;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 8184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlmartinez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2018, 20:10:29 pm »
D F y T 1 Junio 18 - SEMANA 1

Material autorizado: programa de la asignatura.

Duración del examen: 1,30 h

Antes de contestar a las preguntas, lea detenidamente estas INSTRUCCIONES:
a)   Conteste las 5 preguntas formuladas
b)   No se valorarán positivamente las respuestas que no estén debidamente justificadas cuando en el enunciado de la pregunta se requiera tal justificación.
c)   La parte de la respuesta que no guarde relación directa con la pregunta correspondiente no se valorará positivamente y, en la medida en que sea errónea, podrá reducir la calificación.
d)   No conteste las preguntas en esta hoja de examen.
e)   Se ruega que contesten las preguntas en el mismo orden en que aparecen formuladas.
f)   Puede quedarse, si lo desea, con esta hoja de examen.

PREGUNTAS:

1.   Las actuaciones de comprobación limitada no pueden realizarse fuera de las oficinas de la Admin tributaria, salvo las que procedan según la normativa aduanera o en determinados supuestos, ¿de qué supuestos se trata?

R.: Los supuestos previstos reglamentariamente al objeto de realizar comprobaciones censales o relativas a la aplicación de métodos objetivos de tributación, en cuyo caso las actuaciones podrán realizarse en las oficinas, despachos, locales y establecimientos del obligado tributario, cuando sea necesario el examen físico de los hechos o circunstancias objeto de comprobación

2.   Son 3 los presupuestos que habilitan a la Inspección para emitir actas con acuerdo. Uno de ellos consiste en la necesidad de concretar la aplicación de conceptos jurídicos indeterminados. Otro consiste en la necesidad de apreciar los hechos determinantes para la correcta aplicación de la norma al caso concreto. ¿En qué consiste el tercer presupuesto? 

R.: cuando sea preciso realizar estimaciones, valoraciones o mediciones de datos, elementos o características relevantes para la obligación tributaria que no puedan cuantificarse de forma cierta.

3.   Un sujeto presenta una autoliquidación del IRPF (con resultado a ingresar) dentro de los 3 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación, pagando la cantidad correspondiente. No ha mediado requerimiento previo de la Admin tributaria. ¿Qué recargo se devenga? ¿Cuál es el porcentaje de ese recargo?

R.: Pagará el recargo de prórroga, por pago extemporáneo, por no haber transcurrido más de un año. El recargo (<3 meses) será del 5%, sin intereses de demora, ni sanciones.

4.   Suponga que ha recibido la notificación de una liquidación tributaria del IRPF el 1 marzo 2018. Indique día, mes y año en que termina el plazo para interponer la reclamación económica-administrativa contra esa liquidación y, justifique su respuesta.

R.: El plazo terminará el 2 de abril de 2018, dado que se cuenta con un mes para la interposición de la Reclamación Económico-Administrativa ante el TEA, contado a partir del día siguiente de la notificación.

5.   Un Inspector de la Agencia Estatal de Admin. Tributaria dicta una liquidación tributaria nula de pleno derecho. ¿Qué órganos o funcionarios de la Admin. pueden acordar la iniciación del procedimiento de nulidad de pleno derecho de esa liquidación?

R.: La iniciación puede ser de oficio: por acuerdo del órgano que dictó el acto o de su superior jerárquico (Inspector Jefe), o a instancia del interesado. En este caso, podrá declararse la inadmisión, entre otras causas, cuando el acto no sea firme en vía administrativa o no se base en alguno de los motivos tasados.


Desconectado caosasuna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2018, 20:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por poner el examen, espero q hayas aprobado
Gracias pero no se, yo me aprobaría pero no se lo que harán... y tengo mala experiencia con estos tipos (por ejemplo, de estudiar y que me pongan un 2)
Lo que quiero es que todos escribáis opiniones. ¿Fácil, difícil??
Para mí, rebuscado. Varias preguntas no las esperaba para nada.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2018, 08:25:57 am »
Saludos, a ver si alguien me puede orientar un poco. Que tal es esta asignatura, es la típica "hueso duro"? o es, al menos, medianamente llevadera. Suerte para los que andan de exámenes

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2018, 14:46:19 pm »
coincido, rebuscado.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2018, 15:36:33 pm »
Las tres primeras no eran rebuscadas aunque si difíciles de responder si no te lo sabías bien o te fallaba la memoria porque en vez de preguntar por "supuestos" en general, te ponían varios y tenías que acordarte justo del que faltaba. Esto no deja lugar a puntuar la pregunta a medias o te lo sabes y tienes un 2 o no te lo sabes y sumas cero.

