;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)  (Leído 6711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2018, 23:17:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para esta asignatura a mí me fue importante saber cómo era el tipo de examen. Si no ha cambiado, os dan una hoja solo para responder a dos preguntas y al comentario, este con un máximo de 15 líneas (con la teoría suficiente, no hace falta el otro libro). Por tanto, aunque haya epígrafes muy largos, tener en cuenta el espacio en el examen, os recomiendo resumir e ir al grano en cada pregunta
Una hoja para tres preguntas es un espacio casi ridículo para un nivel universitario y una carrera de letras y para eso 90 minutos  ???. En fin,  entonces con apuntes basta, porque estudiarse el manual cuando el espacio da para tan poco...


Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2018, 15:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una hoja para tres preguntas es un espacio casi ridículo para un nivel universitario y una carrera de letras y para eso 90 minutos  ???. En fin,  entonces con apuntes basta, porque estudiarse el manual cuando el espacio da para tan poco...

Puedes mirar los exámenes anteriores en la página de UNED Calatayud, a mí me ha servido mucho.

Desconectado marberg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2018, 09:41:41 am »
Hola a todos,ALGUIEN SABE SI HAY APUNTES DE JURISPRUDENCIA PARA PREPARAR EL CASO PRÁCTICO? YO NO ENCUENTRO..PODÉIS PASARME UN ENLACE, PORFA?
GRACIAS
Marta

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2018, 11:55:56 am »
En la guía de la asignatura dice lo siguiente:

"una de las cuatro preguntas tendrá relación con el manual SOBRE COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de los profesores Juan Manuel Goig Martínez (Coordinador), Cayetano Núñez Rivero, y María Acracia Núñez Martínez, EL SISTEMA DE FUENTES EN LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA; Universitas; Madrid, 2014)"

Yo suelo ir por apuntes y no me he comprado ese libro... ¿lo veis necesario? ¿hay que llevarlo al examen? ¿qué diferencia puede haber entre seguir el programa por apuntes y el contenido de este libro? para responder a esa pregunta, ¿bastaría con estudiar con los apuntes de constitucional que hay en el foro?

Un saludo, muchas gracias y mucha suerte a todos

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2018, 19:47:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la guía de la asignatura dice lo siguiente:

"una de las cuatro preguntas tendrá relación con el manual SOBRE COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de los profesores Juan Manuel Goig Martínez (Coordinador), Cayetano Núñez Rivero, y María Acracia Núñez Martínez, EL SISTEMA DE FUENTES EN LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA; Universitas; Madrid, 2014)"

Yo suelo ir por apuntes y no me he comprado ese libro... ¿lo veis necesario? ¿hay que llevarlo al examen? ¿qué diferencia puede haber entre seguir el programa por apuntes y el contenido de este libro? para responder a esa pregunta, ¿bastaría con estudiar con los apuntes de constitucional que hay en el foro?

Un saludo, muchas gracias y mucha suerte a todos

Si miras examenes anteriores veras que con la teoria respondes facilmente el comentario de texto, y estoy mirando ahora mismo para asegurarme y en algunos no te hace falta ni leer la stc, te indica al acabar que quieren exactamente.

Asique no, no es necesario ni nada, con la teoria vas sobradisimo.

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2018, 13:52:11 pm »
Voy a esta asignatura en la segunda semana...¿sabéis si cuelgan el examen de la primera semana antes del siguiente examen?

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2018, 15:23:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si miras examenes anteriores veras que con la teoria respondes facilmente el comentario de texto, y estoy mirando ahora mismo para asegurarme y en algunos no te hace falta ni leer la stc, te indica al acabar que quieren exactamente.

Asique no, no es necesario ni nada, con la teoria vas sobradisimo.

Muchas gracias por tu respuesta. He estado estos días repasando exámenes y coincido contigo plenamente... La verdad que el depósito es una herramienta indispensable.

