;

Autor Tema: Cambio a la UOC?  (Leído 11022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Cambio a la UOC?
« en: 16 de Febrero de 2017, 18:27:08 pm »
Hola chicos!!
Últimamente oigo a varios compañeros hablar sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta que el crédito de esta universidad ha bajando bastante.
Alguien la conoce?? Tenéis opiniones sobre ella??


Los sueños se cumplen...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2017, 18:30:44 pm »
Sí te gusta hacer trabajos un día sí y otro también, esa es tu Universidad, yo prefiero la UNED
con todos sus defectos.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2017, 18:34:58 pm »
Y yo también prefiero la UNED.
Además a la UOC la encuentro bastante cara.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2017, 18:36:43 pm »
Si, eso me han dicho, que hay q entregar muchos trabajos, pero que ayuda a aprender bastante sobre la materia... No se
Es que la verdad, los tochos de aqui, y con tan poca ayuda por parte del profesorado, hacen que esto sea muy pesado... :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, 19:23:53 pm »
Hola Sara. Yo la estuve mirando para hacer la segunda carrera, pero al final me matriculé otra vez aquí.
El caso es que en la UOC es más ameno aprender, con eso de los trabajos y demás, pero personalmente creo que me consume demasiado tiempo. Y del precio ni hablamos, no sólo la matrícula, sino que si tienes aprobadas aquí, para que te las convaliden era un buen pico.

La Uned es llevadera Sara, sólo es acostumbrarse y ser un poco constante.
Yo me saqué derecho a curso por año y no soy ninguna lumbrera, y por supuesto tengo vida social, hago deporte y salgo.
Con no dejarlo para última hora y hacer tres o cuatro horitas al día irás sobrada.

Otra cosa es que además de estudiar tengas otras responsabilidades...entonces, ármate de valor!
Si no es el caso, ten paciencia. El primer curso es pesado, porque muchas asignaturas son muy de historia y demás.

Si dejas la Uned, te recomiendo que vayas a una presencial, así al menos haces vida además de estudiar!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2017, 19:26:32 pm »
Voy a darte mi opinión y resumirte una experiencia de alguien muy cercano que hace Derecho en esa universidad.

Primero, con la intención de que no decaigas única y exclusivamente, quiero decirte que tu y yo empezamos en esto a la vez y recuerdo al comenzar que te dije que no habías planificado mal y acabarias agobiandote. También recuerdo los muchos mensajes en contra que te decían que para nada, que aquí " se aprueba estudiando por apuntes un par de semanas antes" y curso completo no, curso y medio sin despeinarse. Y creo que caiste en el error de dar veracidad a algo ficticio (sólo una minoría muy reducida es capaz de hacer eso) mi opinión es que debería a tomarlo con calma, un par de asignaturas por año si estas agobiada, ya vendrán tiempos mejores y avanzaras más rápido. No se es mejor ni peor por ir más despacio, sino prudente y un estímulo para ir avanzando. Has trabajado mucho para no valorarlo y no es cuestión de cambiar,  sino de planificar.
Respecto a la otra universidad, una amiga está allí haciendo primero y es realmente asfixiante. Les mandan trabajos sin parar y algunos son cuando menos ridículos. Y tiempo me atrevería a decir que tienen menos que nosotros.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 19:26:48 pm »
Un problema muy común, es abarcar muchas asignaturas, la gente al verse desbordaba abandona.
La UNED tiene una alta tasa de abandonos.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 19:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un problema muy común, es abarcar muchas asignaturas, la gente al verse desbordaba abandona.
La UNED tiene una alta tasa de abandonos.
Ahí lo has clavado, es el único y principal problema.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 19:36:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un problema muy común, es abarcar muchas asignaturas, la gente al verse desbordaba abandona.
La UNED tiene una alta tasa de abandonos.
Muy cierto! Cuando comencé derecho éramos un montón de compañeros en las tutorias. Al final fuimos tres supervivientes que nos graduamos.

Está claro que la planificación es fundamental. Aquí no regalan nada a nadie. Pero tampoco hay que asustar. No es necesario hacer ocho horas al día para sacarse esto.
Dentro de las posibilidades de cada persona, hay que adaptarse, pero en mi humilde opinión hay que agobiarse un pelín. Me refiero a que si piensas que con cuatro asignaturas irás cómoda cógete cinco.
Pues siempre está la convocatoria de septiembre, que os puedo asegurar que a curso por año, un par de asignaturas siempre las dejaba directamente para septiembre.