La tercera no es complicada, hay que saberse los recargos extemporaneos, es un apartado importante de los apuntes no hay que darle muchas vueltas.

La cuarta a mi me mató, yo suelo aprenderme los plazos generales más importantes en cada asignatura; pero no ahondo en ellos porque suelen ser muchos y variados y termino con un cacao mental mezclándolos y perdiendo el tiempo en aprenderme otras cosas. A mi lo del plazo me mató, al principio puse un mes porque me sonaba de admin 2 que los plazos para recurrir en caso de individuos son una desventaja frente a los que tiene la Administración. Pero después mirando el programa de la asignatura pensé que las preguntas al ir en orden de aparición en el temario tenía que ser del tema 14 y ahí sale la prescripción así que taché todo y puse 4 años. Seguro que se ríen con mi respuesta. En resumen esta pregunta es para sacar nota creo yo (y no la veo mal, no vamos a sacar todos dieces cuando habrá gente estudiando a fuego todo).

La quinta no la considero una pregunta difícil yo la acerté a medias, me faltó indicar que puede inciarse por solicitud del interesado; pero lo de los órganos si lo sabía. En realidad lo del interesado también lo sabía, pero venía tan toreado de la pregunta cuatro que ni pensaba ya.

En resumen, no era un examen regalado; pero tampoco recóndito y escondido, las tres primeras preguntas permiten sacar un 6 de forma fácil si se saben, además eran repetidas de años pasados. La última sin ser díficil puede pillar por sorpresa y creo que nunca había entrado, la cuarta es el filtro para poner o no matriculas de honor. Yo creo que tendré un 6 aunque todavía no he ni mirado si las respuestas que puse están bien por los apuntes, prefiero no adelantar la tragedia  ;D

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2018, 19:39:02 pm »
bien explicado, sobre todo lo relacionado con las tres primeras preguntas. Me presento la segunda semana y esto hará que me fije más en los detalles que se pueden pasar por alto y más memorizar. Suerte en las futuras notas.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2018, 20:58:53 pm »
Me acabo de dar cuenta que la última pregunta es ¿Qué órganos o funcionarios de la Admin. pueden acordar la iniciación del procedimiento de nulidad de pleno derecho de esa liquidación?

Así que no me he olvidado de poner lo de que el interesado también puede ya que estaban preguntando específicamente por los órganos de la administración. Tenía dudas, pero ahora debería aprobar seguro  :D

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2018, 11:13:21 am »
holaaa

ya se que soy un poco pesado, pero es el ultimo examen que me queda y me interésa mucho la recopilación de preguntas resueltas de fanguita y no soy capaz de hacerme con ella... alguien la tiene?
graciasss

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2018, 14:10:07 pm »
Ya salió la nota de primera semana  :D

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2018, 14:40:24 pm »
UNA MENOS  :D

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2018, 08:57:02 am »
ENTran todos los temas o hay alguno excluido?
Gracias

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2018, 09:05:20 am »
En Alf solo hay material de los temas 12, 13, 14, 15 y 17. Entra alguno más?

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2018, 11:06:39 am »
no entra ninguno mas, son esos 5 que has dicho

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2018, 11:07:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entra ninguno mas, son esos 5 que has dicho
Vale muchas gracias!!

Desconectado fanguita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2018, 18:22:18 pm »
YA HAN SALIDO LAS NOTAS DE LA PRIMERA SEMANA. UNA MENOS.  :D :D :D :D

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2018, 01:19:33 am »
Por favor que horror de asigntatura ya no sé como estudiarla para poder defenderme en el examen!! :'( :'(

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2018, 10:15:27 am »
Yo me lo etoy preparando a base de hacer examenes y practicar, espero que con un poco de suerte sigan la linea de examenes anteriores...

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2018, 10:52:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login  si veis estos vídeos del profesor pedro manuel herrera..la cosa cambia! están de perlas!.saludos!

Desconectado Alfonso V

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2018, 00:08:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login  si veis estos vídeos del profesor pedro manuel herrera..la cosa cambia! están de perlas!.saludos!

Muy didáctico, imprescindible diria yo  ;)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2018, 15:03:06 pm »
borrado