:49 am »
Gracias Picapleito, ¡enhorabuena por conseguir tus créditos para realizar cuarto!, te dije que tuvieras confianza.  :-*

Por favor, Sr. o Sra. Administrador/a, creo que es suficiente con lo que se ha escrito en este post, con lo cual, creo que puede ya pasar el borrador.

Gracias a todos/as, pero sobre todo a Silvestre, es la corrección más objetiva que he visto de un examen, y la que me ha hecho "ver", jejje, aunque ya iba viendo la incongruencia de lo escrito, con "modos" jurídicos los fallos del examen.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2014, 15:03:09 pm »
Para que un moderador pase el borrador hay que reportar antes, Mnieves.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2014, 16:06:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que un moderador pase el borrador hay que reportar antes, Mnieves.

Gracias adodu1, ¡sigo algo atrasada en esto!  :-[

Ahora mismo lo reporto.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2014, 16:09:28 pm »
jopeeeeeeeeeeee, ¡ya lo tenía que haber sabido mucho antes! Cuánta "palabrería abusiva" me hubiese quitado de encima, en lugar de responder. Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Argumentos reclamación Penal II septiembre
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2014, 16:37:18 pm »
 ;D
Pues ya lo sabes, los moderadores no siempre leen lo que escribimos y por eso hay que reportar para que entren en acción!