En cuanto a lo de los apuntes...ay madre! es que ni es tan blanco ni tan negro.
Siempre es mejor prepararse con el libro, sin lugar a dudas. Pero si el tiempo aprieta unos buenos apuntes te pueden salvar. A mi me salvaron muchas veces. Eso sí, nada de estudiarlos la semana de antes...sino bastante antes.
Con la uned hay que programarse. Si sobre navidades ves que ya no vas a poder con todo para el examen de febrero, pon solución entonces. Es el momento de escoger unos buenos apuntes y machacarlos a tope. O de cogerte el libro y no tener vida.
Lo mismo para los de junio... antelación, ni más ni menos.
Y los apuntes, claro, no cojas los más reducidos. Si el libro tiene 700 páginas, unos apuntes de 120 está claro que no van a ser muy completos, no?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 19:38:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a darte mi opinión y resumirte una experiencia de alguien muy cercano que hace Derecho en esa universidad.

Primero, con la intención de que no decaigas única y exclusivamente, quiero decirte que tu y yo empezamos en esto a la vez y recuerdo al comenzar que te dije que no habías planificado mal y acabarias agobiandote. También recuerdo los muchos mensajes en contra que te decían que para nada, que aquí " se aprueba estudiando por apuntes un par de semanas antes" y curso completo no, curso y medio sin despeinarse. Y creo que caiste en el error de dar veracidad a algo ficticio (sólo una minoría muy reducida es capaz de hacer eso) mi opinión es que debería a tomarlo con calma, un par de asignaturas por año si estas agobiada, ya vendrán tiempos mejores y avanzaras más rápido. No se es mejor ni peor por ir más despacio, sino prudente y un estímulo para ir avanzando. Has trabajado mucho para no valorarlo y no es cuestión de cambiar,  sino de planificar.
Respecto a la otra universidad, una amiga está allí haciendo primero y es realmente asfixiante. Les mandan trabajos sin parar y algunos son cuando menos ridículos. Y tiempo me atrevería a decir que tienen menos que nosotros.

Somos quintos de promoción?? qué bien!!
Bueno el año pasado solo dejé romano y fundamentos, aprobé, TEC, Constitucional y CivilI, no está mal para empezar, o eso creo jejeje.
El problema quizá sea ese, que con el trabajo, los niños, la vida... no me da juego a coger todas las que quisiera, y si las cojo no puedo con ellas, y la verdad, una con 33 años en el cuerpo recién cumplidos, no es plan de estar 15 años con la carrera, noo? Más que nada porque me gustaría ejercer algún día :-\
Si desmerecer, por supuesto, a l@s compañer@s que con más edad están al pie del cañón.
En fin...de momento seguiremos por aquí, también han hablado de simultanear estudios en ambas, no se yo si eso no será más locura  :o
Gracias por los ánimos!!

P.D qué tal te va a ti?
Los sueños se cumplen...

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 20:04:05 pm »
Yo tengo 40 y no tengo prisa y hasta me planteo ejercer algún día. Creo que no debes mirar la edad ni lo que cueste, sino llegar. En un juicio defendiendo a un cliente no cuenta la edad  ni el tiempo que hayas tardado en llegar. Entran otros valores.
El año pasado sólo hice 3 porque quería ver como irían las cosas, me fue fenomenal y este año hago el resto del curso y hasta el momento de lujo, no se las notas pero se que tengo todas aprobadas.
Mi planificación es dos horas diarias, aunque no sean seguidas, de lunes a domingo fiestas incluidas. Los temas farragosos busco otros autores en Internet que sean más comprensibles, no pierdo tiempo leyendo frases que no entiendo,así memorizo lo mínimo. Escucho tutorías de  aquellos temas más difíciles, es un valor añadido, y así tengo tiempo todo. Y ha esto súmale que mi mujer apoyo y ánimos cero patatero.
El que te haga la más mínima referencia a la edad ni caso, lo mismo que los años que cueste, no caso.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2017, 20:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos!!
Últimamente oigo a varios compañeros hablar sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta que el crédito de esta universidad ha bajando bastante.
Alguien la conoce?? Tenéis opiniones sobre ella??

Este es un tema recurrente todos los cursos. Por precio tienes el precio por crédito y el precio por recurso de aprendizaje con lo cual se va el crédito a unos 32 euros. De modo que los libros carísimos que no sean códigos los evitas. La evaluación continua es opcional, pero si la haces para mantener el ritmo y obligarte a estudiar le vas a tener que dedicar muchas horas. Y si estás agobiada por el tiempo que te ocupa la uned, si te vas a la uoc querrás volver a la uned.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2017, 21:12:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a darte mi opinión y resumirte una experiencia de alguien muy cercano que hace Derecho en esa universidad.