Un saludo y mucha suerte

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2018, 23:05:16 pm »
A ver que tal se nos da mañana  ::)

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2018, 19:52:23 pm »
Bueno listo. Han preguntado principio de legalidad y comentario de decreto ley y escoger entre composicion nombramiento y propuesta tc o caracteres de la ce

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2018, 20:52:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno listo. Han preguntado principio de legalidad y comentario de decreto ley y escoger entre composicion nombramiento y propuesta tc o caracteres de la ce

Bastante asequible en mi opinión... En general he salido contento, tanto con la primera sobre el principio de legalidad como con la segunda sobre la sentencia relacionada con los Decretos-Ley. En la tercera he elegido la del TC y he acertado composición, propuesta y voto de calidad del Presidente, pero he metido la pata porque me he liado con el nombramiento.

¿Podrían dar por mal una pregunta de cuatro epígrafes de fallar uno de ellos? Es decir, salvo por ese detalle, veo mi examen bastante clavado y me preocupa ese fallo. ¿O simplemente descontaría de la nota total parcial a tener en cuenta sobre esa pregunta? Lo peor es que me lo sabía y hubiese hecho, a mi modo de ver, un examen casi perfecto.

Un saludo y mucha suerte a todos

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2018, 21:42:03 pm »
Se entiende que puedes fallar o dejarte cosas. Eso no signifique que te puntue 0 esa pregunta. Te bajará nota y ya está

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2018, 17:21:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se entiende que puedes fallar o dejarte cosas. Eso no signifique que te puntue 0 esa pregunta. Te bajará nota y ya está

Como he leído a veces que son bastante estrictos... Me molestaría bastante, porque el resto creo que está bien todo. ¡Un saludo!

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2018, 18:13:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como he leído a veces que son bastante estrictos... Me molestaría bastante, porque el resto creo que está bien todo. ¡Un saludo!
No te preocupes, por falla un subapartado no te suspenderan, ni aunque lo hubieses ignorado. Son estrictos pero no llegan a ese punto, y si las otras dos preguntas estan bien y los otros subapartados seguro te ponen una nota alta.

Y si, yo tambien lo vi bastante asequible, pero creo que mi opinion no cuenta porque tengo los otros constitucionales aprobados y repetir este se me a echo bastante facil la verdad.

Suerte para los demas examenes  ;) ;)

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2018, 19:27:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, por falla un subapartado no te suspenderan, ni aunque lo hubieses ignorado. Son estrictos pero no llegan a ese punto, y si las otras dos preguntas estan bien y los otros subapartados seguro te ponen una nota alta.

Y si, yo tambien lo vi bastante asequible, pero creo que mi opinion no cuenta porque tengo los otros constitucionales aprobados y repetir este se me a echo bastante facil la verdad.

Suerte para los demas examenes  ;) ;)

¡Muchas gracias por los ánimos! La verdad que espero una nota alta y sería una pena no tenerla por un error mínimo... así que me ha dado bastante fuerza tu mensaje. ¡Enhorabuena por tus aprobados y suerte en lo demás!! :)

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2018, 14:22:15 pm »
Acabo de recibir mi nota un 3.5
 Flipando.

Desconectado jorgectme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2018, 15:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de recibir mi nota un 3.5
 Flipando.

La misma nota que yo, me resulta extraño porque es la misma que el año pasado, cuando falle en la sentencia del TC y una pregunta la deje practicamente en blanco, y en esta ocasion mi sensacion fue bastante buena. Me reservo mi opinion.

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2018, 15:31:58 pm »
Y  yo la misma también estoy muy mosqui.

Desconectado Lyn9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 11/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2018, 16:00:10 pm »
Yo peor  :'( voy a solicitar revisión

Desconectado bolichita34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 11/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2018, 16:37:44 pm »
A mí también me han puesto un 3.5 y pensaba que había sacado buena nota :'(
Por cierto, ¿quién os ha corregido? A mí Maria Acracia Nuñez.

Desconectado Alba_der

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional I (2017 / 2018)
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2018, 16:43:37 pm »
Yo también 3.5 … Un poco extraño que todos hayamos suspendido con la misma nota no?