Primero, con la intención de que no decaigas única y exclusivamente, quiero decirte que tu y yo empezamos en esto a la vez y recuerdo al comenzar que te dije que no habías planificado mal y acabarias agobiandote. También recuerdo los muchos mensajes en contra que te decían que para nada, que aquí " se aprueba estudiando por apuntes un par de semanas antes" y curso completo no, curso y medio sin despeinarse. Y creo que caiste en el error de dar veracidad a algo ficticio (sólo una minoría muy reducida es capaz de hacer eso) mi opinión es que debería a tomarlo con calma, un par de asignaturas por año si estas agobiada, ya vendrán tiempos mejores y avanzaras más rápido. No se es mejor ni peor por ir más despacio, sino prudente y un estímulo para ir avanzando. Has trabajado mucho para no valorarlo y no es cuestión de cambiar,  sino de planificar.
Respecto a la otra universidad, una amiga está allí haciendo primero y es realmente asfixiante. Les mandan trabajos sin parar y algunos son cuando menos ridículos. Y tiempo me atrevería a decir que tienen menos que nosotros.

Tampoco exageremos, me acuerdo del hilo ese de Sara, y no recuerdo que nadie le haya dicho que se aprueba estudiando 2 semanas antes.
Que se aprueba estudiando por apuntes? Sí, claro, TODAS las asignaturas se pueden aprobar y con nota estudiando exclusivamente por apuntes.

Que alguno se lee una vez los apuntes 10 días antes, o incluso un par de días de antes, y aprueba, eso es que le ha sonado la flauta, pero son casos excepcionales! Excluyendo esos casos, la mayoría de nosotros sabemos que con ponerte 2 semanas antes poca cosa vas a hacer, y eso no se aconseja en el foro.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que algunos aconsejan a los novatos que se tomen demasiadas asignaturas sin saber su situación o circunstancias más allá de "tengo 3 horas libres al día, puedo con todo?". Eso sí me parece un error.

Sara, ve poco a poco. A medida que cojas el ritmo, que tu niño crezca un poco, empezarás a coger más. No vas mal por ahora, a mi parecer.

Ah, y os recuerdo que la media para sacarse Derecho por la UNED es de 6-7 años.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2017, 21:27:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Últimamente oigo a varios compañeros hablar sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta que el crédito de esta universidad ha bajando bastante.

Bueno, yo me plantearía tres cuestiones:

1. Si tu problema es el tiempo y la dedicación que hay que ponerle a esto.
2. Si tu problema es el crédito de la UNED (entendido como "prestigio")
3. Si tu problema es el crédito de la UNED (entendido como que aquí no tenemos profesores, en el sentido de alguien que te guíe realmente en el conocimiento del Derecho)

Adicionalmente, plantéate qué tal andas de pasta.

Una vez que tengas claros los presupuestos anteriores:
  • Si solo te preocupa 1 y no te sobra la pasta, es posible que una solución sea seguir en UNED y cambiar la planificación o revisar objetivos (¿quieres ejercer, opositar? ¿en cuántos años te has planteado terminar? ¿esto es una afición, una forma de mejorar en tu trabajo o una forma de acceder a un trabajo decente?
  • Si lo que te preocupa es 1 o 2 y no tienes problemas de pasta, probablemente la solución sea una online privada, no soluciona 3 y no aprenderás Derecho, pero te permite "relajarte y disfrutar", por el módico precio de entre 60 y 90 € el crédito puedes disfrutar de un sistema de evaluación a base de trabajos y exámenes mamporreros y el prestigio que da un título que necesita un desembolso de 30.000 € para obtenerlo, lo que garantiza que sus graduados son personas de bien, con contactos y "background" social y no gente de clase baja que se ha sacado la carrera a base de sacrificio compaginando trabajo y esfuerzo.
  • Si te preocupa 3, sin duda la solución es la presencial, si además también te preocupa 2 y no tienes problemas de pasta, una privada (background social, networking, gente de bien, sin piojos, posibilidad de colonia en los servicios... eso). Si no te preocupa 2 o no te sobra la pasta, la presencial pública.

La verdad es que creo que ahí mas o menos se resumen todas las opciones posibles.

Lo último que puedo decirte es que si te gusta el Derecho, no te sobra la pasta y crees que estás aprendiendo en la UNED, no te desanimes. Esto es bastante duro, yo estoy a curso por año, trabajando a jornada completa y sacrificando muchísimo tiempo de mi familia, mis amigos y mis aficiones. Lo hago así porque tengo 37 años y quiero estar en condiciones de ejercer con 40 (además me planteo la posibilidad de doctorarme), tengo un buen trabajo y me gusta, pero me llama muchísimo el Derecho y seguramente dentro de tres años haga la apuesta de mi vida, deje mi trabajo actual e intente dedicarme profesionalmente a sacarles las castañas del fuego a la gente, posiblemente perdiendo dinero y calidad de vida, pero en fin, me he comprometido con esto.

Además me va bastante bien, no he suspendido nunca y tengo bastantes buenas notas, y no soy ni mucho menos un estudiante extraordinario. Con esto quiero decirte que los límites los ponen tu compromiso y tu compromiso viene determinado por tus obligaciones, pero no lo hagas por el "crédito" entendido como "prestigio". Eso es para niñatos de 22 años que necesitan demostrar que papi tiene dinero para pagarles una universidad pija, y que se van a mantener dentro del círculo social al que YA pertenecen. En la mayoría de las empresas cualquier reclutador daría un brazo por una persona que ha demostrado que es capaz de sacar adelante una carrera, un trabajo a jornada completa y una familia, las empresas, los despachos y los clientes están literalmente hasta los huevos de inútiles con títulos lustrosos pero con 0 iniciativa a los que hay que estar constantemente diciéndoles qué tienen que hacer porque son incapaces de leerse por su cuenta un miserable protocolo.

Un saludo y espero haberte podido aclarar algo.

Sergio

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2017, 21:37:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo me plantearía tres cuestiones:

1. Si tu problema es el tiempo y la dedicación que hay que ponerle a esto.
2. Si tu problema es el crédito de la UNED (entendido como "prestigio")
3. Si tu problema es el crédito de la UNED (entendido como que aquí no tenemos profesores, en el sentido de alguien que te guíe realmente en el conocimiento del Derecho)

Adicionalmente, plantéate qué tal andas de pasta.

Una vez que tengas claros los presupuestos anteriores:
  • Si solo te preocupa 1 y no te sobra la pasta, es posible que una solución sea seguir en UNED y cambiar la planificación o revisar objetivos (¿quieres ejercer, opositar? ¿en cuántos años te has planteado terminar? ¿esto es una afición, una forma de mejorar en tu trabajo o una forma de acceder a un trabajo decente?
  • Si lo que te preocupa es 1 o 2 y no tienes problemas de pasta, probablemente la solución sea una online privada, no soluciona 3 y no aprenderás Derecho, pero te permite "relajarte y disfrutar", por el módico precio de entre 60 y 90 € el crédito puedes disfrutar de un sistema de evaluación a base de trabajos y exámenes mamporreros y el prestigio que da un título que necesita un desembolso de 30.000 € para obtenerlo, lo que garantiza que sus graduados son personas de bien, con contactos y "background" social y no gente de clase baja que se ha sacado la carrera a base de sacrificio compaginando trabajo y esfuerzo.
  • Si te preocupa 3, sin duda la solución es la presencial, si además también te preocupa 2 y no tienes problemas de pasta, una privada (background social, networking, gente de bien, sin piojos, posibilidad de colonia en los servicios... eso). Si no te preocupa 2 o no te sobra la pasta, la presencial pública.

La verdad es que creo que ahí mas o menos se resumen todas las opciones posibles.

Lo último que puedo decirte es que si te gusta el Derecho, no te sobra la pasta y crees que estás aprendiendo en la UNED, no te desanimes. Esto es bastante duro, yo estoy a curso por año, trabajando a jornada completa y sacrificando muchísimo tiempo de mi familia, mis amigos y mis aficiones. Lo hago así porque tengo 37 años y quiero estar en condiciones de ejercer con 40 (además me planteo la posibilidad de doctorarme), tengo un buen trabajo y me gusta, pero me llama muchísimo el Derecho y seguramente dentro de tres años haga la apuesta de mi vida, deje mi trabajo actual e intente dedicarme profesionalmente a sacarles las castañas del fuego a la gente, posiblemente perdiendo dinero y calidad de vida, pero en fin, me he comprometido con esto.

Además me va bastante bien, no he suspendido nunca y tengo bastantes buenas notas, y no soy ni mucho menos un estudiante extraordinario. Con esto quiero decirte que los límites los ponen tu compromiso y tu compromiso viene determinado por tus obligaciones, pero no lo hagas por el "crédito" entendido como "prestigio". Eso es para niñatos de 22 años que necesitan demostrar que papi tiene dinero para pagarles una universidad pija, y que se van a mantener dentro del círculo social al que YA pertenecen. En la mayoría de las empresas cualquier reclutador daría un brazo por una persona que ha demostrado que es capaz de sacar adelante una carrera, un trabajo a jornada completa y una familia, las empresas, los despachos y los clientes están literalmente hasta los huevos de inútiles con títulos lustrosos pero con 0 iniciativa a los que hay que estar constantemente diciéndoles qué tienen que hacer porque son incapaces de leerse por su cuenta un miserable protocolo.

Un saludo y espero haberte podido aclarar algo.

Sergio

Felicidades Sergio, muy bien explicado. Por desgracia lo de las empresas me temo que no es así y que sigue habiendo un nepotismo exagerado pero en cualquier caso yo soy de los tuyos con una década más  :-\

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 22:30:54 pm »
Muchas gracias a todos. Sin duda lo mejor de la UNED es encontrar gente como la q ronda por este foro.
Los sueños se cumplen...

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2017, 02:21:54 am »
Venga Sara84 no te desanimes, con fuerza y animo todo se saca, si no puedes con tantas asignaturas cogete menos e intenta no agobiarte y llevarlo con paciencia y mucha moral.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2017, 07:38:37 am »
Y por cierto, en la UOC si ya eres titulado universitario, la matrícula tiene un recargo del 40%, si no lo han cambiado. Consulté a la UNED al matricularme si esto era así también y quedaron ojipláticos.
Ever, excelente explicación. Sara, no te desanimes, la UNED es difícil por la soledad y por la fuerza de voluntad necesaria. Saludos y suerte.

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2017, 08:13:08 am »
Yo tengo tu edad y este es mi 5° año. Estoy haciendo medio curso por año y si todo va bien terminaré dentro de 3 años con 35. Durante este tiempo he trabajado, he tenido a mi hijo (que ahora empieza a caminar y está de un bicho...me coge los libros y los tira al suelo,...).
Cuando empecé la gente me decía que era un hobby y a la mínima que me estresaba me decían que lo podía dejar, que no pasaba nada ya que tenía otra carrera.  De eso nada! Yo estudio porque me gusta derecho y para mejorar mi futuro laboral y da igual cuanto se tarde, lo importante es llegar.
He tenido cursos muy buenos y otros no tanto (con el embarazo no retenía la información y me costaba estudiar el doble).

Si realmente te gusta derecho no te desanimes y sigue adelante, lo que no se saca hoy se saca mañana. Y si te saturas con muchas asignaturas coge menos y ves haciendo con más calma, total hoy en día la gente cada vez es más joven y al ritmo que vamos no nos dejarán jubilarnos hasta los 80 años, así que mira cuanto tiempo tienes para poder ejercer  ;D

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:Cambio a la UOC?
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2017, 10:05:14 am »
Sin duda, lo mejor de la UNED es la calidad humana y empatía de los estudiantes que sufrimos y ponemos empeño sacrificando mucho de lo personal y económico para poder sacarlo adelante.
La triste y amarga realidad es que un alto porcentaje del equipo docente hace que veamos un callejón sin salida con desplantes, desprecios o simple silencio. El nivel del profesorado es bastante alto y lo saben. No pretendo hacer apología del pesimismo o desesperanza. Simplemente, comparado de forma global con una presencial de nivel stándar deja bastante que desear. Cuanto más medios disponibles de información, ayuda y supervisión se disponen, parece que más se deja a su suerte a los alumnos (Ej: dudas en el foro alf, exámenes mal redactados y no retractarseni admitirlo, documentos y guías no actualizadas, etc).

En mi opinión y experiencia de una carrera en la presencial, la UNED adolece de dejadez por el equipo docente porque sabe que es caballo ganador con respecto a la gente que no podemos por una u otra razón el hacer estudios universitarios. El balance es que hay más puntos malos que buenos.

Lo que es innegable es el alto nivel académico de los egresados, su iniciativa, desenvolvimiento y prestigio personal que da (contrastado con opiniones de personal de otros centros y ámbito laboral). Reitero que el que podamos plasmar esto con gente afín y sentirse comprendido es lo mejor de todo y compensa muchas cosas. Desde aquí os mando mucho ánimo y suerte en los resultados.
"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).